Conecta con nosotros

Deportes

Campeones Mundiales en Karate en Sidney, Australia

Published

on

En dias pasados regreso a esta capital parte de la delegacion SKIF Mexico que participo en el 11vo campeonato mundial SKIF en Sidney Aystralia en el cual los capitalinos pusieron muy en alto el nombre de nuestro pais al enfrentarse a competidores de 72 naciones las cuales fueron las asistentes a este campeonato mundial de la organizacion de karate do mas grande del mundo presidida por la maxima autoridad de la organizacion SKIF y nombrado actualmente como leyenda viviente del karate do el maestro Hirokazu Kanazawa. La delegacion Mexicana conformada por atletas de diferentes estados de la republica mexicana estuvo acompañada del representante de la SKIF para America Latina y el Caribe el maestro Hanshi Hiroshi Ishikawa el cual se encargo de los entrenamientos previos al evento de nuestros atletas una vez establecidos en Sidney Australia los cuales se desarrollaron en las instalaciones del parque Olimpico el cual fue la sede de los juegos Olimpicos del año 2000. Los resultados obtenidos por los atletas Chihuahuenses son la consecuencia a la constancia, esfuerzo, sudor y horas entrenamiento y muy especialmente del apoyo de sus instructores que lograron hacerlos sentir ese gran momento que es estar en un podium de ganadores y recibir una presea de manos de los grandes maestros del karate do en un campeonato del mundo. Las categorias tanto en la rama femenil como Varonil de kata y combate asi como equipos fueron evaluadas por el cuerpo certificado de Arbitros de la SKIF-World dentro del cual se encuentran orgullosamente dos instructores chihuahuenses (sensei Arnoldo Hernandez y sensei Gabriel Garcia). Quienes lograron tambien poner muy en alto el nombre de nuestro pais al estar presentes como arbitros en las finales tanto de kata como de combate de las principals categorias.

 

 

 

 

 

Resultados

Equipo de Combate master varonil

Oro: Mexico (Gabriel Garcia, Raul Parada, Manuel Morales, Arnoldo Hernandez)

Plata: Uruguay

Bronce: Australia

 

Equipo de Kata master varonil

Oro: Suiza

Plata:Mexico(Gabriel Garcia, Raul Parada, Arnoldo Hernandez)

Bronce: Indonesia

 

Combate Yakusoku varonil

Oro: Australia

Plata: Mexico (Gabriel Garcia, Arnoldo Hernandez)

Bronce: Italia

 

Equipo de Combate Femenil

Oro: Japón

Plata: Australia

Bronce: Mexico (Luz Paulina Valdez, Grissel Parada, Cinthia Velazquez)

 

Equipo de Kata Femenil

Oro: Japón

Plata: Suiza

Bronce: Mexico (Luz Paulina Valdez, Grissel Parada, Cinthia Velazquez)

 

Combate individual Varonil master

Oro: Suecia

Plata:Mexico (Manuel Morales)

Bronce: Belgica

 

Kata individual Varonil master

Oro: Indonesia

Plata: Dinamarca

Bronce: Mexico (Arnoldo Hernandez)

 

Kata individual Varonil infantil

Oro: Japón

Plata: Ingraterra

Bronce: Mexico (Omar Briseño)

 

Participacion destacata

Sofia Gonzalez (4to Lugar kata Femenil categoria juvenil)

 

Participacion importante

Bryan Parada (4tos de final Combate individual varonil)

Bisyabel Niño (8vos de final kata varonil)

Alejandro Hernandez (16vos de final kata y cambate varonil  categoria juvenil)

Pabel Montoya (16vos de final kata y Combate varonil)

 

El representante de la SKIF-Chihuahua ing. Arnoldo Hernandez indico que los resultados obtenidos son un gran logro para nuestro deporte y Organizacion e informo los planes de competencia de la SKIF Chihuahua para el 2013 siendo 2 campeonatos estatales, el Campeonato nacional en Hermosillo Sonora y el 8vo Campeonato Panamericano SKIF en Panama. Asi mismo el Lic. Gabriel Garcia representante de la seleccion internacional de SKIF-Mexico se mostro muy satisfecho por el logro en conjunto con los representantes de SKIF latino-America que fue poder traer a America el proximo campeonato mundial de la SKIF el cual de realizara en el año 2015 en Venezuela.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Francia golea 4-2 a Croacia en la Gran Final de Rusia 2018

Published

on

La selección de Francia derrota 4-2 a Croacia en el segundo tiempo en la Gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se celebraba en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Mario Mandžuki? de Croacia anotó en propia meta tras un remate accidental de cabeza, luego de un cobro de falta ejecutado por Antoine Griezmann.
Sin embargo al minuto 26, Iván Perisic anotó el empate con un golazo de pierna izquierda mandando el balón al poste contrario del encuentro.
El segundo gol de Francia fue obra de Antoine Griezmann por la vía del penal, luego de que el árbitro se apoyara con el VAR para determinar si era mano dentro del área.
El tercer tanto galo fue obra de Paul Pogba al minuto 58 de la segunda parte, luego de una gran jugada de Antoine Griezmann.
Cuando el partido parecía controlado, el arquero Hugo Lloris cometió un error garrafal, al regalar el segundo gol para los croatas, Mario Mandžuki? no desaprovechó y acortó distancias.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Zlatko Dalic, el monaguillo que hoy es DT finalista con Croacia en Rusia 2018

Published

on

By

La sorpresa del Mundial de Rusia 2018 se llama Croacia, encabezada por el portentoso futbol de Luca Modric y la fe del entrenador Zlatko Dalic, el bosnio que hoy apenas muchos conocen.

Más allá de su nacionalidad, que le llevó a ver del lado contrario una guerra balcánica, el DT se caracteriza por su fe, por lo cual suele aparecer de pie en su área técnica con un rosario en la mano, o a veces simplemente sobándolo mientras lo guarda en el bolsillo.

“Siempre llevo conmigo un Rosario y cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”, dijo hace unas semanas al programa radial “Porque yo creo”.

Y sí, hay varias imágenes durante los partidos de Croacia en Rusia 2018 donde sale Dalic con la mano en la bolsa o el rosario a la vista.

Croacia ocupó el Grupo D en Rusia 2018 y pasó la primera fase invicta al vencer a Nigeria, Argentina e Islandia. Pero las cosas se complicaron a partir de Octavos, fase desde la que acumula tres empates de tiempo regular con dos definiciones por penales ante Dinamarca y Rusia, y una en tiempo de compensación ante Inglaterra.

“Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo, pero sin una fe de alta calidad y una buena motivación sería muy difícil de lograrlo”, comentó a la misma emisión. “Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe”.

La historia de fe de Dalic comenzó desde pequeño al ser monaguillo de un monasterio franciscano que le quedaba a lado de su casa, en su natal Gorica.

“Antes, en un tiempo diferente era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe, soy un creyente todo el tiempo y así crío a mis hijos, todos los domingos intento ir a Eucaristía”, comentó en diciembre pasado al sitio glas-koncila.hr.

Por si le faltara más historia a la vida de Dalic con Croacia, habrá que agregarle que nació en Livno, actualmente Bosnia-Herzegovina, país con el que los croatas tuvieron una guerra que comenzó en 1992 y finalizó en 1994.

“Somos demasiado pequeños para dividirnos y pelear tanto, pero estamos lidiando con la historia, en el pasado, sin volvernos nunca al futuro (…) Es necesario trabajar en la coexistencia, no para repetir el pasado de la guerra, sino para ayudarse y apoyarse mutuamente”, expresó al mismo sitio.

Dalic tomó a la Selección de Croacia apenas en 2017 como bombero ante la salida de Ante Cacic justo tras empatar 1-1 con Finlandia, lo que puso en riesgo la clasificación al Mundial del que hoy son finalistas.

Tras ese resultado, Dalic tuvo solo dos días de trabajo para visitar a Ucrania, a la que mínimo debían sacarle un punto. Pero la renovada Croacia ganó ese partido para avanzar al Repechaje, donde vencieron a Grecia por global de 4-1, una victoria que los ponía felices simplemente por ser mundialistas, ese día difícilmente imaginando que jugarían el partido por el título.

Fuente: MedioTiempo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Y él siguió tomando fotos tras ser arrollado por croatas

Published

on

El salvadoreño Yuri Cortez, quien trabaja para la agencia de noticias AFP, captó, desde primera fila, cada instante de la celebración croata en el gol de Mario Mandzukic, aunque de una forma muy particular.

El delantero se acercó a una de las esquinas de la cancha tras poner el 2-1 en el marcador, pero sus compañeros lo empujaron, llevados por su efusividad, hasta tropezar con el fotógrafo, quien acabó debajo de una montaña de jugadores.

El propio ariete lo puso de pie, lo cual quedó registrado en su cámara.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto