Conecta con nosotros

Policiaca

Cárteles operan en áreas bien definidas en Ciudad Juárez: Leyzaola

Published

on

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, informó que los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del narcotráfico en Juárez, operan en áreas geográficas definidas, ya que mientras la estructura de “La Línea” se concentra en las zonas norte y poniente de la ciudad, la del Cártel de Sinaloa opera en la zonas oriente y suroriente.

Al anunciar la nueva estrategia de seguridad, el funcionario estatal destacó que los distritos policiacos donde opera el cártel denominado  “La Línea” son el Distrito Centro, antes Delicias-, el Universidad-antes Aldama- y el Poniente, antes Chihuahua.

Argumentó que a la fecha sólo se ha atacado la estructura de “La Línea” y la delincuencia en los territorios que ésta controla, por lo que aseguró que el embate contra la zona del cártel del “Chapo” iniciará el próximo mes de marzo.

“El combate hasta hoy ha sido contra ‘Los Aztecas’, contra la estructura criminal de ‘La Línea’, y se han visto los enfrentamientos, las detenciones, las armas y las granadas, y todo lo que se ha detenido que ha sido la estructura criminal de ‘La Línea’, no porque yo esté apoyando al ‘Chapo’, sino porque es el proceso natural de recuperación de la ciudad”, dijo Leyzaola.

Explicó que el Distrito Poniente, abarca desde la Municipio Libre hasta la Barranco Azul, con el eje vial Juan Gabriel como lindero al este y la Sierra de Juárez al oeste; cuyas colonias la Bellavista, Altavista, Aztecas, Independencia, Gustavo Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, Guadalajara Izquierda, Plutarco Elías Calles, Praderas de los Oasis o la Toribio Ortega, en el sur de Juárez, entre otras., fue donde iniciaron desde junio pasado el programa de “redistritación”.

De acuerdo con la nota de El Diario, describe que el mencionado programa de “redistritación”, que consistió básicamente en el relevo de todo el personal de cada sector policiaco y en la dotación de equipamiento nuevo, uniformes y el despliegue de lo que ahora suman 211 patrullas, mientras el resto de la zona es lugar en donde opera “El Chapo”.

Durante la conferencia de prensa, el directivo policial aseguró  que por lo anterior la Secretaría de  Seguridad Pública Municipal,  cuenta a la fecha con menos patrullas, pero en marzo empezará el proceso de “redistritación” de los sectores policiacos ahora conocidos como Estación Benito Juárez, Cuauhtémoc y Babícora, el más grande de todos.

La delimitación de las organizaciones criminales descrita por el jefe policiaco se ajusta a la distribución especial de las principales pandillas que presumiblemente operan para el narcotráfico, como “Los Aztecas”, a quienes las autoridades atribuyen trabajar para “La Línea” o Cártel de Juárez, o los “Artistas Asesinos”, surgidos en el suroriente y presunto brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asesinan a balazos a una familia en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Una familia fue asesinada a balazos, entre quienes está un menor de edad, en la ciudad de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec. La madrugada de este sábado, en un presunto asalto a su vivienda, fueron asesinados María Isabel Torres, Juan Torres Luis y el menor Cristian Sosa de 11 años de edad, hijo de la señora María Isabel. Los hechos ocurrieron en la calle Rubén Valencia de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, donde llegaron corporaciones de seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar las indagatorias. Hasta el momento no hay más información sobre la manera en que ocurrió el triple homicidio en una de las regiones más violentas de Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen a ‘El Mon’, presunto operador de los Beltrán Leyva

Published

on

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Monterey, Nuevo León, a Ramón “V”, alías El Mon o El Gabino, considerado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), como operador financiero del Cartel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con información del Gobierno de Estados Unidos, el detenido, es investigado por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas, exlíder del cártel del Golfo, quien fue extraditado a ese país, en enero de 2007.

“Ramón “V” es requerido por la Corte Federal del Distrito Norte de Texas, en los Estados Unidos, fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, a fin de dar continuidad a la solicitud de extradición”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Información del Gobierno federal indica que el detenido es hermano de José Rodolfo “N”, considerado jefe regional del Cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nuevo León.

Ambas personas, integraron un grupo de inteligencia dedicado al espionaje en contra de grupos antagónicos y empleados de gobierno, a través del uso de rastreadores GPS en los vehículos de sus víctimas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Sentencian a nueve integrantes de ‘Los Zetas’

Published

on

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Jalisco impuso condena de 13 a 17 años de prisión a nueve integrantes de “Los Zetas” por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y marihuana; además de acopio y portación de armas de fuego, así como posesión de cartuchos de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la federación, el juzgador sentenció a 17 años cuatro meses de prisión y al pago de 325 días de multa a Jov Valladares, Arturo Valladares y a José Cirilo Villanueva.

Asimismo, el impartidor de justicia le fijó a César González Rosas 14 años cuatro meses de prisión y 275 días multa; mientras que, a Roberto Santiago Martínez, Juan Abraham Salas Hernández, Duane Clemente González, Manuel Gallardo Jiménez y a Pablo Hernández Morales les dictó una pena de 13 años de prisión y 275 días multa.

Los hoy sentenciados fueron detenidos el primero de septiembre de 2007 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, junto con material bélico, así como paquetes de marihuana y cocaína.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto