Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen en España a cuatro miembros de Anonymous

Published

on

La Policía española detuvo en las ciudades de Madrid y Málaga a cuatro ciberdelincuentes de Anonymous, en el marco de una operación internacional en la que han resultado imputadas también diez personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.

A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.

Las detenciones se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol y denominada “Exposure”.

Los detenidos en España son los presuntos responsables de ataques DDoS -denegación de servicio- y defacement -modificación de una web sin autorización del propietario-, contra páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos referentes, entre otros, a escoltas de la Presidencia del Gobierno y de miembros de la Policía Nacional en la red.

Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos.

Tras el análisis de miles de logs se logró identificar a las personas que se encontraban detrás de estas actividades ilícitas.

Los investigadores identificaron y detuvieron en Málaga (sur) a F.J.B.D., conocido como “Thunder” o “Pacotron” , presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica, principalmente.

Los servidores que administraba, alojados en la República Checa y Bulgaria, servían a los ciberdelincuentes para comunicarse de forma segura y coordinar nuevos ataques.

Los datos obtenidos permitieron igualmente a los agentes la identificación de J.M.L.G., “Troy”, presunto autor material de los ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por Anonymous en España, que fue arrestado en Madrid.

Entre estos ciberataques estarían la publicación de datos personales de miembros de la Policía Nacional destinados en la Casa Real, la escolta del Presidente del Gobierno, el Grupo Especial de Operaciones y de la líder del partido político UPyD, Rosa Díez.

También se le atribuyen los ataques ‘deface’ de páginas web de partidos políticos en las que aparecían unos colmillos sobre las imágenes de sus dirigentes.

Además de los arrestos, la Policía practicó cuatro registros en los que se intervinieron 25 ordenadores, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento que están siendo analizados por los especialistas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Familias separadas se reúnen en la frontera para abrazarse durante tres minutos

Published

on

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR, por sus siglas en inglés), organizó el evento conocido como ‘Abrazos, no muros’, en el que convocó a unas 250 familias en un punto fronterizo entre la ciudad estadunidense de Sunland Park y la mexicana Ciudad Juárez, para que se abrazaran durante tres minutos.

En la quinta edición del encuentro, participaron cerca de tres mil personas, quienes estaban diferenciadas por el color de su vestimenta, usaron camisetas azules desde el lado estadunidense, y blancas desde el lado mexicano de la frontera.
Varias personas lograron reencontrarse tras años de separación, destacó el director ejecutivo de BNHR, Fernando García. Por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, señaló que si los migrantes sienten que habrá separación, no irán a su país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hombre se prende fuego por no ganar la lotería

Published

on

Para ganarse la lotería hay que participar constantemente, no hay técnicas o fórmulas, todo es cuestión de suerte. Mientras más boletos compres mayor es tu posibilidad pero aún así, eso no te asegura un premio.

En ocasiones la tristeza por no saberse ganador es tanta que personas han preferido la muerte. Sí, en serio, no estamos exagerando.

Recientemente se dio a conocer que en Tailandia un hombre de 52 años se inmoló luego de no ganarla.

De acuerdo con el medio británico Metro, el hombre de 52 años acudió el pasado jueves a las cinco de la mañana al Wat Sutthawat, un templo budista de Pattaya, con un galón de gasolina.

Peerapong Jirakunarat fue captado por cámaras antes el fatal incidente. El video muestra cómo lentamente se dirige hacia detrás de un edificio y segundos después se produce un gran destello.

Los monjes del templo salieron corriendo al patio y vieron el cuerpo del hombre envuelto en llamas.

Los oficiales de Policía que extinguieron el fuego encontraron en los bolsillos de Jirakunarat decenas de billetes de lotería sin premiar y documentos bancarios que demostraban que tenía muchas deudas.

El hombre murió a consecuencia de las quemaduras.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Mujer sufre graves lesiones por proteger a su bebé de granizo

Published

on

Si eres padre o madre sabes que por los hijos se está dispuesto a dar la vida, sea cual sea la situación.

Recientemente se dio a conocer que una joven australiana utilizó su cuerpo como armadura para salvar a su bebé de enormes granizos.

De acuerdo con el relato contado a medios locales, Fiona Simpson se encontraba manejando hacia su casa con su hija y su abuelta cuando comezó a granizar.

Minutos después, escuchó un fuerte golpe y vio que un granizo había roto la ventana trasera más cercana a donde se encontraba la pequeña.
Posteriormente, una ventana delantera se rompió y de igual manera la abuela de Simpson resultó expuesta al hielo que le dejó moretones en los brazos.

Cuando la tormenta se calmó, ambas pidieron ayuda en una casa cercana.

Luego de un par de horas, las afectadas tuvieron que acudir a un hospital para tratar sus múltiples lesiones.

Simpson publicó las fotografías en su cuenta de Facebook y rápidamente se hicieron viral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto