Conecta con nosotros

Resto del mundo

Después de tres décadas Arabia Saudita permitirá cines en 2018

Published

on

Arabia Saudita dijo este lunes que permitirá los cines públicos dentro del conservador reino por primera vez en casi 35 años y que espera que las primeras salas se abran en marzo.

Los cines fueron prohibidos a principios de la década de 1980 debido a la presión de sectores islamistas mientras la sociedad saudita adoptaba una forma más estricta de la religión, la cual desalentaba el entretenimiento público y varias maneras de mezclar a hombres y mujeres.

Bajo las reformas lideradas por el joven príncipe heredero Mohammed bin Salman, el gobierno está flexibilizando muchas de estas restricciones y también planea levantar el año que viene la prohibición para que las mujeres conduzcan vehículos.

“Abrir los cines actuará como un catalizador para el crecimiento económico y la diversificación”, dijo el ministro de Cultura e Información, Awad bin Saleh Alawad.

“Al desarrollar el sector cultural en general, crearemos nuevas oportunidades de empleo y formación, así como también enriqueceremos las opciones de entretenimiento del reino”, añadió
Se espera que para 2030 Arabia Saudita haya abierto más de 300 cines, con un total de más de 2 mil salas, dijo el gobierno en un comunicado, que anticipó que la industria cinematográfica contribuirá con casi 24 mil millones de dólares a la economía para crear 30 mil puestos de trabajo permanentes en 2030.

Se cree que los operadores de cadenas de cine de la región ya están estudiando su entrada en Arabia Saudita, dijeron fuentes del sector. Una comisión presidida por Alawad anunciará en unas semanas los detalles de las licencias y las regulaciones, según el gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Dan libertad provisional a La Manada, grupo acusado de violar a una joven en España

Published

on

Magistrados dieron libertad provisional a los cinco miembros españoles de La Manada, quienes están acusados de haber violado a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016; aunque las autoridades determinaron que no fue violación, sino abuso sexual.

Aunque el auto de libertad provisional no ha sido informado oficialmente, mañana se les notificará a los acusados, quienes podrán dejar la prisión tras pagar 6 mil euros, informó el periódico El País.

El pasado 7 de julio de 2016, los cinco hombres que se autodenominaron La Manada fueron detenidos y llevados a juicio por violar una joven en el festejo español. Sin embargo, las autoridades determinaron que hubo abuso sexual, esto, porque en un video se ve que supuestamente la mujer no opone resistencia.

Ella alegó que esto era cierto debido a la superioridad numérica y física de los imputados. Los cinco sujetos recibieron nueve años de prisión.

La sentencia también prohíbe a los cinco detenidos entrar a la Comunidad de Madrid; comunicarse con la víctima; los obliga a comparecer lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio y se les retiró su pasaporte, reportó el diario español.

Los detenidos son José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza, tenían en el momento de los hechos entre 24 y 27 años. Tres de ellos contaban con antecedentes penales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muere Koko, la amiga gorila de Robin Williams

Published

on

Koko, la gorila que se hizo famosa por comunicarse a través de señas y quien además era amiga y fiel seguidora de Robin Williams, murió mientras dormía.

Ella dejó este mundo la mañana del martes. Tenía 46 años.

“La Fundación Gorila está triste por anunciar el fallecimiento de nuestra querida Koko. Tocó la vida de millones como embajadora de todos los gorilas. Fue un ícono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada”, informó Gorilla Foundation a través de un comunicado.
La gorila de las bajas tierras del Oeste, al nacer fue nombrada Hanabi-ko, en japonés, que significa “niño de juegos artificiales”.

Su habilidad de comunicarse la llevó a titulares. National Geographic la presentó e incluso le dedicó una portada. La revista continuó su relación y perfiló la relación afectuosa entre la gorila y su gatito: Koko y All Ball.

En el 2001, Koko y Robin Williams se hicieron amigos. Años más tarde, en el 2004, Koko lloró la muerte del actor.
Con el fallecimiento de Koko, la Gorilla Foundation honrará su legado trabajando en la conservación de la vida silvestre en África, un gran santuario de simios en Maui, Hawai, así como trabajará en una aplicación de lenguaje de señas.

Toca a la humanidad llorar la muerte de Koko. Descanse en paz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Time retrata indiferencia de Trump con niños migrantes

Published

on

La política de la administración Trump que causó la separación de familias en la frontera le ha puesto un gran espejo al carácter moral de Estados Unidos. En la última portada de la revista TIME, ese reflejo es recibido con indiferencia ante el sufrimiento humano.

En la impotente composición fotográfica se ve al presidente de Estados Unidos, Donald Trump mirando hacia abajo frente a la imagen ya famosa de una niña de dos años separada de su madre en la frontera.

En la portada se lee: “Bienvenido a Estados Unidos”.
John Moore, autor de la foto de la niña, dijo a la revista que tuvo que “detenerse y tomar respiraciones profundas” después de capturar la imagen de una niña hondureña de dos años que lloraba por su madre, que estaba detenida en McAllen, Texas.
La llamada política de “tolerancia cero” de la administración Trump lleva a los detenidos bajo custodia federal inmediatamente después de cruzar la frontera. Los niños no pueden seguir a sus familiares o tutores bajo custodia, por lo que Estados Unidos estipula que esos niños deben separarse de sus padres.
Esta semana, el presidente Trump firmó un decreto echando para atrás parte de esta política. Sin embargo, el decreto no especificó ninguna solución para los 2 mil 300 niños que, según los informes, están siendo detenidos o transportados alrededor de todo el país sin sus padres que cruzaron la frontera con ellos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto