Conecta con nosotros

México

¿Cómo sería la austeridad prometida en la presidencia de AMLO?

Published

on

A diferencia de otros cargos de elección popular, la figura presidencial tiene protocolos particulares, algunos de los cuales el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planea cambiar.

Vivir en los pinos

Desde su primera campaña en 2006, Andrés Manuel López Obrador ha sido constante con su discurso en contra de vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos. Este lugar ha sido hogar de los presidentes desde 1934. Se creó durante el mandato del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien no quiso vivir en el castillo de Chapultepec (hogar donde vivían todos los mandatarios y sus familias hasta ese entonces) debido a que para su estilo de vida tenía un exceso de lujos.

En mayo de este año, López Obrador reiteró su idea de no vivir en Los Pinos “esa casa está embrujada y aparece el Chupacabras, además de que ni con varias limpias se le salen las malas vibras”, afirmó durante un evento en Veracruz.

Detalló que Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec, además de convertirse en un museo y estará abierto para la visita de cualquier persona. El ex Jefe de Gobierno planea rentar un domicilio cerca de Palacio Nacional o bien, seguir viviendo en su residencia particular.

López Obrador sostiene reunión con coordinadores estatales
El virtual presidente se reunió con David Monreal, Jaime Bonilla, Delfina Gómez, así como Marcelo Ebrard, entre otros

Bajarse el sueldo

En un video como parte de su campaña publicado el 31 de marzo en la red social Twitter, entre otras cosas, el virtual presidente electo afirmaba que se reduciría el sueldo presidencial a la mitad, “Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad”, dijo. El sueldo mensual del Presidente Enrique Peña Nieto es de 259 mil 627 pesos.

No usar el estado mayor presidencial

El Estado Mayor Presidencial se encarga, entre otras cosas, de la seguridad del Presidente de México y su familia, así como la de otros funcionarios públicos y de funcionarios de otros países de visita en nuestro país. Andrés Manuel López Obrador, en el mismo video del 31 de marzo de 2018 afirmó que no andaría con guardaespaldas, “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer” aseguró al final de dicho Spot.

Vender el avión presidencial

Debido a la compra del nuevo avión presidencial, el ex dirigente de Morena aprovechó el costo de 218.7 millones de dólares, para asegurar que una aeronave de esa envergadura, no la tenía ni el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Con la frase “no lo tiene ni Obama” AMLO comenzó con el tema que hasta el día de hoy sostiene: vender el avión presidencial y volar en aerolíneas comerciales o en avionetas privadas.

Recordando que durante su campaña el de Tabasco optó por la renta de una avioneta de cinco pasajeros, al ser criticado el respondió: “Hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas. Imagínense, el avión de Peña es de 280 pasajeros, pero ahí andan queriendo decir que somos incongruentes, primero porque vamos a vender el avión presidencial y luego porque te mueves en una avioneta, es un taxi aéreo”, concluyó.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

López Obrador ganará 108 mil pesos mensuales como presidente

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, informó que como presidente de la República ganará 108 mil pesos mensuales.

En un informe, detalló que el presidente Enrique Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales.
Esta promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos que hoy dio a conocer López Obrador y que busca acabar con los privilegios de los funcionarios y potenciar el ahorro de la administración pública para reconducir los recursos al gasto social.

Agregó incluso que quería bajar su sueldo “un poco más” pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

De esta manera, no quería afectar en excesos a futuros funcionarios que hoy ganan más “en universidades o empresas”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Aumenta 11.6 puntos porcentuales flujo de pasajeros en aeropuertos de México

Published

on

Durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares incrementó 11.6 puntos porcentuales el flujo de pasajeros, respecto del mismo periodo de 2017, atendiendo a un total de un millón 451 mil 594 viajeros.

Las terminales aéreas de la Red ASA que registraron el mayor incremento en el tráfico de pasajeros de enero a junio fueron: Puebla, con 34.8%; Colima con 27.2%; Chetumal con 24.4%; Ciudad Obregón con 16.6%; Puerto Escondido con 13.2%; Nogales con 10.1%; y Uruapan con 7%.
En materia de carga aérea, el volumen movilizado en el primer semestre de 2018 en las terminales aéreas de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ascendió a un millón 919 mil 954 kilogramos, cifra superior en 21.8% a los volúmenes registrados en 2017.

Los aeropuertos que movilizaron mayor volumen fueron Chetumal, con 697.5% de crecimiento; Campeche con 53.2%; Puerto Escondido con 51.4%; Ciudad Obregón con 21.8%, y Ciudad del Carmen con 11.7%.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Hallan 6 cuerpos con signos de tortura en Zacatecas

Published

on

Seis personas fueron encontradas asesinadas por disparos de fuego y torturadas en el municipio de Momax en Zacatecas, sobre la carretera federal 23 a Los Reales, cerca de los límites con Jalisco.

Ayer en la mañana por una llamada anónima se reportó el hallazgo de las víctimas sobre tablas de madera: tres mujeres y tres hombres. Hasta el momento ya se logró identificar a tres de ellos, uno tenía 16 años.

Elementos de la policía acudieron y confirmaron el hallazgo de los cuerpos, quienes fueron desmembrados de los brazos y presentaban signos de tortura. Posteriormente los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto