Conecta con nosotros

Chihuahua

Corral siempre necesita quien lo defienda: Isela Torres

Published

on

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, lamenta la frivolidad en las acciones de las senadoras Martha Tagle y Angélica De La Peña, quienes acudieron a Chihuahua a defender al Gobernador en un asunto político y no a la ya muy vulnerada población por la situación de inseguridad.

Lo anterior dado a las declaraciones vertidas por ambas legisladoras a un medio de comunicación local, en las que afirmaron y acusaron al Presidente de la República de querer “beneficiar” a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez con la absolución de sus cargos mediante la PGR.

“No es posible que las senadoras vinieran a un asunto político y no a defender a la ya muy vulnerada población de Chihuahua. Ya sabemos que es común que a Corral lo defienden las mujeres, pero ¿quién defiende a las miles de mujeres chihuahuenses desaparecidas? Chihuahua otra vez esta vulnerado por la violencia y estamos solos porque el Gobernador se escuda en mujeres políticas para meterse en temas que son del poder judicial”, determinó la diputada priista.

Reiteró que las senadoras buscan crear polémica ante un asunto particular que se resolverá en las instancias jurídicas correspondientes y que es una lástima que no intercedan ante los asesinatos, las disputas entre la delincuencia, las extorsiones y en consecuencia, la depresión económica.

Torres Hernández concretó que la sociedad chihuahuense espera la solución ante las múltiples problemáticas que se presentan y no que se busque posicionar al mandatario con dicho tema.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Plantean modernización turística para Chihuahua capital

Published

on

By

En reunión mensual de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua se tuvo la visita de la directora de Desarrollo Económico del Municipio de Chihuahua, María Angélica Granados, para analizar planteamientos en la búsqueda de modernizar la dinámica turística de la ciudadana.

La ciudad de Chihuahua se ha convertido en un estandarte del turismo del norte de México, por su dinamismo en el ámbito de congresos y convenciones, ante ello se presenta la necesidad de modernizarla para ser mayormente atractiva para el visitante y multiplicar su estadía, plantearon los representantes hoteleros.

Además de la constante promoción de las actividades y eventos que se tienen en la ciudad, se detecta la necesidad de tener una marca turística emblemática de la ciudad y sus alrededores que imprima un sello auténtico que englobe la hospitalidad, calidad y calidez que ofrece el sector a todo visitante.

Como una estrategia promocional de vanguardia, se plantea fomentar el mensaje de que los chihuahuenses podemos dar el corazón al momento de recibir a viajeros de negocios y de placer que al final de la jornada, son turistas y dejan una derrama económica a nuestra gente, plantearon.

Con actitud muy receptiva, la titular del turismo en Chihuahua capital, escuchó las solicitudes de llevar a cabo campañas promocionales que detonen el turismo local y fomenten que los chihuahuenses, de manera efectiva, se conviertan también en turista de nuestra región.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Acompañará dirección nacional de MORENA la impugnación de Javier González Mocken

Published

on

By

El triunfo obtenido en las urnas lo reafirmaremos en el tribunal electoral de la federación y la dirección del Comité Ejecutivo Nacional apoyará la impugnación, comentó Miguel Ángel Colunga, ex candidato al distrito 12 de Chihuahua y virtual diputado de la próxima legislatura local, “4 magistrados electorales no pueden imponer su voluntad sobre el pueblo juarense”, dijo en rueda de prensa.

El representante legal de MORENA ante el IEE, corroboró que el partido impugnará la decisión tomada por el Tribunal Estatal Electoral que da el triunfo en la elección del Ayuntamiento a Armando Cabada sobre el candidato de MORENA González Mocken; para ello acudirán a la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues los magistrados revisaron y anularon casillas a su conveniencia y sin sustentos jurídicos.

De acuerdo al área jurídica de MORENA, En la sesión y en la sentencia, el Tribunal ni siquiera explicó los agravios de lo que nosotros planteamos, pasó por alto todos nuestros argumentos y más bien atendió en exceso lo del candidato independiente, solamente nos dijeron que eran infundados pero no explicaron el por qué” finalizó.

La exigencia de respeto al voto de la ciudadanía de Juárez tomará dos rutas, la primera la fuerza política de MORENA, esa se expresará en las plazas públicas, la defensa jurídica donde se incorpora el equipo de Horacio Duarte, es por eso que estaremos convocando el próximo miércoles a los ciudadanos a movilizarse en las calles de Ciudad Juárez, agregó Miguel Ángel Colunga.

Defender el triunfo de Ciudad Juárez, es de suma importancia porque representa el 40% de la población del estado, y es una Ciudad de suma importancia para el gobierno federal, en esa zona estaremos incentivando la zona fronteriza, aumentando los salarios mínimos y reduciendo el IVA, es por eso que se niegan a entregarla, aseveró Miguel Colunga.

De acuerdo a la ley una vez notificadas las partes se tienen cuatro días hábiles para realizar la impugnación, es decir la fecha límite es el miércoles a las 11:59, mientras que la Sala Superior del TEPJF en la ciudad de Guadalajara, debe resolver antes del 10 de septiembre próximo.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes Efraín Rocha, diputado federal por la vía de representación proporcional; Eraclio Rodríguez “Yako” diputado federal electo por el distrito 7 y Leticia Ortega actual diputada por el quinto distrito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Combate chihuahuense incendio forestal en Canadá

Published

on

By

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) envió un cuarto contingente de 62 combatientes y técnicos especializados para la liquidación de incendios forestales en Canadá, con lo que suman 372 elementos de apoyo desplazados este año.

Everardo Rivera Banda, especialista en manejo de fuego de la Gerencia Estatal Chihuahua forma parte del contingente que se prevé permanezca 32 días con labores de liquidación del fuego.

Rivera Banda es ingeniero forestal, jefe del área de Protección que tiene entre sus responsabilidades la ejecución de las acciones de la CONAFOR para la prevención y combate de los incendios forestales.

El Centro Canadiense Interinstitucional Contra Incendios Forestales (CIFFC por sus siglas en inglés) realizó una nueva solicitud, en esta ocasión para combatir el fuego en la provincia de Columbia Británica.

Este equipo mexicano estará distribuido en 3 brigadas de 20 integrantes cada una, además de un líder de Equipo de Intervención y un representante de la dependencia en campo.

En este nuevo despliegue participan combatientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Tras su partida esta mañana, los mexicanos arribarán a la Ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba, de donde se desplazarán vía terrestre a la Provincia de Columbia Británica.

El tiempo estimado de estancia de los especialistas en manejo del fuego es de 32 días, en los que estarán laborando en actividades asignadas por las autoridades locales.

Alrededor de 2 mil combatientes trabajan en la Provincia de Columbia Británica en donde, según el CIFFC, hay al menos 200 incendios forestales.

Esta movilización es el despacho de combatientes de incendios forestales más grande que haya realizado México, superando a los 270 elementos que viajaron, también a Canadá, en agosto de 2017.

En julio se envió un equipo con 309 combatientes y técnicos, en tres despliegues, los cuales se encuentran de apoyo en la provincia de Ontario, donde realizan actividades como rastreo y liquidación de puntos de calor y sobrevuelos en zonas de atención.

La colaboración de combatientes mexicanos en Canadá es posible gracias al Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México, signado por ambos países a principios de 2014.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto