Conecta con nosotros

Increible

El amor en tiempos de Facebook

¿Es posible que un amante infiel se salga con la suya en la era de las nuevas tecnologías? Con el creciente uso de las redes sociales, la onmipresencia de los teléfonos con cámaras fotográficas y otros programas que dejan huella de la traición, pareciera que lo tienen más difícil para no ser cazados.

El aumento de las rupturas a causa de una infidelidad descubierta es un fenómeno difícil de medir, pero abogados de divorcio y detectives privados aseguran que su negocio ha aumentado en los últimos años gracias a la popularidad de las redes sociales, y en particular de Facebook.

Esta plataforma, fundada en 2004 y con cerca de mil millones de usuarios, se ha convertido en la principal fuente de pruebas del 20% de los divorcios de Estados Unidos, según un reciente estudio de la Asociación de Abogados Matrimoniales de Estados Unidos .

En la web clic Facebookcheating.com, se recogen decenas de historias enviadas por víctimas de infidelidades ocurridas en la red social.

Uno de los testimonios, de alguien que se identifica como zdbz, asegura que después de 19 años de matrimonio, una noche se encontró a su esposa dormida frente a la computadora.

“Iba a apagar su laptop cuando me di cuenta de que había muchas ventanas minimizadas parpadeando. Las abrí y ahí estaba. Había estado teniendo sexo online con uno de sus exnovios”, escribió zbdz.

El director de Facebookcheating.com, Craig Gross, explicó en conversación con BBC Mundo que, con base en los correos electrónicos que recibe, la mayoría de las infidelidades causadas por Facebook tienen su origen en el reencuentro con una expareja o amistad de la adolescencia o juventud.

“Yo no soy antiFacebook”, precisa y añade que la red social no es la causante directa de la ola de divorcios y rupturas, sino que más bien es el medio que facilita la infidelidad en las parejas que ya presentan problemas.

Cazados

“Normalmente, los infieles son descubiertos por un cambio en su comportamiento”, explica la abogada de divorcios de Miami Yulisa Rodríguez.

“Empiezan a pasar más horas delante de la pantalla u ocultan el teléfono. Su pareja comienza a sospechar y un buen día, el infiel se despista, deja la computadora abierta y es cazado”, le dice Rodríguez a BBC Mundo.

Otras adulterios son descubiertos porque la víctima recibe un mensaje de texto o un correo electrónico de la pareja, que tecleó equivocadamente el nombre del destinatario.

Pero los descuidos no son la única forma de sorprender al infiel.

Aunque es ilegal hackear una computadora para descubrir una infidelidad, hay programas en el mercado que son fácilmente accesibles para las parejas suspicaces, conocidos como Nannyware, creados para vigilar el uso de internet de los menores.

Este tipo de programas puede capturar una imagen o detectar ciertas palabras clave, según explica la abogada estadounidense. “Muchos policías hacen la vista gorda con este tipo de prácticas pero en algún caso han arrestado al autor”.

Quien decide llevar a cabo su investigación de forma legal también puede recurrir a ciertas trampas.
Por ejemplo, Rodríguez explica que conoce casos de personas que han creado una cuenta de Facebook con una identidad ajena para tratar de ver si su pareja reacciona con interés a un coqueteo.

Podría pensarse que el mejor consejo para el amante infiel es no usar nuevas tecnologías, pero ni siquiera así parecen estar a salvo. “Conozco el caso de un cliente que fue descubierto porque una amiga de su novia lo vio en el cine con otra chica y le hizo una foto con su smartphone”, dice el abogado matrimonialista de Miami Antonio Pagán.

Otros infieles son sorprendidos debido a la popularidad de aplicaciones para redes sociales que localizan en un mapa donde se encuentra y con quien. Lo normal es que el amante desleal y su acompañante no estén interesados en publicar estos datos, pero sí puede desvelarlo sin deliberación alguien que se encuentre con ellos.

En un mundo donde cada vez queda menos espacio para la privacidad, los infieles parecen por tanto tener todo en su contra para mantener su impunidad.

El director de Facebookcheating.com predice un aumento aún mayor de las rupturas amorosas.

“Vamos a ver cada vez más casos de separaciones causadas por Facebook en los próximos años”, cree Gross. “Esto es solo el principio”.

Gross, de 36 años y residente en Los Ángeles, está casado desde hace 13 años y su consejo para prevenir las infidelidades en internet es que nada quede en secreto. “Mi esposa y yo conocemos la contraseña de Facebook del otro”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Increible

Este hombre cenó junto a las cenizas de su esposa en San Valentín

Esto puede puede romper tu corazón muy poco pero, al mismo tiempo, te recordará lo importante que es valorar el amor en vida.

Mientras Chasidy Gwaltney cenaba en un restaurante de Corpus Christi, Texas, durante el día de San Valentín, se dio cuenta que, no muy lejos de ella un hombre se encontraba llorando y frente a él habían un par de copas de vino, lo que parecía ser una tarjeta de felicitación que decía “tú y yo” y las cenizas de su esposa.

Gwaltney tomó una fotografía de aquel momento con la siguiente leyenda:

“Todos somos culpables de dar nuestra otra mitad por sentado de vez en cuando. Podemos olvidar dar un beso de despedida, decir que te queremos o simplemente quedar atrapados en lo que estamos haciendo en el momento en que no notamos las pequeñas cosas que significan tanto para nuestra persona especial […]

Vi algo hoy que me ha hecho recordar que no siempre nos tendremos el uno al otro para sostenernos, hablar, amar, jugar o incluso agravar de vez en cuando. Esta imagen habla en voz alta y puede dañar tu corazón ya que tiene el mío”.

Según lo que percibió Chasidy, el hombre se encontraba tan enamorado de su esposa fallecida que, incluso después de su muerte, continuó cenando con ella y disfrutando una botella de vino.

Esta foto no solo sacó miles de lágrimas a través de redes sociales, sino que también provocó la reflexión de varios usuarios que no dudaron en recordarle a su pareja el amor que le tienen

Continuar Leyendo

Increible

Mujer denuncia la desaparición de su marido 42 años después

Una septuagenaria rusa pidió a la policía ayuda para encontrar a su esposo 42 años después de que este se fuera de casa tras una pelea familiar, informa hoy la prensa local.

El insólito suceso ocurrió en una comisaría de la ciudad de Prioziorsk, situada en la región noroccidental rusa de Leningrado.

La anciana, de 78 años, relató al agente de turno que en 1975 su marido, Víctor, que ahora tendría 80 años, se marchó de casa tras una discusión y desde entonces no ha vuelto a dar señales de vida.

A la vez, la mujer fue incapaz de facilitar la descripción física del desaparecido porque ya no se acordaba del aspecto que tenía su esposo hace ahora cuatro décadas.

La anciana tampoco explicó la razón que le empujó a iniciar la búsqueda de su marido después de casi medio siglo de espera.

Continuar Leyendo

Increible

Canadienses van de vacaciones y vuelven con los pies podridos

Una joven pareja canadiense que regresó recientemente de la República Dominicana advierte a los que planean viajar “en algún lugar tropical” sobre los riesgos de caminar descalzos en la arena después de regresar a casa con los pies “increíblemente incómodos”, que resultaron ser parásitos.

Katie Stephens, 22, de Ontario, dijo a CTV News que mientras se hospedaba en el IFA Villas Bavaro Resort en Punta Cana, ella y su novio, Eddie Zytner, de 25 años, “descubrieron que nos rascábamos un poco más de lo normal los pies”.

Ella le dijo a la estación de noticias que los dos habían oído hablar de las pulgas de arena y “en cierto modo asumieron que era eso al principio”.

Después de regresar a su hogar el 18 de enero, Zytner notó que sus pies se habían hinchado y pequeños bultos se habían desarrollado en los dedos de sus pies.

Stephens escribió en Facebook que la pareja “simplemente pensó que eran solo picaduras de insectos y que empeoraron a medida que pasaban los días”. Dos médicos se quedaron perplejos por lo que estaba causando la hinchazón, pero Zytner dijo que un tercer médico reconoció la condición, ya que había visto recientemente un caso similar de un turista que viajó a Tailandia.

La pareja, según la publicación de Facebook de Stephens, contrajo larva migrans, conocida en términos simples como anquilostomas. Ella dijo que probablemente entró en contacto con los parásitos mientras caminaba por las arenosas playas de su resort en Punta Cana.

Un médico le recetó los dos ivermectina, un medicamento que se usa para matar los gusanos que se desarrollan en el cuerpo.

Sin embargo, Stephens dijo que el departamento nacional de salud pública de Canadá, Health Canada, negó su solicitud de medicamento porque no tiene licencia en Canadá, por lo que su madre tuvo que conducir a Detroit, Michigan, para obtener el medicamento.

Stephens agregó que ella compartió su historia en Facebook para advertir a las personas que viajan a las zonas tropicales, y Zytner dijo que quería que los médicos fueran más conscientes de la condición.

“Queremos dar a conocer a más médicos qué es, qué buscar y qué cosas, porque nos llevó algunos viajes al hospital para descubrir qué era”, dijo Zytner a CTV News.

Zytner dijo que sus pies están mejorando cada día, y el próximo paso de la pareja es consultar a un especialista para determinar qué tratamiento necesitan para el daño de la piel en sus pies. No se pudo contactar al complejo para hacer comentarios.

Debate

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto