Conecta con nosotros

México

Conmemoran aniversario de Guardería ABC con marcha

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Una marcha de padres de familia y activistas salió de la plancha del Zócalo del Distrito Federal rumbo al Ángel de la Independencia, para conmemorar un año más del incendio de la Guardería ABC.

Los asistentes portaban fotos de los 49 niños muertos en el siniestro, así como carreolas de juguete.

El contingente recorre las calles de l primer cuadro de la Ciudad con banderas rosas y azules para reunirse en el monumento del Ángel de la Independencia, por lo que los cortes viales se realizarán conforme avanza el grupo.

Bajo gritos de “¡Nunca más un ABC!”, el movimiento #YoSoy132 se unió a la marcha para manifestar su apoyo a los padres de familia.

Se espera que los manifestantes arriben en los próximos minutos al monumento de Paseo de la Reforma, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomienda a los automovilistas a tomar precauciones.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Navarrete Prida abre una ventana para una nueva relación con el Gobierno Federal: Javier Corral

– Advierte Corral que sigue en pie Caravana por la Dignidad hasta lograr extradición de César Duarte y que se transfieran a Chihuahua recursos convenidos

El gobernador Javier Corral reconoció el paso que da la Procuraduría General de la República (PGR), referente al proceso de extradición de César Duarte, pero dijo tener una suspicacia ya que en un acto inusual, se anunció lo que se pretende hacer y existe riesgo de que el exgobernador evada la acción de la justicia.

“El anuncio de hoy es un paso importante en la consecución de nuestro objetivo, que es el que el exgobernador comparezca ante los tribunales de Chihuahua, para enfrentar las imputaciones del Ministerio Público y también creo que este hecho, abre una ventana de oportunidad que para nosotros es muy importante, para dialogar y tratar de reconducir la relación con la Federación, con el Gobierno Federal”, expresó el mandatario.

“Reconozco el paso y estoy atento al diálogo con el nuevo secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, en quien yo tengo confianza de un diálogo serio, responsable, honesto, franco, porque es una persona a la que conozco desde hace muchos años, tengo un muy buen concepto de Alfonso, del secretario de Gobernación”, agregó.

Consideró, que también en ellos, hay una oportunidad de una interlocución seria que permita a Chihuahua pedir a la Federación que se levante la represalia económica que le fue impuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En un encuentro con medios de comunicación que acudieron al Informe de Logros y Avances 2017 de la Junta Centra de agua y Saneamiento, Javier Corral habló sobre el anuncio de la PGR, luego de transcurridos 127 días de que fuera entregada la documentación que soporta las 10 órdenes de aprehensión.

La tarde de este miércoles, el encargado de la oficina de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó en la Ciudad de México que esta semana serán solicitadas tres órdenes de extradición en contra del exmandatario estatal: dos del fuero común por denuncias interpuestas por la Fiscalía General del Estado y una más del orden federal.

Javier Corral precisó que el tratado de extradición señala con toda claridad, que la autoridad federal pedirá en ese momento la detención provisional con fines de extradición y en este caso, se le da una oportunidad a César Duarte, al anunciarle lo que se va a hacer y en lo relativo a las tres órdenes de extradición.

“Esperemos que este sea el paso que inicie el proceso para desahogar todas las órdenes de aprehensión, las 10 en total que presentó Chihuahua, toda vez que el criterio de especialidad en materia de extradición señala, que cuando se obtiene la extradición de una persona, solo se le podrá llevar a juicio por los delitos acreditados en el expediente de extradición”, indicó el gobernador.

Explicó que una vez detenido, hay un tiempo para agregar otras causas penales antes de que se dicte el juicio de extradición.

“Espero que realmente sea el inicio de un proceso en donde se soliciten todas para llegar hasta las últimas consecuencias, porque nosotros no permitiremos que el caso de Duarte el de Chihuahua quede encapsulado como quedó encapsulado el caso de Duarte, el de Veracruz, o el de Borge de Quintana Roo”, señaló Javier Corral.

“Pero reconozco –indicó– el paso que se ha dado. Espero que sea un signo real de reconducción de toda la problemática que estamos enfrentando”.

El gobernador señaló que la caravana hasta la Ciudad de México se mantiene con dos objetivos muy importantes: la extradición eficaz de César Duarte, con todo lo que se le ha formulado y obligar al Gobierno de la República a cumplirle a Chihuahua los convenios establecidos, para la transferencia de recursos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Desde un penal en Tlalnepantla, reo sube fotos al ‘face’

Desde su celda en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, un interno sube fotos a su perfil de Facebook en las que muestra los privilegios de que goza tras las rejas.

Junto con él aparecen varios de sus compañeros con los que se toma selfies para presumir en su red social.

Se trata de Benjamín Tadeo ‘N’, quien fue detenido en febrero de 2017 en Satélite, acusado de formar parte de una banda dedicada al robo de residencias en Huixquilucan y Naucalpan, y en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El modo de operar de la banda era llevar grandes arreglos florales a las casas, y cuando les abrían amagaban con armas de fuego a los moradores.

En otras ocasiones, al cerciorarse que no había personas dentro de la casa, forzaban las cerraduras para ingresar.

Desde prisión, Benjamín Tadeo ha subido varias fotos a su perfil de Facebook en las que se aprecian pantallas de televisión, artículos de aseo personal, y presume que tienen acceso a teléfonos celulares, algo que por reglamento está prohibido.

A través de esa red social, el interno mantiene contacto con amigos y familiares, a los que manda saludos.

En una de las imágenes aparece junto con otros cinco reos tatuados que visten el uniforme azul reglamentario.

Apenas en noviembre pasado subió otra fotografía a su red social con filtros, y hace unas semanas, una más desde prisión.

En noviembre pasado, esta casa editorial publicó que internos del penal de Chiconautla realizaban transmisiones en vivo a través de Facebook live. En ellas manifestaban su aburrimiento por estar privados de su libertad.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

No es el Baluarte el puente colapsado difundido en redes

Mazatlán.- Como es conocido sobre la súper carretera Mazatlán-Durango se encuentra uno de los puentes colgantes más grandes de la región, el cual ha causado expectación desde la tarde de ayer al ser difundidas una serie de imágenes en donde se señala que el puente había colapsado y por eso la carretera se encontraba cerrada desde el pasado viernes.

En redes y en WhatsApp se enviaban las fotos y un video en el momento justo del incidente y es que las imágenes si son reales pero no se trata de este puente si no de uno en Colombia muy similar al Baluarte y que colapsara el día de ayer dejando 9 trabajadores fallecidos y cientos de perdidas materiales.

El viaducto de Chirajara tiene 446 metros de longitud; este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y que estaba previsto que fuera entregada a finales de marzo próximo

El cierre a la circulación sobre la Mazatlán-Durango se debió a un accidente ocurrido la madrugada del viernes donde volcara un vehículo tipo cisterna que transportaba combustible el cual generó un gran derrame y posterior un incendio que terminó consumiendo el auto en su totalidad donde afortunadamente el chofer resultara ileso, por esta razón se generó la confusión.

Ahora bien, aunque el incendió se controló pasadas un par de horas, la circulación se cerró debido a que la estructura del puente sufrió daños como consecuencia de la explosión, misma que entró en reparación y de la que afirman no saber hasta cuando quedará reparado el problema de limpieza y restablecimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

“El mar nos llama”, afirmaba mujer que intentó ahogar a sus hijos

Veracruz.- Luego de que el pasado sábado una madre de familia intentara ahogar a sus hijos en Veracruz, el salvavidas habló con varios medios de comunicación al respecto y narró lo que ocurrió.

Una madre se adentró en el mar con sus dos hijos, una niña de 8 años y un niño de 5 años, quienes estaban abrazados a ella para no hundirse. Al momento el salvavidas que se encontraba de guardia, Alonso Quiroz Hernández ingresó al agua al rescate de los menores y de la madre.

Comenta que ese día las playas estaban cerradas por la llegada del frente frío, al momento de ingresar por los niños, el salvavidas, grabó con el celular los impactantes hechos que presenciaba.

“Tuvieron un percance con un perrito que al parecer mordió a la señora en la mano, después de eso aventó sus cosas, que ya no le importaba nada, empezó a caminar por toda la orilla de la playa, al llegar a unas embarcaciones le dije, sabe qué, tenemos bandera roja y eso indica playa cerrada, no se pueden meter al mar para nada, hizo caso omiso, los niños gritaban “mamá sácanos, tenemos frío” y ella gritaba, “el mar nos llama” tuve que ingresar por ellos” recuerda el salvavidas”, dijo a Cuadratín .

Luego de que cuestionó en varias ocasiones a la madre de los niños que si que estaba haciendo tan dentro del agua, intercambió preguntas con los niños que le respondieron que querían salir y que tenían frío.

Agarré a la niña la embollé, agarré a la señora de la mano y la empecé a jalar hacia afuera, pero ella quería ir mas adentro” comentó Quiroz
Luego del suceso, comenta que los niños se encuentran seguros con la familia de la madre, la cual está siendo vigilada por el DIF municipal del puerto.

Por último, sobre el caso comentó Luz del Carmen Pulido, las procuradora municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF del puerto de Veracruz.

“Pues me contacté con la familia de la señora, y con los menores, tuvimos una pequeña plática con los menores, y es lo único que puedo decirles por el momento. Una servidora hizo contacto inmediato con las autoridades competentes involucradas, ese día y con fundamento en artículo 122 de ley 573 de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, me allegué de los datos tanto de la madre como de los menores”, señaló Pulido.

Por temas de confidencialidad y el proceso del caso no brindaron más información al respecto, finalizó Luz del Carmen Pulido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

ONU pide a México aplicar mejoras a Ley de Desaparición Forzada

La ONU pidió hoy a las autoridades mexicanas que aprovechen la entrada en vigor de la Ley General sobre la Desaparición Forzada de Personas para aplicar mejoras que garanticen justicia y reparación para miles de víctimas.

“Esto podría dar una vuelta de página en relación con la grave situación que el país enfrenta en esta materia”, señaló en un comunicado el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias.

El grupo de expertos independientes pidió que se hagan todos los esfuerzos necesarios para que la ley sea aplicada y se elija con criterios de transparencia e idoneidad a quienes estén a cargo de hacerlo.

El cumplimiento de la ley debe incluir “la búsqueda eficaz e inmediata de las miles de personas desaparecidas, principal reclamo de las familias que anhelan saber el destino o paradero de sus seres queridos”.

Para el grupo de expertos, la creación de fiscalías especializadas debe dar lugar en adelante a “estrategias eficaces y no fragmentadas” de investigación para que los responsables respondan ante la justicia y se termine con la impunidad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿La gente de Chihuahua se beneficia o perjudica por la postura de Corral?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto