Conecta con nosotros

Policiaca

Cárteles operan en áreas bien definidas en Ciudad Juárez: Leyzaola

Published

on

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, informó que los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del narcotráfico en Juárez, operan en áreas geográficas definidas, ya que mientras la estructura de “La Línea” se concentra en las zonas norte y poniente de la ciudad, la del Cártel de Sinaloa opera en la zonas oriente y suroriente.

Al anunciar la nueva estrategia de seguridad, el funcionario estatal destacó que los distritos policiacos donde opera el cártel denominado  “La Línea” son el Distrito Centro, antes Delicias-, el Universidad-antes Aldama- y el Poniente, antes Chihuahua.

Argumentó que a la fecha sólo se ha atacado la estructura de “La Línea” y la delincuencia en los territorios que ésta controla, por lo que aseguró que el embate contra la zona del cártel del “Chapo” iniciará el próximo mes de marzo.

“El combate hasta hoy ha sido contra ‘Los Aztecas’, contra la estructura criminal de ‘La Línea’, y se han visto los enfrentamientos, las detenciones, las armas y las granadas, y todo lo que se ha detenido que ha sido la estructura criminal de ‘La Línea’, no porque yo esté apoyando al ‘Chapo’, sino porque es el proceso natural de recuperación de la ciudad”, dijo Leyzaola.

Explicó que el Distrito Poniente, abarca desde la Municipio Libre hasta la Barranco Azul, con el eje vial Juan Gabriel como lindero al este y la Sierra de Juárez al oeste; cuyas colonias la Bellavista, Altavista, Aztecas, Independencia, Gustavo Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, Guadalajara Izquierda, Plutarco Elías Calles, Praderas de los Oasis o la Toribio Ortega, en el sur de Juárez, entre otras., fue donde iniciaron desde junio pasado el programa de “redistritación”.

De acuerdo con la nota de El Diario, describe que el mencionado programa de “redistritación”, que consistió básicamente en el relevo de todo el personal de cada sector policiaco y en la dotación de equipamiento nuevo, uniformes y el despliegue de lo que ahora suman 211 patrullas, mientras el resto de la zona es lugar en donde opera “El Chapo”.

Durante la conferencia de prensa, el directivo policial aseguró  que por lo anterior la Secretaría de  Seguridad Pública Municipal,  cuenta a la fecha con menos patrullas, pero en marzo empezará el proceso de “redistritación” de los sectores policiacos ahora conocidos como Estación Benito Juárez, Cuauhtémoc y Babícora, el más grande de todos.

La delimitación de las organizaciones criminales descrita por el jefe policiaco se ajusta a la distribución especial de las principales pandillas que presumiblemente operan para el narcotráfico, como “Los Aztecas”, a quienes las autoridades atribuyen trabajar para “La Línea” o Cártel de Juárez, o los “Artistas Asesinos”, surgidos en el suroriente y presunto brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

En operativo conjunto CES y PF decomisan más de 500 kg de marihuana en Nonoava

Published

on

Como resultado de un operativo conjunto desplegado en el municipio de Nonoava, por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Federal (PF), se logró el aseguramiento de 546 kilogramos de marihuana.

El enervante asegurado se encontraba abandonado, no obstante, ambas corporaciones continúan con los recorridos y patrullajes a fin de robustecer la indagatoria en relación al hallazgo.

La droga estaba depositada dentro de 36 costales y ocho bolsas de plástico, además en la escena también se aseguró herramienta utilizada para comprimir el enervante.

Lo asegurado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República en el Ministerio Público Federal, autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente.

Con estas acciones Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad, refrenda el entero compromiso para combatir la venta, distribución, producción y comercialización de narcóticos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Elementos de la AEI detuvieron a presunto violador de un menor de edad

Published

on

Logra el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Sexuales, obtener una orden de aprehensión en contra de Eusebio G. R. de 34 años, por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en contra de una persona de sexo masculino menor de edad.

Los hechos se registraron el 2 de julio del año 2018, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Privada de Arrayan, en la colonia el Granjero, cuando el agresor violó sexualmente a su victima bajo amenazas de muerte en contra de su familia.

Además lo amedrentaba mediante la violencia moral en divulgar videos donde el agresor lo violaba, por lo que familiares de la victima al enterarse de lo sucedido, acudieron ante esta representación social para denunciar al delito.

El agente de Ministerio Público y Ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron obtener pruebas, las cuales fueron presentadas ante el Juez de Control para solicitarle la orden de arresto, misma que fue cumplimentada en la calle y colonia antes mencionadas para enseguida ser llevado ante el Juez que lo requiere y le resuelva su situación jurídica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Agentes antinarcóticos capturan a cuatro sujetos durante cateo en la colonia Lomas Vallarta

Published

on

Dentro de las acciones realizadas en el combate contra el narcomenudeo, Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, efectuaron un cateo en la Colonia Lomas Vallarta, en el que se logró la captura de José Antonio M., Alberto M. R., Lorena M. R. alias “La Madrina” y Antonio M. L. alias “El Payaso”, los dos últimos identificados como los principales distribuidores de heroína en la ciudad.

El operativo se llevó a cabo el 11 de agosto, en el domicilio número 436 de la calle Betechi, lugar que, por medio de diligencias ministeriales, se identificó como un punto de compra venta de drogas.

Durante el operativo se aseguraron, 20 envoltorios de plástico; 12 con cocaína y 8 con heroína, una pistola de tipo escuadra, calibre .25, con un cargador y siete cartuchos útiles, asimismo, fue decomisado un vehículo Chrysler, Town and Country, modelo 2008, color azul.

Los artículos incautados y los detenidos, quienes mencionaron pertenecer a un grupo delictivo, los fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación Delitos de Narcomenudeo, que continuará con las indagatorias y en las próximas horas presentará cargos en contra de los imputados por delitos contra la salud y portación de arma sin licencia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto