Conecta con nosotros

Slider Principal

Eduardo Capetillo, de las telenovelas a la vida política

Published

on

El actor Eduardo Capetillo, recibió ayer domingo su constancia para encabezar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Ocoyoacac, en el Estado de México.

El también cantante, esposo de la hermosa Biby Gaytán, ha manifestado su intención de servir a su municipio, desde la trinchera que le permita la toma decisiones para poder cambiar la realidad que viven cientos de habitantes del lugar, donde carecen de los servicios más básicos y ven lejana la posibilidad de cambiar su futuro ante políticas públicas que los han marginado.

Durante las últimas semanas, encuestas de casas de confiabilidad probada, han revelado que Eduardo Capetillo tiene ya el reconocimiento de la población ante muchos de los planteamientos que ha realizado, al recorrer el municipio para conocer las necesidades de sus habitantes y poder apoyarlos con acciones, programas y la gestión de recursos.

Eduardo publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram en donde aparece recibiendo la constancia, acompañado de varias personas del pueblo quienes le aplaudieron con mucha alegría, pues ha sabido ganarse el cariño y respeto de los habitantes del lugar.

En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac.

Eduardo Capetillo recibió felicitaciones por parte de sus seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, hubo quienes lo criticaron por abanderarse con el PRI.

Otras personas manifestaron que ya salió “el peine” del porque su regreso a la vida pública.

“Era muy extraño y ya salió el peine por que salieron otra vez a la vida pública, para jalar gente, una estrategia, lastima”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Exige diputada destitución de funcionario de Salud tras insultarla en reunión en Congreso

Published

on

By

La Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado y Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, afirmó que la falta de respeto y violencia política que sufrió por parte del Director Médico de la Secretaría de Salud, Pedro Ramírez Godínez, amerita la destitución inmediata.

Esto, derivado a que en la comparecencia de Ernesto Ávila Valdez, titular de dicha dependencia, ante la Junta de Coordinación Política, la legisladora priista fue interrumpida e insultada a título personal por parte del funcionario antes señalado, situación por la que se le pidió que se retirara de la reunión de trabajo.

“Estas acciones ameritan una destitución inmediata por la falta de respeto dirigida hacia mi persona, y no es tanto por mí, sino por la magnitud de lo que él representa, sí él se maneja así con una servidora, qué no hará con los derechohabientes”, determinó Sáenz Ramírez.

Dijo que una de las sugerencias que recibió por parte de sus compañeros diputados, es que de no emitir señalamientos y consecuencias hacia el Director Médico de la Secretaría de Salud, interpondrá una demanda por violencia política ante las instancias correspondientes.

“Además de todo lo anterior, veo actitudes misóginas por parte del Secretario de Salud, desde que no le gustó sentarse enseguida de una servidora, no es la primera vez que solicita cambiarse de lugar, no sé si es porque huelo feo o le incomodo; todo esto son actitudes que no abonan a lo que es importante”, concluyó.

La diputada del GPPRI, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, le preguntó al Secretario de Salud, sobre sí el Doctor Zamora Valdez, quien estaba a cargo del Centro Estatal de Trasplantes, era su sobrino, momento en el que Ramírez Godínez le dijo “pendeja”.

Cabe mencionar que a la solicitud de destitución inmediata, se le sumaron las diputadas: Isela Torres Hernández, Coordinadora del GPPRI y Crystal Tovar Aragón, Representante del Partido de la Revolución Democrática.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Identifican Familiares el cuerpo del niño David Rafael Santillan Vargas

Published

on

La Fiscalía General del Estado informa que cuenta con importantes avances de investigación luego de asegurar evidencias en el lugar y contar con testimoniales recabadas, por lo que se espera individualizar la carpeta en los próximos días.

Confirma la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, que el cuerpo del menor localizado la mañana de1 13 de agosto aproximadamente a las 11:20, es del menor David Rafael Santillán Vargas de 6 años, localizado en el cruce de las calles Paseos de la Cúpula y Paseos de la Plaza, en la colonia Villa Colonial.

El menor fue localizado dentro de una bolsa de color negro que cubría desde la cintura hasta la cabeza, el cual contaba con una vestimenta de color blanco y short de color negro con líneas en el costado de color rojo y como evidencias en el lugar se localizaron huellas de neumáticos y de diferente calzado.

Al realizarle la necropsia de ley, el médico determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, asimismo, refirió que el cronotanatodiagnóstico arrojó que tenía de cuatro a cinco días de haber fallecido, por lo que ya fue entregado el cuerpo a sus familiares.

Cabe mencionar que el cuerpo se localizó completo, sin quemaduras y no tenía rasgos de haber sido agredido sexualmente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujica renuncia por ‘cansancio’ a su cargo como senador

Published

on

El expresidente de Uruguay José Mujica, de 83 años, renunció este martes, mediante una carta, a su cargo de senador por motivos personales y “cansancio de largo viaje”.

“Los motivos son personales, diría ‘cansancio de largo viaje'” reza el texto que mandó el exmandatario, que fue elegido para el Senado después de ser presidente entre el 2010 y el 2015.

Asimismo, el documento apunta que “el carácter de renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido”, ya que él se acogerá “a la jubilación”.
Mujica también utilizó esta misiva para “pedir disculpas muy sinceras” si alguna vez “al calor de los debates” hirió “lo personal de algún colega”.

Además, el político resalta en la carta que mientras que su mente funcione, no renunciará a “la solidaridad y la lucha de ideas”.

El 6 de agosto, el expresidente explicó en una entrevista que pensaba dejar su banca en el Parlamento porque quería tomarse una “licencia” antes de morirse, dada su avanzada edad.

“Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante”, subrayó Mujica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto