Conecta con nosotros

Resto del mundo

EE.UU. considera toma de Ramadi como retroceso

Published

on

El departamento de Defensa estadounidense afirmó el lunes que la caída de Ramadi en manos del grupo Estado Islámico (EI) es un “retroceso”, pero aseguró que el gobierno iraquí apoyado por fuego aéreo estadounidense recuperará esa ciudad del oeste del país.

“Hemos reiterado que habría avances y retrocesos. Este es un combate sangriento, complejo y difícil y habrá victorias y retrocesos y este es un retroceso”, dijo el portavoz del Pentágono coronel Steven Warren a los periodistas, agregando: “recuperaremos Ramadi”.

“Recuperaremos la ciudad de la misma forma que estamos recuperando otras partes de Irak, combinando las fuerzas iraquíes en tierra con ataques aéreos de la coalición”, pronosticó.

El ejército iraquí y las milicias chiítas afluían a Ramadi este lunes para recuperar la estratégica ciudad, en la provincia sunita de Al Anbar, que los yihadistas del Estado Islámico (EI) lograron controlar el fin de semana, luego de meses de combates.

Esas milicias que el domingo desertaron de sus últimas posiciones, principalmente del cuartel general de la provincia de Al Anbar, la más grande del país.

El portavoz del Pentágono estimó el lunes que las milicias chiitas “tienen un papel que jugar” en la lucha contra el EI, en tanto “sean controladas por el gobierno iraquí”.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Resto del mundo

Al menos 6 muertos por inundaciones en Francia

Published

on

Al menos seis personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas o desaparecidas como consecuencia de las inundaciones ocurridas en las últimas horas en varias zonas del sur de Francia, reportaron este lunes fuentes oficiales.
La mayoría de los fallecidos murieron como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en las últimas horas en el departamento administrativo de la Aude, sur, reportaron medios locales.
En esa zona, la lluvia provocó numerosos destrozos en poblados, autos y casas y obligó a las autoridades a cerrar los colegios y liceos durante todo este lunes.
Según reportaron medios locales, en el poblado de Villardonnel, sur, una religiosa murió tras ser arrastrada por la fuerte corriente de agua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Sears se declara en quiebra

Published

on

La cadena estadounidense Sears, que llegó a dominar el sector minorista antes del advenimiento de la venta por internet, se declaró en quiebra, anunció este lunes la empresa.

Sears Holdings se amparó en el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras que permite a las empresas seguir operando y reorganizarse sin la presión de sus acreedores, indicó el comunicado.
En los últimos años, la firma cerró cientos de tiendas en medio de una reorganización comercial causada en parte por el auge de Amazon y otros actores del comercio electrónico.

La compañía tenía una gran deuda y el lunes no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, explicó Sears en un comunicado.

Edward S. Lampert, presidente de Sears Holdings, indicó que la declaración de insolvencia permitiría a la compañía tener la “flexibilidad para fortalecer su balance” y acelerar una transformación estratégica.

La empresa indicó que intenta reorganizarse en torno a una menor plataforma de tiendas, algo que ayudará a salvar decenas de miles de puestos de trabajo.

La firma contaba con 89 mil empleados a febrero, según su declaración ante la comisión que controla el accionar de las empresas (SEC) -contaba con 350 mil hace una década- así como con 547 tiendas Sears y 432 Kmart (ambas se habían fusionado en 2004).

Según el comunicado, Sears cerrará a fin de año 142 tiendas no rentables, además del cierre en noviembre de los 46 puntos de venta previamente anunciados.

Lampert seguirá presidiendo la firma, pero renunciará como director ejecutivo, cargo que asumirán otros altos ejecutivos como parte de una nueva “Oficina de la Dirección Ejecutiva”.

Sears dijo que había recibido el compromiso de financiación para 300 millones, pues la firma es deudora en posesión de activos, y estaba negociando otros 300 millones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Familias separadas se reúnen en la frontera para abrazarse durante tres minutos

Published

on

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, en el que convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadunidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez, para que se abrazaran durante tres minutos.

En la quinta edición del encuentro, participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta, usaron camisetas azules desde el lado estadunidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.
Varias personas lograron reencontrarse tras años de separación, destacó el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto