Conecta con nosotros

Acontecer

Candidatos incumplen iniciativa 3de3; Desairan la transparencia

Published

on

A menos de un mes de las elecciones del próximo 5 de junio, sólo 4% de los candidatos que se comprometieron con la iniciativa ciudadana 3de3 ha cumplido con sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

 

De acuerdo con los registros de la plataforma que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, de dos mil 485 candidatos que dijeron aceptar la iniciativa, sólo aparece disponible la información de 103 aspirantes.

 

A detalle, sólo 30 de 78 candidatos a gobernador han presentado los datos sobre sus declaraciones. Respecto de los aspirantes a las diputaciones locales, de dos mil cuatro candidatos, únicamente 33 han cumplido con la iniciativa, faltando mil 971 aspirantes por entregar la información requerida.

 

En cuanto a candidatos a presidentes municipales, de 320 registrados en la iniciativa 3de3, nada más 39 cumplieron con la documentación.

 

Rumbo a la integración del Constituyente de la Ciudad de México, de las 83 personas que se presentan en la plataforma, sólo una entregó su información a la propuesta ciudadana.

 

Otro ejemplo: en el caso de Veracruz, cinco contendientes a gobernador ya entregaron la información para la iniciativa 3de3, estando pendientes los candidatos de Morena y el Partido del Trabajo.

 

Candidatos oponen resistencia al 3de3:

 

De dos mil 485 aspirantes registrados en la plataforma del Imco, sólo 103 han presentado sus documentos.

 

De dos mil 485 aspirantes a un cargo de elección popular que se encuentran registrados en la plataforma 3de3, establecida por Transparencia Mexicana y por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), quienes además se comprometieron con rendir su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, únicamente aparecen disponibles para su visualización los formatos de 103 aspirantes, es decir, ?el 4%.

 

De acuerdo con estadísticas de la iniciativa, y a menos de un mes de celebrarse los comicios en catorce entidades de la República Mexicana, en donde se renovarán los Poderes Ejecutivos en doce de sus estados, sólo 30 de 78 candidatos a gobernador han presentado sus tres declaraciones.

 

En este mismo rubro, los candidatos independientes han resultado ser de los menos transparentes de todo el proceso electoral de este año, puesto que únicamente dos de los aspirantes registrados para competir por una gubernatura han hecho públicos sus documentos.

 

El pasado 11 de abril, ?Excélsior publicó el resultado de este mismo ejercicio, en el que sólo un aspirante independiente a gobernador había entregado su 3de3.

 

Para los candidatos a alguna de las alcaldías en disputa, sólo cuatro aspirantes ciudadanos cumplieron con entregar sus formatos.

 

Sobre el rubro de los contendientes a una diputación local, dos independientes han hecho públicas sus tres declaraciones.

 

En el caso de los cargos de elección popular que serán disputados para renovar los congresos locales en 12 estados de la República, de los cuales la plataforma en internet tiene registrados a dos mil cuatro candidatos, únicamente 33 han presentado sus tres declaraciones.

 

En relación con los aspirantes que buscan obtener una presidencia municipal, solamente 39 de los 320 registrados en el sitio web han hecho públicos los documentos requeridos por la iniciativa ciudadana encabezada por el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana.

 

Finalmente, para integrar el Congreso Constituyente de la Ciudad de México, de las 83 personas cuyos nombres aparecen en la plataforma, sólo una aspirante ha entregado su información.

 

Para el proceso electoral del próximo 5 de junio, de acuerdo con Transparencia Mexicana, se renovarán mil ocho cargos de elección popular, entre estos estarán en disputa 548 alcaldías y serán 388 diputaciones locales las que serán sometidas al sufragio de los ciudadanos.

 

En este proceso también serán elegidos 60 miembros del Congreso Constituyente de la Ciudad de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Trump escribe mal el nombre de su esposa en Twitter tras su salida del hospital y le llueven burlas

Published

on

By

El tuit que el Presidente de EU, Donald Trump, escribió este sábado para dar la bienvenida a la Casa Blanca a su esposa Melania tras ser operada con éxito de riñón, ha desatado una ola de burlas y comentarios en la Red debido a una inoportuna errata.

El Presidente escribió “Melanie” en vez de Melania y, a pesar de que el tuit original fue corregido minutos después, los usuarios notaron la errata, que se volvió viral en Twitter.

Una avalancha de tuits y de comentarios con el hashtag #Melanie aparecieron en Twitter de inmediato. Muchos usuarios se burlan de la metedura de pata del Mandatario, recriminándole que no pueda escribir correctamente el nombre de su esposa.

“Creo que a Melania le quitaron un ‘A’ cuando estaba en hospital”, escribe una usuaria.

“Melanie es la mujer que le trae su #Covfefe cada mañana”, nota otro comentario.

“Melanie no te dará la mano”, reza otro de los comentarios.

Melanie thinks your gross. #Melanie @FLOTUS pic.twitter.com/qWyjDSdoLT

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Nunca ofenderíamos al pueblo: AMLO sobre propaganda apócrifa

Published

on

By

Volantes apócrifos para golpear al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están siendo distribuidos en las calles y en las redes, denunciaron integrantes del partido liderado por el candidato Andrés Manuel López Obrador.

“La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”, dice en letras grandes la propaganda que fue atribuida a la coalición Juntos Haremos Historia, que se integra por el Partido del Trabajo (PT); Encuentro Social (PSD) y Morena.

“No permitamos la manipulación que hace la Iglesia Católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe. Por una auténtica libertad religiosa e iglesias al servicio del estado”, continúa el mensaje impreso y que circuló en redes sociales.

Los papeles se ilustran con una Virgen de Guadalupe tachada y los escudos de la coalición.

A partir de la difusión, voces de Morena, incluido López Obrador, salieron a desmentir que se trataran de sus ideas.

“Nosotros somos respetuosos y veneramos a la Virgen de Guadalupe y a Benito Juárez”, dijo hoy el tabasqueño desde un mitin en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Yo estoy muy consciente de que el pueblo de México tiene veneración por la Virgen de Guadalupe, como tiene veneración por Juárez, como tenemos los mexicanos veneración por las madres, como tenemos también los mexicanos mucha veneración por nuestra Patria.

“Entonces, no vamos nunca a ofender las libertades del pueblo. Nosotros estamos luchando para construir una auténtica democracia, no para hacer una dictadura; esto es parte de una campaña sucia, negra, vil, para desprestigiar al movimiento”, advirtió.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, atribuyó los panfletos a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).

“El PRIAN está desesperado, primero nos inventaron que éramos aliados de Rusia, luego de Venezuela, luego de Trump, ya no saben ni qué inventar”, señaló.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Choque de trenes en Veracruz fue provocado; hay 4 heridos

Published

on

By

El descarrilamiento intencional de un tren que viajaba de Veracruz a Puebla provocó el choque con otro tren en Orizaba, causando lesiones en al menos cuatro personas, informaron medios locales.

Al parecer, un grupo de “asaltatrenes” cortaron las mangueras de aire que desenganchan las muelas, provocando que se quedara sin control y se impactara con otro tren que iba de salida, justo cuando ingresaba a la estación Orizaba, en la colonia Río Blanco de Orizaba, Veracruz.

De acuerdo con un comunicado de México Transportes (GMXT), el incidente ocurrió a las 3:35 horas, debido a que el sistema de frenos del tren fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.

Los delincuentes dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendiente de 10 kilómetros, hasta impactarse con otro tren.

En la ruta de Veracruz-Ciudad de México se transporta diferentes tipos de productos químicos peligrosos, señaló la empresa.

La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención, no se reporta ninguna muerte hasta la tarde del sábado.

#Comunicado de Grupo México Transportes #GMXT En relación al accidente provocado esta madrugada en las afueras de Orizaba, Veracruz. pic.twitter.com/46GcK9OaXn

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto