Conecta con nosotros

Resto del mundo

Capturan al ‘Popeye’, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar

Published

on

El ex jefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue recapturado este viernes por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura de alias Popeye, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado.

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín la mañana de este viernes.

El ex jefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en esta campaña una ola de repudio de diferentes sectores sociales de Colombia por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda y sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Ofrece EU recompensa de 10 mdd por ‘El Mencho’

Published

on

El Gobierno de Estados Unidos incrementó la recompensa por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ a 10 millones de dólares.

La Administración para el Control de Drogas (DEA), informó del aumento en la recompensa por la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además de la recompensa por ‘El Mencho’ la DEA ofrece 5 millones de dólares por Érik Valencia Salazar, integrante del CJNG puesto en libertad en diciembre pasado por autoridades mexicanas, debido a “violaciones al debido proceso”.

‘El Mencho’ es uno de los objetivos prioritarios tanto de México como de Estados Unidos. El capo ha evadido captura en dos ocasiones: El 27 de agosto de 2012 fue retenido por elementos de la Secretaría de Marina, pero liberado presuntamente por la intervención del ex gobernador panista Emilio González Márquez, pocas horas después.

Y el 1 de mayo de 2015 un operativo montado por militares para la captura del capo derivó en que se derribara un helicóptero en el tramo Casimiro Castillo-Villa Purificación y se generaran bloqueos en Guadalajara y Zapopan.

Pese a ser una cantidad exorbitante la que se ofrece por el líder del CJNG, no es la recompensa más alta que promueve el organismo: Para información sobre Rafael Caro Quintero, el gobierno estadounidense ofrece 20 millones de dólares.

Esto por ser señalado por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en los ochenta. Caro Quintero salió de prisión en 2013 y desde entonces no ha sido localizado por las autoridades de Estados Unidos, que buscan su extradición.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘El ave más borracha’ de Nueva Zelanda, gana certamen nacional

Published

on

Se realizó una votación en Nueva Zelanda, en la que se determinó que la paloma neozelandesa o kereru es el ave del año 2018 en ese país, informó el organizador del evento, Forest & Bird.

A la paloma neozelandesa o kereru se le considera ‘el ave más borracha’ del país, por su afición a comer frutas fermentadas que contienen alcohol.

La organización de conservación de la vida silvestre de Nueva Zelanda Forest & Bird, realiza la campaña Ave del Año, con el fin de concientizar a la sociedad sobre las amenazas que afronta la fauna avícola nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Este país penaliza a los indigentes por dormir en la calle

Published

on

Una nueva ley ha causado preocupación en todo Hungría y es que el gobierno ha declarado que a partir de ahora, las personas que pasen la noche en la calle, podrían ser severamente castigadas.

De acuerdo al portal Reuters, las personas que no tengan un hogar y decidan dormir en las calles del país, pueden ser detenidos por la policía. Las autoridades podrán llevarse a los indigentes a un refugio, pero en caso de que los detengan por tercera ocasión, dentro de un lapso de 90 días, tienen la obligación de detenerlos y destruir sus objetos personales.
Aunque el gobierno asegura que se trata de una medida para ayudar a los más desafortunados, ya existen protestas en contra de esta ley, donde uno de los ciudadanos dijo: “Creo que es vergonzoso que hayan criminalizado la situación desesperada e insoportable en la que se encuentran estas personas”

En el país se estima la existencia de unas 20.000 personas sin un techo donde dormir y muy poco espacio en los refugios para indigentes con una capacidad de 11.000 personas . Por lo que el gobierno asegura que se han destinado más de 32 millones de dólares para realizar una ampliación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto