Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen a ruso por tirarse de paracaídas del edificio más alto de Pekín

Published

on

El deportista de riesgo ruso Alex Pykhov ha sido detenido por la policía china durante 10 días por lanzarse en paracaídas desde el rascacielos más alto de Pekín, aún en construcción, informó hoy el diario oficial China Daily.

Pykhov aprovechó que la estructura aún se encuentra en obras para subir a la azotea del edificio y tirarse desde ella a las 6 de la mañana hora local del pasado 1 de abril, aterrizando sano y salvo en una carretera de las proximidades, aunque fue detenido por la policía pequinesa el día siguiente, destacó la noticia.

El rascacielos elegido por Pykhov fue la Torre CITIC, también conocida como “China Zun”, un edificio que con 528 metros será uno de los 30 más altos del mundo y se ha convertido ya antes de su inauguración en un símbolo de la zona comercial y financiera de la capital.
El deportista ruso, que publicó en su cuenta de Instagram fotos suyas en lo alto de la China Zun antes de saltar desde ella, ha subido y saltado ya desde varios rascacielos en el país asiático, y hay algunos vídeos de sus hazañas en YouTube.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Maduro anuncia que la gasolina en Venezuela se venderá a precio internacional

Published

on

By

La gasolina en Venezuela será puesta a precio internacional, anunció este lunes el presidente Nicolás Maduro como medida para combatir las pérdidas millonarias que asume su gobierno por la venta subsidiada del combustible.

Maduro dijo que prevé que con este plan en dos años se normalizará la economía, azotada por recesión e hiperinflación.

En función del mismo, a partir del 20 de agosto se suprimirán cinco ceros en la moneda nacional, con lo que circulará una nueva familia de billetes.

Los billetes actuales del bolívar fuerte coexistirán con el nuevo papel moneda del bolívar soberano: los primeros se utilizarán para el menudeo; y el bolívar soberano, para pagar las transacciones cotidianas mayores.

Maduro señaló que el bolívar soberano estará anclado a la criptomoneda Petro, que el Gobierno creó para eludir las sanciones financieras de Estados Unidos. Como contrapartida, Washington sancionó y prohibió hacer operaciones con ella.

“Se trata de desmontar todos los mecanismos instalados para destruir la economía venezolana y llevar al país a un estado de postración y a una intervención extranjera”, dijo en una reunión en la casa de Gobierno con funcionarios del área económica.

Maduro explicó que el cambio en el valor de la gasolina obedece a la necesidad de detener el contrabando hacia Colombia e islas del Caribe.

“Espero que en dos años hayamos resuelto la deformidad que se creó por muchos años: que la gasolina la regalábamos”, dijo y afirmó que las pérdidas de la nación por el combustible que se fuga a Colombia están estimadas en 18 mil millones de dólares al año. “Esa es una
anomalía muy grande y ya creé el sistema para evitarlo y aspiro que funcione”, agregó.

Al respecto, dijo que el Gobierno dará un subsidio directo a los choferes que se registraron en un censo nacional automotor, que finalizará el viernes, así como al transporte público. Agregó que el subsidio se otorgará a quienes posean el llamado carnet de la patria, un documento que emite el Gobierno para sus seguidores y beneficiarios de programas sociales.

“El que no atienda el llamado al censo automotor tendrá que pagar el combustible a precios internacionales”, advirtió.

El precio de la gasolina fue aumentado en 2016, cuando Maduro lo fijó en seis bolívares por litro. Desde entonces, no sufrió cambios y la depreciación del bolívar convirtió el precio en una cantidad ínfima, considerando que el dólar en el mercado paralelo se cotiza en cuatro millones de bolívares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Excolaboradora de Trump revela que exempleados reciben dinero por su silencio

Published

on

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca, afirma que varios de los exallegados del presidente estadunidense Donald Trump reciben alrededor de 15 mil dólares mensuales “por su silencio”, una cifra que parece ser confirmada por registros oficiales.

Manigault Newman, fuera de su cargo desde diciembre del año pasado, afirma haberse negado a firmar un acuerdo de no divulgación que otros exfuncionarios presuntamente aceptaron bajo la fachada de un trabajo remunerado.

“No me estaban ofreciendo un trabajo real […] realmente no les importaba si aparecía [en el trabajo]”, aseveró la exasesora a NBC, precisando que ese contrato le habría prohibido hacer cualquier comentario que pudiera dañar al presidente.
Pese a que la veracidad de estas afirmaciones no ha sido verificada, registros financieros electorales citados por ABC News confirman que pagos cercanos a ese monto han sido realizados a algunos exfuncionarios, entre ellos, dos que sirvieron en puestos clave en la Casa Blanca.

En concreto, Keith Schiller, jefe de seguridad de la Organización Trump, guardaespaldas personal del presidente y jefe de operaciones de la Oficina Oval hasta septiembre de 2017, recibió pagos mensuales tras su salida al igual que otros exasesores como John McEntee, asistente personal del presidente hasta marzo de este año, de parte de la campaña presidencial de Trump de cara a una potencial reelección en el 2020.

La exasesora había desvelado preocupantes grabaciones como parte de las “cosas muy corruptas” que prometió revelar en torno a la Administración Trump. Sus declaraciones coinciden con la promoción de su nuevo libro sobre la Casa Blanca, calificado por la portavoz presidencial, Sarah Sanders, como “plagado de mentiras”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Al menos 22 muertos por derrumbe de puente en Italia

Published

on

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó este martes que al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova, a la vez que señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos dijo que “ahora mismo la situación es crítica” y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.
El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.
El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán.

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova, hasta donde se trasladará mañana, informaron fuentes oficiales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto