Conecta con nosotros

Dinero

Coca Cola Femsa aumentó los precios promedio de sus productos

Published

on

Coca-Cola FemsaC (KOF) aumentó los precios promedio en sus productos, debido a incrementos en el precio de los insumos y a la depreciación del peso frente al dólar.

Al respecto, Marco Montañez, analista de Casa de Bolsa Vector, mencionó que “básicamente los precios promedios se ajustan en función de la inflación esperada”.

Agregó que “en la industria de consumo es una práctica común”.

A pesar de que el nivel de la inflación en México se desaceleró, la embotelladora tiene como estrategia el incrementó en los precios de sus productos.

Montañez dijo que “estos incrementos son para compensar el aumento en los precios de sus principales insumos, es un efecto de demanda”.

El analista comentó que el precio del petróleo ha incrementado en los últimos meses, lo que resultaría en alzas en los precios de las materias primas, como en la resina y combustibles, derivado de esta situación la empresa aumentaría el precio a productos.

El especialista indicó, que otros factores negativos son la depreciación de la moneda mexicana, en primer lugar, el 25% de los costos de ventas esta dolarizado y segundo la deuda de la embotelladora está en dólares.

La refresquera tiene presencia en Sudamérica, independientemente de los aumentos en precios en México, la fuerte volatilidad del peso argentino y el real brasileño, el fortalecimiento del dólar, tiene un efecto desfavorable para los ingresos de la compañia.

Las acciones de Coca-Cola Femsa (KOF), que pertenece al principal índice Precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC), durante el año presentan un caída del 14.99% a 116.42 pesos por acción.

Lo anterior significa una pérdida de capitalización de 43,130 millones de pesos durante el año presente, ubicándose en un total de 244,579 millones de pesos.

En el consenso de precios objetivos a 12 meses, Actinver ubica el precio de sus títulos en 150 pesos por unidad, lo que representaría un incremento de 28.84 por ciento

Mientras que Vector lo otorga un valor de 139 pesos por unidad, esperando un incrementó de 19.40% para el cierre de año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Dólar cotiza en 18.95 pesos a la venta en el AICM

Published

on

Este martes, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.95 pesos a la venta y en 17.65 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 19.35 pesos, mientras que el precio más bajo del tipo de cambio a la compra es de 17.50 pesos por dólar.
A su vez, el euro se vende en un máximo de 22.85 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos.

Esta mañana, la libra esterlina se expende en un máximo de 25.65 pesos y se consigue en mínimo 23.00 pesos, mientras que el yen se despacha en 0.23 por unidad y se compra en 0.15.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Respalda Trump boicot a Harley-Davidson en medio de disputa arancelaria

Published

on

By

Donald Trump respaldó el domingo un boicot al fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson, en el último episodio de una disputa entre la empresa y el presidente por los aranceles sobre el acero.

El fabricante con sede en Wisconsin anunció a inicios de año un plan para trasladar su producción de motocicletas para la Unión Europea desde Estados Unidos a sus instalaciones en el extranjero, con el fin de evitar las tarifas impuestas por el bloque comercial en represalia a los aranceles de Trump sobre las importaciones de acero y aluminio.

En respuesta Trump criticó a Harley-Davidson, pidiendo impuestos más altos y específicos y amenazando con atraer a productores extranjeros a Estados Unidos para aumentar la competencia.

Y este domingo, el mandatario dijo en Twitter “Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la compañía si la fabricación se muda al extranjero. ¡Genial! La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. Una jugada realmente mala. Estados Unidos pronto tendrá un campo de juego nivelado, o mejor”.

Harley Davidson ha declinado reiteradamente comentar las declaraciones de Trump sobre la disputa. La compañía no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Inflación en Mexicali por encima del promedio nacional; provoca subida de precios

Published

on

By

La tasa de inflación anual alcanzó el 4.81% durante el mes de julio, continuando con la tendencia al alza que inició en junio pasado, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación anual registrada este mes es la más alta desde el mes de marzo pasado, cuando la tasa se encontraba en 5.04%, esto debido a incrementos registrados en frutas y verduras como la naranja, la cebolla y el tomate verde, además de incrementos en la gasolina de bajo octanaje.

Durante el séptimo mes del año se dio un incremento de 0.54% en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), lo que también marca un incremento con respecto al porcentaje de aumento registrado el mes pasado, de 0.39%.

Entre las ciudades que presentaron una variación por encima del Índice Nacional de Precios al Consumidor, durante este mes se encuentra Mexicali, con una variación de 0.75%, al igual que La Paz, Baja California Sur, con 0.71%.

Otras ciudades cuya inflación también se ubicó por encima de la media son Tepic, Nayarit; Querétaro, Querétaro; Iguala, Guerrero; Colima, Colima; Fresnillo, Zacatecas; Ciudad Jiménez, Chihuahua; Durango, Durango; y Cortázar, Guanajuato.

Algunos de los productos que influyeron en el crecimiento de la tasa de inflación fueron la gasolina de bajo octanaje con 1.81% de variación a la alza, el tomate verde 49.69%, jitomate con 10.68%, papas y otros tubérculos 8.90%, manzana 8.16%, naranja 19.63%, cebolla 11.30%, servicios turísticos de paquete 4.59% y la vivienda propia 0.20%.

Los productos a la baja que influyeron en la medición de la inflación fueron el pollo con 3.27% a la baja, huevo 3.19%, uva 7.90%, guayaba 8.61%, frijol 1.09%, durazno 5.54%, melón 7.03%, pasta dental 0.88%, blusas y playeras de mujer 1.56% y pantalones para mujer con 1.27%.

Por otra parte el índice de precios subyacente, que elimina los bienes y servicios con mayor volatilidad, registró un alza mensual de 0.29% y una tasa anual de 3.63%, mientras que el índice de precios no subyacente se incrementó 1.27% mensual y 8.38% anual.

Fuente: La Crónica

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto