Conecta con nosotros

Policiaca

Conductor del BMW seguirá en la cárcel

Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW quien la madrugada del 31 de marzo pasado se impactó en Paseo de la Reforma, cuyo accidente ocasionó la muerte de sus cuatro acompañantes, seguirá en prisión, ya que no se concretó la conclusión anticipada del proceso como estaba previsto.

La razón, es que los asesores jurídicos de las víctimas indirectas argumentaron al juez de control, Israel Pérez Cuevas, que no estaba garantizada la reparación del daño.
Durante la audiencia celebrada en la Sala de Oralidad número 7 del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, plantearon que la propuesta del Ministerio Público, la conocieron 20 minutos antes del inicio de la sesión.

Ante tal circunstancia, el juzgador decretó un receso de 30 minutos a efecto de que los familiares y representantes de los jóvenes fallecidos, conocieran con mayor detalle los alcances del procedimiento de juicio abreviado.

Pasado ese tiempo, los fiscales de la Procuraduría capitalina expusieron su aval a la decisión adoptada por la parte ofendida, la cual solicitó a través de sus asesores jurídicos continuar con el proceso en su etapa intermedia.

Al respecto, el subprocurador de Procesos Penales de la dependencia local, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló en entrevista que el desistimiento de juicio abreviado, no obedece a una cuestión económica, relativa a la indemnización.

“Habíamos tenido nosotros algunas reuniones con las partes, con los asesores jurídicos, con las víctimas secundarias, habíamos llegado a un acuerdo de que todos nos iríamos a un procedimiento abreviado, la defensa estuvo de acuerdo, pero finalmente en el último minuto, las víctimas secundarias decidieron que no era conveniente para sus intereses para llevar a cabo el procedimiento abreviado.

“El Ministerio Público solicita al juez se continúe con la etapa intermedia para irnos a un juicio oral de este caso (el punto de quiebre) fueron sus intereses, su conveniencia y es respetable para nosotros”, apuntó.

Montes de Oca explicó la importancia del juicio abreviado en estos casos.

“En el juicio abreviado en este momento hubiera terminado, hubiera concluido, el imputado o el acusado hubiera aceptado los hechos, su participación en el evento y desde luego haber sido enjuiciado con los datos de prueba que fueron aportados, ahora medios de prueba, y hubiera concluido en breve esta forma de conclusión anticipada pero ya vimos que no fue así”, detalló.

Agregó que en la continuación de la etapa intermedia, el Ministerio Público ofrecerá 135 pruebas, por lo que habrá una depuración de las mismas y se establecerán los hechos controvertidos que irán a juicio oral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto