Conecta con nosotros

Nota Principal

Demanda Javier Duarte a Anaya y Yunes por daño moral

Published

on

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa presentó una demanda por daño moral contra Ricardo Anaya y Miguel Ángel Yunez, actual gobernador de Veracruz, por acusarlo públicamente de autorizar la aplicación de ampolletas falsas del medicamento Avastin para las quimioterapias de niños.

A través de un comunicado firmado por Omer Salom García, uno de los abogados de Javier Duarte, se menciona que las falsas aseveraciones emanaron “de la imaginación” de Miguel Ángel Yunes. “…quien (Yunes), valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta notica falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”, (sic).

La demanda por daño moral fue interpuesta ante las instancias judiciales correspondientes. El defensor de Duarte mencionó que el 1 de febrero de 2017, en conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron a la opinión pública que no hay indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas a pacientes en Veracruz.

Y reprodujo lo que manifestaron las autoridades federales: “En 2010 se detectó una ampolleta de Avastin adulterada que no se aplicó a ningún paciente, ha sido la única ubicada”; lo anterior fue informado la Secretaría de Salud Federal al agregar que se revisaron 151 expedientes de pacientes a los que se les suministró el mismo medicamento y que, tampoco se detectó falsificación alguna.

Salom García detalló que la máxima autoridad en materia de salud del país, José Narro Robles, secretario de Salud del gobierno federal, también declaró: “No existe ningún fallecido por tratamientos falsos de cáncer en el estado de Veracruz”.

El litigante afirmó que después de una minuciosa investigación por parte de las autoridades federales en materia de salud se corroboró que no existe indicio alguno que durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz se hayan aplicado medicamentos alterados a niños con cáncer.

“Nosotros no tenemos evidencia de algún fallecimiento a causa de esto. Nosotros estamos recabando la información de los expedientes clínicos y médicos y no nos consta, no tenemos evidencia de ningún otro sentido que sea el que estoy comentando”, declaró en su momento el ex rector de la UNAM.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

¡Histórico! México derrota 1-0 a Alemania en Rusia 2018

Published

on

México derrotó 1-0 a Alemania, campeona del mundo, con gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano, celebrado en el Estadio Luzhniki, este domingo en Moscú, en la primera jornada del grupo F del Mundial.

Tanto en el primero como en el segundo tiempo, México fue mejor que la potencia europea. En un contragolpe (minuto 35), Lozano recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.

La mejor ocasión alemana llegó en el 39, cuando una falta lanzada por Toni Kroos la tocó ‘Memo’ Ochoa y se fue al larguero.

México inició con Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Miguel Layún, Carlos Vela, Hirving Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Van 114 políticos asesinados durante el proceso electoral

Published

on

By

Alejandro Chávez Zavala, quien buscaba reelegirse como alcalde de Taretan, Michoacán, fue asesinado ayer a tiros cuando hacía campaña casa por casa. En el ataque también resultó herida Mary Dimas, esposa del candidato de la coalición Por Taretan al Frente (PAN-PRD-MC).

Con este suman 40 los precandidatos y candidatos asesinados en lo que va del presente proceso electoral, el cual inició en septiembre pasado, y se convirtió en el político 114 que desde entonces muere en condiciones similares.

Tras el crimen, ocurrido en la comunidad de La Florida, tenencia de Tomendán, municipio de Taretan, políticos estatales y nacionales condenaron el hecho y exigieron justicia.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, lamentó el fallecimiento de Chávez Zavala y aseguró que éste no quedará impune. Dijo que ya se realizan las diligencias necesarias para dar con los responsables.

El mandatario local agregó que ya se investiga el caso y se contemplen todas las líneas de investigación; además, ordenó un despliegue en todos los alrededores de este municipio, ubicado a unos 110 kilómetros de Morelia, capital del estado.

“En Taretan implementamos operativo de búsqueda para dar con los responsables de hechos ocurridos este jueves, en donde resultó lesionado Alejandro Chávez Zavala, presidente municipal con licencia y candidato a reelegirse”, dijo la policía michoacana a través de Twitter.

Testigos de los hechos dijeron a las autoridades que, cuando el candidato realizaba un recorrido casa por casa en la calle Jalisco de esa población, dos camionetas, una de ellas una Lobo blanca, se acercaron y los tripulantes comenzaron a dispararle.

Tanto Chávez Zavala como su esposa resultaron heridos, pero minutos más tarde él falleció, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, ya que recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, que dañaron órganos vitales.

En tanto, su esposa Mary Dimas resultó herida, por lo que fue llevada al Hospital Regional de Uruapan. Los médicos que la atienden reportaron su estado de salud como estable.

Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión esta tarde. Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos.

“Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Alejandro Chávez Zavala, nuestro candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, quien fue víctima de la violencia”, dijo Acción Nacional.

Cabe destacar que Chávez Zavala era militante del PAN y hermano del exdirigente de ese partido en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien hoy es vocero del Frente en la entidad.

La Procuraduría de Michoacán inició la carpeta de investigación por estos hechos y, además de recoger el cuerpo, está en busca de testigos y pruebas para establecer el móvil y la identidad de los responsables.

No se sabe hasta ahora si Chávez Zavala había recibido alguna amenaza de muerte en días previos, aunque sí se supo que en los últimos días canceló al menos tres actos de campaña por razones hasta ahora no claras.

En tanto, la Asociación de Alcaldes de México informó que Chávez Zavala es el quinto edil que es asesinado durante 2018 y señaló que es el político 114 que es ejecutado en lo que va del proceso electoral.

Estas cifras, sumadas a las más de 400 agresiones y amenazas contra candidatos en todo el territorio nacional, muchos de los cuales han renunciado a la contienda, han convertido al presente proceso electoral, donde se disputan más de 3 mil 400 cargos de elección, en el más violento en la historia reciente del país. ?

El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Habrá fuertes lluvias en el país por 3 nuevos sistemas tropicales

Published

on

By

Para hoy, se prevé que “Bud” se localice sobre el Golfo de California como depresión tropical, ocasionando nublados densos y tormentas en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, la onda tropical No. 3 será absorbida por la circulación de la depresión tropical Cuatro-E y mantendrá nublados densos en el centro y sur del país.

Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos originarán las siguientes condiciones:

Precipitación máxima

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Coahuila y Nuevo León.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto