Conecta con nosotros

México

¿Cómo sería la austeridad prometida en la presidencia de AMLO?

Published

on

A diferencia de otros cargos de elección popular, la figura presidencial tiene protocolos particulares, algunos de los cuales el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planea cambiar.

Vivir en los pinos

Desde su primera campaña en 2006, Andrés Manuel López Obrador ha sido constante con su discurso en contra de vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos. Este lugar ha sido hogar de los presidentes desde 1934. Se creó durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien no quiso vivir en el castillo de Chapultepec (hogar donde vivían todos los mandatarios y sus familias hasta ese entonces) debido a que para su estilo de vida tenía un exceso de lujos.

En mayo de este año, López Obrador reiteró su idea de no vivir en Los Pinos “esa casa está embrujada y aparece el Chupacabras, además de que ni con varias limpias se le salen las malas vibras”, afirmó durante un evento en Veracruz.

Detalló que Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, además de convertirse en un museo y estará abierto para la visita de cualquier persona. El ex Jefe de Gobierno planea rentar un domicilio cerca de Palacio Nacional o bien, seguir viviendo en su residencia particular.

López Obrador sostiene reunión con coordinadores estatales
El virtual presidente se reunió con David Monreal, Jaime Bonilla, Delfina Gómez, así como Marcelo Ebrard, entre otros

Bajarse el sueldo

En un video como parte de su campaña publicado el 31 de marzo en la red social Twitter, entre otras cosas, el virtual presidente electo afirmaba que se reduciría el sueldo presidencial a la mitad, “Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad”, dijo. El sueldo mensual del Presidente Enrique Peña Nieto es de 259 mil 627 pesos.

No usar el estado mayor presidencial

El Estado Mayor Presidencial se encarga, entre otras cosas, de la seguridad del Presidente de México y su familia, así como la de otros funcionarios públicos y de funcionarios de otros países de visita en nuestro país. Andrés Manuel López Obrador, en el mismo video del 31 de marzo de 2018 afirmó que no andaría con guardaespaldas, “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer” aseguró al final de dicho Spot.

Vender el avión presidencial

Debido a la compra del nuevo avión presidencial, el ex dirigente de Morena aprovechó el costo de 218.7 millones de dólares, para asegurar que una aeronave de esa envergadura, no la tenía ni el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Con la frase “no lo tiene ni Obama” AMLO comenzó con el tema que hasta el día de hoy sostiene: vender el avión presidencial y volar en aerolíneas comerciales o en avionetas privadas.

Recordando que durante su campaña el de Tabasco optó por la renta de una avioneta de cinco pasajeros, al ser criticado el respondió: “Hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas. Imagínense, el avión de Peña es de 280 pasajeros, pero ahí andan queriendo decir que somos incongruentes, primero porque vamos a vender el avión presidencial y luego porque te mueves en una avioneta, es un taxi aéreo”, concluyó.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Investigan asilo de Coahuila por golpiza a mujer de 70 años

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de Coahuila inició una indagatoria en un asilo de Frontera, por la golpiza que recibió una adulto mayor de 70 años en el sitio.

Según las autoridades, el 20 de septiembre se atendió el reporte de una adulto mayor con severos daños físicos, que tuvo que ser atendida de urgencia.

Leonor “N” fue trasladada a una clínica del ISSSTE, y una de las responsables del asilo, de nombre Alondra “N”, dijo que ésta se había caído de la cama.

Los médicos descartaron una caída por presentarse un trauma craneoencefálico y diversos golpes en el cuerpo. De hecho, los expertos señalaron que todo indica que se trató de una brutal golpiza contra la señora.

Las autoridades fueron notificadas y se inició la investigación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Proponen crear Ley de Derechos de los Jóvenes

Published

on

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso emitir una Ley General de los Derechos de los Jóvenes, que establezca condiciones de igualdad, acceso a políticas públicas y respeto a sus garantías.

La iniciativa del diputado Jesús Fernando García, recuerda que en México existen 37.5 millones de personas de entre 12 y 29 años, lo que representa el 30 por ciento total de la población, lo anterior, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El texto indica que es necesario garantizar los derechos de la juventud a la salud, educación, empleo, recreación, de acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones, y su inclusión en la toma de decisiones.

El congresista consideró que la población joven del país, la cual se estima es la más numerosa de la historia, requiere de políticas públicas que permitan revertir deficiencias, rezagos, y favorecer el acceso a servicios suficientes que cubran sus necesidades.

Prevé reconocer a ese sector de la población como un actor estratégico en el desarrollo del país.

Contempla garantizar la gratuidad y obligatoriedad de la educación pública; al igual que mecanismos de acceso a la justicia.

Propone generar condiciones para los jóvenes migrantes, que contarán con espacios de alojamiento y albergues adecuados; aunado a que reforzará el respeto al derecho a la familia, para que los niños o jóvenes migrantes no sean separados de sus padres.

Señala que México deberá velar por el trato digno a los jóvenes y niños migrantes, por lo que la autoridad tendrá prohibido expulsar, deportar, devolver, o rechazar en la frontera, o no admitir el ingreso de jóvenes, cuando su vida o seguridad estén en peligro a causa de persecución o amenaza.

Añade que promoverá un sistema de justicia adecuado, con códigos y leyes específicas, así como la creación de instituciones y autoridades destinadas al tratamiento de jóvenes infractores.

La sanciones para los jóvenes que incurran en delitos, añade la propuesta, tendrán como ejes rectores el cuidado, la orientación, supervisión, asesoramiento, libertad vigilada, colocación en hogares “de guarda”, programas de reinserción a través de la enseñanza y formación profesional, así como otras alternativas que permitan reintegrar socialmente al involucrado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Señalan que Elba Esther se casó con su abogado, de 33 años

Published

on

By

Distintos medios de comunicación y publicaciones en redes sociales aseguran que Elba Esther Gordillo se casó con su exabogado, de 33 años.

Cabe recordar que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue puesta en libertad el pasado 7 de agosto, por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

Ahora la versión que supuestamente se casó con su exabogado fue dada a concer por la periodista Fernanda Familiar, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Ella concuerda con los rumores de hace casi un año publicados por varios medios de comunicación y algunos columnistas mexicanos.

Según dicha versión, se trata de Luis Antonio Lagunas, de 33 de años, quien fungió como representante legal de Gordillo, cuando aún estaba cumpliendo con la pena de prisión domiciliaria.

Hasta el momento, la información se mantiene como una especulación y no ha sido confirmada por ninguno de los dos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto