Conecta con nosotros

Chihuahua

Coinciden Amin y Anaya en tema de combate a la corrupción

Published

on

El candidato presidencial de la coalición por México Al Frente, Ricardo Anaya, fue recibido por candidatos, militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en la ciudad de Chihuahua, entre ellos Amin Anchondo, aspirante a síndico.

Fue el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre sede del gran evento, el cual se pintó de blanco azul y la euforia y entusiasmo no se hicieron esperar, por parte de los asistentes, quienes demostraron su apoyo a través de canciones, porras y mensajes de aliento.

Amin Anchondo se mostró contento y agradecido por la gran respuesta y apoyo que han recibido de los chihuahuenses durante la campaña, lo que se reflejará sin duda en resultados victoriosos en el proceso electoral.

Anaya destacó su compromiso al combate frontal a la corrupción y destacó ofreció la detención del exgobernador priista César Duarte como prueba de no al perdón a los delincuentes.

Sobre este tema, Amin tuvo la oportunidad de dialogar con el candidato presidencial, dado que es un eje importante en su visión de la Sindicatura, además de la transparencia y el gobierno abierto.

Durante su intervención, Ricardo Anaya resaltó el compromiso con el estado grande, reiterando su total apoyo una vez llegue a la Presidencia, gracias al voto de los mexicanos este primero de julio, por lo que refrendó que desde la presidencia nacional regresará la atención y los recursos que se le han negado a los Chihuahuenses.

Además señaló reiteró que su gobierno trabajará de la mano con el mandatario estatal Javier Corral, para regresarle la paz y seguridad a Chihuahua y destacó proyectos importantes que se proyectarán en la capital, como es un transporte urbano digno “el más moderno de la República Mexicana”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Recibe Amin Anchondo constancia de mayoría como Síndico de Chihuahua

Published

on

By

Amin Anchondo Álvarez recibió este domingo la constancia de mayoría y validez, que lo reconoce oficialmente como síndico electo del municipio de Chihuahua para el periodo 2018-2021, tras el apoyo ciudadano el pasado 1 de julio, donde obtuvo la preferencia ciudadana.

Durante su mensaje, Amin agradeció al panismo por demostrar que hay partidos abiertos a los ciudadanos y por ser el ejemplo de que se puede hacer política ciudadana. Asimismo, reconoció a su familia, a su equipo que lo acompañó día y noche, así como a su coordinador de campaña, Jorge Espino.

“No me dejen solo, esto es un camino que inicia, un momento histórico para el país, un momento muy importante. Chihuahua tiene que seguir marcando agenda, ser la trinchera de referencia de gobiernos éticos, humanistas, que busquen el buen común”, destacó.

Agregó que habrá colaboración con la alcaldesa, Maru Campos, cuyo trabajo ha reconocido, y que a partir de la próxima administración trabajarán para seguir haciendo de Chihuahua el mejor del país.
Amin destacó la compañía de la destacada panista Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial, a quien le agradeció su apoyo y su ejemplo de cómo hacer buena política.

Finalmente, pidió a los chihuahuenses hacer agenda juntos, “vamos a hacer grande este municipio y vamos a seguir siendo referencia en el país”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Necesitará AMLO de equilibrios y contrapesos: Corral

Published

on

By

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que el presidente electo, Andrés Manual López Obrador necesitará de equilibrios y contrapesos, como todos los que gobiernan y se pronunció por darle tiempo, pero sin bajar la guardia.

Entrevistado por los medios de comunicación al término de un evento en el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que el nuevo presidente va a necesitar de colaboración, sí, de apoyo, sí, pero también de contrapesos.

“Todos los que gobernamos necesitamos de equilibrios y de contrapesos, porque toda esta parafernalia lo puede perder a uno, al minuto siguiente”, consideró.

Se pronunció por primero dejarlo llegar, “hay que ver cómo va a actuar, dejarlo que entre y verlo cómo se maneja y desde la trinchera, no opositora, pero si desde un punto de vista distinto al de él, desde una formación política distinta, yo sí diría, démosle tiempo, pero sin bajar la guardia”.

Abundó que lo único que no le sirve al país es ese desfile neo imperial de “sí señor, usted siempre tuvo la razón” y citó como ejemplo el video de los empresarios de la Asociación de Negocios de México, que ni López Obrador se los creyó, lo único que pasó es que se exhibieron. ¿Cuál era la causa? ¿Dónde estaba la convicción? ¿De qué se trataba?, cuestionó.

En relación a la variación que Andrés Manuel ha tenido en las propuestas, el gobernador Javier Corral consideró también que tendrá que irlas variando, “incluso, lo digo con todo respeto, él va a tener que ir modificando varias buenas intenciones que tiene. Yo no podría oponerme a varias de sus buenas intenciones, pero cuando uno gobierna se enfrenta al reto de la realidad”.

Por ejemplo, citó, entiendo perfectamente su inquietud por el tema de la seguridad personal, el papel del Estado Mayor Presidencial, su guardia personal, yo también renegué muchísimo al principio de eso, yo reduje considerablemente el aparato de seguridad en relación con el anterior gobernador.

Pero, el presidente de México no puede prescindir de un aparato de seguridad personal y el licenciado López Obrador no puede prescindir del Estado Mayor Presidencial, ya no es su seguridad, ahora es la seguridad del país en más de un sentido.

“Son de los males necesarios que tiene la función de gobernador, él va a tener que modificar su punto de vista en ese tema, tendrá que modificarlo en relación al papel del aparato de inteligencia, el Cisen no puede desaparecer”, señaló en la entrevista.

Como gobernador, consideró que la realidad será su principal reto que va a mostrarle la necesidad de contar con mecanismos confiables, certeros, eficaces, de información política y también de información para la seguridad.

Lo mismo con el aspecto de la gasolina y la amnistía, donde también el presidente electo tendrá que modificar su punto de vista. Ahí tiene otro dato, ahí tiene otra realidad, donde una cosa fue la campaña, como el mismo lo dijo, y otra cosa va a ser el Gobierno y ya antes de entrar, ya se dieron cuenta de que va a ser imposible no solo no bajar el precio de la gasolina, tampoco van a poder evitar subirla.

De hecho, ya reconocieron que no habrá cambios abruptos, aumentos abruptos, pero que habrá aumentos nominales, conforme la inflación. Sería muy difícil creer que como está la economía del país, las finanzas públicas, él pudiera cumplir esa promesa, y así, va a haber que ajustar muchas otras propuestas.

Sin embargo, el gobernador Javier Corral hizo votos porque las propuestas esenciales, las que tienen que ver con el combate a la corrupción, a la impunidad, de atajar la desigualdad y la pobreza, las que tienen que ver con transformar el sistema político, ojalá y esas se mantengan y todos ayudemos a que esas se puedan realizar.

“Yo desearía que en México hubiera una cuarta transformación como con las que él pretende compararse, quisiera que fuera cierto lo que parece hoy mismo López Obrador, pero yo tengo mis reservas, por eso actuó con cuidado”, concluyó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Por error cadena comercial vende televisores a precio regalado en Ciudad Juárez

Published

on

Desde la noche de ayer decenas de personas se atrincheraron al interior del centro comercial de nombre Bodega Aurrera ya que argumentaban que había error en la publicación de precios de pantallas planas.

Personal de la tienda cerró las instalaciones quedando al interior decenas de clientes que exigían que les respetaran el precio de las televisiones que oscilaba entre los tres y cinco pesos, permaneciendo más de veinte horas al interior.

Hasta las 9 de la mañana de hoy inspectores de la procuraduría federal del consumidor acudieron para resolver el conflicto a favor de la tienda o de los clientes inconformes…

Una hora más tarde la Profeco y la gerencia de la tienda resolvieron respetar el precio de 35 televisiones, una por familia, las cuales tuvieron un precio final de 3 pesos con 35 centavos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto