Conecta con nosotros

Nota Principal

Segundo a Segundo no me quiere dar derecho a réplica: Cruz Pérez Cuéllar

Published

on

El ex presidente del PAN, ex candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano y hoy candidato al Senado por el partido MORENA, aseguró que éste portal noticioso lo difamaba y no le permitía el derecho a réplica luego de que se diera a conocer que en audiencia de vinculación o no a proceso en contra del empresario Jaime Fong Ríos, por el desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal entre 2015 y 2016, por parte del testigo protegido OLP615234/2017, quien trabajó en Gobierno del Estado durante 2015, que realizaron diversos contratos simulados con el fin de extraer millones de pesos del erario, con el fin de financiar las campañas electorales entre ellas la de Cruz Pérez Cuellar cuando fue candidato a la gubernatura del Estado por parte del partido Movimiento Ciudadano (Movimiento naranja).

El ex panista, quien perdiera la elección interna en el 2006 contra el hoy gobernador Javier Corral, en ese tiempo acusado de “revivir muertos” para votar a su favor, situación que lo llevó a renunciar del PAN. En septiembre pasado, aseguró que había una campaña de desprestigio por parte de Corral Jurado y hoy, asegura que Segundo a Segundo es financiado por su contrincante del PRI José Reyes Baeza para desprestigiarlo.

A continuación presentamos la historia de los dichos en el juicio, así como la respuesta del hoy contendiente morenista y el seguimiento del citado caso.

“César Duarte le entregó 15 millones a Cruz Pérez Cuellar para que no ganara el PAN”: Testigo

El martes 12 de Septiembre del 2017, uno de los testigos protegidos en el caso del desvío de $15 millones que realizó Jaime Fong, reveló que el entonces gobernador del Estado César Duarte Jáquez pagó la campaña del entonces candidato a la gubernatura Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la audiencia de vinculación a proceso en contra del empresario Jaime Fong Ríos, por el desvío de 15 millones 600 mil pesos del erario estatal entre 2015 y 2016, se reveló que el recurso extraído se utilizó para la campaña del excandidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar.

El testigo protegido OLP615234/2017, quien laboró en Gobierno del Estado durante 2015, aseguró que realizaron diversos contratos simulados con el fin de extraer millones de pesos del erario para financiar las campañas electorales del PRI de 2016, según le comentó el propio exsecretario Jaime Herrera Corral y el ex director de Administración, Gerardo Villegas Madriles.

De esta manera fue como se enteró del desvío de 15 millones 600 mil pesos mediante la simulación de un contrato con la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo SC, para la adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable que no serían prestados.

El testigo protegido señaló que supo que estos recursos fueron entregados a Cruz Pérez Cuéllar, quien contendió por la gubernatura en 2016, ya que “lo importante era que ganara cualquier candidato, menos el del PAN”.

ES UNA VACILADA, ASEGURA CRUZ PÉREZ CUELLAR TRAS ACUSACIÓN EN SU CONTRA

Por su parte, el excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, catalogó la acusación en su contra en la audiencia de vinculación a proceso del sobrino político de César Duarte como una vacilada, al señalar un testigo protegido que había recibido 15 millones 600 mil pesos para financiar su campaña. Acusando directamente a Javier Corral de intentar desprestigiarlo por desencuentros que tuvieron en el pasado.

Por tal motivo, el exmilitante del Partido Acción Nacional se deslindó de cualquier acusación en su contra y dijo poder comprobar los gastos hechos cuando pedía el voto de la población.

“Sí me persiguen, será por mis diferencias con Corral”

Dijo que lo antes mencionado es una broma de mal gusto y agregó que la acusación es notorio ante el mal gobierno que vive en la actualidad en el Estado, por lo que indicó estará dando la cara para borrar lo señalado hacía su persona.

Declaración íntegra de Cruz Pérez Cuellar sobre el asunto:

Reyes Baeza le paga a Segundo a Segundo para difamarme: Cruz Pérez C.

Investigación abierta. Segundo a Segundo informa.

Por su parte la fiscalía general del Estado, aseguró que la investigación sigue en cuanto a los supuestos pagos del ex gobernador César Duarte a distintos personajes políticos del Estado (sin mencionar directamente a Cruz Pérez). Por su parte, La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene abierta una investigación contra el ex gobernador quien tiene pendiente una orden de aprehensión por transferir 79 millones de pesos del erario al Partido Revolucionario Institucional y otros personajes políticos.

Segundo a segundo se mantiene al margen de las disputas políticas para favorecer a uno u otro contendiente, siempre apegado a la información y el desenvolvimiento de los hechos. Éste, como otros medios independientes en el Estado hemos presentado información que ha molestado a diversos políticos, pero nunca a través de la difamación, la mentira o la diatriba.

Nos hemos comunicado con Cruz Pérez Cuellar para ofrecerle este espacio para lo que tenga que decir, así como para mostrar sus actividades electorales futuras como candidato por el partido MORENA.

En Segundo a Segundo, no hemos utilizado, ni lo haremos, nuestro espacio noticioso para apoyar o demeritar a nadie, sino mostrar la realidad actual de nuestro Estado a favor del debate público y la participación ciudadana.

Seguiremos informando.

Autor: Caleb Ordóñez Talavera

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Presentan diputados de Chihuahua Ley para regularizar vehículos “chuecos”

Published

on

By

Este día fue presentada la iniciativa de Ley para la Regularización de vehículos de procedencia extranjera, por parte de los legisladores locales Alejandro Gloria (PVEM), René Frías (PNA), Jesús Alberto Valenciano (PAN) y Lorenzo Arturo Parga (MC), así como dirigentes de organismos defensores de vehículos de procedencia extranjera.

De acuerdo con Gloria, esto es con la finalidad de hacerle saber al presidente que no sólo depende de él la decisión de regularizar los vehículos de procedencia extranjera que hay en el país, en este particular caso, el estado de Chihuahua.

Los modelos a regularizar serán de 1987 al 2013, y el costo será mínimo de 2 mil 500 pesos y podría incrementar en relación al modelo llegando a un tope de 12 mil pesos, lo recaudado se dividirá de la siguiente manera: el 40% para el estado, 40% para el municipio y el resto para la federación.

Los puntos relevantes de esta iniciativa son:

• Pretende dar certeza jurídica al enorme padrón vehicular de vehículos que han sido internados en el país sin haber sido importados.

• Busca regularizar vehículos de modelo 1987 hasta modelos 2013 que hayan entrado hasta el momento de la publicación de la ley.

• Propone que dicha regularización comience con un costo de 2,500 y aumente según el año del automóvil hasta 10,600 pesos, y la recaudación por dicha regularización se destinará de la siguiente manera: 40% para los estados, 40% para los municipios y 20% para la federación, quienes podrán destinar dichos recursos a las mejoras en los rubros que consideren.

• Esta iniciativa se pretende que siendo aprobada, se envíe al Congreso de la Unión para su posterior aprobación y expedición como una ley federal que resolverá el problema de los autos “chuecos” en todo el país.

• La respaldan representantes de organismos defensores de vehículos de procedencia extranjera de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Condena gobierno asesinato de empresario en Chihuahua

Published

on

El Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, a nombre del gobierno de la República condenó el asesinato del dirigente de la COPARMEX en Parral, Chihuahua, Uriel Loya.
El líder de la COPARMEX, Uriel Loya Deister fue asesinado por disparos de arma de fuego la tarde de este domingo en el estacionamiento de un restaurante en Hidalgo del Parral, Chihuahua, por un sujeto no identificado que viajaba a bordo de una motocicleta.

Ante los hechos, Navarrete Prida condenó el crimen y se solidarizó con Gustavo de Hoyos, líder nacional de esta organización patronal.

Finalmente adelantó que se esclarecerá este homicidio y puso a disposición de las autoridades del gobierno de Chihuahua los órganos de seguridad, como la Policía Federal para ello.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Asesinan a líder empresarial en Parral

Published

on

By

Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del organismo empresarial Coparmex en Parral, Chihuahua, fue asesinado este domingo.

“Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”, publicó en su cuenta de Twitter Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

El empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar, apuntó la Fiscalía de Chihuahua, sobre los primeros datos que se tienen sobre el caso.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que la Fiscalía estatal desplegó en Parral y alrededores un operativo especial para dar con los responsables “del cobarde asesinato del empresario Uriel Loya Deister”.

Un Equipo multidisciplinario, agregó, trabaja en la investigación. “He expresado a su familia el compromiso de hacer justicia”, publicó en Twitter.

“Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía. He instruido de manera puntual a la Fiscalía General del Estado, para que se despliegue un operativo especial y se integre un grupo de apoyo del área de homicidios para coadyuvar con la Fiscalía zona Sur en las investigaciones en torno a este hecho”, señaló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto