Conecta con nosotros

Deportes

Checo Pérez consigue el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia

Published

on

(Getty Images) Lewis Hamilton (izq.) Fernando Alonso (centro) y Sergio Pérez.

El tapatío quien no tenía un panorama claro tras los entrenamientos del viernes, logró clasificar noveno, y en la largada, que se vio empañada por las condiciones adversas de lluvia, tuvo una buena estrategia al cambiar sus neumáticos.

Con este movimiento pudo situarse en la tercera posición y de ahí empezar a pelear el podio para la carrera sin importarle que la competencia había sido parada en la vuelta nueve por el exceso de agua que caía sobre el circuito Internacional de Sepang.

A su reinicio después de casi una hora, “Checo” fue tejiendo una estrategia que poco a poco lo fue impulsando hacia el frente, después de cambiar a neumáticos de compuesto duro y con la pista un poco más seca empezó a recortar una importante distancia con el español Fernando Alonso que fue el beneficiado en la pausa.

Sin embargo, el volante mexicano que había logrado recortar cinco segundos de desventaja falló en el momento crucial al irse de largo en una curva por lo que perdió oportunidad de superarlo y conseguir una victoria, aún así pudo regresar sin problemas a la competencia para mantener la posición en los últimos cuatros giros.

De esta manera la competencia se centró en los dos grandes protagonistas de Ferrari y Sauber, en el olvido había quedado inclusive los Red Bull que ahora les toco sufrir, pues el alemán Sebastián Vettel ni siquiera pudo terminar en los puntos luego de sufrir un pinchazo en su rueda trasera izquierda cerca del final.

Es así como Alonso, que difícilmente se pensaba podía lograr algo en la segunda carrera del calendario logró jugar a su favor con las condiciones extremas de lluvia, para sacar una victoria que ahora deja al asturiano como primero en la clasificación general de pilotos con 35 unidades.

El británico Lewis Hamilton, que se había llevado la “pole” poco pudo hacer para defender su lugar y repitió podio con un tercer lugar en Sepang es segundo general con 30 unidades, mientras que Sergio Pérez sigue haciendo historia al ubicarse en la quinta posición de momento tras dos fechas disputadas.

-Posiciones finales del Gran Premio de Malasia

Po.  Piloto              Equipo        Tiempo        Pts

01.- Fernando Alonso     Ferrari       Ganador        25

02.- Sergio Perez        Sauber         +2.2 secs     18

03.- Lewis Hamilton      McLaren       +14.5 secs     15

04.- Mark Webber         Red Bull      +17.6 secs     12

05.- Kimi Räikkönen      Lotus         +29.4 secs     10

06.- Bruno Senna         Williams      +37.6 secs     08

07.- Paul di Resta       Force India   +44.4 secs     06

08.- Jean-Eric Vergne    Toro Rosso    +46.9 secs     04

09.- Nico Hulkenberg     Force India   +47.8 secs     02

10.- Michael Schumacher  Mercedes      +49.9 secs     01

-Clasificación general de pilotos

Po.  Piloto                Equipo         Pts

01.- Fernando Alonso     Ferrari          35

02.- Lewis Hamilton      McLaren          30

03.- Jenson Button       McLaren          25

04.- Mark Webber         Red Bull         24

05.- Sergio Perez        Sauber           22

06.- Sebastian Vettel    Red Bull         18

07.- Kimi Räikkönen      Lotus            16

08.- Bruno Senna         Williams         08

09.- Kamui Kobayashi     Sauber           08

10.- Paul di Resta       Force India      07

NTX

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rafa Márquez pone fin a su carrera en el Estadio Jalisco con Atlas

Published

on

Ante su más odiado rival, Chivas, Atlas pudo homenajear al gran Rafael Márquez y tuvo una alegría en un torneo para olvido.

En el último partido como profesional con Atlas en el Estadio Jalisco de Rafa Márquez, sus compañeros salieron vistiendo playera con el 27 al frente, número con el que debutó en la liga mexicana de futbol; él lució el cuatro en la espalda, al igual que los niños que acompañaron a los futbolistas atlistas, y la afición rojinegra extendió una manta con su imagen en su honor.

Intenso fue el inicio del juego para los Zorros, que de inmediato sacudió las redes y qué mejor homenaje para su capitán que este viernes fue la estrella del juego: Caraglio recibió por derecha, avanzó a velocidad y centró raso para Cardona, quien en el área chica sólo empujo para el 1-0, a los 47 segundos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Dorados de Chihuahua avanza a semifinales

Published

on

By

Tras derrotar al conjunto de Nogaleros de Jiménez este sábado, Dorados de Chihuahua finiquita la serie de cuartos de final en el cuarto partido y califica a la ronda de semifinales en espera de conocer a su rival.

Con un partido de altibajos, Dorados logró concretar la victoria que necesitaba para catapultase a la fase previa a la gran final. Por su parte, Nogaleros otorgó a su afición un juego de calidad manejando el partido e incluso permaneciendo arriba en el marcador por varios minutos.

Tras los cuatro periodos, Dorados de Chihuahua cerró con intensidad y siendo certero en momentos claves del partido logrando venir de atrás para hacerse del triunfo y eliminar al combinado nogalero con marcador final de 86-78.

Chihuahua permanecerá a la espera de la finalización de las series de cuartos de final para conocer a su rival en la próxima ronda y definir fechas y horarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Quedan definidas las semifinales de Champions League

Published

on

By

Un clásico europeo por excelencia como el Bayern Múnich-Real Madrid y el primer enfrentamiento entre Liverpool y Roma en esta fase solventarán las semifinales de la UEFA Champions League, en la que el equipo de Zinedine Zidane busca su duodécima corona y la tercera de forma consecutiva.Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, alemanes y madridistas se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2015, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

El año pasado, cuando los blancos ganaron su undécimo título en la final de Cardiff ante el Juventus (1-4), el cruce fue en cuartos de final. El duelo se resolvió a favor de los de Zidane en la prórroga (4-2) con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, después de que los germanos forzaran el tiempo extra al imponerse (1-2) en el tiempo reglamentario.
Alan Pulido y Gustavo Bou, dos arietes que quedan a deber.

El Bayern, campeón ya de la “Bundesliga” alemana, certificó su pase a semifinales hace dos días tras superar al Sevilla al que ganó (1-2) en el Sánchez Pizjuán y eliminó tras un 0-0 en su estadio.En el Olímpico de Múnich será donde se juegue el choque de ida de las semifinales antes del duelo decisivo en el Santiago Bernabéu, escenario en el que el Real Madrid sufrió mucho esta semana para llegar al sorteo de hoy.

El clásico Bayern-Real Madrid permitirá el reencuentro entre viejos conocidos. El técnico Jupp Heynckes, técnico que volvió el pasado octubre al club germano para suplir al italiano Carlo Ancelotti, fue el entrenador con el que el Real Madrid conquistó la “séptima” en Amsterdam en 1998 ante el Juventus en Amsterdam.Después de su contundente victoria sobre el Manchester City en cuartos (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta) los hombres de Jürgen Klopp vuelven a la elite de la Champions y a disputar las semifinales, que nunca han jugado con los italianos, y que han superado en siete de las nueve veces que las han encarado.El duelo será la segunda ocasión en la que los romanos optarán a entrar en la final, tal y como hicieron en 1984 ante el Dundee escocés.

Su último acto será en el olímpico de Roma, escenario hace dos días del severo 3-0 con el que los italianos eliminaron al Barcelona, que había resuelto el choque de ida con un 4-1.El delantero egipcio Mohamed Salah, autor de ocho goles, volverá a encontrarse con su anterior club, el Roma, del que salió el año pasado rumbo a los “Reds”.

Fuente: Futbol Total

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto