Conecta con nosotros

Slider Principal

Dialoga Coparmex y Canacintra con aspirantes a la presidencia municipal y a la sindicatura

Published

on

Integrantes de los Consejos Directivos de COPARMEX y CANACINTRA tuvieron la mañana de este día un encuentro con los aspirantes a la presidencia municipal capitalina y a la sindicatura, en un diálogo en que cada uno de los candidatos expuso su plan de trabajo, a la vez que escucharon los temas que preocupan al sector.

El encuentro, encabezado por los titulares de los organismos empresariales, Federico Baeza Mares y Claudia Maníquez Gardea, respectivamente, convocó a casi un centenar de empresarios que tienen participación activa en el sector, quienes retroalimentaron las propuestas con especial énfasis en los rubros de seguridad, infraestructura urbana, transparencia e inversión, que son los temas más sensibles con impacto directo en el ámbito social y productivo.

En su mensaje, Federico Baeza Mares dijo que la intención de ambos organismos es unir agendas de intereses comunes y continuar promoviendo eventos en conjunto, ya que con ello se da un mensaje de unidad y fortaleza en el gremio. Prueba de ello es este encuentro con candidatos, que es un foro para poner en la mesa los temas que más preocupan e interesan a los empresarios e industriales.

En su intervención, la abanderada de la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), María Eugenia Campos Galván, hizo énfasis en el tema de la continuidad, y enumeró los proyectos comenzados y concluidos en su gestión como alcaldesa, así como el seguimiento que plantea en este segundo periodo al frente del municipio.

Por su parte, el candidato por el PRI a la alcaldía capitalina, César Alejandro Domínguez Domínguez, aseveró que su proyecto de trabajo se basa en cuatro pilares: el orden, la rectitud, el trabajo y la solidaridad. De ellos se desprenden las estrategias concretas para atender las problemáticas del municipio.

En su mensaje, Fernando Bedel Tiscareño Luján, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), dio un repaso de su trayectoria de trabajo en diversas trincheras, tanto ciudadanas como de la función pública, y subrayó la propuesta de un gobierno vinculado a la academia y abierto a la sana competencia.

César Amín Anchondo Álvarez, candidato por la coalición “Por Chihuahua al Frente” (PAN-Movimiento Ciudadano), se apostó por sus propuestas para la sindicatura con un plan de blindaje anticorrupción, el fortalecimiento de estrategias de transparencia y gobierno abierto.

El candidato a la sindicatura por el PRI, Fermín Ordoñez Arana, señaló que su proyecto de trabajo es de prevención, no de corrección. Indicó que el plan es impulsar auditorias en tiempo real y la generación de convenios de colaboración con instituciones educativas, que dote de mano de obra calificada a la sindicatura, y con lo que además se prevén sustanciales ahorros operativos.

Cerró el ejercicio de diálogo la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-Partido del Trabajo y Encuentro Social), Miroslava Arvizo Lozano, quien propuso impulsar una sindicatura digital y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que hagan el contacto ciudadano más estrecho. La profesionalización de los servidores públicos, la rendición de cuentas y la presentación informes de labores de manera periódica antes representantes de organismos colegiados y organizaciones empresariales, son los proyectos a aplicar de manera inmediata.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Concluyen labores de búsqueda en el volcán de Guatemala

Published

on

Dos semanas después de que el Volcán de Fuego de Guatemala registrara la mayor erupción de los últimos años, dejando al menos 110 muertos, las autoridades han decidido hoy dar por concluidas las labores de búsqueda y declarar la zona inhabitable.

En una reunión, la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres de Escuintla determinó que “las acciones de búsqueda se suspenden definitivamente en las comunidades San Miguel Los Lotes y El Rodeo” y que el área “es inhabitable y de alto riesgo”.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró la mayor erupción de los últimos años, dejando 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de guatemaltecos afectados, la mayoría en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Un muerto y 20 heridos deja tiroteo en un festival en Nueva Jersey

Published

on

Un tiroteo ocurrido durante un festival comunitario en Nueva Jersey dejó como saldo a 20 personas heridas y uno de los pistoleros responsables del ataque fue abatido por la policía, informaron hoy autoridades locales.

El ataque se produjo poco después de las 02:00 de la madrugada de este domingo, tiempo local, en el centro comunitario Roebling Market de esta ciudad capital, durante el festival “Arte Toda la Noche”.

Autoridades del Condado de Mercer, en Nueva Jersey, dieron a conocer en conferencia de prensa que el pistolero abatido tenía 33 años, aunque no ofrecieron mayores detalles sobre su identidad, como tampoco sobre otro atacante detenido por la policía.

Uno de los heridos fue identificado como un niño de 13 años de edad, quien fue reportado en condición critica en un hospital local, al igual que otras tres personas que resultaron lesionadas en el ataque.

Otras personas resultaron con lesiones menores durante la estampida provocada por los disparos.

Al momento del ataque, unas mil personas se encontraban dentro del inmueble participando en el festival de 24 horas de duración, y las autoridades dijeron haber recobrado varias armas de fuego en el lugar de los hechos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Peña y gobernadores hacen el súper en Soriana: en 11 años, 7 mil millones; casi todo sin licitar

Published

on

By

En 2012, cuando Enrique Peña Nieto resultó electo, Soriana quedó como un protagonista polémico en la elección. Durante la campaña del hoy Presidente de México, el PRI repartió miles de monederos electrónicos para gastar en esa cadena de tiendas departamentales

En los últimos 12 años, la cadena de tiendas Soriana obtuvo un ingreso promedio de 48 millones 634 mil 988 pesos al mes de parte del Gobierno federal y de las administraciones estatales, por la adquisición de refrescos, jabón, canastas navideñas, despensas, publicidad, pavos, café tostado, esferas, dulces de Día de Muertos, chile poblano, toallas desmaquillantes, vinos, champiñones, hielera y camarón seco.

También se le compraron galletas, memorias USB, ventiladores, mesas, sillas, tenedores, vasos térmicos, aromatizantes, canastas de fruta seca, un asiento de baño, galletas habaneras, secadoras y hasta un colchón king size.

Durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y en los primeros cinco años de la de Enrique Peña Nieto (2012-2017), Tiendas Soriana recibió 880 contratos por 7 mil 003 millones 438 mil 275 pesos.

Para lograr ese envidiable ingreso, Soriana sólo tuvo que competir en 40 ocasiones, ya que 840 contratos los obtuvo por Adjudicación Directa, de acuerdo con información del Portal de Obligaciones de Transparencia (POT).

Los gobiernos estatales abonaron con el 46.9 por ciento del dinero, ya que las compras locales en 12 años fueron por un total de 3 mil 290 millones 739 mil 666 pesos.

El pasado fin de semana, Pedro Luis Martín Bringas, integrante del Consejo de Administración de Grupo Soriana, difundió un video este fin de semana en el que expresó su apoyo al panista Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” y arremetió en contra del morenista Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia por la alianza “Juntos Haremos Hisotira”, y hasta contra el propio Presidente Enrique Peña Nieto y los ex mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón.

“Sólo hemos tenido una bola se imbéciles de candidatos”, dijo el empresario de Torreón, Coahuila.

LAS COMPRAS DEL GOBIERNO

Si se dividen por sexenio, fue el de Calderón el que más compró a la empresa norteña. Durante esos seis años se celebraron 617 contratos por un monto de 4 mil 400 millones 770 mil 508 pesos, mientras que con Peña Nieto fueron 267 contratos por 2 mil 711 millones 219 mil 923 pesos.

No solo fueron compras del Gobierno federal, sino también de los estados, principalmente de Nuevo León, Estado de México y Querétaro.

Uno de los contratos más costosos es el del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en el Estado de México para la Adquisición, almacenamiento, distribución y entrega de despensas por 936 millones 139 mil 962 pesos.

Le siguen otros dos contratos del DIF Estado de México para la compra de comida, uno por 717 millones 695 mil 017 pesos y otro de 628 millones 486 mil 893 pesos.

De las compras, resaltan los contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la compra de jabón, papel para baño, mobiliario, alimentos y ropa de dama y caballero; en 2016 pagó por la adquisición de 102 tarjetas de despensas, 80 mil 611 pesos.

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que es uno de los compradores más frecuentes, tiene pagos de hasta 116 mil 266 pesos por “material de cafetería” o 34 mil 914 pesos de refrescos.

Los contratos públicos también incluyen gastos de 50 pesos, tarjetas de regalo para comprar ropa por 38 mil 941 pesos, paquetines de galletas de 116 mil 266 pesos, desodorantes para el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por 340 pesos, 13 mil 947 pesos para refrescos de lata, esferas navideñas de 972 pesos y cucharas desechables por 16 mil 515 pesos.

También están la compra de 200 gramos de camarón seco por 2 mil 345 pesos, un colchón king size para la casa del Director del Servicio Geológico Mexicano (SGM) por 3 mil 042 pesos, un servicio de abasto de vinos por 16 mil 632 pesos, la compra de un procesador de alimentos por 2 mil 337 pesos, 34 mil 914 pesos por refrescos de lata, 116 mil 266 pesos de galletas, 14 mil 811 pesos en sustituto de crema, 13 mil 344 pesos para esferas rojas y 3 millones 542 mil pesos por la colocación de publicidad del ISSSTE en los estacionamientos de sus plazas comerciales.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto