Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conoce los titulares de periódicos latinoamericanos

Published

on

 

ARGENTINA

– La Nación:

El Gobierno usará reservas para reactivar la economía

Proyecta la inyección de fondos para sostener el consumo, dar créditos blandos y reflotar obras.

– Clarín:

EEUU aplicó una sanción comercial contra Argentina

Obama la excluyó del sistema que permite exportar a EEUU casi sin impuestos.

BOLIVIA

– La Razón:

En 3 meses los casos de sida suman el 40% de 2011

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hay 610 nuevos registros. El año pasado se reportaron 1.503 en total. El acceso a la prueba rápida en el seguro para gestantes y sus hijos visibiliza el problema.

– El Deber:

El Papa pide ampliar las reformas en Cuba

Benedicto XVI inició una histórica visita a los cubanos, 14 años después de la presencia de Juan Pablo II. Raúl Castro lo recibió y anunció más cambios.

BRASIL

– O Globo:

Poder Judicial debate si “ficha limpia” vale para los tribunales

Consejo Nacional de Justicia (CNJ) quiere que la elección para cargos de confianza siga el espíritu de la nueva ley

O Estado de Sao Paulo:

Proyecto de Estados Unidos facilita entrada de brasileños

Experiencia comienza con un grupo restringido, pero será extendida a turistas; la intención es acabar con la visa

CHILE

– La Tercera:

Ministro Alvarez presenta renuncia tras ser excluido de pacto por Aysén

Titular de Energía se comunicó el viernes con el presidente Piñera para informarle su decisión. De gira por Asia, el mandatario le pidió esperar su regreso para abordar el tema personalmente.

– El Mercurio:

Empresas pesqueras, del aérea salud y bancos lideraron crecimiento de utilidades en 2011

De 18 sectores analizados, estos rubros, más el sanitario, son los únicos con alzas.

COLOMBIA

– El Tiempo:

Segundo gran golpe a las Farc en los últimos 6 días

Datos entregados por un informante permitieron dar un nuevo golpe a las Farc en Meta, seis días después de otro en el que murieron 32 guerrilleros.

– El Espectador:

Nadie es eterno

El viejo debate sobre la búsqueda de la fórmula de la eterna juventud revivió. Mientras en EE.UU. acusan de fraude al desarrollador del resveratrol, en Colombia ordenaron retirar la publicidad del revertrex, medicamento que dicen evita el envejecimiento.

COSTA RICA

La Nación:

8 diputados clave en debate fiscal tienen fincas subvaluadas

De 12 legisladores vinculados al trámite del plan, ocho no actualizan valor de propiedades.

CUBA

– Granma:

Recibió Raúl al Papa Benedicto XVI

El Presidente Raúl Castro recibió al Papa Benedicto XVI a su arribo a esta ciudad, lugar por donde el Sumo Pontífice inició la visita pastoral a nuestro país, en respuesta a una invitación del Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en estas tierras.

ECUADOR

– El Comercio (Quito):

Impacto del invierno se expande

En Guayas, a seis días del inicio del año escolar, 79 escuelas no están en condiciones para recibir a los alumnos- Las lluvias afectaron el mobiliario y las vías de acceso a los planteles están anegadas.

– El Universo (Guayaquil):

La angustia y la alerta roja llegaron al norte de Manabí

Desde las 15:00 de ayer rigió la alerta roja en la cuenca del río Coaque, represado por un deslave. A las 17:15 empezó el desfogue.

EL SALVADOR

– La Prensa Gráfica:

Bajan homicidios en fin de semana

La Policía Nacional Civil (PNC) registró 11 homicidios durante el pasado fin de semana, según dijo ayer el subdirector general de la corporación, el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

HONDURAS

– El Heraldo:

Grosero aumento al pasaje interurbano

Transportitas suben la tarifa entre seis y quince lempiras. Alzas afectan los pasajes a SPS, Choluteca, Olancho y El Paraíso

MEXICO

– El Universal:

Se dispara el costo de tarjeta de crédito

El costo por usar tarjetas de crédito se encareció en 2011 con respecto al año previo hasta en 15 puntos porcentuales, de acuerdo con datos oficiales divulgados el lunes.

– Reforma:

Amaga crimen a candidatos

La Coalición Movimiento Progresista (izquierda) denunció el lunes ante el Gobierno amenazas y hostigamientos a candidatos a diputados federales y senadores, por lo que le exigió al secretario de Gobernación (Interior), Alejandro Poiré, protección para sus abanderados e investigar algunos casos concretos.

NICARAGUA

– La Prensa:

Chávez con un tumor y 3 metástasis

El médico internista y especialista en medicina intensiva, neumólogo y desórdenes de sueño, José Rafael Marquina, asegura en una entrevista a ABC (España) que el presidente Hugo Chávez no ha sido tratado correctamente por el cáncer que padece.

PARAGUAY

– ABC Color:

López Perito se inmiscuye en la política económica

Delinea un plan anticíclico sin atribuciones ni sustento técnico, serie de medidas que apuntan a burbujas sin financiamiento.

– La Nación:

Caen créditos y depósitos mientras sube la morosidad

En febrero, la demanda de préstamos se redujo por primera vez en siete meses. Hubo menor desembolso para los sectores de la soja, vivienda y construcción.

PERU

– Perú21:

“Llegaré al poder el 2016”

Antauro Humala declara que un deslinde más de su hermano el presidente Ollanta Humala no le importa. Dice que el consumo de marihuana y cultivo de coca estarán en la agenda de su partido.

– La República:

Aumento a militares y policías en manos del ministro de Economía

Ministro de Economía evalúa situación de la caja fiscal. Hasta el momento no existe acuerdo con el ministro de Defensa para elaborar un proyecto conjunto y presentarlo al Congreso.

URUGUAY

– El País:

Policía apunta a cargos del Maciel; indaga 8 años

Testimonios. Marcan que las autoridades tenían sospechas

– El Observador:

Extranjeros hallan forma de comprar bienes sin identificarse

OCDE. Algunas sociedades del exterior quedarán exentas de revelar datos de sus acciones al portador.

VENEZUELA

– El Nacional:

El Papa reclamó un mayor papel de la Iglesia en Cuba

A su llegada hizo un llamado a permitir el aporte imprescindible de la institución católica en el esfuerzo social por renovar y ensanchar los horizontes que requiere la nación.

– El Universal:

Papa propone sociedad abierta y renovada en Cuba

Con discursos muy medidos, Benedicto XVI abordó en su primer día de visita temas sobre la situación política, económica y social de Cuba. Reiteró la voluntad de la Iglesia para colaborar en la construcción de una sociedad fraternal y justa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Trump alerta a Patrulla Fronteriza y ejército por Caravana Migrante

Published

on

El presidente Donald Trump aseguró que “Lamentablemente, parece que la policía y el Ejército mexicano no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos” y advirtió que esto es una emergencia para su país.

Acusó que entre los migrantes de esta caravana se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente.
Aseguró en un mensaje a través de sus redes sociales que ha alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de emergencia nacional. “¡Hay que cambiar las leyes!”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Tras fingir su propia muerte; un fugitivo es encontrado viviendo como rey

Published

on

Un ucraniano llamado Dmitri Malinovski, ha sido descubierto por la gendarmería francesa en medio de su “gran estafa”. Y es que el hombre había sido declarado fugitivo en su país por haber engañado a una empresa de fertilizantes del país, integrándose a la lista de búsqueda de la policía.

Al parecer Dimitri no había podido ser localizado gracias a un acta de defunción, por lo que se mudó a un castillo conocido como “Chateau de la Rochepot” que adquirió por unos tres millones de euros. La propiedad ubicada en Dijon, perteneció a la familia de Sadi carnot, quien fue presidente de Francia.
La policía logró dar con el sujeto, el 5 de octubre gracias a la compra de la propiedad, arrestandole junto a 5,3 millones de dólares en joyas, un Rolls Royce, tres pinturas de Dalí, que en conjunto suman unos 12 millones de euros, de acuerdo con la Europol.

“Se cree que el sospechoso está detrás de un complejo caso de fraude internacional y lavado de dinero”, anunciaron en el comunicado de la Europol. Por ahora, las “pertenencias” del hombre están bajo la retención de la policía del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hasta 10 años en prisión por pintar grafiti en Tailandia

Published

on

Una pareja corre el riesgo de ser condenada a diez años en prisión luego de ser detenidos pintando una barda en Tailandia.

Las autoridades tailandesas informaron que dos personas fueron detenidos por actos vandálicos en la entrada principal de la ciudad vieja de Chiang Mai.

Se trata del británico Furlong Lee y el canadiense Brittney Schneider, de 23 años, quienes pintaron una entrada de la ciudad vieja de Chiang Mai, que tiene más de 700 años.

Los turistas pintaron la frase “Scouser Lee B”, una forma informal de nombrar a un habitante de la ciudad británica de Liverpool, y fueron detenidos cuando volvían al lugar a corregir la grafía, explicó el policía. “Los dos confesaron el delito y dijeron que sólo estaban borrachos”, añadió.

Cuando fueron interrogados por la policía, admitieron el delito y que se encontraban ebrios. De ser hallados culpables, podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (555 mil pesos mexicanos) o ambas.

Estos no son los primeros turistas que se encuentran con una mala sorpresa de uniforme por motivos que, de primeras, no parecían tan graves.

Aunque han habido varios casos de turistas, tanto locales como extranjeros, arrestados por vandalizar lugares históricos, es la primera vez que el arresto se refiere a un caso de graffiti.

El caso más sonado se produjo el pasado noviembre cuando una pareja gay mostró el trasero en un templo de Bangkok.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto