Conecta con nosotros

Nota Principal

EEUU denuncia ante OMC a México, UE, China, Canadá y Turquía por aplicación de aranceles

Published

on

Estados Unidos denunció este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la Unión Europea, China, México, Canadá y Turquía por la aplicación de aranceles a sus exportaciones en respuesta a los gravámenes impuestos por Washington a las importaciones de aluminio y el acero.

Estas quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial por considerar que las medidas arancelarias de esas cinco economías son “ilegales”, a diferencia de los gravámenes impuestos por la Casa Blanca, que responden a una cuestión de “seguridad nacional”, aseguró en un comunicado el Departamento de Comercio.

“Las acciones tomadas por el presidente (de EEUU, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional”, sostuvo el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, citado en la nota.

En los últimos meses, Trump ha elevado la tensión comercial con países y regiones consideradas socios de EEUU, como la propia UE, Canadá y México, especialmente en materia comercial.

De hecho, el Gobierno estadounidense decidió poner fin en junio a la exención a los aranceles al acero y al aluminio procedentes de la UE, Canadá y México, un movimiento que fue respondido con medidas similares por parte de los gobiernos de esas regiones.

La decisión de Washington este lunes coincide con la denuncia formal presentada horas antes por Pekín contra EE.UU. por su decisión de imponer aranceles adicionales por valor de 200 mil millones de dólares a una lista de productos chinos.

Estas nuevas tasas a Pekín tendrán un alcance muy superior a los gravámenes que ya entraron en vigor, por valor de 34.000 millones de dólares, que ya llevaron a China a presentar otra queja ante la OMC el pasado 6 de julio.

“Estados Unidos tomará todas las acciones necesarias para proteger nuestros intereses e instamos a todos nuestros socios comerciales a trabajar con nosotros de manera constructiva para solucionar los problemas creados por el exceso masivo y persistente de la capacidad de los sectores del acero y del aluminio”, concluyó Lighthizer.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Exhorta Fiscalía a no dejarse engañar por las redes sociales ante supuestas desapariciones de menores

Published

on

La Fiscalía de Distrito Zona Centro desmiente categóricamente que exista una ola de desapariciones de menores y solicita a la ciudadanía a hacer caso omiso a las publicaciones en redes sociales y en distintos medios, respecto a este tema.

Debido a la información proporcionada de manera falsa y malintencionada, se ha creado una psicosis social entre los padres de familia, por lo que se aclara que en la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, no existe ningún reporte de menores desaparecidos bajo este modus operandi.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro cuenta con personal altamente especializado, quienes, de presentarse un caso de esta naturaleza, de inmediato implementan operativos de búsqueda y localización para ubicar a los menores.

Cabe destacar que, por lo general, los reportes interpuestos ante esta representación social son casos de personas que se ausentan de sus hogares por decisión propia, mismos que a través de las investigaciones implementadas son ubicados en cuestión de horas, no obstante, ello representa una problemática social y no de seguridad.

Por lo anterior, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones: verificar que la fuente que emite la información sea oficial, revisar la fecha original de la publicación y evitar compartir publicaciones o material de dudosa procedencia.

Asimismo, denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 911, Denuncia Anónima 089 y/o a la página oficial www.pasaeldato.gob.mx .

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechaza Luis Videgaray frenar extradición de César Duarte a EEUU

Published

on

El Canciller Luis Videgaray Caso aseguró que es falso que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se esté protegiendo al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, de la extradición.

Luego de las declaraciones del gobernador Javier Corral, donde acusa a Videgaray Caso de frenar la detención y extradición del ex gobernador Duarte “para cuidar su pellejo”, formuladas al periódico Reforma, el Canciller desmintió esta versión a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Absolutamente falso lo que afirma la primera plana de @Reforma. La @SRE_mx no es ningún cuello de botella: las solicitudes de extradición de César Duarte se presentaron en tiempo y forma. Corresponde al gobierno de EUA decidir sobre las mismas”, señala en su mensaje el también ex secretario de hacienda.
Durante la entrevista concedida a ese medio, el gobernador Corral aseguró que al evitar la extradición, el actual Canciller se protege, debido a que uno de los señalamientos contra el ex mandatario Cesar Duarte, implicaría el presunto desvío de 250 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda, cuando Videgaray era titular.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Multa superior a los 2 mil pesos a quien sea sorprendido tirando basura en arroyos

Published

on

By

Con el fin de resguardar la integridad de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), reforzó la vigilancia en arroyos de la ciudad con el apoyo de Guardianes Ecológicos para que no sean arrojados desechos y causar con ello obstrucción en los cuerpos de agua.

Ante ello, el director de SPM, Ricardo Martínez García mencionó que, conforme al Artículo 180, Fracción XIII del Reglamento de Servicios Públicos Municipales, quien deposite desechos en los afluentes hidráulicos será sancionado con una suma superior a los 2 mil pesos.

Por lo anterior, el funcionario municipal destacó que, con motivo al temporal de lluvias, la vigilancia de Guardianes Ecológicos de la dependencia a su cargo es constante y ha sido fortalecida para así sorprender a quienes arrojen escombro o basura a estos sitios.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general para que tomen fotografías de los vehículos cuando se encuentren tirando basura y los denuncien al número 072, ya que destacó ésta falta pone en riesgo a las familias chihuahuenses.

Lo anterior, ya que dijo que además de generar focos de infección con la propagación de vectores y fauna nociva, pueden también ocasionar obstrucciones que deriven en el desborde de los arroyos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto