Conecta con nosotros

Resto del mundo

Duterte expresa deseo de renunciar a presidencia de Filipinas

Published

on

El mandatario filipino Rodrigo Duterte, quien inició una dura campaña contra el tráfico y consumo de drogas al comienzo de su mandato, expresó su deseo de renunciar y ha creado una nueva polémica que incluye a su vicepresidenta.

El tema inició con la demanda del exsenador Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr. y aspirante la vicepresidencia filipina en los comicios de 2016, quien dijo que la ganadora Leni Robredo hizo fraude en su victoria.

Aunque la demanda sigue su curso judicial, el vocero presidencial Harry Roque señaló este jueves que el mandatario renunciará si Marcos gana su demanda, reiterando declaraciones previas de Duterte.
De vencer en la impugnación, el exsenador se convertiría en vicepresidente y entonces Duterte renunciaría, con lo que dejaría la vía libre al hijo de Ferdinand Marcos, quien gobernó con mano dura Filipinas de 1965 a 1986, para ser el nuevo jefe de Estado.

De acuerdo a la prensa filipina, Duterte desde octubre de 2016 expresó sus preferencias para que Marcos fuera el vicepresidente en lugar de Leni Robredo.

Las capacidades de Robredo, quien carece de funciones reales, no son las adecuadas para hacerse cargo de la presidencia, indicó Duterte.

El mandatario, quien ha ganado los titulares por enfrentarse de manera áspera a líderes como el expresidente Barack Obama, ha expresado su deseo de renunciar ante el poco avance de sus políticas contra la corrupción, precisan los medios filipinos.

Antes de manifestarse abiertamente a favor de Marcos, había señalado que una junta o el senador Francis Escudero deberían de sucederlo si renuncia, pero esas opciones no están previstas en la constitución filipina.

Robredo señaló ya que tanto ella como Duterte deben de seguir en sus respectivos cargos hasta 2022, cuando vence el termino para el cual fueron electos.

El país tiene muchos problemas y debemos de buscarles solución, aseguró.

Por su parte, aliados políticos del mandatario como el senador Vicente Sotto III manifestó que conoce a Duterte y sabe que la palabra “rendirse” no está en su vocabulario.

No es renuncia, sino frustración por la corrupción gubernamental que le ha tocado combatir, comentó.

En este sentido, el exsenador Marcos señaló que Duterte no debe de dejar su cargo. Agradeció su fe en sus habilidades, pero lo urgió a no abandonar el cargo pues el pueblo filipino lo necesita.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Hija de multimillonario muere en pleno vuelo tras comer bocadillo

Published

on

By

A bordo de un avión pueden ocurrir sucesos muy extraños, desde pasajeros que amenazan con abrir la puerta por ‘tener calor’ y pedidas de matrimonio a mitad del pasillo hasta fallecimientos.

Recientemente se dio a conocer que la cadena británica de comida rápida Preat a Manger está siendo investigada en relación a la muerte en 2016 de la hija del fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan Laperouse, que murió durante el vuelo de British Airways luego de comerse un bocadillo y sufrir una reacción alérgica.

De acuerdo con información de Guardian, la hija del empresario era muy alérgica al sésamo por lo que siempre revisaba los ingredientes de su comida antes de ingerirla.

El día de su muerte, poco antes de embarcar su vuelo Londres-Niza, compró un bocadillo sin saber que contenía el ‘mortal’ ingrediente, ya que la empresa no lo etiquetó en el paquete.

A bordo del avión Natasha comenzó a sentirse muy mal, y aunque su padre le inyectó dos dosis de su medicamento especializado, falleció de paro cardíaco.

Los investigadores escucharán la próxima semana los testimonios de la familia, del administrador de Pret a Manger donde la chica compró la comida y del jefe de cumplimiento de seguridad de la empresa. De igual manera, se investigará cómo actuó la tripulación del avión durante la tragedia.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Esta noche inicia el otoño, llegarán los primeros frentes fríos

Published

on

El otoño del hemisferio norte dará inicio con el equinoccio de hoy sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, recordó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que durante esta estación que inicia, la vegetación cambia de color y comienza el desprendimiento de las hojas de los árboles.
Además, se registran los primeros frentes fríos; efecto de Norte en el Golfo de México y heladas principalmente en el norte del país o en las partes altas de las montañas.

El SMN también indicó que continua la actividad ciclónica en el Océano Pacífico y Golfo de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Apuñalan a tres recién nacidos en guardería de Nueva York

Published

on

Según la Policía, resultaron heridas al menos seis personas, la mitad niños. Las autoridades precisan que una niña se encuentra en estado grave.

Una mujer de 52 años fue encontrada en el sótano de la guardería con una herida en la muñeca izquierda que, según los agentes, fue autoinfligida. En estos momentos se encuentra bajo custodia policial en un hospital de la zona.

Entre los heridos figuran una trabajadora de la guardería y el padre de uno de los niños, aunque no está claro si su hijo fue apuñalado, según informa el sitio web de RT.

De momento, se desconoce el motivo del ataque y tampoco está claro si la guardería tenía licencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto