Conecta con nosotros

Slider Principal

El libro de texto de la SEP y su mano con seis dedos

Published

on

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos distribuyeron más de 186 millones de libros para el ciclo escolar 2018 – 2019.

Como ha pasado en otros años, se han detectado errores en la edición de estos materiales. Uno de ellos es lo que podría considerarse un grave “error de dedo”.

En la página 161 del libro de matemáticas de segundo grado, una ilustración supuestamente explica cómo tomar medidas en cuartas, pero en el dibujo aparece una mano con seis dedos en lugar de cinco.

En redes sociales, el error se difundió como si se tratara de una rara evolución genética, y aunque en la versión digital del libro, el error ya fue corregido, permanecerá en la impresa.

Esta no es la primera vez que se detectan este tipo de faltas en los libros d e texto de la SEP: para el ciclo 2013-2014, la SEP admitió que los libros tenían 117 erratas.

El 3 de mayo, Otto Granados, secretario de Educación Pública, dio el banderazo de salida para la distribución de 194 millones de libros de texto gratuitos, para el ciclo 2018-2019, en escuelas de educación básica de México.

El funcionario realizó en instalaciones de la Conaliteg el inicio de los trabajos en los que participaron 8 mil vehículos, que llevaron los libros de texto a 233 almacenes de las 31 entidades federativas y 362 centros de acopio. En zonas de difícil acceso se solicitó el apoyo de militares y marinos.

Otto Granados detalló que el catálogo de libros consta de un acervo de mil 492 títulos, de los cuales 132 son de preescolar; 104, de primaria; 478, de secundaria; 43, de telesecundaria, 237, de educación especial; 34, en lenguas indígenas; 84, correspondientes a la Estrategia Nacional de Inglés; 34, del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y 39 títulos para el telebachillerato; será distribuido a 26.2 millones de alumnos y 1.5 millones de profesores.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Estudiante hornea galletas con cenizas de su abuelo y las comparte a sus compañeros

Published

on

By

Un estudiante de California hornea galletas con las cenizas de su abuelo y las comparte con varios de sus compañeros, informó hoy la Policía.

La chica y un amigo hornearon las galletas y las compartieron con al menos nueve compañeros de clases en una secundaria pública cerca de Sacramento el 4 de octubre, explicó el teniente Paul Doroshov de la Policía de Davis. Indicó que los estudiantes de la Academia Da Vinci les dijeron a algunos de sus compañeros que las galletas tenían cenizas humanas.

Señaló que los investigadores entrevistaron a nueve estudiantes que probaron las galletas, y que existen otros detalles –que se negó a difundir– que hacen que las acusaciones sean creíbles. Doroshov dijo que es poco probable que los estudiantes sean acusados de haber cometido un delito, incluso si en las leyes hay alguno que se aplique a lo sucedido.

Uno de los compañeros le dijo a la televisora KCRA que inadvertidamente le dio un mordisco a una de las galletas que cree tenían cenizas humanas.

“Ella había mencionado anteriormente las cenizas de su abuelo”, indicó Andy Knox.

Knox dijo que la joven, quien no fue identificada por las autoridades, le había ofrecido previamente parte de las cenizas si cambiaba su lugar en el aula con otra alumna de la clase.

“No le creí hasta que sacó la urna”, dijo Knox. “Me dijo que la galleta tenía un ingrediente especial”.

Indicó que se preocupó después de probar la galleta. “Pensé que les había puesto drogas o algo así”, relató.

Knox dijo que la joven se rio y le dijo que la galleta contenía las cenizas de su abuelo.

“Yo quedé realmente aterrorizado”, afirmó. Sólo les dio una mordida.

“Si cuando eras niño comiste arena en alguna ocasión, podías sentir algo crujiente entre los dientes”, dijo Knox. “Se sentía algo así”.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Atrapan a empleado orinando en máquina de producción de carne

Published

on

Recientemente se dio a conocer que un empleado de una fábrica de procesamiento de carne ‘Smithfield foods’, ubicada en Smithfield, Virginia, fue despedido luego de que se descubriera que orino sobre la línea de producción en plena jornada de trabajo.

Según información del medio local 10 On Your Side, los directivos de la empresa confirmaron el suceso y aseguraron que se trata de un caso aislado.

De acuerdo con los estándares de seguridad y calidad de los alimentos de Smithfield, se eliminaron más de 50 mil libras [22 mil 679 kg] de producto luego de una rápida investigación interna, que reveló que un empleado había orinado en su estación de trabajo durante el proceso de producción.

La planta detuvo la producción de inmediato, limpió plenamente la línea de procesamiento y desinfectó todo el equipo varias veces antes de reanudar las operaciones “, señalaron en un comunicado.

En el video se observa cómo el trabaja se quita los guantes, se inclina hacia adelante y aparentemente alivia su vejiga, tras lo cual vuelve a ponerse los guantes y continúa como si nada hubiera pasado.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Tu nariz siempre está fría en invierno? La solución ha llegado

Published

on

El invierno está a punto de llegar y, aunque para algunos la época de frío es su favorita, para los friolentos sólo significa una cosa: sufrimiento.

Tener las manos heladas, usar mallones o dejarse la pijama debajo de la ropa (no mientan, seguro lo han hecho), evitar ir al baño lo más que se puede y la cereza del pastel: tener la nariz siempre roja y fría.

Pero ya no más, porque, en realidad, mantener la nariz calientita es más importante de lo que pensabas.

De hecho, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Nottingham, quizás la temperatura de tu cara podría ser el resultado de tu carga de trabajo mental.

La investigación que realizaron reveló que la nariz se enfría a medida que uno se enfoca y se deja absorber por lo que está haciendo.
Los científicos utilizaron una pequeña cámara térmica para monitorear la correlación entre la carga de trabajo y la temperatura, y encontraron que el cuerpo desvía sangre de la cara al cerebro para hacer frente a la demanda mental.

Además de esto, cuando la temperatura baja, el cuerpo dirige la sangre hacia los órganos vitales para garantizar que estén lo suficientemente calientes como para funcionar normalmente.

Por lo tanto, se reduce la sangre en las extremidades, como los dedos, los dedos de los pies y la nariz, y hace que éstos se sientan más fríos.

Así que un calentador para nariz no es la cosa más loca y ¡sí existen! Probablemente este invierno necesitemos uno de esos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto