Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conoce los titulares de periódicos latinoamericanos

Published

on

 

ARGENTINA

– La Nación:

El Gobierno usará reservas para reactivar la economía

Proyecta la inyección de fondos para sostener el consumo, dar créditos blandos y reflotar obras.

– Clarín:

EEUU aplicó una sanción comercial contra Argentina

Obama la excluyó del sistema que permite exportar a EEUU casi sin impuestos.

BOLIVIA

– La Razón:

En 3 meses los casos de sida suman el 40% de 2011

En La Paz, Cochabamba y Santa Cruz hay 610 nuevos registros. El año pasado se reportaron 1.503 en total. El acceso a la prueba rápida en el seguro para gestantes y sus hijos visibiliza el problema.

– El Deber:

El Papa pide ampliar las reformas en Cuba

Benedicto XVI inició una histórica visita a los cubanos, 14 años después de la presencia de Juan Pablo II. Raúl Castro lo recibió y anunció más cambios.

BRASIL

– O Globo:

Poder Judicial debate si “ficha limpia” vale para los tribunales

Consejo Nacional de Justicia (CNJ) quiere que la elección para cargos de confianza siga el espíritu de la nueva ley

O Estado de Sao Paulo:

Proyecto de Estados Unidos facilita entrada de brasileños

Experiencia comienza con un grupo restringido, pero será extendida a turistas; la intención es acabar con la visa

CHILE

– La Tercera:

Ministro Alvarez presenta renuncia tras ser excluido de pacto por Aysén

Titular de Energía se comunicó el viernes con el presidente Piñera para informarle su decisión. De gira por Asia, el mandatario le pidió esperar su regreso para abordar el tema personalmente.

– El Mercurio:

Empresas pesqueras, del aérea salud y bancos lideraron crecimiento de utilidades en 2011

De 18 sectores analizados, estos rubros, más el sanitario, son los únicos con alzas.

COLOMBIA

– El Tiempo:

Segundo gran golpe a las Farc en los últimos 6 días

Datos entregados por un informante permitieron dar un nuevo golpe a las Farc en Meta, seis días después de otro en el que murieron 32 guerrilleros.

– El Espectador:

Nadie es eterno

El viejo debate sobre la búsqueda de la fórmula de la eterna juventud revivió. Mientras en EE.UU. acusan de fraude al desarrollador del resveratrol, en Colombia ordenaron retirar la publicidad del revertrex, medicamento que dicen evita el envejecimiento.

COSTA RICA

La Nación:

8 diputados clave en debate fiscal tienen fincas subvaluadas

De 12 legisladores vinculados al trámite del plan, ocho no actualizan valor de propiedades.

CUBA

– Granma:

Recibió Raúl al Papa Benedicto XVI

El Presidente Raúl Castro recibió al Papa Benedicto XVI a su arribo a esta ciudad, lugar por donde el Sumo Pontífice inició la visita pastoral a nuestro país, en respuesta a una invitación del Gobierno cubano y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y con motivo del aniversario 400 del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre en estas tierras.

ECUADOR

– El Comercio (Quito):

Impacto del invierno se expande

En Guayas, a seis días del inicio del año escolar, 79 escuelas no están en condiciones para recibir a los alumnos- Las lluvias afectaron el mobiliario y las vías de acceso a los planteles están anegadas.

– El Universo (Guayaquil):

La angustia y la alerta roja llegaron al norte de Manabí

Desde las 15:00 de ayer rigió la alerta roja en la cuenca del río Coaque, represado por un deslave. A las 17:15 empezó el desfogue.

EL SALVADOR

– La Prensa Gráfica:

Bajan homicidios en fin de semana

La Policía Nacional Civil (PNC) registró 11 homicidios durante el pasado fin de semana, según dijo ayer el subdirector general de la corporación, el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

HONDURAS

– El Heraldo:

Grosero aumento al pasaje interurbano

Transportitas suben la tarifa entre seis y quince lempiras. Alzas afectan los pasajes a SPS, Choluteca, Olancho y El Paraíso

MEXICO

– El Universal:

Se dispara el costo de tarjeta de crédito

El costo por usar tarjetas de crédito se encareció en 2011 con respecto al año previo hasta en 15 puntos porcentuales, de acuerdo con datos oficiales divulgados el lunes.

– Reforma:

Amaga crimen a candidatos

La Coalición Movimiento Progresista (izquierda) denunció el lunes ante el Gobierno amenazas y hostigamientos a candidatos a diputados federales y senadores, por lo que le exigió al secretario de Gobernación (Interior), Alejandro Poiré, protección para sus abanderados e investigar algunos casos concretos.

NICARAGUA

– La Prensa:

Chávez con un tumor y 3 metástasis

El médico internista y especialista en medicina intensiva, neumólogo y desórdenes de sueño, José Rafael Marquina, asegura en una entrevista a ABC (España) que el presidente Hugo Chávez no ha sido tratado correctamente por el cáncer que padece.

PARAGUAY

– ABC Color:

López Perito se inmiscuye en la política económica

Delinea un plan anticíclico sin atribuciones ni sustento técnico, serie de medidas que apuntan a burbujas sin financiamiento.

– La Nación:

Caen créditos y depósitos mientras sube la morosidad

En febrero, la demanda de préstamos se redujo por primera vez en siete meses. Hubo menor desembolso para los sectores de la soja, vivienda y construcción.

PERU

– Perú21:

“Llegaré al poder el 2016”

Antauro Humala declara que un deslinde más de su hermano el presidente Ollanta Humala no le importa. Dice que el consumo de marihuana y cultivo de coca estarán en la agenda de su partido.

– La República:

Aumento a militares y policías en manos del ministro de Economía

Ministro de Economía evalúa situación de la caja fiscal. Hasta el momento no existe acuerdo con el ministro de Defensa para elaborar un proyecto conjunto y presentarlo al Congreso.

URUGUAY

– El País:

Policía apunta a cargos del Maciel; indaga 8 años

Testimonios. Marcan que las autoridades tenían sospechas

– El Observador:

Extranjeros hallan forma de comprar bienes sin identificarse

OCDE. Algunas sociedades del exterior quedarán exentas de revelar datos de sus acciones al portador.

VENEZUELA

– El Nacional:

El Papa reclamó un mayor papel de la Iglesia en Cuba

A su llegada hizo un llamado a permitir el aporte imprescindible de la institución católica en el esfuerzo social por renovar y ensanchar los horizontes que requiere la nación.

– El Universal:

Papa propone sociedad abierta y renovada en Cuba

Con discursos muy medidos, Benedicto XVI abordó en su primer día de visita temas sobre la situación política, económica y social de Cuba. Reiteró la voluntad de la Iglesia para colaborar en la construcción de una sociedad fraternal y justa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Prohíben 47 videojuegos en Arabia Saudí tras el suicidio de dos jóvenes

Published

on

Una larga lista de videojuegos populares será prohibida en Arabia Saudí luego de que surgieran acusaciones de que dos niños se suicidaron por ser motivados a hacerlo en un juego en línea, informaron las autoridades.
Un total de 47 videojuegos quedarán prohibidos, entre ellos Grand Theft Auto V, Assassins Creed 2 y Witcher, por violaciones a normas y regulaciones no especificadas, dijo el lunes la Comisión de Arabia Saudí para Medios Audiovisuales.

La censura es en respuesta a las muertes de una niña de 13 años y un niño de 12 que supuestamente se suicidaron luego de jugar el llamado “reto de la ballena azul” en redes sociales, aunque la agencia no explicó cuál era la relación.

En el reto, se dice que los participantes reciben una serie de tareas que deben completar, la última siendo el suicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump ordena ‘tunear’ el Air Force One

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió pintar los dos nuevos aviones presidenciales -los emblemáticos Air Force One- de rojo, blanco y azul, los colores de la bandera estadunidense, reveló el propio mandatario en una entrevista transmitida hoy.

Va a ser increíble. Van a estar a la cabeza, lo mejor del mundo. Y van a ser rojo, blanco y azul, lo cual creo que es apropiado”, señaló Trump en una entrevista concedida el pasado fin de semana a la cadena CBS News, que fue emitida este martes.
La adquisición de los dos nuevos aviones, que aún no han sido entregados, ha sido objeto de críticas a lo largo de los últimos meses debido al elevado costo de la operación, lo que llevó a Trump a renegociar con Boeing el precio final.

Boeing nos ha hecho un buen precio y hemos podido aceptar, pero me preguntaba si debíamos emplear ese mismo color azul pastel y no lo vamos a hacer”, sostuvo el mandatario en referencia a la tonalidad de las aeronaves.

El precio final pactado por la Casa Blanca con el gigante aeronáutico fue de 3 mil 900 millones de dólares, lo que supuso un ahorro de mil 400 millones con respecto al acuerdo inicial.
El mandatario hizo estas declaraciones en Escocia, donde realizó un alto en su gira europea, después de reunirse en Bruselas con los demás jefes de Estado de la OTAN y antes de partir rumbo a Helsinki para mantener un encuentro bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Al menos 44 muertos y 20 desaparecidos por inundaciones en Nigeria

Published

on

Al menos 44 personas perdieron la vida y una veintena más se encuentran este martes desaparecidas, a causa de las severas inundaciones que dejaron las lluvias torrenciales de los últimos días en el estado de Katsina, norte de Nigeria.

El gobernador de Katsina, Aminu B. Masari, presentó este martes una evaluación preliminar sobre los daños causados por las intensas lluvias e inundaciones subsecuentes, que provocaron el desbordamiento de un río y varios deslizamientos de tierra.

“Al menos 44 personas perdieron la vida, una veintena más están desaparecidas, más de 500 casas fueron destruidas y miles de personas quedaron sin hogar”, destacó Masari, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.
Después de inspeccionar las áreas afectadas por el aguacero, que comenzó el domingo 15 por la noche y se prolongó hasta la madrugada del lunes, el gobernador dijo que las inundaciones fueron causadas en gran parte por el desbordamiento del río Jibia.

“El agua del río se movió en orden inverso y regresó a la ciudad y causó las inundaciones”, indicó, tras agregar que los canales en varias aldeas desbordaron, arrasando vehículos, ganado e inundando las tierras de cultivo a su paso.

El gobernador dijo que el gobierno estatal había trasladado ya a las víctimas a una escuela primaria en el área, a través de la Agencia de Ayuda para Desastres, que envió 13 camiones con materiales de socorro para distribuirlos a las víctimas.

“Nunca he visto semejante desastre en mi vida. El nivel del agua está por encima de tres metros”, subrayó el gobernador de Katsina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto