Conecta con nosotros

Slider Principal

Capturan a diez presuntos sicarios que trabajaban para “La Línea”; eran dirigidos por un policía municipal

En una efectiva acción de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro, se logró asestar un duro golpe a la delincuencia, a través de los operativos conjuntos para combate al crimen organizado, con la captura de diez presuntos sicarios, pertenecientes al grupo delincuencial “La Línea”

Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. alias “El Shagy”, César L. G., Armando M. G. alias “El Mandis”, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas.

La decena de presuntos delincuentes, manifestaron trabajar para “La Inge” líder de la célula criminal y ser dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención.

La principal función de los sicarios en su arribo a la Capital era privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos, para ello tres de las personas detenidas proporcionaban la información y ubicación de las víctimas, así como el suministro de armas y vehículos.

Durante la intervención policíaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

En relación a la captura de los criminales el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que ésta se dio como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado y Fuerzas Federales, tanto en Ciudad Juárez como en la Capital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Meade es el “candidato de acero… de a cero votos”, se mofa Ricardo Anaya

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizó este domingo un acto proselitista en la ciudad de Cancún, donde lanzó una serie de críticas y burlas a José Antonio Meade, el aspirante de la coalición Todos por México.

El ex líder nacional del PAN aseguró que Meade Kuribreña cuenta con poca autoridad moral para plantear una estrategia contra la corrupción, cuando ha estado rodeado de personas que hoy están detenidas precisamente por este tipo de actos.

“Un día, Meade anuncia una nueva estrategia de combate a la corrupción y se estuvo fotografiando ni más ni menos que con el secretario de gobierno de Borge que, por cierto, al día siguiente de tomarse fotografías con Meade fue detenido. Está, justamente, en la cárcel, acusado de corrupción”, declaró.

Luego, se mofó: “el candidato del PRI es un candidato de acero ¿saben por qué? Porque es un candidato de a cero votos. Ese es el candidato del PRI que estuvo aquí en Quintana Roo”.

Por otro lado, se comprometió a recuperar la paz en el país, pero advirtió que “ninguna estrategia de seguridad debe pasar por encima de los derechos humanos”.

“Queremos un cambio a nivel nacional. No nos conviene un cambio hacia el pasado, un cambio de locuras”, agregó, en una velada referencia al precandidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Recibe bebé tremenda golpiza en guardería

Chihuahua.- Un terrible caso de maltrato físico en una en contra de un bebe ha sacudido de nueva cuenta a la comunidad chihuahuense, pues el menor nada pudo hacer para defenderse.

Fue a través de redes sociales que Nubia Domínguez denunció que su sobrino de un año y meses de nacido fue golpeado brutalmente en una guardería ubicada en la colonia Urvivillas del Rey en la calle Rey Kefrén número 724.

Los familiares del menor relatan que la encargada de la guardería llevo al bebe a las 5 de la tarde de ayer viernes, pero este mostraba golpes en prácticamente todo el cuerpo y culpaba a otros niños de haberlo hecho.

Sin embargo, un médico que reviso al menor determino que otro niño no pudo haberle causado dichas heridas y tuvo que tratase de una persona más grande.

A decir de los familiares ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se haga responsable la persona encargada de la guardería y de igual manera para alertar a otros padres de familia que tengan cuidado en que estancias infantiles tienen a sus hijos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Trump presiona a republicanos para acabar con el cierre parcial del Gobierno

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, instó a los senadores de su partido a forzar un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal, del que volvió a culpar a la oposición demócrata.

“Genial ver lo duro que están luchando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera. Los demócratas sólo quieren que inmigrantes ilegales entren en masa en nuestra nación sin control”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Si el punto muerto continúa, lo republicanos deberían ir a por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR’s (resoluciones de continuidad)”, agregó el presidente.

La llamada “opción nuclear”, que el líder de la mayoría en el Senado -en este caso, el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación sólo por mayoría simple (51) y no de 60 votos.

Así, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, desde legislaciones hasta nombramientos judiciales o nominaciones relativamente rutinarias para puestos del Gobierno.

Fueron los demócratas quienes aprobaron el uso de la “opción nuclear” en 2013, cuando tenían mayoría en el Senado, y el cambio fue respaldado incluso por el entonces presidente, Barack Obama, para frenar la obstrucción “sin precedentes” de los republicanos.

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Donald Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades que entró en vigor a partir de esa medianoche.

La propuesta presupuestaria presentada por los republicanos obtuvo más votos a favor (50) que en contra (48), pero fueron insuficientes para aprobar unos fondos que requerían el apoyo de 60 senadores.

Esa propuesta, que la Cámara Baja sí aprobó este jueves, dotaba de financiación al Gobierno hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018.

Los demócratas, sin embargo, condicionaron su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” (“soñadores”), que llegaron a este país de niños.

El programa con el que el expresidente Barack Obama protegió a esos jóvenes de la deportación (DACA) expira el 5 de marzo, tras ser cancelado el pasado septiembre por Trump.

La Casa Blanca ha exigido al Congreso 18.000 millones de dólares durante una década para construir un muro fronterizo con México, una gran promesa electoral de Trump, como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria para los “soñadores”, un requisito inaceptable para los demócratas.

La Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno calcula que unos 800,000 funcionarios (considerados “no esenciales”), de 3.5 millones, tendrán que quedarse en casa suspendidos de sueldo hasta que el Congreso alcance un acuerdo presupuestario.

Con información de EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Twitter cerró mil cuentas ligadas a la injerencia rusa en EEUU

Twitter informó este viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó de mil 62 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.
En total bloqueó 3 mil 814 cuentas que durante la campaña electoral tuitearon 175 mil 993 mensajes, precisó la multinacional.

Por otro lado, señaló haber enviado casi 670 mil correos electrónicos a personas en Estados Unidos que siguieron, retuitearon o dieron a “me gusta” a los tuits de estas cuentas durante el proceso electoral.

“Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante”, aseguró Twitter.

La compañía también explicó haber identificado 13 mil 512 cuentas adicionales, sumando un total de 50 mil 258, que crearon contenido automático relativo a los comicios y vinculado a Rusia.

Twitter, Facebook y Google han sido criticadas en los últimos meses por haber servido como plataforma de propaganda rusa durante las presidenciales que ganó Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses investigan la presunta injerencia rusa, que Moscú ha negado repetidamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Continuará descenso de la temperatura en gran parte del país: SMN

Este sábado el frente frío número 24 generará marcado descenso de temperatura, vientos fuertes, posibles tolvaneras y lluvias en el noroeste y el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal interaccionará con una zona de aire inestable en los niveles altos de la atmósfera, por los que también se estima potencial de nevadas o aguanieve en la madrugada y la mañana, en las montañas de Baja California y Sonora,
Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y el Estado de México.

De -5 a cero grados Celsius en las partes altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las regiones montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

También se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Golfo de California.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, en su pronóstico por regiones, el SMN informó que la Península de Baja California tendrá este sábado cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Baja California.

Ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Facebook

Encuesta

¿Por cuál candidato votarías para alcalde en Chihuahua?

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto