Conecta con nosotros

Deportes

Del Bosque prescinde de Torres

Published

on

Por primera vez desde que Del Bosque es seleccionador Fernando Torrés no ha entrado en una lista por decisión técnica. Sus ausencias siempre habían tenido que ver con las lesiones. La sequía goleadora del delantero fuenlabreño desde que cambió el Liverpool por Londres para jugar en el Chelsea y las suplencias habituales con Villas-Boas son los motivos que han pesado en la decisión de Del Bosque.

Los rumores que rodeaban a la convocatoria para el partido del miércoles contra Venezuela en Málaga, cuyas mayores novedades son la presencia de Muniain y el regreso de Soldado, se han confirmado con Torres y también con Albiol, al que le pasa factura el ostracismo al que le ha condenado Mourinho en el Real Madrid.

“El caso de Torres es especial, pero hay que conjugar el pasado con el presente rabioso. Estamos aquí para tomar decisiones como esta. Este parón de Fernando no debe tomárselo como algo negativo, debe servir de estímulo para él y para todo el grupo, para que nadie se aburguese. Los grupo tienen que estar siempre vivos para competir al máximo nivel”, explicó Del Bosque que matizó varias veces que “esta es una lista base, pero no definitiva”.

En lugar de Torres, el seleccionador ha convocado al delantero del Valencia Roberto Soldado, que en los últimos seis partidos de Liga solo ha marcado un gol, su peor racha esta temporada. El jugador ché ya ha lucido la camiseta de La Roja con anterioridad en dos ocasiones (en 2007, contra Letonia y Liechtenstein), pero no ha estado presente en las últimas citas de la selección.

Las preguntas sobre Torres dominaron la comparecencia del seleccionador, que no tuvo reparo alguno en afirmar que Torres el delantero del Chelsea un buen momento: “Ha tenido un comportamiento irregular, pero hay tres meses por delante. Le estimamos, le tengo en la máxima consideración, pero tengo que ser justo con los que vienen empujando”. La presencia de Muniain tiene un por qué muy definido tácticamente: “Más allá de la posición de cada uno, es un jugador de banda, ahora, tenemos de todo, también es un guiño al Athletic y a la gente joven, para que vean que es posible llegar a la absoluta”.

Esta será la tercera ocasión en la que España y Venezuela midan sus fuerzas. La última vez fue el pasado 8 de junio en territorio venezolano, en Puerto La Cruz, y La Roja firmó un rotundo 0-3 con goles de Villa, Pedro y Xabi Alonso. El asturiano continúa de baja después de fracturarse la tibia el pasado mes de diciembre, durante un el duelo del Mundial de Clubes entre el Barcelona y el Al Sadd catarí.

La lista para el duelo contra el equipo vinotinto supondrá la última antes de que el próximo 15 de mayo, Del Bosque anuncie la relación definitiva de jugadores citados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La cita arranca el 8 de junio y España, que defiende el cetro conquistado hace cuatro años en Austria, está encuadrada en el grupo C, junto a Italia -campeona del mundo en 2006- Croacia e Irlanda.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Giran orden de aprehensión contra Ricardo La Volpe, pero no será detenido

Published

on

By

Si creías que el caso de Ricardo La Volpe, acusado de acoso sexual contra la podóloga de Chivas Alma Belén Coronado estaba enterrado, esta tarde revivió cuando el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) giró una orden de aprehensión contra el “Bigotón” por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual cuando fungiera como entrenador de Chivas hace cuatro años.

Tras largo tiempo de haber sido denunciado por la mujer, finalmente la Segunda Sala del STJEJ consideró que sí había indicios para girar la orden de aprehensión contra el también ex seleccionador nacional.

Pese a ello, el argentino no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura, bajo la condición de presentarse ante el juez de la causa en un plazo de tres días.

La Volpe deberá presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco, en la causa penal 321/2016, para una diligencia en la que podrá rendir o reservarse su declaración preparatoria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Francia golea 4-2 a Croacia en la Gran Final de Rusia 2018

Published

on

La selección de Francia derrota 4-2 a Croacia en el segundo tiempo en la Gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se celebraba en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mario Mandžuki? de Croacia anotó en propia meta tras un remate accidental de cabeza, luego de un cobro de falta ejecutado por Antoine Griezmann.
Sin embargo al minuto 26, Iván Perisic anotó el empate con un golazo de pierna izquierda mandando el balón al poste contrario del encuentro.
El segundo gol de Francia fue obra de Antoine Griezmann por la vía del penal, luego de que el árbitro se apoyara con el VAR para determinar si era mano dentro del área.
El tercer tanto galo fue obra de Paul Pogba al minuto 58 de la segunda parte, luego de una gran jugada de Antoine Griezmann.
Cuando el partido parecía controlado, el arquero Hugo Lloris cometió un error garrafal, al regalar el segundo gol para los croatas, Mario Mandžuki? no desaprovechó y acortó distancias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Zlatko Dalic, el monaguillo que hoy es DT finalista con Croacia en Rusia 2018

Published

on

By

La sorpresa del Mundial de Rusia 2018 se llama Croacia, encabezada por el portentoso futbol de Luca Modric y la fe del entrenador Zlatko Dalic, el bosnio que hoy apenas muchos conocen.

Más allá de su nacionalidad, que le llevó a ver del lado contrario una guerra balcánica, el DT se caracteriza por su fe, por lo cual suele aparecer de pie en su área técnica con un rosario en la mano, o a veces simplemente sobándolo mientras lo guarda en el bolsillo.

“Siempre llevo conmigo un Rosario y cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”, dijo hace unas semanas al programa radial “Porque yo creo”.

Y sí, hay varias imágenes durante los partidos de Croacia en Rusia 2018 donde sale Dalic con la mano en la bolsa o el rosario a la vista.

Croacia ocupó el Grupo D en Rusia 2018 y pasó la primera fase invicta al vencer a Nigeria, Argentina e Islandia. Pero las cosas se complicaron a partir de Octavos, fase desde la que acumula tres empates de tiempo regular con dos definiciones por penales ante Dinamarca y Rusia, y una en tiempo de compensación ante Inglaterra.

“Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero sin una fe de alta calidad y una buena motivación sería muy difícil de lograrlo”, comentó a la misma emisión. “Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe”.

La historia de fe de Dalic comenzó desde pequeño al ser monaguillo de un monasterio franciscano que le quedaba a lado de su casa, en su natal Gorica.

“Antes, en un tiempo diferente era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe, soy un creyente todo el tiempo y así crío a mis hijos, todos los domingos intento ir a Eucaristía”, comentó en diciembre pasado al sitio glas-koncila.hr.

Por si le faltara más historia a la vida de Dalic con Croacia, habrá que agregarle que nació en Livno, actualmente Bosnia-Herzegovina, país con el que los croatas tuvieron una guerra que comenzó en 1992 y finalizó en 1994.

“Somos demasiado pequeños para dividirnos y pelear tanto, pero estamos lidiando con la historia, en el pasado, sin volvernos nunca al futuro (…) Es necesario trabajar en la coexistencia, no para repetir el pasado de la guerra, sino para ayudarse y apoyarse mutuamente”, expresó al mismo sitio.

Dalic tomó a la Selección de Croacia apenas en 2017 como bombero ante la salida de Ante Cacic justo tras empatar 1-1 con Finlandia, lo que puso en riesgo la clasificación al Mundial del que hoy son finalistas.

Tras ese resultado, Dalic tuvo solo dos días de trabajo para visitar a Ucrania, a la que mínimo debían sacarle un punto. Pero la renovada Croacia ganó ese partido para avanzar al Repechaje, donde vencieron a Grecia por global de 4-1, una victoria que los ponía felices simplemente por ser mundialistas, ese día difícilmente imaginando que jugarían el partido por el título.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto