Conecta con nosotros

Chihuahua

Dentro de poco “Toñita” podrá ser adoptada

De acuerdo a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF Estatal, dentro de poco iniciará el proceso de perdida de la patria potestad de la bebé encontrada en el Templo de San Antonio hace algunos meses.

“Toñita”, quien fuera bautizada por la población por el lugar en el que fue encontrada, es hija de Clara Armendáriz, a la cual las autoridades negaron el derecho de la patria potestad al abuelo de la bebé y padre de Clara, Raúl Armendáriz Sigala.

Al terminar este trámite, “Toñita” podrá ser dada en adopción a las familias que estén interesadas y que cumplan todos los requisitos y protocolos que marca la ley.

La Procuraduría de Asistencia Jurídica señala que uno de los motivos por los cuales se les negó la patria potestad, fue porque la menor fue expuesta a la violencia, al ser abandonada por su madre, Clara Armendáriz en la vía pública a unos minutos de haber nacido.

001_toñita_bebe

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
7 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Aseguró Policía Municipal 52 motocicletas durante el 2017 y hasta la fecha

Durante el 2017 y a la fecha, la Policía Municipal logró detectar y asegurar 52 vehículos motorizados, algunos de ellos con reporte de robo y otros que habían sido reportados al teléfono de emergencias 9-1-1, sin todavía interponer la formal denuncia ante autoridades de la Fiscalía General del Estado, mismas que fueron resguardadas o devueltas a sus propietarios una vez comprobada la pertenencia de las mismas.

También fueron detenidas durante el mismo lapso de tiempo, 8 personas por estar aparentemente involucradas, mismas que debieron responder ante el Ministerio Público por la comisión de este ilícito.

El caso más reciente se presentó hace sólo unos días cuando un par de sujetos de 21 y 22 años de edad de nombres Carlos Aarón Ch. M. y Adán Agustin S. L. fueron interceptados desmantelando una motocicleta de la marca Kurazai de reciente modelo, en calles de la colonia San Jorge, al sur de la ciudad, la cual al parecer fue robada ese mismo día cerca del lugar.

Las motocicletas son puestas a disposición de la autoridad ministerial o bien resguardadas temporalmente en las comandancias de policía mientras se localiza a los dueños o notifican el robo de las mismas. Es importante destacar que al momento de sufrir el robo de cualquier vehículo, el afectado debe marcar de inmediato al 9-1-1 y posteriormente acudir a interponer la denuncia formal del robo en la Fiscalía General del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Dorados de Chihuahua domina en casa a Nogaleros de Jiménez

Dorados de Chihuahua cierra la primera vuelta de la temporada regular en calidad de invicto en casa, tras derrotar al conjunto de Nogaleros de Jiménez con marcador de 106-72 en actividad de la Jornada 11 de la Liga de Básquetbol Estatal.

En una primera mitad dominante por parte del equipo capitalino, la ventaja la tomarían rápidamente en el marcador al culminar los primeros dos periodos con números de 28-17 y 58-29, respectivamente.

Además, el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga de Básquetbol Estatal marcaría el debut de Laron Smith con el conjunto de los Dorados de Chihuahua.

Para la reanudación del encuentro, el conjunto dirigido por Tino Chávez manejó el partido y marcador a su ritmo, logrando dar rotación a su plantel aprovechando la ventaja en el electrónico.

Marcador final; Dorados de Chihuahua 106-72 Nogaleros de Jiménez.

De esta manera Dorados cierra la primera vuelta de la temporada regular con marca perfecta en casa, al ganar los seis partidos disputados en el Rodrigo M. Quevedo.

La Jornada 12 e inicio de la segunda vuelta, arranca este sábado 24 de febrero cuando Chihuahua reciba a los Cerveceros de Meoqui en puntos de las 20:00 horas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Uso de la fuerza innecesario, detienen a 20 manifestantes.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron este día a varios de los manifestantes que se encontraban tomando la caceta que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, ante la negativa de los inconformes de suspender la toma de este acceso carretero.

Los hechos ocurrieron desde las 8:00 horas de la mañana, cuando productores de frijol, pertenecientes al Municipio de Guerrero, decidieron tomar la caseta de Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades que incrementen el costo del precio del frijol en el estado ya que estaban obteniendo muchas pérdidas en sus ventas.

Durante la estancia de los productores en la caceta, aprovecharon para vender su producto en 100 pesos por cuatro kilogramos, mientras que dejaban el acceso libre a los conductores que pasaban y compraban el producto e los mismos y tal acción detono el llamado a los números de emergencia para que acudieran los agentes a retirar a los inconformes.

Es de mencionar que actualmente los productores de maíz, frijol y lecheros del estado, se encuentran en constantes manifestaciones, donde hasta el momento tienen tomadas las vías del tren en Delicias, un grupo de campesinos se plantaron en las afueras del Plació de Gobierno y actualmente los productores de frijol tienen tomada dicha caseta.

 

Fuente: El Heraldo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto