Conecta con nosotros

Slider Principal

Por esto dicen que a Uber ya no le interesa tu seguridad

Published

on

Llegó una actualización de Términos y Condiciones de Uber y en éste, la empresa se deslinda de lo malo que te pueda suceder cuando utilices sus autos.

En uno de sus puntos, destaca que no “prestan servicios de transporte o logística”, ya que éstos se prestan por terceros contratistas independientes, “que no están empleados por Uber” o por alguna de sus afiliadas, pero la polémica llega con el punto 5.

Uber acepta que los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”, señalando que no presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad de los autos, que éstos sean idóneos y también no se hace responsable si uno servicio es interrunmpido o hay errores.

“Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores”, se puede leer, así como responsabilizan al usuario de los riesgos que se puedan presentar en el uso del servicio.

Posteriormente en la limitación de responsabilidad, la compañía se quita el compromiso de los daños que puedan presentarse, como robo, pérdida de datos, lesiones, daños al auto, entre otros, mencionando que se quitan la responsabilidad aunque hayan sido advertidos de un posible daño.

“Uber no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que derive de: su uso o dependencia de los servicios, cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque Uber hubiera sido adverido de la posibilidad de dichos daños”, escribieron.

Agregan que los servicios de transporte de los terceros pueden ser compartidos o “entre pares”, así como que los conductores pueden no contar con licencia o permiso profesional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Karime Macías será por fin buscada por la justicia; emitieron orden de aprehensión

Published

on

By

La ex primera dama y presidenta del DIF en Veracruz, Karime Macías, es buscada por las autoridades para que explique su participación en el desvío millonario de su esposo, Javier Duarte de Ochoa.

Un juez de control del fuero común emitió una orden de aprehensión en contra de Macías, por la tergiversación de 112 millones de pesos de las arcas estatales.

La Fiscalía General del Estado buscará la colaboración de la Procuraduría General de la República para que se emita alerta migratoria y ficha roja para la localización y extradición de Macías.

Según el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz, Macías aportó al desvío por otorgar contratos a supuestas empresas fantasmas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Se ha logrado determinar que recursos de esa institución se utilizaron para suscribir y pagar contratos de compra venta con al menos seis empresas fachadas o fantasmas”, dijo Winckler en conferencia de prensa.

Los contratos se suscribieron para la compra de equipo médico, multivitamínicos, procesos de purificación de agua, captación pluvial, sanitarios biodegradables, paquetes escolares y electrodomésticos, sin que existan datos o evidencia de que se hayan entregado a la población a la que iba dirigida.

Aunque la denuncia se hizo por 112 millones de pesos, la cantidad podría ser superior debido a que las investigaciones persisten.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Irlanda pone fin a prohibición del aborto

Published

on

Irlanda votó por gran mayoría liberalizar una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo, en lo que el primer ministro describió como la culminación de una “revolución silenciosa” en uno de los países más socialmente conservadores de Europa.

Se estima que los votantes respaldaron el cambio en más de dos frente a uno, según dos encuestas a boca de urna publicadas el viernes por la noche, y el Gobierno planea llevarlo a la legislación antes de fin de año.
“Es increíble. Por todos los años, años y años que hemos estado tratando de cuidar a las mujeres y no hemos podido hacerlo esto significa todo”, dijo Mary Higgins, obstetra y activista de la campaña ‘Together For Yes’ (Juntos por el Sí).

Después de que los resultados oficiales comenzaron a anunciarse el sábado, los políticos de ambas partes acordaron que el referéndum había sido aprobado por un amplio margen.

Los resultados finales se entregarán más tarde el sábado.

“El pueblo ha hablado. El resultado parece ser rotundo (…) a favor de derogar la octava enmienda (la prohibición constitucional que recae sobre el aborto)”, dijo a periodistas en Dublín el primer ministro Leo Varadkar, quien hizo una campaña para su derogación.

“Lo que vemos es la culminación de una revolución silenciosa que ha tenido lugar en Irlanda en las últimas décadas”, dijo Varadkar, quien se convirtió en el primer ministro abiertamente homosexual del país el año pasado.

Si se confirma, el resultado marcará un nuevo hito en un camino de cambio para un país que solo legalizó el divorcio por un margen mínimo en 1995, antes de convertirse en el primero en adoptar el matrimonio gay vía voto popular hace tres años.

Ningún asunto social ha dividido a los 4.8 millones de irlandeses más profundamente que el aborto, que se metió en la agenda política tras la muerte en 2012 de una inmigrante india de 31 años por un aborto espontáneo séptico luego de que se le negara la interrupción de un embarazo.

A diferencia de 1983, cuando la religión centraba el debate y el derecho al aborto era un tabú para la mayoría, esta vez la campaña se ha caracterizado por las experiencias personales de las mujeres.

La campaña por el “Sí” argumenta que con más de 3 mil mujeres viajando a Reino Unido cada año para abortar -un derecho establecido por un referéndum en 1992- y otras encargando píldoras online de forma ilegal, el aborto ya es una realidad en Irlanda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Peso gana terreno frente al dólar por primera vez en cinco semanas

Published

on

En la semana del 21 al 25 de mayo, el peso ganó terreno frente al dólar por primera vez en cinco semanas, ante la moderación de la expectativa de que la Reserva Federal normalizará su tasa de interés de manera más acelerada.

De acuerdo con Banco Base, lo anterior se vio reflejado principalmente en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, la cual observó un retroceso semanal de 12.5 puntos base a 2.93 por ciento.

Las expectativas sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos fueron confirmadas por las minutas de la Reserva Federal que se publicaron el miércoles 23 de mayo.

Aunque las minutas mostraron que es probable que la Fed decida subir su tasa de interés en su siguiente reunión del 13 de junio, también destacaron que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no subirá su tasa de interés de forma acelerada, ya que considera que una inflación por arriba de 2.0 por ciento contribuye al anclaje de las expectativas a largo plazo.

Asimismo, se observó un incremento en la demanda por activos de mayor riesgo, en particular por divisas de economías emergentes, ante la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Por otro lado, se publicó información relevante sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al inicio de la semana, la expectativa de que Estados Unidos, México y Canadá alcancen un acuerdo en el corto plazo se fortaleció, luego de que el secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, mencionara la posibilidad de que Trump sugiriera la aprobación de un skinny deal, un acuerdo que no necesitaría ser aprobado por el Congreso.

Además, casi al cierre de la semana se dio a conocer que México presentó una propuesta a Estados Unidos en la que flexibilizó su postura con respecto a los temas de salarios y reglas de origen del sector automotriz, a cambio de que el país del norte retire algunas de sus propuestas más controversiales.

A pesar de lo anterior, el peso frenó su apreciación en un nivel de 19.50 pesos por dólar, pues persisten los riesgos para la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Esta semana, Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio de Estados Unidos iniciar una investigación para determinar si las importaciones de autos y camiones han dañado la seguridad nacional y el desarrollo de la industria automotriz de su país.

Fuentes con conocimiento del tema mencionaron que la administración estadunidense buscará aplicar un arancel de hasta 25 por ciento a las importaciones de dichos bienes, lo que dañaría principalmente la industria automotriz de México y Canadá.

Por otro lado, la percepción de riesgo con relación a la renegociación del TLCAN incrementaría si el próximo 1 de junio entran en vigor los aranceles de 25 y 15 por ciento sobre las importaciones estadunidenses de acero y aluminio prevenientes de México y Canadá, por lo que el tipo de cambio podría alcanzar niveles por arriba de 20 pesos por dólar en el corto plazo.

En los próximos días, el tipo de cambio también podría observar presiones al alza ante la publicación de noticias relacionadas con las elecciones presidenciales en México, pues se espera que la incertidumbre política continúe hasta el 1 de julio.

A pesar de la apreciación del peso, en el mercado de futuros de Chicago las apuestas especulativas a la espera de que la moneda mexicana gane terreno, se redujeron por quinta semana consecutiva.

En la semana comprendida entre el miércoles 16 y el martes 22 de mayo, las posturas a favor del peso se redujeron en siete mil 519 contratos a 78 mil 769 contratos, cada uno de 500 mil pesos, que se ubicó cerca de su nivel más bajo en el año.

Por otro lado, este viernes se publicó la balanza de pagos del primer trimestre de 2018, en la que se aprecia que durante dicho periodo el saldo de la cuenta corriente fue deficitario en seis mil 941 millones de dólares, 33.16 por ciento menor al primer trimestre de 2017.

En tanto, la cuenta financiera observó un incremento significativo en la entrada de recursos de 191.8 millones de dólares en el primer trimestre de 2017 a 10 mil 83.1 millones de dólares.

Con este contexto, el peso cerró esta semana que recién concluyó con una apreciación semanal de 1.94 por ciento o 38.7 centavos, y cotizar alrededor de 19.56 pesos por dólar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto