Conecta con nosotros

Dinero

Dólar a la venta en 20.08 pesos en bancos, BMV abre con pérdida

Published

on

Este jueves, el dólar estadounidense se oferta hasta en 20.08 pesos, con una variación al alza de ocho centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 18.50 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve Por Más (BX+), no se descarta que la cotización de la moneda mexicana siga incidida por un fortalecimiento generalizado del dólar, aunque sujeto a los comentarios de dos Presidentes regionales de la Reserva Federal (Fed) y al anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Aunado a que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, descartaron que se anuncie un acuerdo en materia del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) este jueves.

Para este día, el Grupo Financiero prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.62 y 19.74 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el banco central informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.7094 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8475 y 7.8950 por ciento, la primera con una gancia de 0.0013 puntos y la segunda con un avance de 0.0112 puntos porcentuales; mientras que a 182 día se colocó en 7.9700 por ciento.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25 pesos y se compra en un mínimo de 23.50 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28 pesos y se consigue en mínimo 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con una pérdida de 0.12 por ciento, es decir 63.60 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 46 mil 354.44 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos, por un importe económico de 20.5 millones de pesos. Participan 32 emisoras, de las cuales 11 ganan, 17 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentaron movimientos mixtos, atentos a pocas cifras económicas en Asia y Europa, y a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos.

Señaló que el mercado internacional estará atento a la participación de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed); mientras que en ámbito local destaca la decisión de política monetaria del Banco de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Maduro tomará acciones judiciales en contra de los dueños de Kellogg’s

Published

on

By

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que ordenó tomar el control de la fábrica de cereales de la estadounidense Kellogg’s en la ciudad de Maracay, después de que la multinacional anunciara la salida del país.

“Es la guerra de las transnacionales y el imperialismo”, dijo el mandatario venezolano en medio de un acto de campaña a pocos días de las elecciones presidenciales donde busca un segundo mandato.

“La empresa se la hemos entregado a los trabajadores (…) y vamos a iniciar acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños y que paguen en los tribunales”, agregó y afirmó que es una acción “ilegal e inconstitucional”.

Kellogg’s confirmó el martes que las autoridades de Venezuela confiscaron su única planta de cereales en el país.

Horas antes, la firma estadounidense anunció el cierre definitivo de su planta, debido a la situación económica y social de Venezuela.

“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga”, apuntó en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron sin puesto laboral.

“La distribución de los productos de Kellogg’s en Venezuela ha sido suspendida (…) a partir de ahora ningún producto (de la compañía) podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa”, agregó la compañía.

“Ahora llegaron a la planta los (funcionarios de) entes competentes y vamos a seguir aquí”, dijo un operador de máquinas que trabajó 26 años en Kellogg’s y prefirió mantener su nombre en reserva.

La unidad que el trabajador encontró cerrada esta mañana operaba en tres turnos y dijo despachaba en los últimos meses solo cajas de Corn Flakes y Zucaritas.

Ningún directivo de Kellogg’s había acudido a la planta hasta el mediodía de este martes y según algunos empleados que aguardaban en la zona industrial de San Jacinto de Maracay, aproximadamente 380 trabajadores empezaban a recibir en sus cuentas bancarias el pago de la liquidación.

Compañías como Clorox, Kimberly Clark y General Motors abandonaron el país en los últimos años de manera similar, agobiados por cinco años de recesión e hiperinflación.

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Habrá fallas en cajeros y transferencias 15 días; más de 20 bancos afectados

Published

on

No son sólo cinco. En total son más de 20 los bancos que están operando en el sistema alternativo de pagos del Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI).

“La lentitud en las transferencias electrónicas podría extenderse por dos semanas más derivado de esta problemática”, reconoció Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México (Banxico).

Durante una entrevista con Excélsior, la encargada del Sistema de Pagos Interbancarios (SPEI) aseguró que la manera en que están realizando las transacciones electrónicas equivale a la forma en la que se opera en situaciones de emergencia.

Tenemos poco más de 20 bancos que están conectados con el sistema alterno en el SPEI, el cual tiene dos mecanismos para conectarse: el normal y cuando se dan situaciones como un evento catastrófico, un temblor o algún riesgo que se identifique.

“Tenemos el sistema alterno que es el que provee el Banco de México y que permite una conexión segura al SPEI pero resulta más lento o con cierto retraso”, explicó.

El ataque
Aunque se negó a dar los nombres de las cinco instituciones que vieron vulnerados sus sistemas el pasado 27 de abril (cuando se empezaron a presentar los problemas de “intermitencia” en las operaciones electrónicas), la funcionaria explicó que estos bancos tuvieron que trasladar su conexión al SPEI del “normal” al “alterno” tras detectar operaciones “fantasma”.

Estos cinco bancos identificaron transferencias que nunca fueron autorizadas por la instituciones y que estuvieron originadas en el sistema que conecta a estas instituciones con el SPEI.

“Cuando lo identificaron, migraron al sistema alterno para mitigar el riesgo y analizar qué fue lo que pasó y atender la vulnerabilidad”, agregó.

Detalló que actualmente las áreas de sistemas de estas instituciones continúan evaluando “cómo fue que fueron inyectadas estas transferencias” y de ahí que se calcula que este proceso llevará por lo menos dos semanas más.

Lorenza Martínez comentó que entre los proveedores de servicios de tecnología para la conexión al SPEI no sólo está LGEC, sino que son tres los que están involucrados en esta vulnerabilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Dólar cotiza a la venta en 19.83 pesos en bancos, BMV abre con descenso

Published

on

Este lunes, los bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.83 pesos, siete centavos más respecto al cierre del viernes pasado, y se adquiere en un precio mínimo de 18.20 pesos.

De acuerdo con Ve por Más no se descarta que la cotización del peso frente al dólar responda a un mayor apetito por riesgo, sujeto a posibles novedades en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre entre 19.32 y 19.41 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3539 pesos.

Mientras que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 7.8359 y 7.8725 por ciento, ambos con pérdidas de 0.0016 y 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 24.60 pesos a la venta y 22.80 pesos a la compra.

La libra esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se expende en 27.45; en tanto que el yen se compra en 0.15 y se vende en 0.23 pesos.

Al inicio de la jornada bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 0.19 por ciento, es decir 93.13 puntos menos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se coloca en 46 mil 654.42 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.2 millones de títulos, por un importe económico de 20.7 millones de pesos. Participan 41 emisoras, de las cuales 18 ganan, 20 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante poca información económica, y están atentos a temas comerciales y a las tensiones geopolíticas.

La institución financiera informó que en México y en Estados Unidos este día no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto