Conecta con nosotros

Increible

El chip que puede jubilar al Wi-Fi

Published

on

Esto es necesario para conectar entre si la gran cantidad de aparatos que proliferan tanto en nuestro ambiente laboral como el personal.

Las actuales redes de este tipo que conocemos, como el Wi-Fi, tienen una capacidad determinada, y sus límites quedan patentes a medida que nos dedicamos a intercambiar videos, sonidos e imágenes de cada vez mayor calidad.

Pero esta semana, el Instituto de Tecnología de Tokyo y la empresa Sony dieron a conocer las cualidades de un chip que dejó a más de un fanático de la tecnología con la boca abierta.

“El más rápido del mundo”

Aseguran se trata del dispositivo inalámbrico de transmisión de datos más rápido del mundo, capaz de enviar 6,3 gigabytes por segundo.

Esto supone que en tan sólo un minuto, puede enviar de un computador a otro 50 gigabytes de información, más o menos el tamaño de un disco Blu-ray.

El chip logra hacer esto enviando los datos a través de frecuencias de radio de 60GHz a un nivel de eficiencia muy elevado, y lo que es más interesante según los expertos, es que lo haría con un consumo de energía muy bajo.

Según Sony, tan sólo consume un total de 74 miliwatios de energía, lo que permitiría incorporarlo a un aparato móvil sin drenar la batería.

Esto es importante, porque aunque hasta ahora se pudieron idear sistemas para transmitir grandes cantidades de datos, estos requerían demasiada energía, lo que obliga conectar el aparato a la red eléctrica.

Novedad

“Es muy nuevo y relevante. Relevante en cuanto al impacto final que podría tener”, dijo a BBC Mundo Álvaro Araújo, profesor de electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ya se ha puesto en contacto con la Universidad de Tokyo para saber más del proyecto.

Con una tecnología como esta, explicó, “se podrían conseguir transmisiones a un nivel que permitiría que todos los portátiles en lugar de funcionar con Wi Fi usaran este tipo de chip”.

Según Araújo, en esta dirección se habían llevado a cabo simulaciones mediante el uso de programas informáticos, pero pocos habían materializado estas mejoras en un chip de silicio con tales resultados

A futuro

El impacto a futuro de esta tecnología está por ver, pero a primera vista podría resolver el problema de los videos en calidad HD.

Actualmente, no podemos observar videos HD a tiempo real, pero Araújo aseguró que con un chip de estas características se abriría esta posibilidad.

Por otra parte, podría suponer el decirle adiós a esas memorias sólidas que hoy necesitamos para transportar datos de un computador a otro.

No obstante, todavía estamos hablando de un prototipo. Probablemente todavía pasará un tiempo hasta que estas mejoras empiecen a formar parte de nuestras vidas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Una madre pide que le devuelvan un osito robado que contiene las cenizas de su hija

Published

on

By

Una madre residente en la ciudad de Hollywood ?al sureste de Florida? ha pedido encarecidamente a través de varios medios de comunicación que la persona que le robó un osito de peluche vestido de blanco se lo devuelva.

Según explicó, el osito contiene la cenizas de su hija, quien murió súbitamente con apenas dos meses de nacida, en 2016.

El robo tuvo lugar el pasado lunes cuando La’Quinta McKinney estaba mudándose de edificio y dejó algunas pertenencias durante unos minutos en la acera para buscar el vehículo donde las iba a transportar. Sin embargo, cuando regresó alguien había revuelto sus bolsas y se había llevado el oso y otros artículos.

“Lo primero que hice fue decir: ‘Encuentra a mi bebé, encuentra a mi bebé'”, ha dicho McKinney, quien añadió con lágrimas en los ojos que ya no soporta “perder nada más”.

La mujer, que tiene otros dos hijos, ha explicado que no le interesa recuperar nada de lo que le robaron salvo el osito donde guardó las cenizas de su pequeña hija.

“A quienquiera que lo tenga le digo: no estoy furiosa contigo. Quiero decir, sé que no sabes lo que significa para nosotros”, y ha precisado que no denunciará a la justicia a quien le entregue el osito.

McKinney ha explicado que colocó las cenizas de su pequeña fallecida en un osito especial para mantener vivo el recuerdo de su hija.

La policía de Hollywood está investigando el robo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Padre construye lápida en forma de iPhone para su difunta hija

Published

on

By

El padre de Rita Shameeva, una joven rusa que murió a los 25 años, construyó una réplica de iPhone en su lápida. El hombre asegura que la joven pasaba mucho tiempo revisando su teléfono, y así es como la recuerda, por eso decidió construirle un teléfono en su lugar de descanso eterno.

El móvil que ocupa gran espacio en su lugar en el cementerio reproduce la imagen de la joven y está creado con los mismos detalles de un típico iPhone, también cuenta con un código que revela más información de la joven difunta.

Los residentes de la zona se muestran inconformes con la creación en la lápida. Consideran que es una exageración en un lugar destinado para el descanso de las almas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Madre vende a su bebé por 900 pesos

Published

on

By

En video fu captado el momento en que una mujer vendía a un bebé en Rusia. Las autoridades ya detuvieron tanto a la progenitora como a la compradora.

Los hechos acontecidos en un aeropuerto ruso fueron grabados en un video que circula en redes sociales y que ha provocado la indignación a nivel mundial.

La madre que vendió a su hijo de tres meses por 3 mil rublas (poco menos de 900 pesos) se llama Inna Petrova y la mujer que se lleva al pequeño, Natalia Zhdanova. De acuerdo con datos del Comité Investigador, la compra se acordó en internet y el pago se hizo tiempo antes de la entrega del menor.

El caso es investigado debido a una denuncia de alguien cercano a Petrova.

Con información de Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto