Conecta con nosotros

Resto del mundo

El Vaticano descarta encuentro entre Chávez y el Papa

Published

on

LEÓN, 25 de marzo.- Benedicto XVI, que llegará a Cuba este lunes, coincidirá en la isla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha vuelto para comenzar allí el tratamiento de radioterapia contra el cáncer, pero no está previsto que se encuentren, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

“No sabia nada sobre ello (el viaje de Chávez), pero no creo que haya una posibilidad concreta de que se encuentren, me sorprendería mucho”, dijo Lombardi en León, México, a los periodistas que cubren el viaje de Benedicto XVI a este país.

Benedicto XVI y Chávez se reunieron en el Vaticano el 11 de mayo de 2006, en un encuentro en el que el papa reivindicó la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos y expresó su preocupación por el proyecto de reforma educativa del Gobierno “en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión”, según el Vaticano.

Chávez también fue recibido en el Vaticano por Juan Pablo II en 1999 y 2001.

jrr

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Tras fingir su propia muerte; un fugitivo es encontrado viviendo como rey

Published

on

Un ucraniano llamado Dmitri Malinovski, ha sido descubierto por la gendarmería francesa en medio de su “gran estafa”. Y es que el hombre había sido declarado fugitivo en su país por haber engañado a una empresa de fertilizantes del país, integrándose a la lista de búsqueda de la policía.

Al parecer Dimitri no había podido ser localizado gracias a un acta de defunción, por lo que se mudó a un castillo conocido como “Chateau de la Rochepot” que adquirió por unos tres millones de euros. La propiedad ubicada en Dijon, perteneció a la familia de Sadi carnot, quien fue presidente de Francia.
La policía logró dar con el sujeto, el 5 de octubre gracias a la compra de la propiedad, arrestandole junto a 5,3 millones de dólares en joyas, un Rolls Royce, tres pinturas de Dalí, que en conjunto suman unos 12 millones de euros, de acuerdo con la Europol.

“Se cree que el sospechoso está detrás de un complejo caso de fraude internacional y lavado de dinero”, anunciaron en el comunicado de la Europol. Por ahora, las “pertenencias” del hombre están bajo la retención de la policía del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hasta 10 años en prisión por pintar grafiti en Tailandia

Published

on

Una pareja corre el riesgo de ser condenada a diez años en prisión luego de ser detenidos pintando una barda en Tailandia.

Las autoridades tailandesas informaron que dos personas fueron detenidos por actos vandálicos en la entrada principal de la ciudad vieja de Chiang Mai.

Se trata del británico Furlong Lee y el canadiense Brittney Schneider, de 23 años, quienes pintaron una entrada de la ciudad vieja de Chiang Mai, que tiene más de 700 años.

Los turistas pintaron la frase “Scouser Lee B”, una forma informal de nombrar a un habitante de la ciudad británica de Liverpool, y fueron detenidos cuando volvían al lugar a corregir la grafía, explicó el policía. “Los dos confesaron el delito y dijeron que sólo estaban borrachos”, añadió.

Cuando fueron interrogados por la policía, admitieron el delito y que se encontraban ebrios. De ser hallados culpables, podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (555 mil pesos mexicanos) o ambas.

Estos no son los primeros turistas que se encuentran con una mala sorpresa de uniforme por motivos que, de primeras, no parecían tan graves.

Aunque han habido varios casos de turistas, tanto locales como extranjeros, arrestados por vandalizar lugares históricos, es la primera vez que el arresto se refiere a un caso de graffiti.

El caso más sonado se produjo el pasado noviembre cuando una pareja gay mostró el trasero en un templo de Bangkok.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Gusta a China café mexicano; crecen las exportaciones hacia ese país: Sagarpa

Published

on

México participó como invitado especial en la edición 2018 de la Feria Internacional de Café en China que se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, donde se dieron cita 360 expositores y más de 70 mil visitantes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que es la primera vez que nuestro país acude a este evento, que congrega a los más reconocidos baristas, importadores y líderes de opinión de esta bebida en China.
En 2016 las importaciones de granos de café verde en China totalizaron 10.7 millones de sacos y el crecimiento anual del consumo de café en China supera el 15 por ciento con un valor de 10 mil millones de dólares.

Por lo anterior, se estima que dicho consumo crecerá en la nación asiática 126 por ciento para 2025, lo que supone un futuro prometedor de cooperación entre los dos países.

La dependencia presentó muestras de café tostado, molido, soluble, orgánico, e instantáneo, mismas que llamaron la atención de los consumidores quienes expresaron su interés por la introducción del aromático mexicano al mercado chino.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, señaló que las empresas chinas reconocieron la calidad del café mexicano y mostraron interés en importar este grano.

El funcionario de SAGARPA agregó que el año pasado México exportó a China 28 mil 430 kilos de café sin tostar ni descafeinar, mil 230 kilos de café descafeinado sin tostar y dos mil 025 kilos de extractos, esencias y concentrados de café.

El crecimiento de las exportaciones mexicanas de café descafeinado, sin tostar, fue de 126 por ciento, comparado con el año anterior.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto