Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

El Samsung Galaxy Note 9 muestra su continuismo en la primera imagen filtrada

Published

on

El Samsung Galaxy S9 ha sido de los smartphones más continuistas salidos de la factoría surcoreana desde que la familia naciera hace ya ocho años. Ese hecho parece que podría erosionar sus ventas respecto a su predecesor, como muchos analistas están diciendo. Del Samsung Galaxy Note 9 se esperaba algo parecido, pocos cambios respecto al Galaxy Note 8, más allá de ajustes mínimos y necesarios. La filtración de un render por parte de Android Headlines confirma que se trata de un modelo de transición.

Antes de su presentación el 9 de agosto, ya conocemos el aspecto frontal del dispositivo, que su S-Pen recibe nuevas funciones y que operará bajo Bluetooth y que, según las típicas filtraciones de marcas de fundas, el Samsung Galaxy Note 9 también corregirá la posición del lector de huellas, tal y como vimos con los Galaxy A8 y los Galaxy S9 a principios de año. Según se ve en la foto, es posible que los marcos se reduzcan mínimamente.

El botón de Bixby sigue presente debajo de los botones de volumen, en el lado opuesto del botón de encendido. En el marco superior, una gran novedad puede ser un reconocimiento facial mejorado, pero la distribución del del Samsung Galaxy Note 9 se parece mucho a la de vista previamente.

Los cambios relevantes del Samsung Galaxy Note 9 parece que pueden llegar sobre todo de forma interna. Más allá del cambio de procesador anual, que llevaría a la familia el mismo Exynos 9810 del Galaxy S9, así como el Snapdragon 845 a la versión de ciertos mercados, lo importante llegaría en forma de capacidad energética. Tras la debacle del Samsung Galaxy Note 7, Samsung había sido muy conservadora con la capacidad de las pilas, mostrándose insuficiente con usos muy exigentes.


Las filtraciones de los fabricantes de fundas muestran el cambio del lugar del lector de huellas.
En el terminal que veremos el día 9 de agosto lo probable es que exista un salto a los 4000 mAh, algo que dada la eficiencia ganada por el procesador y la pantalla, y el hecho de que el tamaño de ésta se mantiene, debería garantizar una autonomía brillante, hecho por el que se caracterizaron los Note en sus comienzos.

Otro cambio importante puede estar en la cámara, para lo que Samsung recientemente anunció nuevos sensores. Quizá no lleguen a tiempo para este modelo, pero será interesante ver qué aportan.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Alerta por altos niveles de mercurio en animales marinos del Ártico occidental

Published

on

Un estudio publicado en la revista científica Nature, señala que los animales marinos del Ártico occidental canadiense presentan niveles de mercurio mayores a los del Ártico oriental, debido a un proceso llamado biomagnificación.

Este descubrimiento de un grupo de científicos canadienses, contradice las creencias de los expertos. La explicación radica en que parte del mercurio inorgánico puede convertirse en una forma orgánica denominada metilmercurio, que puede acumularse en los organismos, a medida que se desplaza a lo largo de la red alimenticia mediante un proceso conocido como biomagnificación.
Este fenómeno está afectando de manera negativa a los pueblos indígenas del Ártico, que dependen del océano para alimentarse. Las concentraciones de mercurio, provocan daños neurológicos en las personas y pueden obstaculizar el desarrollo de los bebés.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Científicos descubren al ‘culpable’ de la falta de apetito sexual

Published

on

La falta de apetito sexual puede tener su origen en la kisspeptina, una hormona descubierta hace menos de 25 años, conocida como “la maestra reguladora de la reproducción”.

Esta hormona controla la producción de espermatozoides como de ovarios y puede tener un fuerte impacto en nuestro estado anímico.
La kisspeptina es secretada en el hipotálamo y en la placenta; sus receptores se encuentran repartidos por todo el cuerpo y está codificada por el gen ‘Kiss1’, que juega un papel importante en la supresión de la metástasis del cáncer de mama y el melanoma en seres humanos.

La revista especializada Journal of Clinical Investigation Insight, publicó un estudio realizado por científicos del Imperial College de Londres, quienes descubrieron que esta hormona puede potenciar algunos circuitos de nuestro cerebro asociados al comportamiento sexual y a nuestro estado de ánimo.

El investigador y profesor de Medicina en el Imperial College y líder del estudio, Waljit Dhillo, destacó que este hallazgo abre la posibilidad de tratar la depresión desde un punto de vista distinto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

‘Luna artificial’ alumbrará en el 2020

Published

on

El presidente del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Ciencia, Tecnología y Sistemas Microelectrónicos de Chengdu, Wu Chunfeng, anunció que la ciudad china de Chengdu, ha diseñado un ambicioso plan para lanzar un satélite de iluminación para el año 2020.

Durante un evento nacional de innovación y emprendimiento celebrado el pasado 10 de octubre, Wu detalló que la “luna artificial” estará diseñada para complementar a la Luna real y se espera que su brillo sea hasta ocho veces más potente; incluso podrá alumbrar un área desde 10 a 80 kilómetros de diámetro, lo que permitirá reemplazar los faroles en las calles.
El director del Instituto de Ópticas de la Escuela Aeroespacial del Instituto de Tecnología de Harbin, Kang Weimin, afirmó que la luz artificial no supondrá ningún problema para los animales, ya que será parecida al resplandor del atardecer.

El proyecto se inició hace varios años, y gracias a la tecnología podría ser una realidad en el 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto