Conecta con nosotros

Slider Principal

Dejan mensaje a desmembrado en Acapulco: “Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban”

Published

on

Esta mañana fue localizado el cuerpo de un hombre desmembrado en Acapulco, junto a una cartulina con un mensaje donde se hace alusión a la propuesta que lanzó ayer el candidato presidencial Jaime Rodríguez, El Bronco, en el sentido de cortarle la mano a los ladrones.

“Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, señala el mensaje plasmado en una cartulina que fue dejada a un costado de los restos humanos en la periferia del principal destino turístico de la entidad.

Reportes oficiales indican que cerca de las 4:15 horas de este lunes fue reportado el hallazgo de un cuerpo desmembrado sobre la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones de la colonia La Providencia a la altura de un contenedor de basura.

Los informes refieren que en el lugar dejaron una cabeza cercenada de un hombre, así como los brazos y las piernas amputadas, pero no se encontró el tronco del cuerpo.

Las autoridades ministeriales también encontraron tres cartulinas con mensajes que hacen referencia al cobro de cuotas en Acapulco, la disputa que mantienen grupos criminales por el control de las calles del puerto y que ahora justifican la violencia con la propuesta de El Bronco de castigar a los ladrones mediante la amputación de las manos.

“Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, dice una de las cartulinas.

Las otras señalan textual: “Esto me pasó por querer pasarme de verga con la gente. Aquí estamos para cuidar, pinches lacras que andan pidiendo cuota desde La Cima hasta La Farallón, La Garita y La Quebradora. Síganle jugando al vergas”.

Este hecho violento en Acapulco se registra a unas horas de que el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso cortar las manos a los ladrones durante el debate presidencial, propuesta que generó expresiones de burla en redes sociales.

Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Invitan a empresas y escuelas sumarse a Plataforma Escudo Chihuahua

Published

on

By

A fin de monitorear y brindar atención inmediata en casos de emergencias, tanto en escuelas, negocios o viviendas de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a los ciudadanos interesados, a conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua, moderno sistema de video vigilancia que busca prevenir e inhibir la comisión de faltas y delitos a través del monitoreo continuo.

La intención es desarrollar una mayor vigilancia en el municipio mediante la suma de las cámaras particulares a las de la Policía Municipal para obtener mejores resultados en la seguridad. La conexión es completamente gratuita.

El novedoso sistema tecnológico, que se inauguró el pasado mes de marzo, cuenta con 580 cámaras de alta resolución, distribuidas en puntos estratégicos de la mancha urbana, al igual que cámaras de solapa para los elementos policiales, tabletas, drones y otros aditamentos con tecnología de vanguardia, que han permitido la captura de delincuentes y una mayor colaboración con las autoridades investigadoras.

Las personas que cuenten con sistemas de vigilancia perimetral y que sean compatibles con la plataforma, podrán sumarse a ella, en la misma forma que ya lo han hecho 300 escuelas y establecimientos comerciales y se analiza la posibilidad de conectar 1 mil 500 más.

Para mayor información sobre cómo realizar el proceso de conexión y así como los requerimientos técnicos con los que debe contar su sistema de vigilancia para la conexión, puede comunicarse al teléfono 4422900. Ext. 4426, o bien al 072. También puede descargar el formato de solicitud en la página www.municipiochihuahua.gob.mx/Descarga/Descargas/ssvpecuu.pdf.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

China intenta influir con guerra comercial en elecciones de EEUU: Trump

Published

on

El presidente estadunidense Donald Trump acusó este martes a China de intentar influir en las elecciones en Estados Unidos con una guerra comercial, atacando a su base electoral.

“China ha declarado abiertamente que están tratando activamente de impactar y de cambiar nuestras elecciones atacando a nuestros agricultores y trabajadores industriales por su lealtad a mí”, escribió Trump en Twitter.
Las declaraciones de Trump se producen un día después del anuncio de que Washington impondrá aranceles por 200 mil millones de dólares a las importaciones de China.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Amplían presupuesto en apoyo a damnificados por sismo del 19-S

Published

on

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México informó que el presupuesto autorizado para el otorgamiento de ayudas de beneficio social durante el ejercicio fiscal 2018 aumentó a 726 millones 269 mil 478 pesos y se otorgarán 15 mil apoyos de renta adicionales a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, el organismo capitalino precisó que anteriormente, los recursos destinados a otorgar ayudas de beneficio social a familias que presentan mayor vulnerabilidad ascendía a 426 millones 269 mil 478 pesos.

Dio a conocer que los apoyos para las familias afectadas por los simos del año pasado en la capital del país son adicionales a los mil 900 pesos promedio previstos que se entregan a dos mil 482 familias vulnerables adheridas al programa de vivienda para el otorgamiento de ayudas de beneficio social en el ejercicio fiscal 2018.

Recordó que para 2018 se ha proyectado otorgar cuatro mil 296 apoyos económicos a familias de escasos recursos para que puedan acceder a un crédito para vivienda.

Agrega que con la ampliación del presupuesto, los recursos serán destinados a otorgar ayudas de beneficio social a familias que presentan mayor vulnerabilidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto