Conecta con nosotros

Revista

¿Conoces a la monja que besó a Elvis?

Published

on

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme “Loving you”, estrenado en 1957.

En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.

Sus carreras a penas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja.

Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio, el domingo pasado.

En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental “God is the bigger Elvis” (Dios es más grande que Elvis) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.

“Ha vuelto a su casa”, comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.

A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.

El beso “más largo” del cine

En sólo cinco años Dolores grabó diez películas con actores como Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton y Elvis.

Y su beso es considerado por muchos críticos como uno de los más largos de la historia del séptimo arte, aunque no por su duración en la pantalla sino por las repeticiones que les pedía el director.

“Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duró 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años”, detalla la religiosa desde la abadía Reginan Laudis de Connecticut (EE.UU.), que aparece en el documental.

Hasta allí se acercaron las directoras para conocer la leyenda de la monja que besó a Elvis y que, además, es miembro con voz y voto de la Academia que entrega los Oscar.

Durante décadas Dolores se alejó de Hollywood hasta que en 1990 le convencieron para que siguiera conectada.

Le llevaron un televisor y un reproductor de video que guardó en el sótano del convento. Allí, en medio de los loros del lugar, analiza a los candidatos y luego envía su voto por correo.

Juan XXIII

Según el documental, Elvis invitó a la joven actriz a salir pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. Y sus amigas no podían entender cómo no se había quedado con un mechón de pelo del cantante.

“Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo ví como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto”, detalla la religiosa.

Quien si le sorprendió fue el Papa Juan XXII en Roma cuando ella grababa la película de culto adolescente “Where the boys are” (1960), escrita por George Wells.

Aunque la entonces actriz ya tenía dudas sobre su vocación, aquel encuentro fue decisivo para su salto a la vida religiosa.

A su regreso a Nueva York organizó una última firma de autógrafos y citó a su novio, el empresario millonario Don Robinson. Tenían planeado casarse en unas semanas y ella rompió el compromiso.

Luego tomó un carro y le pidió que la dejara en la abadía benedictina de Connecticut.

“Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar”, comentó Julie Anderson, también directora del documental.

Y pese a la decisión, el novio siguió visitándola religiosamente hasta su muerte.

“Me lancé a una piscina sin agua”

También la visitaron amigos como Paul Newman, que le ayudó para el alumbrado del convento, y la actriz Patricia Neal, ganadora del Oscar. En el documental la madre Dolores recuerda que Neal fue monja durante tres meses pero lo dejó. “Es una vida dura”, subraya la religiosa.

“Cuando crucé la puerta del convento fue como tirarme desde la azotea de un edificio de 20 pisos a una piscina sin agua”, detalla la religiosa en una entrevista que le hizo The New York Times.

Su historia pasó desaparecida durante años hasta que un imitador de Elvis, Philip Stanic, autodenominado como Elvis Presley Jr., aseguró que ella y el rey del rock and roll eran sus padres biológicos.

La monja, que entonces seguía su vida de ordeño de vacas y recogida de fresas, salió en los medios desmintiendo su maternidad. A los años fue elegida como madre superiora de la abadía con cuarenta monjas a su cargo.

Lo primero que le preguntó Elvis cuando se conocieron era que si le gustaba cantar. Ella dijo que no.

Desde que entró al convento, no obstante, canta todos los días cantos gregorianos y dirige un grupo que ha grabado varios CD.

“Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación”, detalla la monja.

Este fin de semana, sin embargo, cuando volvió a pisar la alfombra de la ceremonia de entrega de los Oscar, abrió una puerta de su pasado.

No ganó el Oscar, que finalmente fue para el documental Saving face (sobre un cirujano plástico), pero volvió a ser la atención de las cámaras.

Y esta vez la gente le pedía autógrafos a la monja, no a la actriz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

South Park pide cancelación de Los Simpson por “racistas”

Published

on

By

Si algo ha demostrado South Park a lo largo de sus 21 temporadas, es que es una de las series más irreverentes de la televisión americana. Tras arrancar su 22ª tanda con una promo que pedía su propia cancelación, el último episodio emitido al otro lado del charco ha ido más allá y ha declarado la guerra a Los Simpson abogando por su fin en la pequeña pantalla.

El motivo de esta inesperada petición no es otro que la polémica que ha rodeado a la ficción amarilla por El problema de Apu (The Problem With Apu), el documental que denuncia racismo en Los Simpson. El tercer capítulo de la 22ª temporada de South Park se mete de lleno en el asunto con una trama que concluye en el mismo Springfield.

El episodio, titulado “The Problem With A Poo” (“El problema con el popó”) en clara referencia al mencionado documental, está centrado en el Sr. Hankey, quien intenta defenderse por unos tuits ofensivos. Finalmente, este es expulsado de South Park y enviado a “una tierra que acepta a personas horribles y racistas como él”. “Todavía hay lugares en el mundo donde la gente no se preocupa por la intolerancia y el odio”, dice uno de los personajes.

Ese lugar en el mundo no es otro que Springfield, la ciudad donde residen Homer, Marge y compañía. Allí, el Sr. Hankey es recibido por Apu, precisamente el personaje que ha generado toda esta controversia.

Finalmente, el episodio concluye con un rótulo que pide la cancelación de la serie amarilla, muy similar al que aparecía en el tráiler de la 22ª temporada: #CancelTheSimpsons.

(ElDiario.es/SinEmbargo)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

La incomoda pregunta de Consuelo Duval a Atala Sarmiento

Published

on

By

Atala Sarmiento estuvo como invitada en el programa Netas Divinas, donde habló de su trayectoria y su renuncia de la televisora del Ajusco, en la que trabajó más de veinte años, pero durante la entrevista la periodista no se esperaba esta pregunta de Consuelo Duval.

Resulta que la actriz sin pelos en la lengua le dijo a Sarmiento si la corrieron, por lo que un incomodo silencio se vivió por un par de segundos el cual quedó capturado en video para después responder lo siguiente:

No pero sí se me puso contra las cuerdas o sea no se me dijo te vas, pero si se me puso en un callejón contra la pared de pues esto es lo que hay ¿qué haces?…, dijo Atala.

Cabe mencionar que la conductora actualmente trabaja en el programa Intrusos, donde se integró hace unos días, tomando el lugar de la conductora Maca Carriedo.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Televisa se ‘venga’ de Adela Micha

Published

on

By

A Adela Micha presuntamente la “vetaron” de Televisa, pues los artistas que tienen contrato de exclusividad ya no podrán ir al programa “Saga”, que conduce la ex conductora de esa televisora.

En el programa que se transmite en rede sociales, Adela Micha retomó una nota de la revista TV Notas, que afirmaba que ningún artista de Televisa con contrato de exclusividad tiene permitido presentarse al programa “Saga”.

Adela Micha aseguró que estaba sorprendida por la noticia.

“Me parece que no creo que Televisa esté preocupado ni interesado en lo que estamos haciendo aquí”, aseguró Adela.

La periodista recordó que cuando se vio desempleada ella y su equipo decidieron emprender el proyecto de Saga, que ya cumplió un año.

“No entendería de veras el que Televisa diga que sus exclusivos no pueden venir a este programatitita”, aseguró la conductora.

Aunque aceptó que en la última semana algunas “personas” le cancelaron su asistencia al programa, aunque no quiso revelar quiénes.

En el programa de este jueves, Adela Micha bromeó con el productor de Televisa, Rubén Galindo, pues le preguntó si tenía exclusividad y respondió que sí.

“Te la vayan a cortar, cabrón”, le dijo Adela. En el programa, Galindo negó que Televisa le haya dado instrucciones para no ir al programa.

Fuente: AM

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto