Conecta con nosotros

México

Diputados se alistan para retomar votación sobre consulta en materia de seguridad

Published

on

En la Cámara de Diputados, la sesión ordinaria de este jueves 14 de diciembre, deberá arrancar con la votación del dictamen de la Comisión de Gobernación, cuyo fin es solicitar se realice una consulta pública en materia de seguridad.

La propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) generó el rechazo de las bancadas de oposición, que abandonaron en el salón de sesiones.

Los legisladores también esperarán que el Senado de la República les envié la Ley de Seguridad Interior con cambios.

Luego de que la sesión ordinaria de este miércoles 13 de diciembre terminara antes de tiempo, por falta de quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez, señaló que el retraso en los trabajos parlamentarios obligaría a extender las sesiones hasta el viernes 15 de diciembre, fecha en que finaliza el periodo ordinario.

La situación también obligó a los congresistas a posponer la realización de dos sesiones solemnes, una de ellas para entregar la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, que de manera póstuma se entregará a a la ex canciller Rosario Green; así como el homenaje a las víctimas y voluntarios de los sismos de septiembre pasado.

Otro asunto que probablemente los legisladores dejen pendiente, es la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyo nombramiento quedó en suspenso ante la falta de acuerdo en torno a la terna previamente aprobada y por unanimidad, en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría.

Los finalistas son Salim Arturo Orci Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

El SNTE ofrece 322 mil maestros a Meade Kuribreña; serán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral

Published

on

By

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ofreció más de 300 mil maestros a José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los profesores, señaló, estarán encargados de llevar votos y vigilar el proceso electoral del 1 de julio.

“Estos 322 mil, por supuesto, serán la base para la movilización del día de, que nos lleven lo votos”, señaló.

“Hacen falta tres acciones más: concretar nuestras estructuras electorales de representantes generales y de casilla, la conformación del cuerpo de abogados que nos hagan antes, durante y después, defender nuestro voto en los distritales, y en donde se califiquen las elecciones”, explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se han enviado 140 mil paquetes electorales al extranjero para que voten mexicanos

Published

on

Se han enviado, hasta este viernes, 140 mil paquetes electorales para que los mexicanos que viven en el exterior puedan votar, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Precisó que el total que se enviarán son 181 mil 256 y los connacionales podrán ejercer su voto para presidente, senador y las gubernaturas el próximo primero de julio.
De acuerdo con La Jornada, el INE precisó que de los paquetes que se enviaron, cuatro mil ya fueron regresados al país con el sufragio de los mexicanos.

Los votos serán resguardados en una bodega del órgano electoral en Tláhuac, para que el día de los comicios se contabilicen a partir de las cinco de la tarde, en las 260 mesas que se instalarán en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Así lo dieron a conocer el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, y César Ledezma, secretario técnico del Registro Federal de Electores.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Asesinan a balazos a una familia en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Una familia fue asesinada a balazos, entre quienes está un menor de edad, en la ciudad de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec. La madrugada de este sábado, en un presunto asalto a su vivienda, fueron asesinados María Isabel Torres, Juan Torres Luis y el menor Cristian Sosa de 11 años de edad, hijo de la señora María Isabel. Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Valencia de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde llegaron corporaciones de seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las indagatorias. Hasta el momento no hay más información sobre la manera en que ocurrió el triple homicidio en una de las regiones más violentas de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto