Conecta con nosotros

Nota Principal

Elba Esther sale de la cárcel para cumplir condena en arresto domiciliario

Published

on

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue trasladada esta madrugada de la torre médica privada en la que se encontraba recluida, en Paseo de las Palmas, a su domicilio en Polanco, luego de que el Poder Judicial le concediera la prisión domiciliaria.

A cuatro años diez meses de haber sido detenida por malversación de fondos del SNTE, Gordillo morales fue trasladada alrededor de las 02:30 de hoy a bordo de una ambulancia de la Procuraduría General de la República (PGR) y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a su domicilio ubicado en Galileo número 7 en Polanco adonde llegó poco antes de las 03:00 horas.
Cabe recordar que la PGR se desistió de manera sorpresiva de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria de Gordillo Morales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Nota Principal

Estará AMLO el 20 de octubre en Chihuahua

Published

on

By

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Chihuahua capital el próximo sábado 20 de octubre, como parte de su gira de agradecimiento.

Será en la plaza Francisco Villa donde se congregue, según detalló el diputado federal por Morena, Juan Carlos Loera, quién oficializó la visita.

Dijo que para el Estado de Chihuahua, en específico el caso de la capital, se tiene contemplado un proyecto relacionado con los jóvenes, que será uno de los principales que se impulsará.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Localizan a dos menores en casa de sujeto que les proporcionaba droga y alcohol

Published

on

En el Municipio de Saucillo, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, localizaron a
dos menores reportadas como desaparecidas en el domicilio de un sujeto que les
proporcionaba droga y bebidas embriagantes.

Durante la intervención policiaca, se logró el aseguramiento de Santa Lucía y Yahaira
Guadalupe, de 13 y 14 años de edad, quienes fueron reportadas como desaparecidas por sus
respectivas madres ante el Ministerio Público.

A través de las investigaciones de búsqueda, ambas menores fueron localizadas en el
domicilio marcado con el número 1116 del fraccionamiento Cipreses, propiedad de un sujeto de
nombre Jorge Andrés M. L., de 65 años.

Las adolescentes indicaron, que dicho sujeto les provee marihuana y vino, por lo cual, se le
pidió autorización para revisión del domicilio, localizando una bolsa de celofán que contenía 10
gramos de marihuana, 12 pastillas de clonazepam y una botella de whisky.

Los agentes detuvieron a Jorge Andrés M. L., por los delitos de: posesión simple de narcóticos
y contra la correcta formación de menores, poniéndolo disposición de Ministerio Público para
las diligencias correspondientes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Nuevo frente frío provocará fuertes lluvias en el país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (6) ingresará este domingo en noroeste y norte de México durante la tarde, el cual se asociará con el primer vórtice de núcleo frío de la temporada de otoño, provocando un cambio en el patrón de circulación con efectos de marcado descenso de temperatura.

Además, estará acompañado de lluvias con chubascos y rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico se localizará frente a las costas de Colima y Michoacán, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes a localmente intensas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
Mientras en su registro por regiones, el SMN pronosticó para la Península de Baja California cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Baja California.

Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Colima, y fuertes en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto