Conecta con nosotros

Revista

¿Conoces a la monja que besó a Elvis?

Published

on

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme “Loving you”, estrenado en 1957.

En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.

Sus carreras a penas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja.

Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio, el domingo pasado.

En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental “God is the bigger Elvis” (Dios es más grande que Elvis) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.

“Ha vuelto a su casa”, comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.

A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.

El beso “más largo” del cine

En sólo cinco años Dolores grabó diez películas con actores como Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton y Elvis.

Y su beso es considerado por muchos críticos como uno de los más largos de la historia del séptimo arte, aunque no por su duración en la pantalla sino por las repeticiones que les pedía el director.

“Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duró 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años”, detalla la religiosa desde la abadía Reginan Laudis de Connecticut (EE.UU.), que aparece en el documental.

Hasta allí se acercaron las directoras para conocer la leyenda de la monja que besó a Elvis y que, además, es miembro con voz y voto de la Academia que entrega los Oscar.

Durante décadas Dolores se alejó de Hollywood hasta que en 1990 le convencieron para que siguiera conectada.

Le llevaron un televisor y un reproductor de video que guardó en el sótano del convento. Allí, en medio de los loros del lugar, analiza a los candidatos y luego envía su voto por correo.

Juan XXIII

Según el documental, Elvis invitó a la joven actriz a salir pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. Y sus amigas no podían entender cómo no se había quedado con un mechón de pelo del cantante.

“Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo ví como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto”, detalla la religiosa.

Quien si le sorprendió fue el Papa Juan XXII en Roma cuando ella grababa la película de culto adolescente “Where the boys are” (1960), escrita por George Wells.

Aunque la entonces actriz ya tenía dudas sobre su vocación, aquel encuentro fue decisivo para su salto a la vida religiosa.

A su regreso a Nueva York organizó una última firma de autógrafos y citó a su novio, el empresario millonario Don Robinson. Tenían planeado casarse en unas semanas y ella rompió el compromiso.

Luego tomó un carro y le pidió que la dejara en la abadía benedictina de Connecticut.

“Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar”, comentó Julie Anderson, también directora del documental.

Y pese a la decisión, el novio siguió visitándola religiosamente hasta su muerte.

“Me lancé a una piscina sin agua”

También la visitaron amigos como Paul Newman, que le ayudó para el alumbrado del convento, y la actriz Patricia Neal, ganadora del Oscar. En el documental la madre Dolores recuerda que Neal fue monja durante tres meses pero lo dejó. “Es una vida dura”, subraya la religiosa.

“Cuando crucé la puerta del convento fue como tirarme desde la azotea de un edificio de 20 pisos a una piscina sin agua”, detalla la religiosa en una entrevista que le hizo The New York Times.

Su historia pasó desaparecida durante años hasta que un imitador de Elvis, Philip Stanic, autodenominado como Elvis Presley Jr., aseguró que ella y el rey del rock and roll eran sus padres biológicos.

La monja, que entonces seguía su vida de ordeño de vacas y recogida de fresas, salió en los medios desmintiendo su maternidad. A los años fue elegida como madre superiora de la abadía con cuarenta monjas a su cargo.

Lo primero que le preguntó Elvis cuando se conocieron era que si le gustaba cantar. Ella dijo que no.

Desde que entró al convento, no obstante, canta todos los días cantos gregorianos y dirige un grupo que ha grabado varios CD.

“Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación”, detalla la monja.

Este fin de semana, sin embargo, cuando volvió a pisar la alfombra de la ceremonia de entrega de los Oscar, abrió una puerta de su pasado.

No ganó el Oscar, que finalmente fue para el documental Saving face (sobre un cirujano plástico), pero volvió a ser la atención de las cámaras.

Y esta vez la gente le pedía autógrafos a la monja, no a la actriz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Netflix vale más que todos los medios tradicionales en Estados Unidos

Published

on

By

Netflix gobierna oficialmente el mundo de los medios.

La compañía de transmisión ahora vale más que Disney y Comcast.

Las acciones de Netflix subieron este jueves incluso cuando cayeron Disney, Comcast y el mercado en general.

El valor de mercado de Netflix es ahora de 151,600 millones de dólares (mdd). El límite del mercado de Disney a partir del jueves por la mañana era de 151,000 mdd.

Netflix superó a Comcast el miércoles. El gigante de la televisión por cable ahora está valorado en alrededor de 144,000 mdd.

Netflix ha agregado millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos años. El éxito de la compañía demuestra que su apuesta por el contenido original -como Stranger things, Orange is the new black o The crown ha valido la pena.

La compañía incluso anunció un alza en los precios para los suscriptores el año pasado, pero eso no ha disminuido su crecimiento.

Disney planea lanzar su propia red de transmisión. Pero eso no ha perjudicado aún a Netflix, a pesar de que Netflix emite muchas series basadas en personajes de cómics de Marvel, perteneciente a Disney.

La competencia de Hulu, el servicio de transmisión respaldado por Disney, Fox y Time Warner, tampoco ha dañado realmente el crecimiento de Netflix. Tampoco Amazon Prime Video.

De hecho, Netflix ahora vale más que todas las compañías de medios tradicionales. Ya había pasado Time Warner, 21st Century Fox de Rupert Murdoch, CBS y Viacom (VIAB).

El próximo paso para que Netflix pase potencialmente son los gigantes de telecomunicaciones y medios AT&T y Verizon.

Ambas compañías tienen un valor de 200,000 mdd. El Departamento de Justicia ha demandado para impedir que AT&T compre Time Warner.

Se espera que un juez federal decida sobre el caso antes del 12 de junio. Verizon es propietaria de AOL y Yahoo.

Al cierre de la jornada, las acciones de Netflix subieron un 4.5%, a 349.29 dólares por papel, mientras que las de Disney y Comcast cayeron 0.78% y 0.25%, respectivamente.

Expasnsión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual; el actor se disculpa

Published

on

By

Ocho mujeres han denunciado que fueron víctimas de acoso sexual y del comportamiento inapropiado por parte del actor estadounidense Morgan Freeman, según CNN.

Como parte de una investigación realizada por la cadena, la que fuera asistente de producción en la película “Going in Style (Un golpe con estilo, 2017)” dijo que durante el rodaje, Freeman le hacía comentarios incómodos sobre su vestimenta, y en alguna ocasión intentó levantar su falda mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

“Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera, Morgan se asustó y no supo qué decir”, relata la denunciante en el reportaje.

“Going in Style” es protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, y es la última de la que se conocen acusaciones, pero el supuesto comportamiento inapropiado del actor afroamericano no se limitó a dicha cinta.

Una mujer, miembro principal del equipo de producción de “Now You See Me (Ahora me ves, 2013)”, también denunció que el ganador del Oscar acosó sexualmente de ella y de su asistente, a las que constantemente les hacía comentarios sobre sus cuerpos en el set de grabación, a la vista de todos. Asegura, además, que llegaron a cambiar su manera de vestir para intentar evitar las miradas y expresiones del actor.

Mediante un comunicado, Morgan Freeman dijo que se disculpaba con cualquiera que se hubiera sentido incómodo.

“Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intecionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo”, ha dicho poco después de la publicación. “Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención“.

En la investigación publicada por CNN fueron consultadas 16 fuentes y se citan hasta siete mujeres que describen un ambiente de acoso y comportamientos inadecuados en su productora, Revelations Entertainment, que, según el actor, había sido creada para promocionar a intérpretes negros ante su frustración por la falta de oportunidades para ellos.

Fue Chloe Melas, periodista y coautora del artículo que publica la denuncia, quien comenzó a investigar al ganador del Oscar cuando se sintió víctima de su conducta durante un viaje de prensa.

A sus 80 años, Freeman es una de las estrellas más destacadas de Hollywood, con una carrera cinematográfica de casi cinco décadas.

Ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby (Golpes del destino, 2004)”, y ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones. Su trabajo de voz en off y doblaje también se ha convertido en un icono.

A raíz del caso Weinstein, Morgan Freeman se suma así a la lista de hombres poderosos acusados de abuso, acoso o agresión sexual durante los últimos meses.

(Con información de CNN y agencias)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Ronaldinho busca casarse con dos mujeres al mismo tiempo

Published

on

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho, quien desde 2016 tiene una relación amorosa con dos mujeres al mismo tiempo, ha decidido casarse con ellas en agosto en Río de Janeiro, informa este jueves el diario sensacionalista O Dia.

Según la versión, el exastro del Barcelona, quien es visto desde hace dos años en actos públicos con Priscilla Coelho y Beatriz Sousa, les ha regalado sendos anillos de compromiso el pasado mes de enero.

Según apuntan algunos medios brasileños e incluso portales en el exterior, pese a que la información no ha sido todavía confirmada por el ídolo de la selección brasileña o sus novias, la ceremonia se celebrará en la mansión privada que Ronaldinho posee en el acomodado barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La celebración sería informal ya que la bigamia en Brasil es ilegal y se castiga con prisión, agregan los columnistas de la prensa del corazón que han abordado el asunto.

Aunque el ex futbolista nunca confirmó públicamente su relación con estas dos mujeres oriundas de Belo Horizonte, donde el astro del balón acabó su carrera profesional, ha asistido con ambas a muchos de sus eventos públicos y se conjetura que comparte vida con ellas.

La hermana de Ronaldinho, Deise, aseguró estar en contra de la poligamia que practica su hermano, por lo que, según afirmó O Dia, no asistirá a la ceremonia en la que el cantante brasileño Jorge Vercilo será el responsable de la música.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto