Conecta con nosotros

Dinero

¡Cuidado! En diciembre aumenta la circulación de billetes falsos

Published

on

Los riesgos de recibir un billete falso aumentan durante esta temporada, luego de que gran parte de los trabajadores aprovecha su aguinaldo para realizar diversas compras.

La Policía Federal (PF) recomienda en su cuenta de Twitter @PoliciaFedmEX, a quienes creen haber recibido un billete falso en establecimientos comerciales o de alguna persona, acudir a cualquier sucursal bancaria y solicitar que se envíe al Banco de México (Banxico) para revisarlo.
Al entregar la pieza falsa, la sucursal debe dar un recibo con la denominación, número de folio, serie y fecha de emisión, los datos personales (nombre, domicilio y teléfono), así como los de la sucursal bancaria.

La PF escribió: “¡Cuidado! Si en estas fechas recibes un billete falso, no lo pongas en circulación y conoce qué debes hacer. Solicita apoyo u orientación 088 y #PFMovil”.

Agregó que la circulación de piezas falsas es un delito federal y la falsificación se castiga hasta con 12 años de prisión (Artículos 234 al 238 del Código Penal Federal).

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el recibo contiene un número de folio y fecha, con los cuales se podrá dar seguimiento al resultado de la revisión del Banxico, que tendrá un plazo de 20 días hábiles bancarios para emitirlo.

Detalla que en caso de que el billete presuntamente falso sea entregado por un cajero automático, es necesario acudir a cualquier sucursal de la misma institución antes de cinco días hábiles posteriores y presentar una reclamación, ya que el dinero puede ser reintegrado.

Para no recibir billetes falsos, se recomienda verificar las medidas de seguridad como el elemento que cambia de color, fondos lineales, fluorescencia, hilo micromagnético y/o 3D, impresión con relieve, marca de agua, registro perfecto, figuras que cambian de color, texto micro impreso y ventana transparente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Respalda Trump boicot a Harley-Davidson en medio de disputa arancelaria

Published

on

By

Donald Trump respaldó el domingo un boicot al fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson, en el último episodio de una disputa entre la empresa y el presidente por los aranceles sobre el acero.

El fabricante con sede en Wisconsin anunció a inicios de año un plan para trasladar su producción de motocicletas para la Unión Europea desde Estados Unidos a sus instalaciones en el extranjero, con el fin de evitar las tarifas impuestas por el bloque comercial en represalia a los aranceles de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

En respuesta Trump criticó a Harley-Davidson, pidiendo impuestos más altos y específicos y amenazando con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.

Y este domingo, el mandatario dijo en Twitter “Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala. Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor”.

Harley Davidson ha declinado reiteradamente comentar las declaraciones de Trump sobre la disputa. La compañía no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Inflación en Mexicali por encima del promedio nacional; provoca subida de precios

Published

on

By

La tasa de inflación anual alcanzó el 4.81% durante el mes de julio, continuando con la tendencia al alza que inició en junio pasado, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación anual registrada este mes es la más alta desde el mes de marzo pasado, cuando la tasa se encontraba en 5.04%, esto debido a incrementos registrados en frutas y verduras como la naranja, la cebolla y el tomate verde, además de incrementos en la gasolina de bajo octanaje.

Durante el séptimo mes del año se dio un incremento de 0.54% en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), lo que también marca un incremento con respecto al porcentaje de aumento registrado el mes pasado, de 0.39%.

Entre las ciudades que presentaron una variación por encima del Índice Nacional de Precios al Consumidor, durante este mes se encuentra Mexicali, con una variación de 0.75%, al igual que La Paz, Baja California Sur, con 0.71%.

Otras ciudades cuya inflación también se ubicó por encima de la media son Tepic, Nayarit; Querétaro, Querétaro; Iguala, Guerrero; Colima, Colima; Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Jiménez, Chihuahua; Durango, Durango; y Cortázar, Guanajuato.

Algunos de los productos que influyeron en el crecimiento de la tasa de inflación fueron la gasolina de bajo octanaje con 1.81% de variación a la alza, el tomate verde 49.69%, jitomate con 10.68%, papas y otros tubérculos 8.90%, manzana 8.16%, naranja 19.63%, cebolla 11.30%, servicios turísticos de paquete 4.59% y la vivienda propia 0.20%.

Los productos a la baja que influyeron en la medición de la inflación fueron el pollo con 3.27% a la baja, huevo 3.19%, uva 7.90%, guayaba 8.61%, frijol 1.09%, durazno 5.54%, melón 7.03%, pasta dental 0.88%, blusas y playeras de mujer 1.56% y pantalones para mujer con 1.27%.

Por otra parte el índice de precios subyacente, que elimina los bienes y servicios con mayor volatilidad, registró un alza mensual de 0.29% y una tasa anual de 3.63%, mientras que el índice de precios no subyacente se incrementó 1.27% mensual y 8.38% anual.

Fuente: La Crónica

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Crocs se despide de México

Published

on

By

Este jueves, la firma Crocs anunció que cerrará sus plantas de producción en Italia y México, a finales del año en curso, además de que reemplazará a su directora financiera; según información de AP.

De igual forma, se dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su producto, así como el cierre de su centro de distribución en el territorio nacional, luego de reportar ganancias por 30.4 millones de dólares durante el segundo trimestre, o 35 centavos por acción, según la agencia.

Aunado a ello, la compañía también detalló que algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que enfocará sus esfuerzos en mayor medida al comercio electrónico.

Datos de Statista señalan que Crocs contaba durante 2016 con un awareness en marcas deportivas en Estados Unidos del 68.9 por ciento; muy por debajo de Adidas o Nike, firmas que sobrepasan el 88 por ciento de los consumidores en el vecino país del norte.

En tanto, la vicepresidenta ejecutiva de la firma, Carrie Teffner, saldrá de la compañía en abril del próximo año, pero dejará el puesto de directora financiera el 24 de agosto. Anne Mehlman, exvicepresidenta de finanzas de Crocs y actual directora financiera de Zappos, asumirá el cargo de CFO.

La agencia AP indicó que las acciones de Crocs cerraron las operaciones bursátiles este jueves con un precio de 18.96 dólares, una ganancia de 70 centavos frente a su cierre del miércoles, así omo un alza de 10 dólares comparado con los 8.50 dólares registrado el mismo día del año pasado.

Fuente: Merca 2.0

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto