Conecta con nosotros

Slider Principal

Eduardo Capetillo, de las telenovelas a la vida política

Published

on

El actor Eduardo Capetillo, recibió ayer domingo su constancia para encabezar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Ocoyoacac, en el Estado de México.

El también cantante, esposo de la hermosa Biby Gaytán, ha manifestado su intención de servir a su municipio, desde la trinchera que le permita la toma decisiones para poder cambiar la realidad que viven cientos de habitantes del lugar, donde carecen de los servicios más básicos y ven lejana la posibilidad de cambiar su futuro ante políticas públicas que los han marginado.

Durante las últimas semanas, encuestas de casas de confiabilidad probada, han revelado que Eduardo Capetillo tiene ya el reconocimiento de la población ante muchos de los planteamientos que ha realizado, al recorrer el municipio para conocer las necesidades de sus habitantes y poder apoyarlos con acciones, programas y la gestión de recursos.

Eduardo publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram en donde aparece recibiendo la constancia, acompañado de varias personas del pueblo quienes le aplaudieron con mucha alegría, pues ha sabido ganarse el cariño y respeto de los habitantes del lugar.

En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac.

Eduardo Capetillo recibió felicitaciones por parte de sus seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, hubo quienes lo criticaron por abanderarse con el PRI.

Otras personas manifestaron que ya salió “el peine” del porque su regreso a la vida pública.

“Era muy extraño y ya salió el peine por que salieron otra vez a la vida pública, para jalar gente, una estrategia, lastima”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Disminuir el IVA al 8 por ciento en la frontera no resuelve la situación comercial

Published

on

By

Una de las propuestas en materia fiscal que ha expresado el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, y que ha llamado mucho la atención, es la de disminuir el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 8 por ciento en toda la franja fronteriza.

La propuesta es totalmente viable, pues años atrás el IVA en la frontera ha sido menor al del resto del país, sin embargo se antoja difícil que esta medida marque una gran diferencia en el desarrollo económico y la competitividad comercial de las ciudades fronterizas mexicanas en comparación con las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Así lo expresaron los abogados Raciel Flores Talavera y Pedro Holguín, ambo de la firma Deloitte, quienes encabezaron la conferencia Expectativas en el Ámbito Tributario Ante el Nuevo Gobierno y Tendencias de Solución de Controversias Fiscales, Prevención, Mediación y Litigio, impartidas dentro del Seminario de Impuestos que ofrece el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Pedro Holguín, explicó que dentro de la propuesta también se contempla bajar la tasa del Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento y propuestas que promueven instituciones como la PRODECON, que van encaminadas a fortalecer las acciones en contra de las actividades que realizan las denominadas “empresas fantasma” y que afectan de manera significativa al fisco.
Ante esto, agregó que se han realizado análisis de cómo se impactó cuando la tasa en el año 2014 aumento del 11 al 16 por ciento y parece ser que los resultados esperados no se presentaron y por tal motivo hoy se busca no sólo retornarla al 11 por ciento, sino bajarla hasta el ocho por ciento.

Por su parte el abogado Raciel Flores Talavera, mencionó que la propuesta del nuevo gobierno refiere un ocho por ciento de la disminución del IVA en la frontera, ya que se está considerando el promedio de tasas que se están manejando en los estados fronterizos del vecino país del lado sur, es decir, con México.

En este sentido explicó que estados norteamericanos como Texas, California, Arizona, Nuevo México, cuentan con diferentes tasas que en promedio dan un aproximado al ocho por ciento, por tal motivo es la tasa que se busca implementar en nuestras fronteras.

Finalmente señaló que si bien esta medida tiene sus beneficios y se puede calificar como adecuada, sin embargo dijo que el tema del comercio no se define sólo por las tasas establecidas por los gobiernos, sino que hay factores como disponibilidad, calidad, puntos de venta y una serie de factores que inciden en los compradores, por lo que es importante que también se adopten otras medidas que aporten al comercio nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Gracias a esta técnica parejas pueden elegir el sexo de su bebé

Published

on

Con técnicas de vanguardia, hoy en día es posible que las parejas que recurren a reproducción asistida elijan el sexo de su bebé y, con ello, la oportunidad de evitar desordenes genéticos ligados al sexo.

La bióloga molecular y genetista Elizabeth Schaeffer explicó que la selección de género puede llevarse a cabo durante la preconcepción, utilizando una fertilización selectiva, y en la pre-implantación, mediante la transferencia selectiva de embriones diagnosticados por técnicas altamente especializadas.

Informó que en México, en específico, en el Instituto Ingenes, crearon una técnica denominada Eligender más eficiente y menos costosa que las existentes. Se basa, detalló, en el análisis de genes localizados en los cromosomas sexuales X y Y, cuya presencia o ausencia indica el sexo del bebé, con una alta tasa de certeza en la identificación del sexo que se encuentra en un 99.9 por ciento

Para que esta técnica se lleve a cabo, es necesario realizar una biopsia en el quinto día de desarrollo embrionario, a partir de la cual se obtienen de 7 a 15 células para su análisis.

El genoma completo de estas células es amplificado y, posteriormente, se analizan marcadores propios de los cromosomas sexuales X y Y para identificar el sexo del embrión.

Esta tecnología se basa en la detección precisa de secuencias de DNA específicas de cada gen, este hecho le proporciona a la técnica una gran especificidad y sensibilidad a la prueba diagnóstica, detalló la también investigadora del Laboratorio de Investigación y Biología Molecular Ingenes.

Enfatizó que la técnica Eligender no interfiere el desarrollo normal del embrión, y con esta técnica no es necesaria la criopreservación de embriones, ya que los resultados están listos el mismo día en el que se realiza la biopsia, lo que aumenta las probabilidades de encontrar al menos un embrión del sexo deseado para ser transferido.

Eligender se recomienda a todas las parejas que inician tratamientos de reproducción asistida, y que no tienen enfermedades genéticas ligadas a los cromosomas sexuales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rechazan a transexual ser reina del Carnaval de Veracruz

Published

on

El comité organizador del Carnaval de Veracruz informó su rechazo al registro de una mujer transexual para competir en el concurso de reina de belleza de la fiesta del año próximo

El registro de Karla Grijalva como aspirante a Reina del Carnaval de Veracruz en 2019, fue negado por no cumplir el requisito de la convocatoria que especifica que las interesadas en el concurso deben ser “mujer de nacimiento”.

Karla Grijalva presentó la documentación señalada en la convocatoria y un reporte del cambio de género ante el Registro Civil que la acredita como mujer de manera legal.
No obstante, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, afirmó que Karla Grijalva no cumple con los requisitos debido a que no era mujer de nacimiento.

La convocatoria aprobada por el cabildo del ayuntamiento de Veracruz especificaba que las interesadas a ser reina y también princesas, tienen que ser mujer de nacimiento y esto impide legalmente su participación.

El carnaval de Veracruz 2019 se realizará del 27 de febrero al 5 de marzo próximo y como parte de los preparativos, el comité a emitido las convocatorias para la elección del Rey y la Reina, así como de los reyes infantiles.

Karla Grijalva ha dejado abierta la posibilidad de buscar la protección de las leyes para su solicitud sea autorizada, aunque dijo que dependerá del análisis que haga con su equipo de trabajo.

“Voy hablar con mi equipo de trabajo y sobre eso vamos a participar. Si el comité me hace la invitación en otro puesto lo tomaré, pero solo si es el Comité”, dijo.

Además, rechazó que vaya a participar en algún carro alegórico del desfile que represente a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT).

Señaló que su intención de participar en el Carnaval de Veracruz es para acabar con la discriminación y el desplazamiento de personas con otras preferencias sexuales, en la fiesta más representativa de este estado mexicano.

“Yo quiero dejar a un lado eso que nos encasillen: porque somos gay tenemos que ir en un carro gay. Yo creo que tenemos la misma libertad de participar en un carro digno”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto