Conecta con nosotros

Slider Principal

Dialoga Coparmex y Canacintra con aspirantes a la presidencia municipal y a la sindicatura

Published

on

Integrantes de los Consejos Directivos de COPARMEX y CANACINTRA tuvieron la mañana de este día un encuentro con los aspirantes a la presidencia municipal capitalina y a la sindicatura, en un diálogo en que cada uno de los candidatos expuso su plan de trabajo, a la vez que escucharon los temas que preocupan al sector.

El encuentro, encabezado por los titulares de los organismos empresariales, Federico Baeza Mares y Claudia Maníquez Gardea, respectivamente, convocó a casi un centenar de empresarios que tienen participación activa en el sector, quienes retroalimentaron las propuestas con especial énfasis en los rubros de seguridad, infraestructura urbana, transparencia e inversión, que son los temas más sensibles con impacto directo en el ámbito social y productivo.

En su mensaje, Federico Baeza Mares dijo que la intención de ambos organismos es unir agendas de intereses comunes y continuar promoviendo eventos en conjunto, ya que con ello se da un mensaje de unidad y fortaleza en el gremio. Prueba de ello es este encuentro con candidatos, que es un foro para poner en la mesa los temas que más preocupan e interesan a los empresarios e industriales.

En su intervención, la abanderada de la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), María Eugenia Campos Galván, hizo énfasis en el tema de la continuidad, y enumeró los proyectos comenzados y concluidos en su gestión como alcaldesa, así como el seguimiento que plantea en este segundo periodo al frente del municipio.

Por su parte, el candidato por el PRI a la alcaldía capitalina, César Alejandro Domínguez Domínguez, aseveró que su proyecto de trabajo se basa en cuatro pilares: el orden, la rectitud, el trabajo y la solidaridad. De ellos se desprenden las estrategias concretas para atender las problemáticas del municipio.

En su mensaje, Fernando Bedel Tiscareño Luján, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), dio un repaso de su trayectoria de trabajo en diversas trincheras, tanto ciudadanas como de la función pública, y subrayó la propuesta de un gobierno vinculado a la academia y abierto a la sana competencia.

César Amín Anchondo Álvarez, candidato por la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), se apostó por sus propuestas para la sindicatura con un plan de blindaje anticorrupción, el fortalecimiento de estrategias de transparencia y gobierno abierto.

El candidato a la sindicatura por el PRI, Fermín Ordoñez Arana, señaló que su proyecto de trabajo es de prevención, no de corrección. Indicó que el plan es impulsar auditorias en tiempo real y la generación de convenios de colaboración con instituciones educativas, que dote de mano de obra calificada a la sindicatura, y con lo que además se prevén sustanciales ahorros operativos.

Cerró el ejercicio de diálogo la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), Miroslava Arvizo Lozano, quien propuso impulsar una sindicatura digital y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que hagan el contacto ciudadano más estrecho. La profesionalización de los servidores públicos, la rendición de cuentas y la presentación informes de labores de manera periódica antes representantes de organismos colegiados y organizaciones empresariales, son los proyectos a aplicar de manera inmediata.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Alista Nestora Salgado padrón de presos políticos

Published

on

By

En conferencia de prensa, la senadora Nestora Salgado, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que tiene un encargo específico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la conformación del padrón de presos políticos a los que se les otorgará la amnistía el 1 de diciembre próximo.

“Me honra señalar que el propio presidente electo me ha confiado la posibilidad de construir una ruta para revisar cada uno de los casos con las instancias procesalmente debidas y las instituciones jurídicamente vinculantes, para observar el estado procesal de los casos expuestos”, señaló Nestora Salgado.

La senadora Salgado informó que tiene un listado de al menos 500 personas en la condición de presos políticos y de conciencia.

La legisladora está en comunicación con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, la Secretaría de Gobernación e integrantes del equipo de transición del próximo gobierno con el propósito de establecer una mesa interinstitucional sobre el tema.

Busca construir una ruta crítica para analizar los casos de personas reconocidas como presos políticos y de conciencia.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Abre Gobierno Municipal Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció el inicio de la Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que contendrá las obras y acciones a realizar durante los próximos tres años por la administración municipal.

El anuncio fue realizado por la directora de Planeación y Evaluación, Verónica Rodulfo Borunda, quien detalló que la Ley de Planeación del Estado de Chihuahua establece que los gobiernos municipales deben contar con un documento que contenga las obras y acciones a realizar durante el periodo de gestión, a más tardar cuatro meses posteriores a la toma de protesta oficial.

Por lo anterior, a más tardar el 9 de enero de 2019 el Municipio de Chihuahua deberá contar con su Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y para lograrlo se da inicio al diagnóstico y recopilación de las principales necesidades a las que se debe dar atención por la administración en curso.

“Es muy importante la participación de la ciudadanía, que contribuye con ideas y proyectos, para lo cual iniciamos formalmente con los trabajos e invitamos a que participen”, mencionó Verónica Rodulfo.

A partir de este 17 de octubre inicia la consulta ciudadana, para lo cual se implementará lo siguiente:

-Foros temáticos en el Centro de Convenciones a los cuales se invitará a la sociedad civil organizada y todos los interesados en contribuir a robustecer el Plan Municipal de Desarrollo, los cuales se realizarán los días 6 y 7 de noviembre del año en curso.

-Instalación de módulo permanente en la Plaza de Armas y otros tres más que estarán de manera itinerante en centros comerciales, universidades y plazas públicas para recoger propuestas.

-Se realizarán dos foros adicionales en dos colonias de la ciudad para recoger inquietudes y aportaciones de los chihuahuenses.

El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se diseñará sobre siete ejes rectores (a diferencia del plan 2016-2018basado en cinco ejes rectores), los cuales son:

Ciudad Segura, Integrará acciones relacionadas con seguridad pública y prevención.

Ciudad Solidaria, conjuntará acciones que propicien el sano esparcimiento para toda la comunidad.

Ciudad Competitiva, contará con visión de largo plazo para el uso de las tecnologías de la información aplicadas hacia un municipio más próspero.

Ciudad Mejor Administrada, más transparencia y promoción de la mejora regulatoria para facilitar trámites de la ciudadanía hacia el Gobierno Municipal.

Ciudad Atractiva, propiciará espacios públicos agradables y limpios

Ciudad Comunicada, concentrará lo pertinente a construcción de mejores vialidades, vías de comunicación y calles transitables.

Ciudad Ecológica, uso y promoción de técnicas para mejorar el medio ambiente

De manera adicional se tendrán en cuenta tres ejes trasversales que confluyan con los ejes rectores e incluyan la participación de los ejes rectores antes mencionados, los cuales son: perspectivas de género, perspectiva enfocada a niños, niñas y adolescentes y uno con perspectiva de familia. Es decir, las acciones incluidas al Plan Municipal de Desarrollo se enfoquen hacia estos sectores.

Asimismo se pone a disposición de los ciudadanos la página de municipio http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ConsultaCiudadana para quienes gusten de manera digital presentar sus propuestas de mejora para ser incluidas en el PMD.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Usuarios reportan caída mundial de YouTube

Published

on

Esta noche diversos usuarios de YouTube reportaron fallas en la plataforma de videos al momento de reproducir el contenido.

Según informaron los usuarios, el tiempo que YouTube dejó desde hace varios minutos, los cuales fueron suficientes para que expresen sus molestias y burlas a nivel nacional.

En el portal, al momento de intentar reproducir un video, se leía

“500 Internal Server Error”, con un mensaje “Lo sentimos algo está mal. Nuestro equipo de monitoreo ha sido notificado para que arregle esta situación”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto