Conecta con nosotros

Slider Principal

Debe Federación entregar 50 millones para concluir aeropuerto de Creel: Corral

Published

on

El gobernador Javier Corral Jurado exigirá ante las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Turismo y de Hacienda, del Gobierno Federal, el cumplimiento de la entrega de una partida de 50 millones de pesos aprobada por el Congreso de la Unión y que se etiquetó para concluir el aeropuerto de Creel, en la Sierra Tarahumara.

“Queremos que el Gobierno Federal cumpla no solamente con Chihuahua, sino con el Congreso de la Unión, porque más allá de que de alguna manera nos han sancionado quitándonos casi 80 millones de pesos, hay 50 que estaban etiquetados en el presupuesto y que no pueden ser eliminados porque sería una transgresión también a la voluntad del Congreso Federal”, declaró.

Detalló que al principio de la gestión hubo un ofrecimiento de otorgar casi 150 millones de pesos “pero luego nos mocharon, así sin más, casi 80 millones y solamente dejaron en el presupuesto 50 millones”.

“Dijeron que habrían de cumplirlo, pero ni siquiera estos (50 millones) los están cumpliendo”, agregó.

Ante esta situación, el mandatario chihuahuense dijo que ya habló personalmente con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y con el de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, por lo que insistirá en terminar este Aeropuerto, que es muy importante para el desarrollo turístico de la región serrana del estado de Chihuahua porque podría conectar a Chihuahua con el turismo regional playa-bosque.

“Vamos a seguir insistiendo con ellos, vamos a buscar un encuentro con el secretario de Hacienda (José Antonio González Anaya) para este caso específico, porque este tema involucra tanto a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Turismo, como a Comunicaciones y Transportes”, indicó Javier Corral.

Recordó que avalan la exigencia del Gobierno de Chihuahua los legisladores federales, incluyendo los del PRI, que participaron en la gestión original de los recursos.

“Particularmente debo de agradecer el empeño, la insistencia, que ha tenido el diputado federal Fernando Uriarte, quién nos ayudó en estas gestiones”, destacó.

Señaló que con Hacienda no hay una buena relación debido al ambiente de “sofocamiento”, pues han tratado de estrangular en distintos temas, retrasando partidas presupuestales y achicando programas de concurrencia.

“Pero en el ambiente en que estén, vamos a ir para exigir el respeto a esta partida presupuestal”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Teme Morena que los paquetes electorales de Puebla ya estén alterados

Published

on

By

En un hecho calificado como “histórico” por la propia magistrada presidenta Janine Madeline Otálora Malassis, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió por unanimidad un recuento total y nuevo cómputo de los votos en los 26 distritos de Puebla para la elección a gobernador, al documentar un “número de irregularidades tal que no permiten tener certeza” sobre los resultados de los comicios del pasado 1 de julio en el estado.

La diferencia entre Martha Erika Alonso, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y el candidato de Morena, Barbosa Huerta, fue de 122 mil 36 votos, es decir, el 4.04% de la votación, y los siete magistrados del TEPJF decidieron que era procedente el recuento total.

El recuento en las 7 mil 174 casillas iniciará el 24 de septiembre y “puede prolongarse durante una semana”, admite la magistrada Otálora Malassis, entrevistada por Proceso sobre los alcances de esta decisión, que abren la posibilidad de anular los comicios para gobernador.

Barbosa Huerta celebró la “decisión histórica” del TEPJF, pero aclaró que “no tenemos confianza en lo que se vaya a encontrar”, ya que “todo el material que va a ser abierto y contado ha estado en manos de quienes han manipulado la elección”.

El exsenador afirmó ante medios de comunicación que “el recuento no garantiza toda la limpieza de la elección” porque “los pillos electorales fueron los mismos: el Instituto Electoral del Estado y los consejos distritales”.

El aspirante morenista indicó en su comunicado del 19 de septiembre que “la manipulación sobre el material electoral que el Instituto Electoral del Estado y sus direcciones, así como de los consejos distritales electorales y los consejos municipales electorales ha sido permanente, antes, durante y después de la jornada electoral, sosteniendo de nuestra parte que la certeza en los resultados y la cadena de custodia en el material está perdida”.

No mencionó nada sobre el juicio que interpuso para anular la elección, pero Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención a los Delitos Electorales (FEPADE) y asesor de Morena en el caso de Puebla, comentó a este semanario que la decisión del TEPJF “es una buena señal”.

“El problema es que, si lo que vimos en el hotel donde alteraron las actas estaba avanzado, los paquetes electorales deben estar alterados”, afirmó Nieto Castillo.

Sobre la violación del proceso de custodia y la anulación de los comicios a gobernador, la magistrada presidenta del TEPJF aclara que “corren por pistas separadas” y que, efectivamente, el recuento no significa automáticamente una anulación o una valoración sobre las dudas frente a la cadena de custodia de los paquetes electorales.

“El proceso de la anulación de la elección sigue en el Tribunal Electoral de Puebla y tienen hasta el 10 de octubre para resolver sobre este tema. El caso de la impugnación por la presunta violación de la cadena de custodia de los paquetes electorales aún está en el Tribunal de Puebla. El recuento total y estos dos temas anulación corren por ‘pistas separadas’”, aclara.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Amazon incluye paquetes falsos para atrapar a ladrones de mercancía

Published

on

By

De acuerdo con Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía a usuarios

Amazon utiliza paquetes falsos para atrapar a los conductores de entrega que roban a los usuarios, según fuentes con conocimiento de la práctica.

La compañía planta los paquetes, denominados internamente paquetes “ficticios”, en los camiones de los conductores al azar. Los paquetes falsos tienen etiquetas falsas y a menudo están vacíos.

Una persona consultada por Business Insider que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, dijo que las instrucciones para la práctica provenían de las oficinas corporativas de Amazon en Seattle.

“Está destinado a ser una trampa … para verificar la integridad del conductor”, dijo.

Este informante reveló que las cajas vacías con las etiquetas rechazan la verificación por lo que es decisión del repartidor devolverlas o quedárselas y es allí cuando la empresa evalúa a sus repartidores.

“Si devuelves el paquete, eres inocente. Si no lo haces, eres un tramposo”, aseguró.

Amazon no ha revelado cuántos paquetes pierde por robo cada año. La compañía entregó más de 5 mil millones de paquetes a clientes Prime en todo el mundo durante 2017.

En una encuesta del año pasado, llevada a cabo por la empresa de paquetería Shorr, el 31 por ciento de los encuestados dijeron que habían experimentado el robo de paquetes.

Según el exgerente de logística de Amazon, los paquetes ficticios podrían ser efectivos para atrapar ladrones de mercancía, una práctica que se ha incrementado en el último año.

Con información de Business insider

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Presentará AMLO plan de seguridad a finales de octubre

Published

on

By

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó que su equipo de colaboradores continúa delineando el plan de seguridad para el país, mismo que podría ser presentado a finales de octubre.

En un acto celebrado en esta ciudad, como parte de la gira de agradecimiento que realiza en el norte del país, detalló que “este mes vamos a terminar ya de elaborar el proyecto, yo calculo que para finales de octubre voy a presentar el plan de seguridad para que haya paz, haya tranquilidad en todos los pueblos”.

Acompañado por los senadores por Sonora, Alfonso Durazo y Lilly Téllez, el presidente electo aseguró que “vamos a atender el problema de la inseguridad que está afectando en todo el país”.

Por otra parte, indicó que ya están listos los cuestionarios para levantar un censo, casa por casa, la próxima semana, “le vamos a llamar: censo del bienestar; para tener en las listas a todos los que van a recibir los apoyos de los distintos programas que se van a llevar a la práctica”.

Tras aseverar que se cumplirá con todos los compromisos hechos en la pasada campaña electoral agregó: “vengo a decirles que no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo, voy a gobernar con rectitud, con honestidad”.

Para esto, dijo, se procurará en todo momento que se atienda a todos, que se respete a todos y que se dé preferencia a la gente humilde, a la gente pobre, por el bien de todos, primero los pobres.

Agregó que “ese es nuestro credo, nuestra filosofía: llevar a la practica el amor al prójimo, seamos o no religiosos, laicos o cristianos, de cualquier religión, que actuemos siempre pensando en los demás, que siempre pensemos que la felicidad verdadera es estar bien con nosotros mismos, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

En su discurso, que interrumpió por unos instantes debido al desmayo de una persona que fue atendida en el lugar, López Obrador reiteró: “tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, vamos a poner orden, se va a acabar la corrupción, me canso ganso”.

En ese sentido enfatizó que quien cometa actos de corrupción durante la próxima administración que él encabezará, así sea un compañero de lucha, un amigo o incluso un familiar, “va a ser castigado, se acaba la impunidad”.

En este estado del norte del país, refrendó que la Secretaría de Agricultura operará desde esta ciudad, “ahí vamos a ir resolviendo, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, ofreciendo a los trabajadores buenas condiciones de vida para trasladarse.

Andrés Manuel López Obrador abundó que en caso contrario, “la dirección de la Secretaría, el secretario, los funcionarios más importantes se vienen ya a Obregón a empezar a actuar, a empezar a operar”.

El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto