Conecta con nosotros

Chihuahua

Cambian hoy entrada y salida en escuelas por Horario de Verano

Published

on

A partir de este día alumnos de primaria y secundaria, cuyos edificios educativos se emplean en ambos turnos, cambiarán su horario de entrada y salida ya que durante el invierno se les redujo diariamente de 30 a 40 minutos en sus clases.

Esto se debe a que ayer entró en vigor el Horario de Verano –que consiste en adelantar 60 minutos los relojes a fin de aprovechar la luz solar–, y por tanto los centros educativos también realizaron modificaciones.

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que con las modificaciones, desde hoy los alumnos de primaria ingresan a las 8:00 horas y los del vespertino a partir de las 14:00 horas.

En tanto que los adolescentes de secundaria del primer turno iniciarán clases a las 7:30 horas, mientras que los del vespertino ingresarán a las 14:00 horas.

La hora de salida no se especifica debido a que depende de cada subsistema escolar y cada plantel, ya que algunas escuelas disponen de minutos adicionales para reforzar su enseñanza.

Sin embargo, generalmente los estudiantes del turno matutino salen aproximadamente una media hora antes de que entren los del vespertino.

Los centros escolares que no tendrán ninguna variante son los preescolares y las escuelas que únicamente trabajan en turno matutino, así como los planteles de tiempo completo.

Estas modificaciones se aplican exclusivamente en Ciudad Juárez y Ojinaga, pues el resto de las instituciones educativas continuará con su horario de invierno escolar, ya que sólo en la región fronteriza se aplicó el nuevo huso de verano.

Resto del estado mantiene el mismo horario de clases

A diferencia de los fronterizos, los demás alumnos chihuahuenses seguirán con la reducción de clases hasta el 30 de marzo, pues el cambio de horario escolar se aplicará hasta que regresen de vacaciones de Semana Santa el 16 de abril.

El horario de invierno para los alumnos de primaria es de 8:00 a 12:30 horas en el turno matutino y de 13:00 a 17:30 horas en el vespertino; mientras que en las secundarias asisten de 7:30 a 13:05 y de 13:30 a 19:15 horas, respectivamente.

A diferencia de años anteriores, la falta de información del cambio de horario por parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía provocó que las autoridades educativas comenzaran a difundir la extensión de clases hasta el pasado miércoles.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Estimulan motricidad de niños con juegos en stand de desarrollo social en la feria de Santa Rita

Published

on

By

En el marco de la celebración de la Feria de Santa Rita 2018, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una exhibición para las y los chihuahuenses sobre algunas de las actividades que realiza la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana.

Durante el primer fin de semana de la Feria, cientos de chihuahuenses se han dado cita en el stand de la dependencia estatal, principalmente niñas y niños, quienes han disfrutado de diversas actividades con el material de la ludoteca de los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, cuya finalidad es que aprendan de manera integral sobre los beneficios de estimular áreas como la motora y cognitiva para su buen desarrollo.

Adicionalmente, en el stand se cuentan con juegos interactivos con los que se estimula la motricidad gruesa y fina de los infantes, además de actividades con las que se refuerzan los derechos y valores de niños y niñas.

Todo lo anterior como muestra a las y los asistentes a la Feria, quienes son bienvenidos a visitar el stand para disfrutar y conocer las actividades que se pueden encontrar en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados, ubicados en 22 colonias de atención prioritaria en la capital del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor

Published

on

By

La Comisión del Agua en el Congreso de Chihuahua, a nombre de su presidente, exhortó a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, dotar de agua a los habitantes de la entidad en esta temporada de calor para cuidar la salud de todos los ciudadanos.

El presidente de la Comisión del Agua habló de una coordinación entre la Junta Central de Aguas de Chihuahua con las juntas municipales y rurales para que implementen estrategias que permitan surtir agua a todas las regiones del estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a “El 80” en Namiquipa

Published

on

El  secretario de Gobernación,Alfonso Navarrete Prida, informó a través de su cuenta de Twitter la captura de  Carlos Arturo Quintana, Alias el “80”, uno de los principales cabecillas del narcotráfico en Chihuahua.

El hecho ocurrió en Namiquipa en donde se informó que en estos momentos hay un fuerte despliegue de elementos estatales, federales y del Ejército.

Asimismo informó que a las 17:00 horas tiempo de México, se ofrecerán más detalles en la @SEGOB_mx con el gabinete de #Seguridad”.

Carlos Arturo Quintana era uno de los hombres más buscados del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, sin embargo, ya no aparece en dicho listado. En marzo pasado se rumoreó sobre su detención oculta,junto con ‘El Cabo’, otro de los peligrosos sicarios. No obstante, trascendió que el arresto no se había logrado.

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto