Conecta con nosotros

Increible

Buceador graba ‘un mar de basura’ en isla de Bali

Published

on

Un buceador británico difundió un video sobre el problema de la basura en el mar cerca de la turística isla de Bali con estremecedoras imágenes de miles de desechos de todo tipo que flotan hacia la cámara.

El video submarino filmado por Rich Horner esta semana muestra la suciedad en Manta Point, un lugar reputado para bucear cercano a la isla grande de Bali.
El video ya ha sido visto cerca de un millón de veces en internet.

Cada año millones de turistas viajan a Bali atraídos por las playas con palmeras y la rica fauna marina.

“Las corrientes del océano nos traen una encantadora marea de medusas, plancton, hojas, ramas, frondas, palos, etc (…) ¡Oh, y algo de plástico!”, escribió el buceador en su cuenta de Facebook.

Entonces, una ola de plásticos de todo tipo, botellas, vasos y bombillas inunda la imagen.

“¡Bolsas de plástico, más bolsas de plástico, plástico, plástico, tanto plástico!”, se lamentó el buceador.

Esta isla indonesia, conocida como un lugar paradisíaco, se ha convertido en un símbolo de la crisis de la basura en el país.
El problema ha aumentado a tal nivel que las autoridades de Bali declararon el año pasado una “emergencia de la basura” en una franja costera de seis kilómetros que incluía las populares playas de Jimbaran, Kuta y Seminyak.

Manta Point se sitúa a unos 40 kilómetros de la isla principal de Bali.

Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, es el segundo mayor contribuyente del mundo a la basura de los océanos, después de China, con una cifra colosal de 1,29 millones de toneladas métricas cada año.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Increible

Cangrejo arranca su propia tenaza para evitar morir cocinado

Published

on

En una acción desesperada por conservar la vida, un cangrejo se automutiló para evitar caer en una olla con agua hirviendo, en la que sería cocinado vivo.

En las imágenes, captadas en un restaurante de China, se observa cuando el animal arranca su propia tenaza.

El hombre que grabó el video, decidió darle una nueva oportunidad de vida al crustáceo, por lo que se lo llevó a un acuario en su casa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Pensó que era gripa, pero era líquido cerebral que le salía por la nariz

Published

on

By

Por dos años enteros, Kendra Jackson, una mujer de 52 años de edad que reside en Omaha, Nebraska, pensó que era víctima de un intenso resfriado.

Todos los días sentía su nariz congestionada y cada mañana, al despertarse, descubría que su camisa amanecía completamente empapada por lo que ella creía era simplemente sobreproducción de mucosa nasal provocada por una alergía.

Al principio Kendra se trató su “gripa” como eso, una gripa. Al acudir con varios doctores y describirles lo que sentía, estos le recetaron decenas de medicinas diseñadas para controlar su producción de mucosa y alergias, pero la secreción nasal, la tos y los estornudos no pararon.

La mujer recuerda que todo comenzó dos años y medio después de haberse involucrado en un accidente automovilístico. Ella dice haberse golpeado el rostro contra el tablero de su automóvil, impactó tan fuerte que pronto le comenzó a provocar migrañas.

En 2015, Kendra comenzó a sentirse agripada. Durante dos años, Kendra perdió aproximadamente medio litro de líquido diario.

Al acudir con especialistas del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, se descubrió que aquel líquido que congestionaba su nariz no era mucosa, sino líquido cefalorraquídeo proveniente del interior de su cráneo.

Tras ese accidente automovilístico que sufrió hace dos años y medio, se formó un orificio diminuto en su cráneo que dejaba escapar todo ese líquido conocido como LCR.

CNN explica que fue una especialista la que reconoció que la secreción nasal no era mucosa, sino una fuga de LCR, por lo que al conocer el caso de Kendra, le pidió un análisis de los fluidos que salían por su nariz para confirmar su teoría.

Para el ojo no entrenado, el LCR podría tomarse como agua o moco diluido debido a que es transparente e incoloro, pero su importancia es alta, ya que protege al cerebro y a la médula espinal.

También elimina desechos en el cerebro y distribuye nutrientes a través de todo el sistema nervioso central.

Se calcula que cinco de cada 100 mil personas en todo el mundo, sufren fugas de LCR como la de Kendra Jackson. Su caso es muy raro y por lo regular, cuando suceden, son como consecuencia de un golpe muy fuerte o una cirugía mal practicada.

De no atenderse y, dependiendo la severidad de la fuga, la constante pérdida de LCR podría causar la muerte.

Para curar a Kendra, se tapó el orificio con tejido de la nariz y el abdomen.

A un mes de la intervención quirúrgica, Kendra reportó no sufrir más de goteos ni congestiones nasales. Al parecer, su operación fue un éxito.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Increible

Se agotan, los singulares ‘jeans de corte extremo’

Published

on

La marca Carmar Denim, con sede en Los Ángeles, ha generado polémica tras vender pantalones “de corte extremo” que dejan tan poco a la imaginación.

Los pantalones de “ajuste relajado” cuentan con presillas para el cinturón y bolsas, a un precio de 168 dólares.
Pese a a polémica y el costo de los jeans, estos se han agotado.
Cabe recordar que los jeans de corte extremo emergieron en una pasarela de moda en Tokio, en 2017.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más compartido

Lo más visto