Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

¡Conmovedor! Hombre ciego ve a su familia por primera vez

Joe recibió una triste noticia cuando le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa que atacó a su vista.
Progresivamente fue perdiendo la visión, al grado de no poder mirar la cara de sus seres queridos.
En 2004 fue el año en que llegó ese fatal momento, Joe Vasconcelos dejo de ver y fue considerado legalmente ciego. Sólo percibe algunas sombras pero no lo suficiente para distinguir quien lo acompaña.

La causante de su sufrir, una retinitis pigmentaria, le arrebató la visión pero la tecnología le regresó la esperanza y le regaló un momento más que especial; volver a mirar a su familia.

El fue parte de una sesión de prueba del producto E-Sight. El sistema consta de dos cámaras que graban la realidad y la proyectan en pantallas frente a los ojos del usuario, adaptadas a las necesidades del paciente; ajustaron color, contraste, enfoque, brillo y aumento para que el anhelo de Joe fuera posible.

El hombre de 53 años volvió a ver a su familia pero sucedió algo aún más que especial, miró por primera vez a su amado Nolan, su hijo menor nacido seis años después del diagnóstico de su enfermedad.

“Las palabras no pueden describir lo que sentí. Después de tantos años preguntándome y tratando de imaginar cómo se ve mi familia, pude tenerlos, de hecho, frente a mí otra vez. Fue surreal. Todavía me imaginaba la versión joven de mi esposa, pero sigue tan hermosa como siempre”, comentó el hombre en medio de las lágrimas.

El momento fue especial y de lo más emotivo, describió cada aspecto que ha cambiado de sus hijos con mucho humor.
Joseph, uno de sus hijos comentó: “La última vez que me vio, tenía 7 años. Verme con barba y 20 años debe ser una gran sorpresa”.

Actualmente su familia está buscando la manera de adquirir el producto y poder compartir con Joe todo aquello que ha cambiado con los años.

Fuente: El Debate

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Revisan establecimientos de pescados y mariscos por Cuaresma

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), inició el operativo de vigilancia sanitaria a establecimientos que venden pescados y mariscos crudos y preparados, como parte del operativo que se realiza por la temporada de Cuaresma.

La Gerencia de Operación Sanitaria realizará de manera aleatoria en todo el estado, verificaciones a establecimientos que venden alimentos a fin de garantizar la calidad de los mismos.

Marisquerías, pescaderías, ostionerías, tiendas de autoservicio, súper-mercados, coctelerías y restaurantes sujetos a verificación deberán contar con productos que cumplan con la calidad sanitaria correspondiente, considerando el análisis sensorial, es decir, que tenga buen color, olor y textura. En esta temporada se incrementa el muestreo de productos y del hielo que se utiliza para su conservación.

En caso de encontrar situaciones de riesgo, los verificadores pueden proceder a la destrucción del producto o aseguramiento del mismo; en caso de reincidencia el establecimiento puede recibir una sanción administrativa, multa y la suspensión de los trabajos y servicios según sea el caso.

El líder del Proyecto de Alimentos, Armando Amador Almaguer, comentó que en ésta temporada de Cuaresma se incrementa el consumo de pescados y mariscos, sin embargo, pueden representar riesgos a la salud si no se tienen los cuidados en su manejo y preparación, ocasionando severas infecciones o intoxicaciones al consumirlos.

Por lo anterior, se exhorta a la población a que extremen los cuidados al momento de adquirir y consumir estos productos así como su manipulación en el hogar.

En caso de queja o denuncia Coespris tiene a disposición las líneas telefónicas (614)414-82-10 y (614)414-82-10 de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 14:30 Horas. Así mismo se encuentra ubicada en la Avenida División del Norte #401 Colonia San Felipe.

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

El condón “¡siempre está de moda!”: AHF México

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande del mundo que lucha contra el VIH-Sida, que en más de 39 países, celebra el Día Internacional del Condón —el 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín— con el objetivo de promover al condón como la vía más efectiva para evitar la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS), y lo hace a través de la distribución de condones gratuitos e información sobre sexo protegido. AHF realizará más de 50 eventos alrededor del mundo. Este año el tema del Día Internacional del Condón es “¡Siempre a la moda!”

“Los condones están bajo ataque en el ámbito de la salud pública mundial y los gobiernos y las agencias internacionales están recortando los fondos; lo más probable es que esto conduzca a más infecciones de transmisión sexual y por VIH, en todo el mundo, pero afortunadamente el Día Internacional del Condón es una forma de revitalizar el mensaje de que los condones son una forma divertida y moderna de protegerse a uno mismo y al compañero(a), al mismo tiempo que reforzamos el mensaje como política pública de que los condones deben estar disponibles de forma gratuita para quien los necesite”, dijo la Jefa de Prevención y Políticas Globales de AHF, Terri Ford, quien exhortó a promover más campañas para el uso del condón, de lo contrario se podría llegar a una crisis de infecciones de transmisión sexual a escala nacional y mundial.

En México, 4 mil 500 personas mueren cada año por el VIH-Sida y 33 personas al día adquieren el virus, de acuerdo con información del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), por ello es fundamental generar campañas para concientizar a la población y trabajar de manera conjunta con las autoridades para erradicar el virus y aumentar el monto de la inversión pública en dicho rubro.

Sexo no protegido, practica de riesgo constante

AHF México realizó, de enero a diciembre de 2017, 125 mil 208 pruebas rápidas de VIH y encontró que de ese universo, 6 de cada 10 personas que acudieron -a AHF y sus organizaciones aliadas- a hacerse la prueba, fue por haber tenido relaciones sexuales no protegidas.

De las 125 mil 208 pruebas realizadas en el país, 37,049 correspondieron a la zona norte, en donde 41.87% dio como razón haber tenido sexo no protegido. Mientras que para la región centro este porcentaje ascendió al 72.94% de un total de 49 mil 442 personas y, en el sur mexicano fueron 69.10% de las 39 mil 090 personas que acudieron a realizarse la prueba por el mismo motivo.

Del total de personas en México que acudieron a realizarse una prueba con AHF y sus organizaciones aliadas, 66,626 fueron mujeres, de las cuales el 69.54% mencionaron como motivo por el cual acudían, el haber tenido sexo sin protección. En comparación, 54.87% de los 58,446 hombres reportaron la misma situación. Asimismo, de 414 mujeres trans que acudieron a realizarse el test, 28.99% reportaron acudir por tener sexo sin protección, así como 68.42% de los 95 hombres trans que solicitaron los servicios de AHF.

Con estas acciones realizadas por parte de la sociedad civil (sin fondos públicos), se pudieron detectar a 1 mil 308 personas VIH positivas -es decir, 1.04% del total de pruebas-, quienes además recibieron los servicios de nuestro programa de vinculación a la atención médica con el objetivo de facilitar su ingreso al sistema de salud y a medicamentos antiretrovirales.

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

¿Ya viste el video de la rata duchándose? Ésta es la verdadera razón de su baño… ya hay parodia

El video en pocos días le dio la vuelta al mundo. En otras palabras, se viralizó. Las imágenes mostraban lo que a primera vista parecía una rata en una bañadera, sobre sus dos patas, enjabonándose como un humano.

 

Las miles de reacciones que circularon en las redes sociales generaban emociones parecidas: ternura, curiosidad, sorpresa. El animal fue bautizado como shower rat (rata que se ducha). El video fue subido por un dj peruano.

Sin embargo, el episodio que a simple vista parecía tierno en realidad resultó desalentador al conocerse la verdad. En primer lugar, lo que parece ser una rata común es una pacarana, un roedor típico de Sudamérica.

El tamaño del animal y el tipo de alimentos que consume, y cómo los consume, le permite tener dos patas traseras fuertes en las que puede sostenerse y así utilizar las delanteras para agarrar alimentos o, incluso, para acicalarse.

Para este roedor es fundamental la grasa que mantiene en su pelaje que le permite adaptarse al ambiente y protegerse. Por esta razón, el pacarana en el video no está limpiando su cuerpo con el jabón y disfrutando de un baño, sino todo lo contrario: intenta desesperadamente quitarse la espuma que el hombre que lo grabó le puso encima por el solo fin de viralizarlo.

Parodia:

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto