Conecta con nosotros

México

Disputa entre simpatizantes del PRD y de Morena deja lesionados

Published

on

La disputa entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se originó en el Jardín Hidalgo del centro de la Delegación Coyoacán debido a la coincidencia de dos eventos en un extremo y otro de la plaza pública: un concierto navideño, organizado por la demarcación gobernada por el perredista Ulises Bravo, y un mitin de Andrés Manuel López Obrador de Morena-PT-PES.

El concierto navideño dio inicio a todo volumen al medio día en la delegación, lo cual los simpatizantes de Morena calificaron como un acto improvisado del gobierno delegacional y del diputado y exdelegado Mauricio Toledo para impedir el mitin de López Obrador.

La situación se puso tensa luego de que los morenistas pusieron sillas en un andador cercano al templete de la delegación. Personas con chalecos de la demarcación formaron una valla para que no avanzaran más y un grupo de civiles que asistieron al concierto comenzó a quitar los asientos y aventarlos contra los que estaban presentes para apoyar a AMLO.

Ambos grupos quedaban frente a frente y gritaban “¡Morena, Morena!”, unos, y los otros “¡PRD!”, “¡Fuera Morena!”.

En la pelea incluso hubo heridos por pedradas y reporteros lesionados en el lugar.

El ambiente se relajó y a las 16:30 horas se realizó el mitin de Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a sus seguidores no caer en provocaciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

El SNTE ofrece 322 mil maestros a Meade Kuribreña; serán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral

Published

on

By

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció más de 300 mil maestros a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los profesores, señaló, estarán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral del 1 de julio.

“Estos 322 mil, por supuesto, serán la base para la movilización del día de, que nos lleven lo votos”, señaló.

“Hacen falta tres acciones más: concretar nuestras estructuras electorales de representantes generales y de casilla, la conformación del cuerpo de abogados que nos hagan antes, durante y después, defender nuestro voto en los distritales, y en donde se califiquen las elecciones”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se han enviado 140 mil paquetes electorales al extranjero para que voten mexicanos

Published

on

Se han enviado, hasta este viernes, 140 mil paquetes electorales para que los mexicanos que viven en el exterior puedan votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que el total que se enviarán son 181 mil 256 y los connacionales podrán ejercer su voto para presidente, senador y las gubernaturas el próximo primero de julio.
De acuerdo con La Jornada, el INE precisó que de los paquetes que se enviaron, cuatro mil ya fueron regresados al país con el sufragio de los mexicanos.

Los votos serán resguardados en una bodega del órgano electoral en Tláhuac, para que el día de los comicios se contabilicen a partir de las cinco de la tarde, en las 260 mesas que se instalarán en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Así lo dieron a conocer el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, y César Ledezma, secretario técnico del Registro Federal de Electores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinan a balazos a una familia en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Una familia fue asesinada a balazos, entre quienes está un menor de edad, en la ciudad de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec. La madrugada de este sábado, en un presunto asalto a su vivienda, fueron asesinados María Isabel Torres, Juan Torres Luis y el menor Cristian Sosa de 11 años de edad, hijo de la señora María Isabel. Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Valencia de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde llegaron corporaciones de seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las indagatorias. Hasta el momento no hay más información sobre la manera en que ocurrió el triple homicidio en una de las regiones más violentas de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto