Conecta con nosotros

Policiaca

Cárteles operan en áreas bien definidas en Ciudad Juárez: Leyzaola

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, informó que los grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del narcotráfico en Juárez, operan en áreas geográficas definidas, ya que mientras la estructura de “La Línea” se concentra en las zonas norte y poniente de la ciudad, la del Cártel de Sinaloa opera en la zonas oriente y suroriente.

Al anunciar la nueva estrategia de seguridad, el funcionario estatal destacó que los distritos policiacos donde opera el cártel denominado  “La Línea” son el Distrito Centro, antes Delicias-, el Universidad-antes Aldama- y el Poniente, antes Chihuahua.

Argumentó que a la fecha sólo se ha atacado la estructura de “La Línea” y la delincuencia en los territorios que ésta controla, por lo que aseguró que el embate contra la zona del cártel del “Chapo” iniciará el próximo mes de marzo.

“El combate hasta hoy ha sido contra ‘Los Aztecas’, contra la estructura criminal de ‘La Línea’, y se han visto los enfrentamientos, las detenciones, las armas y las granadas, y todo lo que se ha detenido que ha sido la estructura criminal de ‘La Línea’, no porque yo esté apoyando al ‘Chapo’, sino porque es el proceso natural de recuperación de la ciudad”, dijo Leyzaola.

Explicó que el Distrito Poniente, abarca desde la Municipio Libre hasta la Barranco Azul, con el eje vial Juan Gabriel como lindero al este y la Sierra de Juárez al oeste; cuyas colonias la Bellavista, Altavista, Aztecas, Independencia, Gustavo Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, Guadalajara Izquierda, Plutarco Elías Calles, Praderas de los Oasis o la Toribio Ortega, en el sur de Juárez, entre otras., fue donde iniciaron desde junio pasado el programa de “redistritación”.

De acuerdo con la nota de El Diario, describe que el mencionado programa de “redistritación”, que consistió básicamente en el relevo de todo el personal de cada sector policiaco y en la dotación de equipamiento nuevo, uniformes y el despliegue de lo que ahora suman 211 patrullas, mientras el resto de la zona es lugar en donde opera “El Chapo”.

Durante la conferencia de prensa, el directivo policial aseguró  que por lo anterior la Secretaría de  Seguridad Pública Municipal,  cuenta a la fecha con menos patrullas, pero en marzo empezará el proceso de “redistritación” de los sectores policiacos ahora conocidos como Estación Benito Juárez, Cuauhtémoc y Babícora, el más grande de todos.

La delimitación de las organizaciones criminales descrita por el jefe policiaco se ajusta a la distribución especial de las principales pandillas que presumiblemente operan para el narcotráfico, como “Los Aztecas”, a quienes las autoridades atribuyen trabajar para “La Línea” o Cártel de Juárez, o los “Artistas Asesinos”, surgidos en el suroriente y presunto brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Sentencian a tres años y 6 meses de prisión a esposa de ‘La Tuta’

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que Ana P., esposa del ex líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez alias “La Tuta”, fue sentenciada este viernes a tres años y seis meses de prisión por el delito de cohecho, cometido en el 2014.

En un comunicado, la dependencia señaló que el juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Ana P., quien el 22 de octubre del citado año ofreció dinero en efectivo a personal de la PGJE cuando fue detenida a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat, que presentaba alteraciones en sus medios de identificación.
Agregó que durante el desarrollo de las indagatorias se acreditó que la ahora sentenciada, al llegar a una caseta de peaje localizada sobre el kilómetro 5+600 de la carretera de cuota Morelia-Aeropuerto, trató de evadir un puesto de revisión de personal de la PGJE; sin embargo, la unidad en que viajaba fue inspeccionada.

En dicho vehículo se localizaron 119 mil 600 pesos en moneda nacional, 6 mil 350 dólares, así como equipo de cómputo, fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado Rivotril.

Una vez que a Ana P. se le informó que sería trasladada ante el agente del Ministerio Público, ofreció a los policías la entrega del dinero en su poder a cambio de evitar su detención.

Derivado de estos hechos, fue presentada ante el juez de la causa, que luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional resolvió sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cae peligroso homicida norteamericano en Ojinaga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en la ciudad de Ojinaga capturaron a Jesús C. Z., persona buscada por las autoridades norteamericanas por ser probable responsable del delito de homicidio en primer grado.

El imputado fue detenido en la calle Presidio y cruce con Libre Comercio donde fue sorprendido por los Oficiales consumiendo marihuana; lugar en el que se ubica una central de autobuses, por lo que se sospecha que pretendía huir de la ciudad.

Al momento de su captura, el sujeto se identificó como “José Carrasco”, sin embargo, no contaba con ninguna identificación; al realizar labores de investigación de gabinete y a través de una coordinación con autoridades de los Estados Unidos, se logró conocer la identidad real y nacionalidad del imputado.

Los hechos que se le atribuyen, se registraron el 15 de noviembre del año 2017, en Odessa Texas, cuando junto con otras dos personas, ingresó a un domicilio en la calle Citation 12293 West, en donde con arma de fuego disparó en contra de Armando Núñez, quien falleció en el lugar y una persona más quedó lesionada.

Jesús C. Z., de 28 años, contaba con una orden de arresto por el delito de homicidio en primer grado, ilícito por el cual fue entregado a las autoridades estadunidenses, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con autoridades aduanales, a través del puente internacional “Manuel Ojinaga”.

Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes penales por el asalto a un policía en Odessa, Texas, donde estuvo preso durante cinco años en el reclusorio Gainesville; asimismo por el asalto a un comercio a mano armada, delito por el cual pasó siete años en la cárcel de Telford, New Boston, Texas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cae primo del “80” operador de “La línea”

La policía Federal detuvo a Helier Daniel Gutiérrez Quintana, primo de “El 80”, quien se desampeñaba como subdirector de la Policía Municipal de aquel poblado, el cual controla la región de Namiquipa y sus alrededores.

A Gutierrez Quintana se le acusa por el delito de secuestro agravado y narcotrafico, fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán ante un fuerte operativo por parte de agentes de la Fiscalía y de la misma Policía Federal.

Cabe señalar que tuvo que ser la Policía Federal quienes detuvieran al presunto delincuente y no los agentes de la fiscalía del estado y mucho menos la Policía Estatal, que se supone son los que debieran resguardar la seguridad de los chihuahuenses.

La detención se logró en base a inteligencia de la Policía Federal durante la madrugada de éste jueves. En las próximas horas se dará más información al respecto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la candidatura para el distrito 12 por el PAN?

Lo más compartido

Lo más visto