Conecta con nosotros

Chihuahua

Cine-Club de Marzo dedicado a Mujeres Directoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, disfrute lo mejor de la cinematografía internacional realizado por mujeres. La cita es cada sábado del mes, Sala Sor Juana de la Biblioteca Pública Central, 14:30 horas. ENTRADA LIBRE.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Biblioteca Pública Central invitan a los cinéfilos de corazón a asistir y disfrutar del Cine Club del mes de marzo con el Ciclo dedicado a las Mujeres Directoras de Cine “Mujeres tras la lente”, con la presentación cada sábado de una película en la Sala Sor Juana, iniciando a las 14:30 horas. Con entrada gratuita.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, toca el turno al Ciclo “Mujeres tras la lente”, presentando cinco películas de temáticas diversas, como son: “Vírgenes suicidas” (sábado 3 de marzo), “Titus” (10 de marzo), “Dias extraños” ( 17 de marzo), “El príncipe de las mareas” (24 de marzo) y “Danzón” (31 de marzo).

Sábado 3 de marzo

Película: Vírgenes suicidas (año 1999), bajo la dirección de Sofía Coppola. Actuaciones estelares de Kirsten Dunst, James Woods y Kathleen Turner. A mediados de los años 70´s, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas son el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus rubias melenas al viento. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.

Sábado 10 de marzo.

Película: Titus (año 1999), dirigida por Julie Taymor. Actuaciones estelares de Anthony Hopkins, Jessica Lange y Jonathan Rhys-Meyers. El gran general romano Titus Andrónicus regresa a Roma después de su victoriosa campaña contra los Godos. Para celebrarlo, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo vencido, ganándose así el odio eterno de Tamora, la madre del joven, que también es su prisionera. La hora de la venganza llega cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa.

Sábado 17 de marzo.

Película: Días extraños (año 1995), dirección de Kathryn Bigelow. Actuaciones estelares de Ralph Fiennes, Juliette Lewis y Angela Bassett. Faltan dos días para la llegada del año 2,000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, quien ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. 

Sábado 24 de marzo.

Película: El príncipe de las mareas (año 1991), dirección de Barbra Streisand. Actuaciones estelares de Nick Nolte y Barbra Streisand. Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. 

Sábado 31 de marzo.

Película: Danzón (año 1991), dirigida por María Novaro. Actuaciones estelares de María Rojo y Carmen Salinas. Julia (Maria Rojo), una madre soltera de 40 años, trabaja como operadora de telefonía. Su unica pasión consiste en ir a bailar Danzón en un centro social los fines de semana; pero, cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Encuentran sin vida a niño en Juárez; podría ser James

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el hallazgo de un cuerpo de un niño de 10 años, con vestimenta que corresponde a la del menor James Camacho, por el cual se había iniciadp una intensa busqueda.

El menor había desaparecido hace casi un mes.

Los restos fueron encontrados en la carretera Juárez-Porvenir, luego de que se registrara una fuerte movilización policiaca, a la altura de la etapa VI del fraccionamiento Riberas del Bravo.

Aunque aún no se puede corroborar la identidad del menor, los datos preliminares informaron que la vestimenta correspondía a la que James portaba el día de su desaparación.

Esa zona ya había sido investigada durante varios días, lo que ha despertado nuevas sospechas respecto al caso.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Valenciano no ha aprendido ni aprenderá a ser Diputado: Isela Torres

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI Diputada María Isela Torres Hernández, cuestionó el conocimiento que tiene el Diputado de Acción Nacional, Jesús Valenciano sobre el funcionamiento básico del Congreso del Estado ya que a un año de haber sido electo para su cargo, sigue sin entender la manera democrática en que se toman las decisiones en el legislativo y mucho menos, ha cumplido con las promesas que hizo en campaña.

Lo anterior, luego de que el legisladora panista, acusara a la Presidenta del Congreso, Diputada Diana Karina Velázquez de haber “despreciado” y haber “faltado al respeto” a los ciudadanos de Delicias al rechazar realizar una Sesión Solemne para conmemorar el aniversario de la fundación del citado municipio.

Torres Hernández, señaló que la decisión no fue tomada por la Presidenta, sino por la Junta de Coordinación Política que es el órgano colegiado en el que convergen las nueve fuerzas políticas y que preside el también Diputado del PAN Jesús Villarreal.

El 25 de enero pasado se enlistó la solicitud formulada por Ayuntamiento de Delicias para celebrar Sesion Solemne en ese municipio con motivo del ochenta y cinco aniversario de su fundación, se sometió a votacion de los que integrantes presentes y con dos votos a favor, cuatro votos en contra y dos abstenciones, se acordó no llevarlo a cabo.

La Coordinadora de las Diputadas del PRI, lamentó que por desconocimiento del trabajo del Congreso, el Diputado Valenciano busque reflectores en búsqueda de su reelección e hizo un llamado para que se informe y pida cuentas a su Coordinador en lugar de repartir culpas sin fundamento, además, reiteró que debe cumplir y dejar de pensar solamente en organizar fiestas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Logra Chihuahua 49 medallas en Karate Do dentro de Olimpiada Estatal

La ciudad de Chihuahua se colocó en el primer lugar del medallero en la disciplina de Karate Do al cerrar su participación con 49 medallas; 20 de oro, 13 de plata y 16 de bronce en el marco de la Olimpiada Estatal 2018.

Chihuahua cerró en la primera etapa del medallero, seguido por Nuevo Casas Grandes que concluyó su participación con cuatro preseas doradas, dos medallas de plata y dos metales de bronce.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte agradece las facilidades brindadas por los municipios que al igual que Chihuahua son sede de tan importante evento deportivo.

César Sepúlveda (Kumite – 68 kg.), Luis Carrera (Kumite – 60 kg.), Fernanda Flores (Kumite – 47 kg.), Karime Hernández (Kumite – 61 kg.), Karen Antillón (Kumite – 55 kg.), Víctor Trujillo (Kumite – 57 kg.), Belem Velázquez (Kumite – 53 kg.), Verónica Antillón (Kumite + 59 kg.), Yareli García (Kumite 68 kg.), Luis Fuentes (Kumite + 84 kg.), Ayleen Zapata (Kumite – 59 kg.), Mario Carrillo (Kumite – 63 kg.), Rodolfo García (Kumite – 70 kg.), Luis Moreno (Kumite + 70 kg.), Arely Vega (kata), Rodolfo García (Kata), Belem Velázquez (Kata), Daniel Santana (Kata), y Karime Hernández (Kata), fueron los karatecas que se colgaron la medalla de oro.

Por su parte, Christopher Chacón (Kumite – 63 kg.), Agustín Saucedo (Kumite – 70 kg.), Paola Delgado (Kumite – 53 kg.), Juan Rodríguez (Kumite – 75 kg.), Vianney Cerna (Kumite – 61kg.), Ali Gamboa (Kumite – 57 kg.), Angélica Gutiérrez (Kata), Melisa Dávila (Kata), Ángel Reyes (Kata), Vianey Cerna (Kata), y Juan Daniel Rodríguez (Kata) cerraron la competencia estatal con el segundo puesto.

Con medalla de oro regresarán a Chihuahua Mariel Saucedo  y Denis Montes (Kumite + 59 kg.), Miguel Quiñonez (Kumite – 75 kg.), Renata Sánchez, Fernanda Flores, Agustín Saucedo, Mario Carrillo, Paola Delgado, Paula Lozano, Miguel Durán, Karen Antillón, Yarely García, y Miguel Quiñonez (Kata).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto