Conecta con nosotros

Deportes

Cotto quiere ir por la victoria

Nadie le ha ganado a Floyd Mayweather Jr. en 16 años. Sin prestarle importancia a los pronósticos sombríos en su contra, Miguel Ángel Cotto quiere ser el primero en vencer al que muchos consideran uno de los dos mejores boxeadores del momento.

“Nadie es invencible”, dijo Cotto ayer sentado en un trono en la tarima del famoso Teatro Apollo de Nueva York para promocionar el combate de 5 de mayo en Las Vegas por el cetro Superwelter de la AMB que ostenta el puertorriqueño.

“No es la primera vez que enfrento a un invicto y los he vencido”.

Mayweather Jr., sin embargo, está en otra dimensión, dueño de una marca inmaculada en 42 peleas. Un peleador completo que ha ganado siete títulos mundiales en cinco divisiones diferentes, y que sólo es mencionado junto con Manny Pacquiao en la lista de los mejores púgiles libra por libra.

Su aureola de imbatibilidad es inmensa, al igual que su carisma.

Aunque el cetro que estará en disputa es el de Cotto, durante la presentación de la pelea se hizo evidente que Mayweather Jr. es quien marca la pauta. Fue el último que tomó la palabra.

Esto no incomoda a Cotto: “Eso no es problema ninguno. Lo que importa es que el 5 de mayo baje último del ring… Tampoco me preocupan las apuestas, las posibilidades las hago yo mismo”.

Después de iniciar la gira promocional en Puerto Rico, Cotto y Mayweather se presentaron en el barrio neoyorquino de Harlem, en la misma tarima en la que el mes pasado el presidente Barack Obama cantó parte de la letra de Let’s stay together de Al Green.

Un individuo con túnica roja tocó la trompeta mientras los boxeadores saludaban desde balcones opuestos. El rapero 50 Cent se acomodó al lado de Mayweather y su tío y entrenador, Roger.

Abierta al público, con una cola de gente que daba la vuelta a la cuadra, la rueda de prensa fue en extremo bulliciosa.

Mayweather Jr. suele fanfarronear mucho y ser provocador, pero hasta ahora no ha pronunciado una sóla frase despectiva hacia Cotto.

Mientras se refiere a Pacquiao como “Miss Pac Man”, Mayweather Jr. resalta a Cotto con términos de admiración: “Quiero ser el mejor de todos los tiempos. Para eso hay que pelear con los mejores y él está en esa categoría”, señaló Floyd.

Cotto le devolvió gentilezas.

“Mayweather no trata de aprovecharse de nadie, sólo buscó la pelea como tenía que hacer, el mejor reto posible. El respeto es mutuo, él quiere mi título y subió de división. Eso es ser un boxeador de verdad, un auténtico campeón”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Logra Chihuahua 49 medallas en Karate Do dentro de Olimpiada Estatal

La ciudad de Chihuahua se colocó en el primer lugar del medallero en la disciplina de Karate Do al cerrar su participación con 49 medallas; 20 de oro, 13 de plata y 16 de bronce en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Chihuahua cerró en la primera etapa del medallero, seguido por Nuevo Casas Grandes que concluyó su participación con cuatro preseas doradas, dos medallas de plata y dos metales de bronce.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte agradece las facilidades brindadas por los municipios que al igual que Chihuahua son sede de tan importante evento deportivo.

César Sepúlveda (Kumite – 68 kg.), Luis Carrera (Kumite – 60 kg.), Fernanda Flores (Kumite – 47 kg.), Karime Hernández (Kumite – 61 kg.), Karen Antillón (Kumite – 55 kg.), Víctor Trujillo (Kumite – 57 kg.), Belem Velázquez (Kumite – 53 kg.), Verónica Antillón (Kumite + 59 kg.), Yareli García (Kumite 68 kg.), Luis Fuentes (Kumite + 84 kg.), Ayleen Zapata (Kumite – 59 kg.), Mario Carrillo (Kumite – 63 kg.), Rodolfo García (Kumite – 70 kg.), Luis Moreno (Kumite + 70 kg.), Arely Vega (kata), Rodolfo García (Kata), Belem Velázquez (Kata), Daniel Santana (Kata), y Karime Hernández (Kata), fueron los karatecas que se colgaron la medalla de oro.

Por su parte, Christopher Chacón (Kumite – 63 kg.), Agustín Saucedo (Kumite – 70 kg.), Paola Delgado (Kumite – 53 kg.), Juan Rodríguez (Kumite – 75 kg.), Vianney Cerna (Kumite – 61kg.), Ali Gamboa (Kumite – 57 kg.), Angélica Gutiérrez (Kata), Melisa Dávila (Kata), Ángel Reyes (Kata), Vianey Cerna (Kata), y Juan Daniel Rodríguez (Kata) cerraron la competencia estatal con el segundo puesto.

Con medalla de oro regresarán a Chihuahua Mariel Saucedo  y Denis Montes (Kumite + 59 kg.), Miguel Quiñonez (Kumite – 75 kg.), Renata Sánchez, Fernanda Flores, Agustín Saucedo, Mario Carrillo, Paola Delgado, Paula Lozano, Miguel Durán, Karen Antillón, Yarely García, y Miguel Quiñonez (Kata).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Madrazo lanza mensaje de ‘se puede’ y se convierte en personaje de Pyeongchang

El mexicano Germán Madrazo, de 43 años, que aprendió a esquiar a hace poco más de un año, quedará como uno de los personajes de los Juegos de Pyeongchang, tras acabar este viernes con pundonor la prueba de 15 km de esquí de fondo, entrando en meta con la bandera de su país.

El deportista azteca llegó en último lugar con 25 minutos y 51 segundos de retraso respecto al ganador, el suizo Dario Cologna.

Tras cruzar la meta fue levantado a hombros por otros dos competidores, el tongano Pita Taufatofua (que acabó 114º) y el marroquí Samir Azzimani (111º) en una imagen que quedará como una de las más destacadas de estos Juegos y una gran muestra del espíritu olímpico.
“Terminó siendo uno de los momentos mas gratos de mi vida, con unas fotos que más allá del tiempo que hice y del desempeño pasarán a la historia. Fue un día mágico, duro. Hubo convergencia de muchas cosas, pero al final fue un día maravilloso. Dios quiso que así fuera para que se enriqueciera ese mensaje de sí se puede”, explicó.

Madrazo, que nunca se había calzado unos esquís hasta enero de 2017, entró en el puesto 116 de los 118 esquiadores que tomaron la salida, después de que dos abandonasen por el camino.

Al pasar por la línea de meta portando la bandera mexicana, fue aplaudido por el público y por otros esquiadores.

Madrazo había vendido muchos enseres para pagarse los cursos para aprender a esquiar y pidió préstamos a amigos para costearse viajes a las pruebas de clasificación a los Juegos, hasta que lo consiguió en su última posibilidad, cuando sonaba la campana, en Islandia a finales de enero.

“Tengo un sentimiento un poco encontrado. El atleta está un poco triste. Dos meses de haber estado entrenando a diario y el cuerpo hoy no iba, no se recuperó. Pero bueno, no se trata de hablar de eso. Hay veces que el cuerpo va, que el atleta va, y hay veces que no”, explicó.

Madrazo quería entrar en meta con la bandera mexicana en reconocimiento a su país por haberle elegido como abanderado entre los cuatro deportistas de la delegación en los Juegos.

“Al llegar a la meta, tomé la decisión de agradecerle a México el favor que me hizo dándome la bandera para llevarla en la ceremonia de apertura y devolvérselo, dándole a México la bandera en mi propia carrera, en mi línea de meta”, señaló.

“Es un momento muy intimo de un atleta y decido cruzar la meta con la bandera de México para decirle a mi país gracias por la confianza, gracias por el cariño y eso se torna en un momento increíble”, añadió.

La imagen de la entrada en la meta con la bandera le acompañará para siempre.

“Es una foto de un sentimiento indescriptible, lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Existe una convergencia de sentimientos, por tener un mal día deportivo y al mismo tiempo el mejor día de mi vida. Es difícil de explicar lo que siento. Fue un gran día a pesar de que muchas cosas no iban bien, pero se luchó contra, todo contra viento y marea”, incidió.

El suizo Dario Cologna conquistó la medalla de oro, logrando su tercer título consecutivo en la disciplina y su cuarto oro en total.

Aunque Madrazo le hizo sombra en cuanto a protagonismo en la carrera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Obtiene Chihuahua 5 oros y 2 bronces en frontón dentro de Olimpiada Estatal

Con cinco oros y dos bronces concluyó la presentación de la delegación de frontón de la ciudad de Chihuahua en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Fue la juvenil Diana Victoria Martínez Santa Anna quien engrosó el medallero al conseguir cuatro de las cinco preseas doradas  en las modalidades Frontenis Individual, Frontenis por Pareja, Paleta de Goma en Tres Paredes, y Paleta de Goma Trinquete.

Por su parte Saúl Leonardo Hernández Herrera se colgó la medalla de oro en la modalidad Paleta de Goma en Tres Paredes y compartió el tercer lugar con Ever Arturo Celis Ávila en la modalidad Frontenis.

La representación de los atletas de la ciudad continuará hasta el 28 de febrero que concluyan las competencias en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, charrería, esgrima, frontón, fútbol, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, patines sobre ruedas, polo acuático, racquetbol, rugby 7, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte felicita a los deportistas representativos de Chihuahua por su entrega y reconoce el esfuerzo de los atletas infantiles y juveniles de la capital por lo que busca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto