Conecta con nosotros

Nota Principal

Deja Maru Campos la alcaldía; se dedicará de lleno a la campaña por la reelección

Published

on

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada, la alcaldesa María Eugenia Campos pidió licencia para separarse de su cargo de manera temporal mientras se desarrollan las campañas electorales locales.

Esto tras confirmar su reelección en su cargo a partir del 24 de mayo, y aunque la ley no la obliga lo dejará para no dar pie a malas interpretaciones y dejar en claro que no se usarán recursos del Ayuntamiento para promocionar su figura.

Campos agradeció a su equipo de trabajo, a los regidores y a la alcaldesa suplente Margarita Blackaller, quien esta estado al frente del Instituto Municipal de la Mujer y quien seguirá con la dirección de varios programas de atención a las mujeres en el municipio de Chihuahua. A los chihuahuenses les dijo que los va a extrañar, pero que “los verá próximamente”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Denuncian violencia excesiva en arresto; DSPM responde

Published

on

By

Ciudadanos difundieron un video donde se aprecia a elementos de la Policía Municipal haciendo uso excesivo de la fuerza durante una detención, que ocasionó incluso la fractura de la pierna de uno de los detenidos. En el video se identifica a alrededor de 10 elementos quienes sometieron a tres personas de manera violenta.

De acuerdo con los testigos, los hechos fueron en la calle Flores Magón y 62° en la colonia Hidroeléctrica, frente a un negocio denominado Frenos del Noroeste, cuando los propietarios trataron de defender a un lavacarros que cotidianamente labora en la zona, de los agentes del orden.

Este día, el titular de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, aseguró que ya se abrió una investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos, así como por la Comisión de Honor y Justicia, que serán quienes determinarán si se extralimitaron.

Además, indicó que en este hecho también resultaron heridos dos agentes, uno de los cuales requirió ser intervenido quirúrgicamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México, de los países más ciberatacados

Published

on

Un resplandor rojo se extiende por un mapa mundial que se muestra en un gran monitor de pared en el Centro de Cibercrimen de Microsoft. Se ve cómo Europa Central, parte de Asia, y sobre todo Estados Unidos y México están siendo ciberatacados. Todo es en tiempo real.

En cuestión de segundos, análisis especializados desarrollados por la inteligencia artificial de Microsoft procesan millones de piezas de datos individuales. Se revela que la tasa de infección es más del doble de lo que se había anticipado, con un millón de ataques más al acecho en una “capa inferior”.
Visualizar los datos de esta manera confirmó lo que sospechaban los analistas de malware de Microsoft y los investigadores del cibercrimen: después de años de monitorear un “botnet-in-the-box”, comúnmente utilizado para que los cibercriminales pueden comprar y descargar en línea el malware Win32/ Dorkbot, ha evolucionado hasta convertirse en una amenaza más sofisticada, que ahora sirve como un conducto importante para difundir algunos de los malware más invasivos en internet, malware capaz de robar silenciosamente grandes volúmenes de información personal y financiera de millones de víctimas inocentes.

México está en el top diez de los ciberataques mundiales, y en el monitor, donde se puede elegir ver país por país, se muestra a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chihuahua, como los más afectados de los últimos 30 días por parte del cibercrimen.

Dorkbot está de momento en tercer lugar como el que tiene el mayor número de ciberataques, pero el ha ayudado a que otros malware, como B106 y Avalanche, códigos maliciosos de índole financiero, infecten más equipos y ocupen, literalmente, el primero y segundo sitio. En sólo unos segundos, Microsoft ha comenzado a combatirlos, a través de su inteligencia artificial y alerta a las autoridades.
Como resultado, las agencias policiales de todo el mundo toman medidas para detener la propagación de este y otros malware. El FBI, Interpol, Europol y varios equipos nacionales como la Policía Cibernética de la SSP de México comienzan a intercambiar datos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Previene PC por lluvias en distintas regiones de Chihuahua

Published

on

Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, particularmente en las regiones occidente, centro y norte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia estatal dio a conocer que las precipitaciones pluviales serán de dispersas a moderadas en estos sectores y un tanto aisladas en el sur y sureste de Chihuahua.

Lo anterior se debe a la interacción de una zona de inestabilidad, con un canal de baja presión y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México.

Para este martes se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, suroeste y noreste, de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur y de aisladas a dispersas en las zonas noroeste y sureste de la entidad.

Para el miércoles se esperan lluvias de moderadas a fuertes en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sur, de dispersas a moderadas en las zonas norte y noreste; de aisladas a dispersas en la zona sureste. Mientras que en Chihuahua, Ciudad Juárez y Parral se esperan lluvias de dispersas a moderadas.

Este jueves se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas occidente y suroeste (región serrana), de moderadas a fuertes en las zonas norte, centro y sureste; de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, sur y noreste.

Ante la situación, la CEPC recomendó a la población mantenerse al tanto de la situación que priva, a través de los medios de comunicación, conservar en bolsas de plástico documentos de importancia, preparar un botiquín de primeros auxilios, ubicar refugios temporales disponibles en cada localidad y evitar circular por zonas inundadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto