Conecta con nosotros

Slider Principal

Capturan a diez presuntos sicarios que trabajaban para “La Línea”; eran dirigidos por un policía municipal

Published

on

En una efectiva acción de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro, se logró asestar un duro golpe a la delincuencia, a través de los operativos conjuntos para combate al crimen organizado, con la captura de diez presuntos sicarios, pertenecientes al grupo delincuencial “La Línea”

Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. alias “El Shagy”, César L. G., Armando M. G. alias “El Mandis”, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas.

La decena de presuntos delincuentes, manifestaron trabajar para “La Inge” líder de la célula criminal y ser dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención.

La principal función de los sicarios en su arribo a la Capital era privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos, para ello tres de las personas detenidas proporcionaban la información y ubicación de las víctimas, así como el suministro de armas y vehículos.

Durante la intervención policíaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

En relación a la captura de los criminales el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que ésta se dio como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado y Fuerzas Federales, tanto en Ciudad Juárez como en la Capital.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Hospitalizan a Joaquín Sabina en España

Published

on

El cantautor español Joaquín Sabina fue hospitalizado hoy en Madrid por “un problema circulatorio”, informó la empresa organizadora del concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en A Coruña (noroeste de España).
A pesar de tener que ser ingresado, Sabina, de 69 años, se encuentra “bien”, según indicaron fuentes próximas al artista, que en 2001 sufrió un ictus del que se recuperó.

No es la primera vez que Sabina pospone un concierto debido a su salud.

En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira “500 noches para una crisis” en Madrid en 2014.

El 10 de marzo 2017 publicó “Lo niego todo”, un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras “Vinagre y Rosas”.

Ese mismo mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Cierran gimnasio de mujeres en Arabia por un video considerado ‘indecente’

Published

on

Las autoridades sauditas ordenaron este viernes el cierre de una sala de fitness para mujeres en Riad, por culpa de un video promocional en el que aparece una mujer con ropa deportiva bastante ceñida.

“No toleramos eso”, declaró en Twitter el jefe de la autoridad saudita de Deportes, Turki al Sheij, un consejero del príncipe heredero, Mohamad bin Salmán.

Sheij pidió la apertura de acciones judiciales contra los autores del video.

Las autoridades del reino musulmán ultraconservador consideran que las imágenes polémicas pueden “corromper la moral pública”.

En el video, que circuló mucho en las redes sociales, se ve a una mujer con el pelo al aire golpeando un saco de boxeo en un gimnasio.

En Arabia Saudita, las mujeres están obligadas a llevar la abaya, un vestido negro que cubre todo el cuerpo, cuando se muestran en público.

En julio, una mujer fue interrogada por la policía tras aparecer en una serie de vídeos publicados en el servicio de mensajería Snapchat, en los que se la veía sin velo y vestida con una minifalda y una camiseta corta. Los agentes la liberaron finalmente sin cargos.

El príncipe Mohamed bin Salmán ha emprendido desde el año pasado profundas reformas sociales en el reino.

Las mujeres obtuvieron la autorización de conducir a partir de junio de 2018. Varias ciudadanas celebraron la fiesta nacional en compañía de hombres y pudieron asistir a partidos de fútbol. Y en febrero un alto dignatario religioso saudita consideró que las mujeres no deberían estar obligadas a llevar la abaya.

El gobierno intenta además darle un nuevo impulso al deporte femenino y quiere imponer clases de educación física obligatorias para las chicas.

Las mujeres sauditas permanecen, no obstante, bajo la tutela de su padre, su marido o su hermano. Y siguen sin poder viajar, estudiar o trabajar sin la autorización de su tutor masculino.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Anuncia Ríos Piter respaldo al proyecto de Meade

Published

on

El candidato de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade y Armando Ríos Piter, se reunieron la noche de este viernes y el ex aspirante presidencial independiente aceptó sumarse a la campaña del priísta, asegurando que es el mejor candidato a la Presidencia de la República.

“Estamos convencidos de que José Antonio Meade representa la mejor opción para ganar; estamos convencidos de que la convocatoria como la hace que es a gente que piensa de manera diferente a una visión social que puede venir a incorporarse a la campaña y profundizar discusiones, planteamientos y sobre todo buscar juntos soluciones es algo que nos va a permitir es como el dice, en contra la solución para un país que no puede seguir con divisiones. Ahí dónde están los que fomentan la división está un país que pues tiene miedo, que encuentra zozobra y nosotros lo que queremos es un país que tenga felicidad y creemos que con José Antonio Meade lo vamos a lograr”, aseguró Ríos Piter.

Luego de que durante la mañana el candidato de la Coalición Todos por México convocara a la Red Espíritu Jaguar que apoya a Ríos Piter y a su líder a integrarse a su campaña para construir un proyecto ciudadano de nación, se reunieron por la noche en un restaurante de Coyoacán, en la Ciudad de México para acordar el apoyo.

Meade aseguró que los dos comparten la misma visión y el mismo anhelo y piensan de manera diferente, por ello es que para enfrentar la violencia electoral y los riegos, es necesario integrarse y trabajar juntos.

Ríos Piter dijo que esta reunión sirvió para construir los acuerdos de esta relación electoral que permita definir el tipo de país que seremos: “Mexico tiene una de las mayores encrucijadas, no solo para los próximos años, sino para los próximos 20 años”.

José Antonio Meade dijo que este es el inicio de la mecánica de trabajo que adoptará de llegar al gobierno, ya que se conformará de manera plural para construir un mejor México y reiteró la invitación a los otros aspirantes a sumarse a su campaña.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto