Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conoce los titulares de los diarios latinoamericanos

Published

on

 

ARGENTINA

– La Nación:

Significativo allanamiento en Economía por el caso Boudou

Ocurrió hace 10 días y complica al vicepresidente por su intervención en favor de la nueva Ciccone.

– Clarín:

Admiten que ya se analiza imprimir billetes en Ciccone

La jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo que evalúan imprimir unos 500 millones de billetes en la empresa que maneja un allegado a Boudou.

BOLIVIA

– La Razón:

Gobierno acusa a Chile de asfixiar al comercio boliviano

El vicecanciller Alurralde denunció que incumple el Tratado de 1904. El canciller chileno dijo que los bolivianos defienden “falsedades históricas”.

Cambio:

Chile estrangula el comercio y el libre tránsito de Bolivia

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde denunció que Chile orienta con el Tratado de 1904 una política de asfixia a las importaciones y exportaciones. El Ejecutivo ve con preocupación el gasto militar del vecino país.

BRASIL

– O Globo:

Incluso extinto, el impuesto CPMF (Contribución Provisoria sobre Movimientos de Valores y Créditos de Naturaleza Financiera, derogado en 2008) rinde 1.700 millones de reales (unos 940 millones de dólares) al gobierno

Para especialistas, recaudación es reflejo del exceso de burocracia

– O Estado de Sao Paulo::

(José) Serra vence previa con 52% de los votos (para ser prec-candidato a la alcaldía de Sao Paulo) y PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) llama a la unión

Ex gobernador recibe votación por debajo de lo previsto, pero dice que partido tendrá ahora “una sola voz, un solo trabajo”

CHILE

– La Tercera:

Fuerte sismo en la zona centro-sur lleva al gobierno a cancelar y reponer evacuación

Movimiento telúrico, cifrado en 7 Richter por el Ejecutivo, tuvo epicentro en Constitución. En la Región del Maule, 7.500 personas fueron evacuadas.

– El Mercurio:

Papa pide en México desterrar las venganzas y el odio en América Latina

En Guanajuayo, advirtió contra la fe “superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente”, y exhortó a los cristianos a no ceder a esa tentación.

COLOMBIA

– El Tiempo:

El gobierno pide mayor intervención en el tema del dólar

Minhacienda (Ministerio de Hacienda) revela que el punto se le planteó al Banco de la República.

– El Espectador:

Mensaje político

“La ideología marxista ya no responde a la realidad”, dijo ayer el papa Benedicto XVI antes de su viaje a Cuba.

COSTA RICA

La Nación:

Ministros corrieron a corregir monto de fincas subvaloradas

Siete jerarcas actualizaron valores ante municipios luego de consulta de La Nación.

CUBA

– Granma:

Llegará hoy a Cuba el Papa Benedicto XVI

Su Santidad sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y cumplirá un programa de actividades pastorales, tanto en Santiago como en La Habana.

ECUADOR

– El Comercio (Quito):

El crimen impone sus leyes, reconoce el fiscal

Galo Chiriboga sostiene que los delitos del narcotráfico afectan a la seguridad y a la democracia del país. Habla de crear salas especiales de justicia.

– El Universo (Guayaquil):

Invierno cierra vías y pone en riesgo el inicio de clases

Represamiento de río Coaque, en la zona rural del cantón manabita Pedernales, obligó a evacuar a 400 familias por temor a un desfogue violento. Diez viviendas aguas arriba del embalse quedaron cubiertas por el agua.

EL SALVADOR

– La Prensa Gráfica:

La iglesia pidió el cese total de homicidios

Los homicidios han bajado en las últimas dos semanas. Ese es un hecho incuestionable. Sin embargo, las extorsiones se mantienen en el mismo nivel. incluso en algunos lados han aumentado. Monseñor Fabio Colindres, obispo del Ordinariato Militar, asegura que pidió a los pandilleros que cesaran los asesinatos. De ellos surgió, asegura, una tregua que no sabe cuándo terminará.

HONDURAS

– El Heraldo:

Quieren agregarle “colita” a Tasa de Seguridad

Comisión del Congreso elabora reglamento quiere gravar con 1.5% loos retiros para compra de dólares. Expertos ven una devaluación adicional e impacto en los productos

MEXICO

– El Universal:

PGR: urge fortalecer combate al crimen

La titular de la Procuraduría General de la Repúbilca (fiscalía federal), Marisela Morales, reconoció que es necesario fortalecer a la dependencia en el combate al crimen.

– Reforma:

Encubren también escuelas

La Secretaría de Educación Pública mexicana no sólo no dará los resultados que obtuvieron los maestros en la Evaluación Universal, sino que tampoco se conocerán los resultados por escuela.

NICARAGUA

– La Prensa:

BM investiga 7 proyectos

Funcionarios del Banco Mundial (BM) investigan el proyecto de ejecución de una carretera en la isla de Ometepe, para determinar si efectivamente se incumplieron los procesos de licitación, a los cuales están atados el cumplimento de la obra.

PARAGUAY

– ABC Color:

Inventan beneficiarios en Indert para robar tierras

Rosca mafiosa se halla intacta en el gobierno de Lugo. Antes de ser suspendido, Marciano Barreto otorgó lote en Bahía Negra.

– La Nación:

Hacienda sale hoy a buscar fondos para cubrir déficit

La emisión es por unos US$ 57 millones de dólares. Son para financiar inversiones, pagar deuda pública y para la integración del Fondo de Garantía de Depósitos.

PERU

– La Primera:

“No he sido elegido para engordar”

Presidente Humala rompe su silencio. Defiende retiro de invitación a fragata inglesa Montrose. Respalda a su gabinete ministerial y afirma que no comparte nada con su hermano Antauro, que cumple condena de 19 años de cárcel.

– El Comercio:

Seis empresas serán investigadas por comprar oro ilegal

La Fiscalía del medio Ambiente de Madre de Dios (sudeste) indagará si negocios formales incurren en los delitos de lavado de activos o defraudación tributaria.

URUGUAY

– El País:

Liceos de Montevideo paran 4 días

Ofensiva. Sin clases en institutos públicos hasta el jueves; amenazan ocupar el Codicen.

– El Observador:

El director del Maciel no aceptó licencia y se declaró inocente

Solicitud. EL Ministerio de Salud Pública, a través de ASSE, pidió a Raúl Gabús que abandonara el cargo mientras se desarrolla la investigación por los asesinatos de un enfermero.

VENEZUELA

– El Nacional:

Derrame del Sur del Lago dejó sin trabajo a 390 pescadores

Los pobladores de Ologás y Congo Mirador padecen las consecuencias del accidente ocurrido el 1 de marzo. “Hay mucho petróleo en las costas”, dicen los bomberos.

– El Universal:

Bajó en 14% la asignación de divisas para importar

Mientras al sector alimentos le aprobaron 64% más divisas en el primer bimestre, para la industria automotriz hubo una merma de 39% y de 37% para salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Trump alerta a Patrulla Fronteriza y ejército por Caravana Migrante

Published

on

El presidente Donald Trump aseguró que “Lamentablemente, parece que la policía y el Ejército mexicano no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos” y advirtió que esto es una emergencia para su país.

Acusó que entre los migrantes de esta caravana se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente.
Aseguró en un mensaje a través de sus redes sociales que ha alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de emergencia nacional. “¡Hay que cambiar las leyes!”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Tras fingir su propia muerte; un fugitivo es encontrado viviendo como rey

Published

on

Un ucraniano llamado Dmitri Malinovski, ha sido descubierto por la gendarmería francesa en medio de su “gran estafa”. Y es que el hombre había sido declarado fugitivo en su país por haber engañado a una empresa de fertilizantes del país, integrándose a la lista de búsqueda de la policía.

Al parecer Dimitri no había podido ser localizado gracias a un acta de defunción, por lo que se mudó a un castillo conocido como “Chateau de la Rochepot” que adquirió por unos tres millones de euros. La propiedad ubicada en Dijon, perteneció a la familia de Sadi carnot, quien fue presidente de Francia.
La policía logró dar con el sujeto, el 5 de octubre gracias a la compra de la propiedad, arrestandole junto a 5,3 millones de dólares en joyas, un Rolls Royce, tres pinturas de Dalí, que en conjunto suman unos 12 millones de euros, de acuerdo con la Europol.

“Se cree que el sospechoso está detrás de un complejo caso de fraude internacional y lavado de dinero”, anunciaron en el comunicado de la Europol. Por ahora, las “pertenencias” del hombre están bajo la retención de la policía del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Hasta 10 años en prisión por pintar grafiti en Tailandia

Published

on

Una pareja corre el riesgo de ser condenada a diez años en prisión luego de ser detenidos pintando una barda en Tailandia.

Las autoridades tailandesas informaron que dos personas fueron detenidos por actos vandálicos en la entrada principal de la ciudad vieja de Chiang Mai.

Se trata del británico Furlong Lee y el canadiense Brittney Schneider, de 23 años, quienes pintaron una entrada de la ciudad vieja de Chiang Mai, que tiene más de 700 años.

Los turistas pintaron la frase “Scouser Lee B”, una forma informal de nombrar a un habitante de la ciudad británica de Liverpool, y fueron detenidos cuando volvían al lugar a corregir la grafía, explicó el policía. “Los dos confesaron el delito y dijeron que sólo estaban borrachos”, añadió.

Cuando fueron interrogados por la policía, admitieron el delito y que se encontraban ebrios. De ser hallados culpables, podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (555 mil pesos mexicanos) o ambas.

Estos no son los primeros turistas que se encuentran con una mala sorpresa de uniforme por motivos que, de primeras, no parecían tan graves.

Aunque han habido varios casos de turistas, tanto locales como extranjeros, arrestados por vandalizar lugares históricos, es la primera vez que el arresto se refiere a un caso de graffiti.

El caso más sonado se produjo el pasado noviembre cuando una pareja gay mostró el trasero en un templo de Bangkok.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto