Conecta con nosotros

Slider Principal

Eduardo Capetillo, de las telenovelas a la vida política

El actor Eduardo Capetillo, recibió ayer domingo su constancia para encabezar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Ocoyoacac, en el Estado de México.

El también cantante, esposo de la hermosa Biby Gaytán, ha manifestado su intención de servir a su municipio, desde la trinchera que le permita la toma decisiones para poder cambiar la realidad que viven cientos de habitantes del lugar, donde carecen de los servicios más básicos y ven lejana la posibilidad de cambiar su futuro ante políticas públicas que los han marginado.

Durante las últimas semanas, encuestas de casas de confiabilidad probada, han revelado que Eduardo Capetillo tiene ya el reconocimiento de la población ante muchos de los planteamientos que ha realizado, al recorrer el municipio para conocer las necesidades de sus habitantes y poder apoyarlos con acciones, programas y la gestión de recursos.

Eduardo publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram en donde aparece recibiendo la constancia, acompañado de varias personas del pueblo quienes le aplaudieron con mucha alegría, pues ha sabido ganarse el cariño y respeto de los habitantes del lugar.

En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac.

Eduardo Capetillo recibió felicitaciones por parte de sus seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, hubo quienes lo criticaron por abanderarse con el PRI.

Otras personas manifestaron que ya salió “el peine” del porque su regreso a la vida pública.

“Era muy extraño y ya salió el peine por que salieron otra vez a la vida pública, para jalar gente, una estrategia, lastima”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Asegura Fiscalía rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador, César Duarte

Como parte los trabajos efectuados en la “Operación Justicia para Chihuahua”, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo en Camargo, el aseguramiento un rancho de 30 mil hectáreas del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

La acción se efectuó en cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en la que participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

En las indagatorias realizadas, se logró establecer que el predio fue adquirido por el ex gobernador en el año 2012 a través del entonces, Director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Artega, por la cantidad de 60 millones de pesos; es decir, cada hectárea tuvo un valor de 2 mil pesos.

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados “Rancho El Cuervo”, “Rancho Santa Rita”, “Racho San Juan” y “Rancho Los Galemes”, alberga entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas.

En las diligencias, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares.

Asimismo, se encontraron vehículos de motor, algunos de ellos, con datos de propiedad de la empresa “Transporte Teja del Norte”, perteneciente a Carlos Hermosillo Arteaga y de la persona moral “Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.”, asociada a la familia de César Horacio Duarte Jáquez.

El rancho, quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del erario público.

El Gobierno del Estado no solo reitera su compromiso ante el pueblo de Chihuahua de llevar ante la justicia al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez sino que sus bienes sean decomisados para restituir el daño causado a la sociedad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

AMLO es como Caleb de la Biblia: PES

Explícitas, las referencias bíblicas saturaron hoy los discursos del congreso nacional del Partido Encuentro Social (PES) en el que se formalizó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Usted para nosotros es Caleb a punto de conquistar el Monte Hebrón”, dijo el dirigente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes a su candidato, después de narrar el pasaje bíblico del libro de Josué y dedicarle una canción inspirada en este pero producido con fotografías de López Obrador en diferentes momentos de su vida.

El preámbulo fue claro desde que Gregorio Sánchez Martínez planteó que “el pacto del PES es por la patria y la familia”, pero que ya en el discurso del candidato fue prolijo y explícito en sus convicciones.

Por tercer día consecutivo, el exjefe de gobierno capitalino rindió protesta como candidato desde que el domingo se oficializó su postulación por el partido que él mismo fundó: Morena, y que siguió el lunes pasado con el Partido del Trabajo y esta mañana con el PES, formaciones políticas que integran la alianza “Juntos haremos historia”.

La alocución de López Obrador fue abundante en planteamientos como procurar el bienestar del alma, el amor al prójimo y la búsqueda de la felicidad que representa su movimiento, así como la recuperación de valores, todos planteamientos asociados con el perfil judeocristiano.

Sin embargo, y a pesar de diferentes evocaciones bíblicas, el tres veces candidato presidencial expuso que su oferta no riñe con el principio de laicidad.

“Es indispensable auspiciar una nueva corriente de pensamiento, para promover un paradigma moral de amor a la familia, al prójimo, la naturaleza y la patria”.

Para conseguirlo, expuso que debía echarse mano de “la gran reserva moral” que aún existe en el “México profundo”, donde llamó a promover valores individuales y colectivos, así como uña reconciliación nacional.

Aunque admitió que su oferta es polémica, la regeneración moral debe ponerse en el centro del debate

Con base en la idea de justicia que consideró presente en el Antiguo Testamento, así como la preferencia por los pobres del Nuevo Testamento de la Biblia, añadió: “Para muchos Cristo es amor”.

 

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

El cantante y actor Ernesto D’Alessio irrumpe en la escena política

Adelanta presidente del PES que en lista de plurinominales está el cantante Ernesto D’Alessio

En entrevista, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores Cervantes, adelantó que en su lista de plurinominales está el cantante y actor Ernesto D’Alessio.

Expuso también que en el convenio de colocación no se incluye la lista de diputaciones federales y senadurías por representación proporcional.

Flores Hernández también refirió que cada partido hará sus propias propuestas; las candidaturas comunes a alcaldes y diputados locales pasarán por el método de encuestas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto