Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Calentar tu comida en tuppers podría causarte obesidad

Published

on

¿Esa panza es culpa de las cervezas que te tomas durante el almuerzo? ¿Quizá la pizza familiar que comiste solo? Bueno, sí, probablemente, pero ahora tienes algo nuevo a lo que puedes echarle la culpa: los tuppers.

Esos mismos que tu mamá (o tú, si eres alguien consciente y de bien) atesora con su vida. Aunque el problema no está en sí en guardar tus alimentos ahí, sino en calentarlos dentro del recipiente.

¿Cómo que tus tuppers pueden causarte obesidad?

Jorge Morales Montor es investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM; y fue él quien afirmó que los tuppers liberan una sustancia química llamada bisfenol A cuando se calientan. Mientras esto no suceda, estás a salvo.

Entonces, el bisfenol A se libera del plástico caliente y obviamente, va a terminar en tu comida:

El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo, dijo Morales Montor para el diario Excelsior.

Y sí, esto afecta mucho más a los hombres. Lo curioso es que los científicos lo descubrieron por error: en realidad investigaban si el bisfenol favorecía o no el nacimiento de cáncer de próstata.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud y Bienestar

Esto es lo que pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea

Published

on

By

Cuántos de nosotros no disfruta de una sopa instantánea, que además de ser muy práctica y sacarnos de ‘apuros’, también tiene un sabor peculiar y nos da saciedad, ¿pero sabías qué pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea?

De acuerdo con un estudio publicado porJaffna University, los camarones de la sopa instantánea pueden provocar hipertensión, por lo que no son tan sanos como parecen.

Estos camarones provienen de los ríos, son modificados genéticamente para lograr ese tamaño. Además pasan por un proceso de deshidratación mediante el cual aumenta el sodio y se vuelven considerablemente más salados.

Tampoco son sanos, ya que al pasar por ese proceso, pierden todos los nutrientes. Algunos nutriólogos consideran estos camarones de la sopa instantánea como una ‘bomba de sodio’.

El consumo de sodio se relaciona directamente con la hipertensión, por eso, las personas hipertensas o con problemas cardiovasculares no deben consumir sodio.

Si además de consumir sopas instantáneas, llevas una alimentación poco balanceada y rica en grasas y sodio, los problemas de salud pueden agravarse.

Lo que recomiendan los expertos para evitar estas complicaciones, es preparar tu propia sopa; puede comparar la pasta y agregar los ingredientes de tu preferencia.

Los camarones de tu sopa instantánea podrían poner en riesgo tu salud. Si consumes regularmente este tipo de sopas, se recomienda que acudas con tu médico para realizar algunos estudio para conocer tus niveles de elementos en la sangre.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

La insulina inhalada mejora el control glucémico en diabetes tipo 1

Published

on

By

La insulina inhalada está demostrando estudio tras estudio proporcionar beneficios para los adultos con diabetes tipo 1, incluyendo la mejora de sus niveles de glucosa postprandial, una menor variabilidad de la glucosa durante el día y menos hipoglucemia, según un reciente estudio publicado en Diabetes Technology y Terapéutica.

El profesor Akturk , asistente de medicina y pediatría en el Centro Barbara Davis de Diabetes en la Universidad de Colorado en Denver, y sus colegas reclutaron a 60 adultos con diabetes tipo 1 durante al menos 6 meses en un proyecto piloto de 4 semanas, aleatorio, ensayo multicéntrico, de junio a diciembre de 2017. Todos los participantes tenían HbA1c entre 6.5% y 10%, tenía dosis de insulina estable y se utiliza insulina degludec o insulina glargina como insulina basal.

A los participantes se les asignaron al azar insulina inhalada o insulina aspart. Durante las 4 semanas de la prueba, los participantes llevaban monitores continuos de glucosa en tiempo real; había siete exámenes de seguimiento, incluyendo cuatro visitas en persona y tres por teléfono.

Usando los datos de la monitorización continua de glucosa, los investigadores observaron una desviación de glucosa inferior estándar y el porcentaje de tiempo pasado en la hipoglucemia en el grupo de insulina inhalada vs. el grupo de insulina aspart. La media de las lecturas de glucosa del sensor, porcentaje de tiempo con HbA1c de menos de 70 mg / dL y porcentaje de tiempo en hiperglucemia no eran significativamente menores en el grupo de insulina inhalada. Los participantes en el grupo de insulina inhalada perdieron más peso (0,83 kg por día) en comparación con el grupo de insulina aspart (0,57 kg por día; P <0,0001).

Los investigadores observaron más tiempo en el rango, menor desviación estándar de glucosa y menos tiempo en la hiperglucemia en el grupo de insulina compatible inhalado en comparación tanto con la insulina aspart y la insulina no compatible. El grupo de insulina compatible inhalado también tenía la glucosa postprandial más baja que el grupo de insulina aspart, pero un nivel relativamente similar en comparación con el otro grupo.

Los niveles de glucosa postprandial diferían más entre los dos grupos 60 a 90 minutos después de una comida, con niveles de glucosa postprandial en aumento en el grupo de insulina aspart durante la primera hora después de una comida, y dejando caer a su punto más bajo para el grupo de insulina inhalada, y para el grupo de insulina compatible inhalado, en particular.

Los investigadores también analizaron los efectos de los dos tipos de tratamiento en base a la hora de comer. Aunque los niveles de glucosa postprandial fueron inferiores en el grupo de insulina inhalada en el desayuno y el almuerzo, el mismo significado no se encontró en la cena

“Las razones posibles para esta observación a la hora de cenar incluyen el miedo a la hipoglucemia durante la noche – una experiencia que podría preverse con una insulina de acción más prolongada”, escribieron los investigadores".

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Salud y Bienestar

Consumir chile estimula liberación de endorfinas

Published

on

By

La ingesta de picante estimula la liberación de endorfinas, sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer, por lo que es difícil dejar de consumirlo.

Además, comer chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, de ese modo mientras más picante sea, mejor es la sensación de bienestar que causa.

El chile es rico en vitaminas A y C, protege contra el colesterol y es eficaz contra las enfermedades reumáticas, por su contenido capsaicina, sustancia que actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Este alimento también puede prevenir problemas cardíacos, como infartos y los derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo y es bajo en calorías.

Sin embargo, su ingesta en exceso puede provocar gastritis y en algunos casos úlceras, afirmó Héctor Gómez Jaramillo, gastroenterólogo del Hospital General Regional con Medicina Familiar número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.

Su consumo inmoderado puede dañar órganos como el recto y el intestino grueso, provocando irritación, diarrea, inflación y dolor intenso.

Gómez Jaramillo mencionó que las prostaglandinas son un conjunto de sustancias que ejercen una acción protectora sobre la mucosa gástrica, ante este tipo de factores externos que pueden afectar el intestino por la ingesta de picante.

Una vez que se acaba el estímulo del picante, el intestino inicia una etapa de regeneración, por lo cual es el momento propicio para moderar el consumo de irritantes, señaló el especialista del IMSS.

Fuente: El Economista

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto