Conecta con nosotros

Policiaca

Cae pareja que transportaba carne de tortuga en Baja California

En el momento que transportaban carne de tortuga y 25 kilos de camarón, sin la documentación correspondiente, rumbo a Mexicali, Baja California, dos personas fueron detenidas en San Luis Río Colorado, Sonora.

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegados en el filtro carretero ubicado en la estación denominada “El Doctor”, detectaron a un hombre y una mujer que transportaban los productos en una camioneta pick up.
El personal militar descubrió las especies en el área de carga del vehículo, por lo que se procedió a llamar a los inspectores de la Profepa para su inspección.

Con la revisión se identificó a las especies y se confirmó que su transportación era ilegal, debido a que los tripulantes no mostraron la documentación de procedencia de la carga de camarón, como lo establece la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.

Por otra parte, la tortuga marina, verde o blanca, se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana con la categoría de En Peligro de Extinción y cuyo aprovechamiento extractivo está prohibido.

Ante esta condición, los dos tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que la Profepa realizará el dictamen de determinación de la especie protegida.

El Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de 300 a 3mil Unidades de Medida, para las personas que ilícitamente capturen, dañen o priven de la vida a algún ejemplar de tortuga marina, o recolecte o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos.

La sanción también se aplica para quien, de manera dolosa, capture, transforme, acopie, transporte, destruya o comercie con las especies de camarón, dentro o fuera de los periodos de veda, sin contar con la autorización que corresponda, en cantidad que exceda 10 kilogramos de peso, explicó la Profepa en un comunicado.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiaca

23 años de prisión por haber asesinado al amante de su esposa

Baltazar Carrasco Loya salió de su trabajo como agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y al dirigirse a su vivienda, encontró a su mujer con otro hombre, por lo que lo asesino a balazos con su arma oficial.

El hecho ocurrió la madrugada del 15 de julio del 2016, en un domicilio ubicado en la calle Isabela en el Fraccionamiento Hacienda Real, y hoy recibe sentencia de 23 años de prisión.

Lo anterior tras evidencias y argumentación sólidas, la agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del hoy expolicía y autor del homicidio de un hombre.

Se indicó que en el interior de la vivienda, el elemento activo de la Policía Municipal, sostuvo una discusión con su esposa y la víctima, a quien disparó con el arma de cargo, calibre .9 mm.

Tras dar aviso al número de emergencias 9-1-1, inmediatamente se implementó un operativo por parte de las diversas autoridades, sin embargo, Baltazar Carrasco Loya, se aseguró en el interior de la vivienda y a través de tácticas psicológicas, los Agentes Investigadores obtuvieron que se entregara.

Al término del Juicio Oral llevado en su contra, un Juez determinó como la suficiencia de las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público que demostraron la responsabilidad penal del imputado.

Continuar Leyendo

Policiaca

Grupo armado mata a siete personas en Oaxaca

Una balacera ocurrida la madrugada de este jueves dejó como saldo preliminar siete personas muertas en San Juan Lachigalla.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmó el hecho ocurrido en este municipio del distrito de Ejutla de Crespo, en los límites de las regiones Valles Centrales y Sierra Sur.

Detalló que la madrugada de este jueves, los habitantes de San Juan Lachigalla realizaban un festejo en su municipio, cuando un grupo de individuos sin identificar comenzaron a disparar contra la gente reunida.

El secretario indicó que ya hay elementos de la SSPO y de la Fiscalía General de Oaxaca en el lugar, donde iniciaron las investigaciones.

En un reporte preliminar, las autoridades municipales reportaron siete personas muertas, de quienes aún no se detallan sus datos generales.

Tuñón Jáuregui indicó que entre los muertos se reportaron algunos familiares del presidente municipal de San Juan Lachigalla.

Continuar Leyendo

Policiaca

Detienen en Portugal a pasajero con ‘falsas nalgas’ de cocaína

Un pasajero proveniente de Brasil, que llamaba la atención por lo voluminoso de su trasero, fue detenido en el aeropuerto de Lisboa, y la policía descubrió que portaba “falsas nalgas” rellenas con casi un kilogramo de cocaína, según confiormó la policía portuguesa.

La aduana halló en el cuerpo del pasajero droga suficiente para preparar cinco mil dosis individuales, indicó en un comunicado la policía.
El comunicado estaba acompañado de fotos en las que se ve un pantalón multicolor con dos bolsas marrones en la parte posterior.

El hombre, quien quedó detenido, también había ingerido bolsitas llenas de cocaína, según la prensa.

Según la policía, un segundo sospechoso, que cree que era el destinatario de la carga, fue capturado en la estación principal de Lisboa.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Rumbo a Rusia

Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto