Conecta con nosotros

Dinero

Coca Cola Femsa aumentó los precios promedio de sus productos

Published

on

Coca-Cola FemsaC (KOF) aumentó los precios promedio en sus productos, debido a incrementos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Al respecto, Marco Montañez, analista de Casa de Bolsa Vector, mencionó que “básicamente los precios promedios se ajustan en función de la inflación esperada”.

Agregó que “en la industria de consumo es una práctica común”.

A pesar de que el nivel de la inflación en México se desaceleró, la embotelladora tiene como estrategia el incrementó en los precios de sus productos.

Montañez dijo que “estos incrementos son para compensar el aumento en los precios de sus principales insumos, es un efecto de demanda”.

El analista comentó que el precio del petróleo ha incrementado en los últimos meses, lo que resultaría en alzas en los precios de las materias primas, como en la resina y combustibles, derivado de esta situación la empresa aumentaría el precio a productos.

El especialista indicó, que otros factores negativos son la depreciación de la moneda mexicana, en primer lugar, el 25% de los costos de ventas esta dolarizado y segundo la deuda de la embotelladora está en dólares.

La refresquera tiene presencia en Sudamérica, independientemente de los aumentos en precios en México, la fuerte volatilidad del peso argentino y el real brasileño, el fortalecimiento del dólar, tiene un efecto desfavorable para los ingresos de la compañia.

Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF), que pertenece al principal índice Precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC), durante el año presentan un caída del 14.99% a 116.42 pesos por acción.

Lo anterior significa una pérdida de capitalización de 43,130 millones de pesos durante el año presente, ubicándose en un total de 244,579 millones de pesos.

En el consenso de precios objetivos a 12 meses, Actinver ubica el precio de sus títulos en 150 pesos por unidad, lo que representaría un incremento de 28.84 por ciento

Mientras que Vector lo otorga un valor de 139 pesos por unidad, esperando un incrementó de 19.40% para el cierre de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Identifique cuándo un crédito podría ser falso

Published

on

By

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió de la existencia de defraudadores que suplantan la identidad de instituciones financieras (tanto ficticias como ya existentes) con la finalidad de ofrecer créditos falsos y obtener un beneficio económico.

En un comunicado, la comisión refiere que ocho entidades han informado recientemente que su nombre se ha utilizado para cometer fraudes.

Cabe señalar que también hay personas que se ostentan como personal de entidades que ni siquiera existen.

“Se ha alertado en diversas ocasiones de la existencia de estos defraudadores, que se hacen pasar por ejecutivos de diversas instituciones y quienes, bajo el argumento del otorgamiento de créditos, piden dinero a la población por conceptos como gastos de administración, comisiones por apertura, pago de seguros, etcétera, para finalmente estafarla”, explica la Condusef.

¿Cómo operan?
El modus operandi de los estafadores tiende a variar, pero principalmente optan por utilizar información como razón social, dirección, teléfono e imagen corporativa (es decir, logotipos) de las entidades financieras para hacer mal uso de ella y hacerse pasar por empleados de éstas.

Dicha información es usada en páginas de Internet apócrifas, en propaganda falsa o en anuncios en periódicos, principalmente.

Otra manera de engaño se da cuando los defraudadores ofertan créditos para la adquisición de automóviles, un caso que asesores de agencias automotrices han denunciado, explica la Condusef. El gancho de estos engaños se da con créditos con descuento vía nómina, créditos personales y créditos exprés.

Para proceder a la estafa, estas personas tienden a solicitar depósitos de dinero en efectivo con la finalidad de supuestamente apartar el crédito, gestionarlo o pagar comisiones por apertura o como fianza en garantía. En la mayoría de las ocasiones se solicita un depósito de entre 10 y 15% del monto total del crédito.

Cabe señalar que los usuarios que han denunciado hechos fraudulentos, según la autoridad, han llamado a las entidades financieras ya que, supuestamente, quienes los buscan para ofertarles créditos argumentan pertenecer a las mismas; sin embargo, el contacto lo tienen con personas de las empresas falsas.

Para “formalizar” los supuestos créditos, algunas personas emiten y utilizan documentos apócrifos que no pertenecen a las entidades financieras, tales como contratos de adhesión.

Una vez que el usuario hace el depósito bancario para “apartar” u obtener un crédito y quieren ponerse en contacto con la entidad que se los ofreció, no lo logran y es ahí cuando contactan a la entidad financiera suplantada o a la Condusef.

“Cuando el usuario quiere hacer contacto con la entidad, se da cuenta de que utilizaron números telefónicos que ya no dan línea o no existen, o también domicilios falsos o inexistentes”, explica la comisión.

Algunos defraudadores solicitan a los usuarios enviar previamente su información personal confidencial vía WhatsApp o por mensajes de Facebook. También puede darse el caso de que obtengan esta información por ser filiales de las entidades financieras suplantadas.

Manténgase alerta
Para evitar ser sorprendido por este tipo de prácticas fraudulentas, la autoridad recomienda que antes de solicitar algún tipo de crédito, se asegure de que la institución o entidad financiera esté registrada ante la Condusef, a la que puede contactar en su teléfono 01 800 999 80 80 o bien, en su página de Internet www.gob.mx/condusef.

De manera similar, es importante que no proporcione ninguna cantidad de dinero antes del otorgamiento de un crédito, ni por comisiones de gestión, seguros o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar.

Además, se sugiere que no entregue documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito si no está seguro de que sea una empresa seria. Tampoco es recomendable proporcionar información ni realizar operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social, ya que lo mejor es acudir personalmente a la entidad financiera correspondiente.

Para evitar engaños, asegúrese de que las personas con quienes mantiene contacto sean realmente empleados de la entidad financiera, y no firme ningún documento antes de leerlo completa y detalladamente.

“En caso de que la razón social de la entidad contenga las palabras SA de CV, compruebe que esa empresa realmente exista consultando esta información ante la Procuraduría Federal del Consumidor”, exhorta la comisión.

Por último, si utiliza Internet como medio de contacto, asegúrese de verificar la información.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Un tribunal federal en México elimina arancel a paneles solares

Published

on

By

Un tribunal federal determinó que se debe eliminar el arancel de 15% a las importaciones de paneles solares a México.

La decisión fue informada por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) este jueves.

“Asolmex celebra la resolución ya que se restituyen las condiciones de certidumbre jurídica al sector y garantiza la competitividad de la energía solar en México”, indicó.

El organismo afirmó que la sentencia permitirá aumentar la penetración de paneles solares en el país.

“En los últimos dos años se han desarrollado 37 proyectos solares de gran escala y más de 60,000 viviendas ya cuentan con techos solares”, sostuvo.

En octubre de 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que los paneles solares debían reclasificarse en la fracción arancelaria de “generadores eléctricos”, lo que derivó en la imposición de un arancel del 15% a la importación de estos equipos.

La decisión del SAT, aseguró la Asolmex, provocó incertidumbre jurídica a los inversionistas de proyectos solares en México, por lo que la asociación decidió presentar una demanda de nulidad en contra de la resolución del fisco ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Cotiza dólar a 21.00 pesos en bancos, BMV abre con ganancia

Published

on

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con una pérdida de 13 centavos respecto al cierre previo, se vende hasta en 21.00 pesos y se compra en un precio mínimo de 19.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, con lo que corrige parte de las pérdidas observadas en la primera mitad de la semana, avanzando a la par de otras divisas de economías emergentes.

La entidad financiera apuntó que la incertidumbre en torno al crecimiento económico a nivel global volvió a tomar relevancia entre los participantes del mercado, luego de la publicación de indicadores económicos en China con las señales de desaceleración que podrían incrementarse.

Agregó que durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.40 y 20.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.6259 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se sitúan en 7.8788, 7.9956 y 8.0950, la primera con pérdida de 0.0012, la segunda con ganancia de 0.0219 y la tercera sin cambios

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 26.60 pesos y se compra en un mínimo de 24.46 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.60 pesos y se consigue en mínimo de 26.00 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ligera ganancia de 0.07 por ciento, es decir 35.57 puntos más respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 789.48 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 111. 6 millones de pesos. Participan 76 emisoras, de las cuales 31 ganan, 39 pierden y seis se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed) y a la espera de los comentarios por parte del Banco Central Europeo.

La institución financiera refirió que en Estados Unidos se darán a conocer las ventas al menudeo y los precios a la importación; mientras que en México no se publicaran cifras relevantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto