Conecta con nosotros

Revista

¿Conoces a la monja que besó a Elvis?

Published

on

Fue la primera mujer que besó a Elvis Presley en una película: en el filme “Loving you”, estrenado en 1957.

En ese entonces él era un retoño y ella una rubia de ojos azules que muchos directores de Hollywood anhelaban como musa.

Sus carreras a penas despegaban pero ella, Dolores Hart, de 25 años, decidió dejarlo todo, incluida la fama, para convertirse en monja.

Así, la última vez que se le vio entre el glamour y las alfombras rojas fue en la entrega de los premios Oscar de 1959 donde fue la presentadora. Hasta que más de medio siglo después volvió a pisar la alfombra del teatro Kodak de Los Angeles, en la 84 edición del premio, el domingo pasado.

En esta ocasión no llevaba lentejuelas ni maquillaje, como en otra época, sino su hábito de madre superiora. La acompañaban por las dos directoras del documental “God is the bigger Elvis” (Dios es más grande que Elvis) que cuenta su transformación y que fue nominado para una estatuilla.

“Ha vuelto a su casa”, comentó Rebecca Cammisa, una de las directoras, mientras la madre Dolores, de 73 años, saludaba a las cámaras.

A su lado desfilaban estrellas consagradas: Meryl Streep, Gary Oldman, George Clooney sin imaginar que aquella mujer alguna vez estuvo destinada al Olimpo de Hollywood, pero lo abandonó.

El beso “más largo” del cine

En sólo cinco años Dolores grabó diez películas con actores como Montgomery Cliff, Anthony Quinn, Robert Warner, George Hamilton y Elvis.

Y su beso es considerado por muchos críticos como uno de los más largos de la historia del séptimo arte, aunque no por su duración en la pantalla sino por las repeticiones que les pedía el director.

“Nos sonrojamos varias veces, así que el director cortaba la escena, pedía que nos maquillaran y volvíamos a empezar. En la pantalla sólo duró 15 segundos pero en la memoria lleva más de 55 años”, detalla la religiosa desde la abadía Reginan Laudis de Connecticut (EE.UU.), que aparece en el documental.

Hasta allí se acercaron las directoras para conocer la leyenda de la monja que besó a Elvis y que, además, es miembro con voz y voto de la Academia que entrega los Oscar.

Durante décadas Dolores se alejó de Hollywood hasta que en 1990 le convencieron para que siguiera conectada.

Le llevaron un televisor y un reproductor de video que guardó en el sótano del convento. Allí, en medio de los loros del lugar, analiza a los candidatos y luego envía su voto por correo.

Juan XXIII

Según el documental, Elvis invitó a la joven actriz a salir pero ella se negó porque eran compañeros de trabajo. Y sus amigas no podían entender cómo no se había quedado con un mechón de pelo del cantante.

“Realmente no lo conocía ni tampoco sabía que era famoso. Lo ví como un muchacho dulce y simple con las patillas más largas que había visto”, detalla la religiosa.

Quien si le sorprendió fue el Papa Juan XXII en Roma cuando ella grababa la película de culto adolescente “Where the boys are” (1960), escrita por George Wells.

Aunque la entonces actriz ya tenía dudas sobre su vocación, aquel encuentro fue decisivo para su salto a la vida religiosa.

A su regreso a Nueva York organizó una última firma de autógrafos y citó a su novio, el empresario millonario Don Robinson. Tenían planeado casarse en unas semanas y ella rompió el compromiso.

Luego tomó un carro y le pidió que la dejara en la abadía benedictina de Connecticut.

“Le dijo al novio que lo amaba pero que no todo el amor tiene por qué terminar en el altar”, comentó Julie Anderson, también directora del documental.

Y pese a la decisión, el novio siguió visitándola religiosamente hasta su muerte.

“Me lancé a una piscina sin agua”

También la visitaron amigos como Paul Newman, que le ayudó para el alumbrado del convento, y la actriz Patricia Neal, ganadora del Oscar. En el documental la madre Dolores recuerda que Neal fue monja durante tres meses pero lo dejó. “Es una vida dura”, subraya la religiosa.

“Cuando crucé la puerta del convento fue como tirarme desde la azotea de un edificio de 20 pisos a una piscina sin agua”, detalla la religiosa en una entrevista que le hizo The New York Times.

Su historia pasó desaparecida durante años hasta que un imitador de Elvis, Philip Stanic, autodenominado como Elvis Presley Jr., aseguró que ella y el rey del rock and roll eran sus padres biológicos.

La monja, que entonces seguía su vida de ordeño de vacas y recogida de fresas, salió en los medios desmintiendo su maternidad. A los años fue elegida como madre superiora de la abadía con cuarenta monjas a su cargo.

Lo primero que le preguntó Elvis cuando se conocieron era que si le gustaba cantar. Ella dijo que no.

Desde que entró al convento, no obstante, canta todos los días cantos gregorianos y dirige un grupo que ha grabado varios CD.

“Nunca dejé Hollywood porque pensara que fuera un lugar de pecado. Simplemente sentí otra vocación”, detalla la monja.

Este fin de semana, sin embargo, cuando volvió a pisar la alfombra de la ceremonia de entrega de los Oscar, abrió una puerta de su pasado.

No ganó el Oscar, que finalmente fue para el documental Saving face (sobre un cirujano plástico), pero volvió a ser la atención de las cámaras.

Y esta vez la gente le pedía autógrafos a la monja, no a la actriz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista

Marta Sánchez, la traiciona su vestido en pleno show

Published

on

La cantante madrileña Marta Sánchez estuvo a punto de terminar topless en un concierto, cuando su ajustado vestido le jugó una mala pasada y quedó semidesnuda en el escenario.

En el concierto que la rubia ofreció en Torrelavega, Cantabria, la parte superior de su plateado atuendo se desprendió mientras cantaba el tema Critical.

Sin embargo la exvocalista del grupo ochentero Olé Olé no se desesperó y mantuvo la calma, mientras cantaba de espaldas al público cubriéndose el pecho, en lo que se colocaba una dorada chaqueta que le pasó una persona de su staff.

“Este tema ni de coña lo paro yo ni por un vestido. ¡Con lo que me gusta a mí ‘Critical’, vamos!”, dijo Sánchez refiriéndose a la canción que estaba interpretando.

“¡Joder! ¿Quién me quita el vestido del todo?”, agregó la cantante española de 52 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Daddy Yankee canta a dueto con Janet Jackson

Published

on

El reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee colaboró con la cantante estadunidense Janet Jackson en su nuevo sencillo “Made for now”, el cual será lanzado el 17 de agosto próximo, informaron voceros de la artista.

El tema de Jackson será estrenado ese mismo día en vivo en el programa de la televisión estadunidense “The Tonight Show” de Jimmy Fallon.

El regreso de la hermana del fallecido “Rey del Pop”, Michael Jackson, provocó un frenesí esta mañana en redes sociales entre sus fanáticos cuando colocó el arte del nuevo sencillo en su página de Instagram.

El nuevo sencillo marca su regreso a la escena musical desde su undécimo álbum de estudio y séptimo álbum # 1, “Unbreakable”, lanzado en octubre de 2015.

“Made For Now” está inspirado en el amor personal de Janet por la música de todo el mundo y es producido por Harmony Samuels, quien ha creado temas para Ariana Grande, Mary J. Blige, Maroon 5 y Jennifer Lopez.

La canción tiene el propósito de inspirar a las personas a disfrutar de sus vidas y aprovechar las oportunidades de hoy, sin preocuparse ni esperar hasta mañana.

El videoclip fue grabado en Brooklyn, Nueva York, producido por su antiguo colaborador y ganador del premio Grammy, Dave Myers, y transporta a los fanáticos a una fiesta de vecindario llena de cameos de un conjunto de bailarines de Ghana, Nigeria, Granada, Trinidad y Estados Unidos.

Por otro lado, Jackson ha anunciado que encabezará el Festival Mundial de Ciudadanos el 29 de septiembre en el Central Park, en Nueva York.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Laura Bozzo se opone a exhibición de película peruana ‘Caiga quien caiga’

Published

on

La presentadora de televisión Laura Bozzo y el encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos han pedido que la película peruana “Caiga quien caiga”, que narra la historia de la captura de Montesinos, no sea exhibida, informó hoy a su director, Eduardo Guillot.

“Hemos recibido dos cartas notariales que para nosotros no tienen asidero legal, donde nos amenazan para no exhibir la película y dicen que, de lo contrario, nos pondrán juicios por daños y perjuicios” expresó Guillot.

“Caiga quien caiga” (2018), que se estrenará el 23 de agosto próximo en Perú, está basada en el libro homónimo del ex procurador anticorrupción José Ugaz, y cuenta el proceso judicial y la captura, en junio de 2001, del que fuera asesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2001).

Según explicó Guillot, el filme tiene elementos de ficción, y otra importante parte “ya histórica, y que todos conocen”, por lo que dijo que cuando recibió la carta de Bozzo, que según sostuvo incluye amenazas, le pareció “algo increíble”.

“Ella dice que hemos usado su nombre y le hemos atribuido frases que no son ciertas, lo que no entendemos, porque en realidad ella no ha visto la película” apuntó el cineasta, antes de anotar que le parece que ese escrito busca, sobre todo, “llamar la atención”.

Desde 2002, Laura Bozzo permaneció tres años en arresto domiciliario en un estudio de televisión, tras ser acusada de recibir tres millones de dólares de Montesinos para apoyar la segunda reelección de Fujimori.

En julio de 2006, la presentadora fue condenada a cuatro años de prisión suspendida por la tercera sala penal anticorrupción, que la encontró cómplice de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado (malversación de fondos públicos).

Montesinos, por su parte, envió una carta notarial en la que “dice que se ha dañado su nombre y su buena imagen, lo que es algo risible, y por otro lado incomprensible”, comentó Guillot, que recordó de el exasesor “es una persona que está afrontando una condena muy seria”.

El exasesor, considerado el cabecilla de una de las mayores redes de corrupción de la historia peruana, cumple sentencias hasta a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, corrupción de funcionarios, usurpación de funciones, lavado de activos, conspiración y tráfico de armas, entre otros delitos.

Por ese motivo, Guillot consideró que las amenazas de ambos personajes reflejan que “ellos no están situados en el tiempo”.

“Han pasado muchos años y ellos ya no tienen ese poder que tenían antes de poner a la prensa sumisa, o que hacían lo que querían con el Poder Judicial”, aseveró.

Agregó que “es curioso que precisamente estos dos personajes que estuvieron juntos, que tuvieron una serie de entripados (vínculos), sean los que amenacen en poner juicios por daños y perjuicios”.

“Yo la verdad me he quedado anonadado”, sostuvo antes de afirmar que ya han respondido a ambas cartas notariales con la asesoría del jurista Ugaz y señalando que tanto Bozzo como Montesinos “realmente estuvieron vinculados con una red de corrupción; y que, por otro lado, son personajes públicos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto