Conecta con nosotros

Slider Principal

Denuncian muerte de 9 bebés por presunta bacteria en hospital

Published

on

Cuernavaca.- Al menos 9 recién nacidos han fallecido a causa de una bacteria en el Hospital José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, Morelos, denunciaron este martes madres de familia.

“Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital de Parres, han muerto más de 10 bebés y solamente han dicho que han muerto tres bebés en el área de urgencias, supuestamente una bacteria fue la que los atacó en menos de siete horas”, dijo una de las afectadas.

“Mi bebé (ayer) ya estaba bien, iba para área de pediatría y en la mañana en la visita de las diez y estaba bien y regreso a la visita de las cinco de la tarde y me dicen que mi bebé ya está muy grave, no nos dejaron pasar a varios papás porque habían muchos bebés graves”.

Lee también: Padres dejan morir a bebé; rezaron en vez de llevarla al médico

Para las 23:00 horas, la señora fue notificada que su niño estaba grave y entubado.

El bebé, de acuerdo con la denuncia, falleció esta mañana supuestamente por una bacteria denominada Klebsiella, la cual fue contraída en el hospital.

Los recién nacidos fallecieron en menos de 15 días por negligencia médica, acusaron las madres de familia.

“Mi bebé murió el 28 de junio, el día jueves 28, el 29 muere el de mi compañera con otra niña, el 30 mueren dos niños más, el primero mueren otros dos bebés y el día 2 muere mi niña con otro niño y uno de pediatría, o sea fueron 10 bebés”, expresó.

Ante esta polémica, a Secretaria de Salud estatal, Patricia Mora, realizó ayer un recorrido para verificar las condiciones en que está operando ese nosocomio.

La funcionaria, informó el Gobierno, tuvo una reunión con un padre de un recién nacido que falleció y que desconocía las causas exactas del deceso.

Lorenzo Alcantar, director del Hospital José G. Parres, se dijo en la disposición de atender a los padres de familia y de aportar la información necesaria para la investigación.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Francia golea 4-2 a Croacia en la Gran Final de Rusia 2018

Published

on

La selección de Francia derrota 4-2 a Croacia en el segundo tiempo en la Gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se celebraba en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mario Mandžuki? de Croacia anotó en propia meta tras un remate accidental de cabeza, luego de un cobro de falta ejecutado por Antoine Griezmann.
Sin embargo al minuto 26, Iván Perisic anotó el empate con un golazo de pierna izquierda mandando el balón al poste contrario del encuentro.
El segundo gol de Francia fue obra de Antoine Griezmann por la vía del penal, luego de que el árbitro se apoyara con el VAR para determinar si era mano dentro del área.
El tercer tanto galo fue obra de Paul Pogba al minuto 58 de la segunda parte, luego de una gran jugada de Antoine Griezmann.
Cuando el partido parecía controlado, el arquero Hugo Lloris cometió un error garrafal, al regalar el segundo gol para los croatas, Mario Mandžuki? no desaprovechó y acortó distancias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

“Venimos a buscar la copa”: Macron sobre la final del Mundial

Published

on

Venimos a buscar la copa”, fueron las palabras que enunció el presidente francés Emmanuel Macron a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una reunión antes del comienzo de la final del Mundial entre Croacia y Francia.

“Quiero felicitarlo también por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo”, añadió Macron en su encuentro en el Kremlin.

El francés añadió un reconocimiento a la selección rusa por su participación en el evento deportivo y quienes a su parecer jugaron con “mucha valentía”.

Por su parte, Putin comentó que probablemente se vea un partido “interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto