Conecta con nosotros

Revista

¿Conoces a la monja que besó a Elvis?

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme “Loving you”, estrenado en 1957.

En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.

Sus carreras a penas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja.

Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio, el domingo pasado.

En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental “God is the bigger Elvis” (Dios es más grande que Elvis) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.

“Ha vuelto a su casa”, comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.

A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.

El beso “más largo” del cine

En sólo cinco años Dolores grabó diez películas con actores como Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton y Elvis.

Y su beso es considerado por muchos críticos como uno de los más largos de la historia del séptimo arte, aunque no por su duración en la pantalla sino por las repeticiones que les pedía el director.

“Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duró 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años”, detalla la religiosa desde la abadía Reginan Laudis de Connecticut (EE.UU.), que aparece en el documental.

Hasta allí se acercaron las directoras para conocer la leyenda de la monja que besó a Elvis y que, además, es miembro con voz y voto de la Academia que entrega los Oscar.

Durante décadas Dolores se alejó de Hollywood hasta que en 1990 le convencieron para que siguiera conectada.

Le llevaron un televisor y un reproductor de video que guardó en el sótano del convento. Allí, en medio de los loros del lugar, analiza a los candidatos y luego envía su voto por correo.

Juan XXIII

Según el documental, Elvis invitó a la joven actriz a salir pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. Y sus amigas no podían entender cómo no se había quedado con un mechón de pelo del cantante.

“Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo ví como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto”, detalla la religiosa.

Quien si le sorprendió fue el Papa Juan XXII en Roma cuando ella grababa la película de culto adolescente “Where the boys are” (1960), escrita por George Wells.

Aunque la entonces actriz ya tenía dudas sobre su vocación, aquel encuentro fue decisivo para su salto a la vida religiosa.

A su regreso a Nueva York organizó una última firma de autógrafos y citó a su novio, el empresario millonario Don Robinson. Tenían planeado casarse en unas semanas y ella rompió el compromiso.

Luego tomó un carro y le pidió que la dejara en la abadía benedictina de Connecticut.

“Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar”, comentó Julie Anderson, también directora del documental.

Y pese a la decisión, el novio siguió visitándola religiosamente hasta su muerte.

“Me lancé a una piscina sin agua”

También la visitaron amigos como Paul Newman, que le ayudó para el alumbrado del convento, y la actriz Patricia Neal, ganadora del Oscar. En el documental la madre Dolores recuerda que Neal fue monja durante tres meses pero lo dejó. “Es una vida dura”, subraya la religiosa.

“Cuando crucé la puerta del convento fue como tirarme desde la azotea de un edificio de 20 pisos a una piscina sin agua”, detalla la religiosa en una entrevista que le hizo The New York Times.

Su historia pasó desaparecida durante años hasta que un imitador de Elvis, Philip Stanic, autodenominado como Elvis Presley Jr., aseguró que ella y el rey del rock and roll eran sus padres biológicos.

La monja, que entonces seguía su vida de ordeño de vacas y recogida de fresas, salió en los medios desmintiendo su maternidad. A los años fue elegida como madre superiora de la abadía con cuarenta monjas a su cargo.

Lo primero que le preguntó Elvis cuando se conocieron era que si le gustaba cantar. Ella dijo que no.

Desde que entró al convento, no obstante, canta todos los días cantos gregorianos y dirige un grupo que ha grabado varios CD.

“Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación”, detalla la monja.

Este fin de semana, sin embargo, cuando volvió a pisar la alfombra de la ceremonia de entrega de los Oscar, abrió una puerta de su pasado.

No ganó el Oscar, que finalmente fue para el documental Saving face (sobre un cirujano plástico), pero volvió a ser la atención de las cámaras.

Y esta vez la gente le pedía autógrafos a la monja, no a la actriz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Ludoviquito P. Luche se compromete con la hija de Josefina Vázquez Mota

José Miguel Pérez, conocido en el mundo del espectáculos como Ludoviquito P. Luche, actualmente tiene 24 años y de acuerdo a varios portales de noticias el joven se comprometió con la hija de Josefina Vázquez Mota.
Cabe recordar que el año pasado el joven publicó que se unia a la campaña de la politica y ahora llama la atención en las redes sociales al anunciar que está enamorado y felizmente comprometido.

Se dice que fue a través de una romántica foto en su cuenta de Instagram donde el actor da a conocer la noticia junto al texto: “She said yes”.

En dicha imagen se puede ver a José Miguel claramente enamorado luciendo un traje gris, mientras su novia le besa la mejilla y presume su anillo de compromiso.

El actor mexicano, actualmente protagoniza su propia serie web llamada “Los Cousins” con Luis Manuel Ávila, que encarnó a “Junior” en “La Familia P. Luche”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Unicef informa que ‘ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek’

UNICEF México publicó un mensaje en Twitter para indicar que aceptó la renuncia de Syntek, envuelto en una polémica por unos comentarios que realizó en Twitter, la semana pasada, en los que insulta a los usuarios de la red social.

“UNICEF México ha aceptado la renuncia de Aleks Syntek como Embajador de Buena Voluntad, como resultado de las declaraciones y mensajes inconsistentes con el respeto a los derechos humanos. UNICEF le agradece a Aleks Syntek los esfuerzos realizados para apoyar la labor de UNICEF en México y espera que su interés por ayudar a la infancia continúe y encuentre nuevos canales de realización”, tuiteó el organismo.

Syntek fue tendencia durante varios días al expresar su desacuerdo cuando un usuario en Twitter calificó su música para “Godínez”.

Ante las polémicas declaraciones del músico, UNICEF señaló que seguía “con preocupación” por los mensajes publicados por Syntek en la red social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Acusa la comediante Sofía Niño de Rivera de acoso a Ricardo Rocha por tocar su brazo y espalda

Durante una entrevista para CNN en Español, la comediante mexicana señaló al periodista Ricardo Rocha como un “acosador”, esto luego de dos visitas que hiciera ella a las instalaciones de TV Azteca.

“Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre”…”El video está en YouTube, se nota mi incomodidad; en el momento que termino de hacer el stand up, él (Ricardo) se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, yo me alejaba, él acercaba el brazo, me tocaba la espalda, me sentía muy incómoda pero pensaba que era normal”…dijo en la entrevista

También dijo que dos años después la invitó a la grabación de un programa piloto en la misma televisora y ella aceptó, pero volvió a lanzarle “piropos pasados”, le llamaba guapa, “le pedí que se diera una vuelta”…”Solo habla de mi físico, nunca de mi carrera”…”Es muy acosador y no quiero tener nada que ver con él” comentó.

Este es el video de Ricardo Rocha y la comediante, video que por cierto está en el canal del periodista

Acá la entrevista de Sofía en CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto