Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conoce los titulares de los diarios latinoamericanos

 

ARGENTINA

– La Nación:

Significativo allanamiento en Economía por el caso Boudou

Ocurrió hace 10 días y complica al vicepresidente por su intervención en favor de la nueva Ciccone.

– Clarín:

Admiten que ya se analiza imprimir billetes en Ciccone

La jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, dijo que evalúan imprimir unos 500 millones de billetes en la empresa que maneja un allegado a Boudou.

BOLIVIA

– La Razón:

Gobierno acusa a Chile de asfixiar al comercio boliviano

El vicecanciller Alurralde denunció que incumple el Tratado de 1904. El canciller chileno dijo que los bolivianos defienden “falsedades históricas”.

Cambio:

Chile estrangula el comercio y el libre tránsito de Bolivia

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde denunció que Chile orienta con el Tratado de 1904 una política de asfixia a las importaciones y exportaciones. El Ejecutivo ve con preocupación el gasto militar del vecino país.

BRASIL

– O Globo:

Incluso extinto, el impuesto CPMF (Contribución Provisoria sobre Movimientos de Valores y Créditos de Naturaleza Financiera, derogado en 2008) rinde 1.700 millones de reales (unos 940 millones de dólares) al gobierno

Para especialistas, recaudación es reflejo del exceso de burocracia

– O Estado de Sao Paulo::

(José) Serra vence previa con 52% de los votos (para ser prec-candidato a la alcaldía de Sao Paulo) y PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) llama a la unión

Ex gobernador recibe votación por debajo de lo previsto, pero dice que partido tendrá ahora “una sola voz, un solo trabajo”

CHILE

– La Tercera:

Fuerte sismo en la zona centro-sur lleva al gobierno a cancelar y reponer evacuación

Movimiento telúrico, cifrado en 7 Richter por el Ejecutivo, tuvo epicentro en Constitución. En la Región del Maule, 7.500 personas fueron evacuadas.

– El Mercurio:

Papa pide en México desterrar las venganzas y el odio en América Latina

En Guanajuayo, advirtió contra la fe “superficial y rutinaria, a veces fragmentaria e incoherente”, y exhortó a los cristianos a no ceder a esa tentación.

COLOMBIA

– El Tiempo:

El gobierno pide mayor intervención en el tema del dólar

Minhacienda (Ministerio de Hacienda) revela que el punto se le planteó al Banco de la República.

– El Espectador:

Mensaje político

“La ideología marxista ya no responde a la realidad”, dijo ayer el papa Benedicto XVI antes de su viaje a Cuba.

COSTA RICA

La Nación:

Ministros corrieron a corregir monto de fincas subvaloradas

Siete jerarcas actualizaron valores ante municipios luego de consulta de La Nación.

CUBA

– Granma:

Llegará hoy a Cuba el Papa Benedicto XVI

Su Santidad sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y cumplirá un programa de actividades pastorales, tanto en Santiago como en La Habana.

ECUADOR

– El Comercio (Quito):

El crimen impone sus leyes, reconoce el fiscal

Galo Chiriboga sostiene que los delitos del narcotráfico afectan a la seguridad y a la democracia del país. Habla de crear salas especiales de justicia.

– El Universo (Guayaquil):

Invierno cierra vías y pone en riesgo el inicio de clases

Represamiento de río Coaque, en la zona rural del cantón manabita Pedernales, obligó a evacuar a 400 familias por temor a un desfogue violento. Diez viviendas aguas arriba del embalse quedaron cubiertas por el agua.

EL SALVADOR

– La Prensa Gráfica:

La iglesia pidió el cese total de homicidios

Los homicidios han bajado en las últimas dos semanas. Ese es un hecho incuestionable. Sin embargo, las extorsiones se mantienen en el mismo nivel. incluso en algunos lados han aumentado. Monseñor Fabio Colindres, obispo del Ordinariato Militar, asegura que pidió a los pandilleros que cesaran los asesinatos. De ellos surgió, asegura, una tregua que no sabe cuándo terminará.

HONDURAS

– El Heraldo:

Quieren agregarle “colita” a Tasa de Seguridad

Comisión del Congreso elabora reglamento quiere gravar con 1.5% loos retiros para compra de dólares. Expertos ven una devaluación adicional e impacto en los productos

MEXICO

– El Universal:

PGR: urge fortalecer combate al crimen

La titular de la Procuraduría General de la Repúbilca (fiscalía federal), Marisela Morales, reconoció que es necesario fortalecer a la dependencia en el combate al crimen.

– Reforma:

Encubren también escuelas

La Secretaría de Educación Pública mexicana no sólo no dará los resultados que obtuvieron los maestros en la Evaluación Universal, sino que tampoco se conocerán los resultados por escuela.

NICARAGUA

– La Prensa:

BM investiga 7 proyectos

Funcionarios del Banco Mundial (BM) investigan el proyecto de ejecución de una carretera en la isla de Ometepe, para determinar si efectivamente se incumplieron los procesos de licitación, a los cuales están atados el cumplimento de la obra.

PARAGUAY

– ABC Color:

Inventan beneficiarios en Indert para robar tierras

Rosca mafiosa se halla intacta en el gobierno de Lugo. Antes de ser suspendido, Marciano Barreto otorgó lote en Bahía Negra.

– La Nación:

Hacienda sale hoy a buscar fondos para cubrir déficit

La emisión es por unos US$ 57 millones de dólares. Son para financiar inversiones, pagar deuda pública y para la integración del Fondo de Garantía de Depósitos.

PERU

– La Primera:

“No he sido elegido para engordar”

Presidente Humala rompe su silencio. Defiende retiro de invitación a fragata inglesa Montrose. Respalda a su gabinete ministerial y afirma que no comparte nada con su hermano Antauro, que cumple condena de 19 años de cárcel.

– El Comercio:

Seis empresas serán investigadas por comprar oro ilegal

La Fiscalía del medio Ambiente de Madre de Dios (sudeste) indagará si negocios formales incurren en los delitos de lavado de activos o defraudación tributaria.

URUGUAY

– El País:

Liceos de Montevideo paran 4 días

Ofensiva. Sin clases en institutos públicos hasta el jueves; amenazan ocupar el Codicen.

– El Observador:

El director del Maciel no aceptó licencia y se declaró inocente

Solicitud. EL Ministerio de Salud Pública, a través de ASSE, pidió a Raúl Gabús que abandonara el cargo mientras se desarrolla la investigación por los asesinatos de un enfermero.

VENEZUELA

– El Nacional:

Derrame del Sur del Lago dejó sin trabajo a 390 pescadores

Los pobladores de Ologás y Congo Mirador padecen las consecuencias del accidente ocurrido el 1 de marzo. “Hay mucho petróleo en las costas”, dicen los bomberos.

– El Universal:

Bajó en 14% la asignación de divisas para importar

Mientras al sector alimentos le aprobaron 64% más divisas en el primer bimestre, para la industria automotriz hubo una merma de 39% y de 37% para salud.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Twitter cerró mil cuentas ligadas a la injerencia rusa en EEUU

Twitter informó este viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó de mil 62 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.
En total bloqueó 3 mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175 mil 993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670 mil correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13 mil 512 cuentas adicionales, sumando un total de 50 mil 258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Modelo subasta su virginidad para pagar sus estudios y ayudar a su familia

Una modelo italiana de 18 años, llamada Nicole, tomó una drástica decisión para costear sus estudios en la Universidad de Cambridge y ayudar a su familia a comprar una casa: poner a la venta su virginidad.

“Cuando tenía 16 años decidí que mi virginidad era preciosa. Tenía una relación con un hombre mucho mayor que yo, pero decidí que solo perdería mi virginidad con el hombre que amo y el hombre con el que me quiero casar en el futuro”, relató la modelo.

La oferta fue publicada en una agencia y ya hay muchos hombres interesados; hasta el momento, la puja más alta alcanza un millón de euros.

Nicole confesó que tiene “un poco de miedo”, pero dijo estar convencida de que el hombre que gane la subasta la tratará bien: “Si un hombre está dispuesto a pagar tanto por mí, sin duda será una persona amable. Estoy segura de que pasaremos un buen rato juntos”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Papa Francisco llega a la Amazonía de Perú

El papa Francisco llegó este viernes con su comitiva oficial a la ciudad selvática de Puerto Maldonado, en el sureste de Perú, donde se reunirá con las comunidades nativas amazónicas.

El pontífice arribó a las 10.15 hora local al aeropuerto de Puerto Maldonado, donde fue recibido por las autoridades locales y eclesiales, además de un coro de niños.

“¡El papa Francisco ya es amazónico!”, coreaban los niños bailando ante el pontífice, que se acercó a saludarlos.

Los niños se acercaron a abrazarlo y el papa les entregó presentes a sus maestras.
Otro grupo de jóvenes, con tocados de plumas, lo recibió danzando bailes nativos a la salida del aeropuerto.

En Puerto Maldonado, el papa se reunirá con unos 3 mil 500 representantes de pueblos indígenas de la Amazonía en el coliseo de Madre de Dios, y además almorzará con ellos en el centro pastoral Apaktone.

También tendrá un encuentro con la sociedad civil en la explanada del instituto Jorge Basadre y visitará el albergue de niños El Principito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Adolescente ataca colegio ruso con un hacha y deja seis heridos

Un adolescente de 15 años atacó este jueves con un hacha un colegio de Rusia y dejó seis heridos, cinco niños de 13 años y una profesora de 44, informaron las autoridades rusas.

“Tres de los heridos, incluido el agresor, están en estado grave. Otras dos, en estado menos grave”, explicó a medios locales el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev.

Los menores en estado grave, dos niñas y un niño, sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha.

Una de las niñas perdió un dedo de la mano en el ataque, perpetrado sobre las 09.00 de la mañana hora local en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Udé, capital de Buriátia, región de Siberia Oriental fronteriza con Mongolia.

El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital, precisó el responsable de seguridad del gobierno regional, Piotr Mordovskoi.

El incendio fue apagado en poco tiempo y el fuego no dejó ningún herido, agregó.

Las primeras informaciones publicadas por las agencias rusas apuntaban a que los atacantes fueran varios, entre dos o tres, pero finalmente el Comité de Instrucción (CI) ruso, la autoridad judicial que ha asumido la investigación del caso, aclaró que sólo un menor es el responsable del incidente.

Una fuente cercana a la investigación, sin embargo, aseguró a Interfax que el adolescente trató de implicar a varios amigos y conocidos en sus planes, pero éstos se negaron.

“El niño avisó de sus intenciones. Escribió a una niña en Viber (aplicación de mensajería) para decirle que no fuera al colegio, porque ‘habrá una carnicería'”, aseguró por otra parte una vecina de la zona en declaraciones a una televisión local.

El CI trabaja para aclarar los motivos del agresor y las circunstancias del ataque.

El de hoy es el segundo ataque de esta semana contra un colegio en Rusia, lo que ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación en las redes sociales.

Ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos el pasado lunes por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm, Urales, atacado por dos hombres de corta edad que fueron detenidos por la policía tras el ataque.

Al menos dos de las víctimas, la mujer y un adolescente de 16 años, tuvieron que ser operados de urgencias tras sufrir graves heridas en el cuello.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Naufragio de petrolero ocasiona gigantesca marea negra en el mar de China

El naufragio de un petrolero iraní en el mar de China oriental derramó en la superficie cuatro capas de hidrocarburos de una extensión total equivalente a la ciudad de París, anunció Pekín, que se prepara a enviar robots submarinos para inspeccionar la carcasa.

El “Sanchi”, que transportaba 136 mil toneladas de condensado, que son hidrocarburos ligeros (gas en estado líquido almacenado en contenedores a alta presión), zozobró el domingo luego de arder a flote durante una semana tras un choque con un carguero a unos 300 km al este de Shanghái.
La administración china encargada de los océanos afirmó este miércoles que estaba supervisando cuatro capas de petróleo, que abarcaban un área de casi 101 km2, casi el equivalente a la superficie de París.
Ese organismo trata de “controlar el avance de la marea negra y de evaluar su impacto ecológico en el medio ambiente marino”, añadió en un comunicado.

El martes, la administración de océanos informó de una extensa marea negra de 69 km2, a la que se agregaría una contaminación “esporádica” repartida en 40 km2.

El “Sanchi” yace a 115 metros de profundidad, anunció el miércoles el ministerio de Transportes, que agregó que “se desplegarán robots submarinos para explorar las aguas de los restos”.

Se desconoce la cantidad de contaminantes eventualmente presentes en el barco. El buque ardió durante una semana antes de irse a pique.

Solo se hallaron los cuerpos de tres de los 32 tripulantes que iban a bordo (30 iraníes y dos bangladesíes). Ante las pocas expectativas de hallar supervivientes, se abandonaron las búsquedas.

Barcos chinos intentan limpiar las fugas de hidrocarburos. El martes, se enviaron a la zona 13 buques con este fin.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto