Conecta con nosotros

Chihuahua

Cine-Club de Marzo dedicado a Mujeres Directoras

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, disfrute lo mejor de la cinematografía internacional realizado por mujeres. La cita es cada sábado del mes, Sala Sor Juana de la Biblioteca Pública Central, 14:30 horas. ENTRADA LIBRE.

 

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Biblioteca Pública Central invitan a los cinéfilos de corazón a asistir y disfrutar del Cine Club del mes de marzo con el Ciclo dedicado a las Mujeres Directoras de Cine “Mujeres tras la lente”, con la presentación cada sábado de una película en la Sala Sor Juana, iniciando a las 14:30 horas. Con entrada gratuita.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, toca el turno al Ciclo “Mujeres tras la lente”, presentando cinco películas de temáticas diversas, como son: “Vírgenes suicidas” (sábado 3 de marzo), “Titus” (10 de marzo), “Dias extraños” ( 17 de marzo), “El príncipe de las mareas” (24 de marzo) y “Danzón” (31 de marzo).

Sábado 3 de marzo

Película: Vírgenes suicidas (año 1999), bajo la dirección de Sofía Coppola. Actuaciones estelares de Kirsten Dunst, James Woods y Kathleen Turner. A mediados de los años 70´s, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Las cinco hermosas hermanas son el secreto objeto de deseo de los chicos, que suspiran por ellas cada vez que ven sus rubias melenas al viento. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido borrar de la mente los sucesos que ocurrieron veinte años antes.

Sábado 10 de marzo.

Película: Titus (año 1999), dirigida por Julie Taymor. Actuaciones estelares de Anthony Hopkins, Jessica Lange y Jonathan Rhys-Meyers. El gran general romano Titus Andrónicus regresa a Roma después de su victoriosa campaña contra los Godos. Para celebrarlo, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo vencido, ganándose así el odio eterno de Tamora, la madre del joven, que también es su prisionera. La hora de la venganza llega cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa.

Sábado 17 de marzo.

Película: Días extraños (año 1995), dirección de Kathryn Bigelow. Actuaciones estelares de Ralph Fiennes, Juliette Lewis y Angela Bassett. Faltan dos días para la llegada del año 2,000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, quien ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. 

Sábado 24 de marzo.

Película: El príncipe de las mareas (año 1991), dirección de Barbra Streisand. Actuaciones estelares de Nick Nolte y Barbra Streisand. Tras una infancia traumática que no ha conseguido olvidar, Tom Wingo (Nick Nolte), un desilusionado y algo rudo entrenador deportivo sureño, se ve obligado a revivir su pasado cuando viaja a Nueva York a petición de la doctora Susan Lowenstein (Barbra Streisand), la sofisticada psiquiatra de Manhattan que atiende a la hermana de Tom después de varios intentos de suicidio. 

Sábado 31 de marzo.

Película: Danzón (año 1991), dirigida por María Novaro. Actuaciones estelares de María Rojo y Carmen Salinas. Julia (Maria Rojo), una madre soltera de 40 años, trabaja como operadora de telefonía. Su unica pasión consiste en ir a bailar Danzón en un centro social los fines de semana; pero, cuando, inexplicablemente, su pareja de baile desaparece, ella intentará localizarlo a toda costa. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

En noviembre, inicia operaciones el “Cuartel” en Creel

Published

on

La primera semana de noviembre, será inaugurado el Centro de Seguridad para el Desarrollo  en Creel, municipio de Bocoyna, cuyas instalaciones albergarán a 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación.

Así lo dijo el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, quien  además mencionó que  la construcción del Cuartel en el municipio de Madera, lleva un avance del 40 por ciento y se calcula que para finales del presente año o máximo para  febrero de 2019, esté en operación.

Peniche Espejel precisó que en Guadalupe y Calvo, ya se tiene el terreno y el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio, para lo cual, se espera que en el trascurso del año se cuente con el proyecto de financiamiento, ya sea con recursos federales y propios del estado o con un esquema de inversión.

Señaló que en las instalaciones del Cuartel proyectado para Guadalupe y Calvo, albergará entre 150 a 200 elementos de la CES y la AEI, mientras que Baborigame se contempla la instalación de un destacamento.

El Fiscal, adelantó que ya fue autorizada la adquisición para el Centro que se construirá en San Juanito, municipio de Bocoyna, y  se concretará la operación en estos días, asimismo, ya se tiene autorizado el terreno en donde se construirá el de Guachochi y se está en trámites para obtener el terreno en el Valle de Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Recomienda Bomberos revisar calefactores ante descenso en la temperatura

Published

on

By

Con el propósito de evitar incidentes derivados de la entrada del frente frío número 6 en el municipio, el Gobierno Municipal a través del Heroico Cuerpo de Bomberos exhorta a la comunidad a tomar en cuenta algunas recomendaciones relacionadas con el buen uso de calentones y los combustibles utilizados para su funcionamiento.

El coordinador del Departamento de Bomberos, Joel Estrada Castillo, señaló que los incidentes más frecuentes durante la temporada de frío se refieren a flamazos por fugas y acumulaciones de gas, incendios residenciales e intoxicaciones leves y graves por monóxido de carbono, ante lo cual se emiten las siguientes recomendaciones:

– Hacer una revisión y limpieza anual oportuna antes de encenderlos.

– Al encenderlos, constatar que no haya fugas de gas en líneas y tanques, aplicando agua jabonosa.

– Evitar la presencia de tanques de gas dentro de habitaciones.

– Usar mangueras máximo de un metro y medio de largo y de material metálico rígido o flexible.

– Evitar el uso de mangueras plásticas por el riesgo que representan.

– Apagar los calentones al irse a dormir. En caso de los de leña, esperar a que baje la flama y cerrarlo bien.

– Evitar que sean operados por niños.

– Alejar de la fuente de calor combustibles, ropa o muebles.

– En calentones de leña no usar solventes o líquidos inflamables para iniciar el fuego.

– Abrir un poco alguna ventana de la vivienda para mantener ventilado el lugar mientras esté encendido el calefactor.

Ante cualquier situación de emergencia, bomberos y policías están disponibles para auxiliar a la comunidad, marcando el 9-1-1.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

La ciudadanía puede tomar las decisiones municipales con el “Presupuesto Participativo”: Diputado

Published

on

By

Expuso Jesús Villarreal Presidente del Congreso durante el pleno, que esta es una herramienta llamada “Presupuesto Participativo”, donde la ciudadanía puede utilizar para que pueda decidir en que se va a gastar el porcentaje del presupuesto de egresos de cada administración municipal.

Dio a conocer que en el Estado de Chihuahua se contempla desde la Legislatura pasada la “Ley de Participación Ciudadana” que tiene la finalidad de la gestión pública y garantizar que la población en general participe en las decisiones de los gobiernos como un instrumento de apoyo.

Cabe mencionar que esto no implica la intromisión de los municipios, sino que es la petición que hizo la ciudadanía y que desde la legislatura pasada existe esta Ley de Participación Ciudadana que tiene como objetivo que la misma gente participe como una forma de ayuda para los gobiernos, dice Jesús Villarreal.

El objetivo es que mediante consultas que realicen los gobiernos municipales puedan dar expresión de las necesidades de primera mano
Hay que recordar indico Villarreal, que los gobiernos locales constituyen la instancia más próxima a la ciudadanía y los municipios son el ámbito donde las políticas públicas tienen un impacto más directo sobre la vida de ciudadanos.

La gente podrá ser ayuda dentro de la decisión de los diversos temas que podrán destinarse a servicios tales como:
• Obras y servicios públicos.
• Seguridad pública.
• Actividades recreativas, deportivas y culturales.
• Infraestructura rural y urbana.
• Recuperación de espacios públicos.
• Medio ambiente.

El objetivo dice el Diputado, es que los Ayuntamientos emitan una convocatoria pública dirigida a la población para que tenga participación en esta Audiencia Pública o que establezcan la metodología para esta consulta.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto