Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Dron para transportar personas realiza sus primeras pruebas en China

El vehículo de vuelo autónomo Ehang 180, desarrollado por la compañía Ehang, realizó con éxito pruebas de vuelo con uno y dos pasajeros a bordo.

Entre las primeras 40 personas que disfrutaron las bondades de este dron chino se encontraron algunos representantes de la empresa fabricante, como su CEO, Huazhi Hu, y funcionarios de la provincia de Cantón.

De acuerdo con el portal PR Newswire, el dron es totalmente eléctrico y está dotado con varios motores con hélices paralelas.

Es el primer vehículo aéreo autónomo capaz de desarrollar una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, con una persona a bordo, y resistir fuertes vientos y adversas condiciones climatológicas.

Ehang ha desarrollado y probado asimismo un modelo que puede transportar a dos personas y un peso máximo de 280 kilos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Como evitar que alguien borre un mensaje de WhatsApp

Ahora puedes eliminar un mensaje que no querías mandar o del que te arrepientes, pero siempre queda un aviso que dice Este mensaje fue eliminado —lo que suele generar situaciones incómodas.

Bien, la cosa podría ir a peor gracias una extraña decisión de diseño por parte de WhatsApp que impide que un mensaje sea borrado por completo de la conversación. ¿Cómo? A través del botón “Responder”, ese que sirve para citar o enlazar un mensaje cualquiera dentro de una conversación, según información de Informe21.

Como explica The Next Web, basta con responder a un mensaje para que este quede escrito para siempre en el chat, sin importar que el usuario que lo escribió decida borrarlo en los siete minutos que dispone para ello.

Afortunadamente, el truco solo funciona si respondes al mensaje antes de que sea eliminado, por lo que no es un fallo grave. Aun sí, resulta extraño que el botón “Eliminar para todos” no borre todas las instancias del mensaje, especialmente para los casos en los que te arrepientes de escribirlo.

Si lo que quieres es saber qué ponía en un mensaje eliminado que no alcanzaste a ver, puedes hacerlo con una aplicación llamada Notification History Log, siempre que seas usuario de Android y tengas las notificaciones activadas para esa conversación. No entraremos a discutir si esto es moralmente correcto, al fin y al cabo todos somos un poco fisgones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El FBI y la CIA consideran a Huawei un problema para la seguridad de su país

Los directores de seis agencias de inteligencia estadounideses, entre ellas el FBI, la CIA y la NSA, recomendaron no comprar smartphones Huawei por considerarlos peligrosos para la seguridad de las telecomunicaciones en ese país, a lo que la empresa china respondió que “tiene la confianza de gobiernos y consumidores en 170 países del mundo”.

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, comentó el director del FBI, Chris Wray, ante la comisión de Inteligencia del Senado.

Durante la audiencia realizada en el Capitolio seis representantes de las principales agencias enfatizaron su recomendación a los ciudadanos para que no usen productos de esa marca de orígen chino: “Esto les da la capacidad de modificar o robar información y de realizar espionaje indetectable”, agreró Wray.

Esta situación tiene un antecedente en 2011, cuando el general Michael Hayden de la CIA afirmó que Huawei “había compartido información confidencial con el Estado chino”.

Por su parte, la empresa (tercer mayor fabricante de smartphones del mundo) consideró que la maniobra busca “inhibir el negocio de Huawei en el mercado estadounidense”.

“Huawei cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de telecomunicaciones”, aseguró la empresa en un comunicado difundido por la cadena CNBC.

La firma china tenía lista una asociación con AT&T para comercializar sus productos en el país norteamericano, pero ese acuerdo fue dado de baja -según entienden en Huawei- por presiones gubernamentales.

Antes de las declaraciones de los jefes de las agencias, legisladores del Partido Republicano habían presentado un proyecto de ley que buscaba prohibirle al gobierno firmar contratos con Huawei y la también china ZTE.

El “Acta de Defensa de las Comunicaciones del Gobierno de Estados Unidos” fue presentada el pasado 9 de enero por el congresista texano Mike Conaway y sostiene que “el comercio de tecnología china es un vehículo del Gobierno (del país asiático) para espiar a las agencias federales” norteamericanas.

Agencia Télam

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Adultos se apoderan de Facebook

El momento que atraviesa Facebook muestra que cada vez más jóvenes adultos están dejando de usar la plataforma, mientras que gana popularidad entre un grupo de personas mayor de 55 años.

Una investigación de eMarketer reveló que Facebook va a perder 2 millones de usuarios de menos de 25 años en 2018. Además de que menos del 50% de los usuarios de internet en Estados Unidos, entre 12 y 17 años, seguirá usando la red social.

Este cambio demográfico ha estado en el radar de Facebook desde hace algún tiempo, pero antes la empresa confiaba en los usuarios cambiantes, que se pasaban a Instagram, también propiedad de Facebook.

Pero el informe sugiere que su rival Snapchat está ganando la batalla. Este año, 1.6 millones de usuarios se registrarán en Instagram, mientras que Snapchat agregará 1.9 millones en ese grupo de edad.

“Facebook tiene un problema con los adolescentes”, dijo a The Guardian Bill Fisher, analista senior de eMarketer en Reino Unido: “Este último pronóstico muestra que se trata de algo más que solo una teoría”.

Aunque esto no significa que Facebook llegará a su fin pronto. La red social sigue teniendo nuevos usuarios mensualmente y alcanzará los 169.5 millones este año, creciendo poco menos del 1%. Pero los usuarios mayores, aquellos en la categoría de más de 55 años, son los responsables de esto.

Están perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo aún más acelerado de lo que se esperaba, dice eMarketer, quien predice que para los usuarios de entre 12 y 17 años el crecimiento disminuirá 5.6% en 2018, 6.5% en 2019 y 5.8% en 2020.

Y para los usuarios de edades entre 18 y 24, el crecimiento disminuirá 5.8% en 2018, 2.0% en 2019 y 2.1% en 2020. Esta es la primera vez que han pronosticado un descenso en el uso de la plataforma entre jóvenes de 18-24 y los menores de 12 años.

Aunque Snapchat está en alza ahora, la analista principal de eMarketer Debra Aho Williamson también advirtió que podría sucumbir al mismo destino que Facebook con cambios y rediseños que hacen que sea más fácil de usar.

“La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía verá a Snapchat como una red genial si hay más padres y abuelos usándola”, dice Aho Williamson, “Esa es la situación en la que se encuentra Facebook”.

Mark Zuckerberg anunció un gran cambio en Facebook en los últimos meses para trasladar la atención de los anuncios publicitarios a las noticias locales y la construcción de la comunidad. Incluyendo ver más publicaciones de las personas a las que sigues.

Esto comenzó a suceder en 2016, pero Facebook está tomando cada vez más pasos para ocultar estas publicaciones de su feed.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto